Jump to content

Va de tarjetas gráficas


albernunez

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Pues tengo un Pentium 4 en casa con unos añitos y estoy pensando en conectarlo a mi TV LCD. Pero la tarjeta gráfica tiene más años que la puerta, así que me toca cambiarla porque no tiene salida de TV.

 

Pero quiero algo lo más barato posible, pues no voy a sacarle rendimiento a nivel de juegos (no soy mucho de eso), simplemente que tenga salida HDMI o DVI (para comprarle el correspondiente adaptador a HDMI) y poder utilizar el LCD para ver alguna que otra peliculilla.

 

¿Qué me recomendáis? ¿Hay mucha diferencia entre la salida HDMI/DVI y la salida de S-Video?

 

Espero a los expertos... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

Pues tengo un Pentium 4 en casa con unos añitos y estoy pensando en conectarlo a mi TV LCD. Pero la tarjeta gráfica tiene más años que la puerta, así que me toca cambiarla porque no tiene salida de TV.

 

Pero quiero algo lo más barato posible, pues no voy a sacarle rendimiento a nivel de juegos (no soy mucho de eso), simplemente que tenga salida HDMI o DVI (para comprarle el correspondiente adaptador a HDMI) y poder utilizar el LCD para ver alguna que otra peliculilla.

 

¿Qué me recomendáis? ¿Hay mucha diferencia entre la salida HDMI/DVI y la salida de S-Video?

 

Espero a los expertos... :claugh:

Tienes varias opciones, por un lado te puedes comprar una VGA con DVI (el 99% hoy en día) o con HDMI (lo más recomendable por facilidad de conexión con los LCD/Plasma/Led actuales), o por otro lado puedes comprarte un reproductor multimedia con WiFi (el típico disco duro con TDT, grabador, etc) que puede que te cueste un poco más pero que te ofrece más funciones, puedes conectarlo con el PC a distancia por WiFi y reproducir el contenido que tengas allí grabado, etc, eso es lo más cómodo.

 

La salida S-Video es del pasado, no es que sea mala, pero HDMI (aparte de que transporta también audio) te dará más calidad (si el origen la tiene, claro)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tv no tiene entrada vga????????? si el equipo es "viejo" yo no me complicaria la vida, seguramente tenga el bus agp o incluso el pci (no el pci express de ahora) si la tv es nueva lo mas seguro es que tenga entrada vga que a fin de cuentas te va a dar la misma calidad practicamente, y te ahorras historias.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me gastaria dinero en una tarjeta que tenga salida hdmi... mas que nada porque no le vas a sacar partido... o tienes algo potente... o no te va a ir lo fino que quieres... para que meredca la pena la tarjeta tiene que ser de calidad... y la calidad se paga... lo mejor es que compres un disco multimedia como te han recomendado...

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le e montado un pc a mis padres para eso mismo que dices tu, para el salon, asi se pueden ver sus correos, y sobre todo ver pelis, que el reproductor de dvd que tengo se quedo anticuado, su funcion ahora mismo es solo para el home cinema.

Yo lo tengo conectado por la vga, y tiene una calidad mas que aceptable, fijate bien si tu tele la tiene, que con poco moderna que sea lo mas normal es que lo tenga, y si no pues, tienes las opciones de pillarte una grafica como dices, o un vga box, yo tiraria por grafica nueva (pero no moderna) que va a ser lo mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis que tener en cuenta que la VGA es analógica, conforme van desapareciendo los monitores "de tubo" los dispositivos gráficos van viniendo ya sin conector VGA, eso básicamente es por la inutilidad de convertir una señal digital (la que genera el ordenador) en analógica (VGA) para que luego el panel o monitor (que es digital) vuelva de nuevo a convertir, y en todo ese proceso se pierde calidad.

 

La conexión por VGA a un monitor/TV de gran tamaño es la última opción, si no hay otra cosa, pues que sea, pero cualquiera de las otras vías es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias por las respuestas :cfsd1:

 

Efectivamente, mi tele no tiene VGA, si no hubiera sido coser y cantar. Pensándolo bien, la inversión sería la siguiente (no sé si existe y si existe cuánto costaría la broma): un receptor de TDT por HDMI (alta definición) con su correspondiente entrada USB para poder reproducir formatos. Con eso y un pen de 8Gb no habría película que se resistiera.

 

No quiero ni 500 Gb ni cosas por el estilo, más que nada porque una vez que veo un programa o una peli no le veo sentido almacenarlo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo como esto...

 

Qué os parece? :innocent:

 

APP Informatica

 

Pues de pende de tu TV, si es FullHD 1080p como la mia con ese receptor tdt pierdes 360p... no creo que saque señal en el tdt que aprobeche 1080p... pero lo que tampoco se es si al reproducir desde el tdt con el USB pierdes tambien esos 360p...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias por las respuestas :innocent:

 

Efectivamente, mi tele no tiene VGA, si no hubiera sido coser y cantar. Pensándolo bien, la inversión sería la siguiente (no sé si existe y si existe cuánto costaría la broma): un receptor de TDT por HDMI (alta definición) con su correspondiente entrada USB para poder reproducir formatos. Con eso y un pen de 8Gb no habría película que se resistiera.

 

No quiero ni 500 Gb ni cosas por el estilo, más que nada porque una vez que veo un programa o una peli no le veo sentido almacenarlo. :bsh1:

 

 

Yo tengo un DVD de la marca Blusens con lector tarjetas y conexion USB (ademas de HDMI) y lo que mas utilizo es la USB para conectar tanto el Pen como el HDD externo. :laugh::laugh:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La TV de mi habitación es una Panasonic de 26" que es HD ready, pero no Full HD. La compré hace un par de años por 300 € de segunda mano (cuando los precios eran otros) y no tiene TDT, pero sí una calidad de contraste e imagen bastante superior a cualquier TV de 26" de gama media baja de las de ahora.

 

Por lo tanto lo del 1080p no me preocupa nada.

 

Gracias por los consejos.

 

Lo del DVD es una buena solución, pero mato dos pájaros de un tiro comprando el TDT HD (preparando lo que venga) y la entrada USB que graba y reproduce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.