Jump to content

faros b7 tipo b8


AQUATRRO

Publicaciones recomendadas

Buenas, si con porcelánicas te refieres unas como esta... 4f3028e673b2cd53c6ebd36f5478cd44.jpg

no son las adecuadas, estas son para calentarse, y se ponen que arden...

 

Este tipo son las adecuadas...

ca7abd459dc328cc4fab4420470bf12a.jpg

 

tambien se calientan, pero estan diseñadas para disipar mejor el calor.

 

Por ebay las tienes de todos tipos y potencias, para saber las que te hacen falta, tendrías que mirar el consumo que tienes ahora, y luego calcular cual te haría falta para que al hacer el paralelo el consumo equivalga a los 55W.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Le aconseje las porcelanicas por que las puede pillar rapido en cualquier tienda de electronica de la ciudad, son baratas y se les pone un buen termoretractil que sea grueso y santas pascuas, es verdad que los metalicos disipan mejor el calor pero producen lo mismo por que el calor producido va en funcion de los watios. De todas formas es muy buen aporte Wannaky asi el compañero se guia mejor, cuantos mas podamos ayudar mejor .-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montados estos fondo negro con los leds modificados por unos de 3w de alta luminosidad con sus correspondientes resistencias y con un kit de bixenon slim balastro metidos dentro del faro.

La verdad es que por ahora no me dieron ningun fallo y estoy contento con ellos. Antes de montarlos me parecian algo de tuneada pero desde que los monte y con la parrilla negra quedan muy bien para mi gusto, por lo menos en mi coche que es negro.

 

 

post-59182-0-27197500-1419204120_thumb.jpg

post-59182-0-78533300-1419204141_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido eliminar el fallo con resistencias de 4 ohm 50w pero el problema ex que se poner a rojo vivo esto es normal no se pueden ni tocar

Que tipo de resistencias le has montado?!?! Puedes subir unas fotos?! Que se calienten es normal ya que su función es consumir la potencia que no consume el led y disiparla en calor, pero se han de calentar hasta cierto punto...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual me podéis recomendar que no se pongan tan al rojo vivo un electricista normal me ha propuesto que pruebe con unas de 1k y 50w dice que podrían no calentarse tanto pero no me fio porque solo se habla en estos temas de 4 ohm o 8 ohm estas de un 1k prodian provocar alguna avería me las recomendáis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la resistencia de 3.9 ohm y 50w metalicas de la marca arco no me da fallo pero no se pueden tocar de la temperatura que cojen eso es normal alguien me podria decir que tipo de resistencia poner para que no se caliente tanto y no de fallo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esas son las que tengo pero se calientan demasiado son de 3.9 ohm 50w y eliminan el fallo pero quisiera que alguien puesto en el tema me pusiese informar de otra resistencia que de la misma potencia que la anterior y no se caliente tanto gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual me podéis recomendar que no se pongan tan al rojo vivo un electricista normal me ha propuesto que pruebe con unas de 1k y 50w dice que podrían no calentarse tanto pero no me fio porque solo se habla en estos temas de 4 ohm o 8 ohm estas de un 1k prodian provocar alguna avería me las recomendáis

 

Si le pones la de 1k te seguirá dando fallo el FIS.

 

Con la resistencia de 3.9 ohm y 50w metalicas de la marca arco no me da fallo pero no se pueden tocar de la temperatura que cojen eso es normal alguien me podria decir que tipo de resistencia poner para que no se caliente tanto y no de fallo gracias

 

Buenas,

 

Has de hacer que el conjunto "bombilla nueva+resistencia" consuma los 55W de la bombilla original. Como calcularlo???

 

Una fórmula que necesitas para calcularlo:

 

Potencia:

P=V2/R --> R=V2/P

 

Si la lámpara led que le instalas es de 5W (por ejemplo), la "resistencia" que equivale a ese led es de R=V2/P --> R=122/5 = 28.8 Ohms

 

Ahora, hemos de hacer que la resistencia que le vamos a conectar en paralelo consuma los 50W restantes para que no dé el fallo: R=V2/P --> R=122/50 = 2.88 Ohms (Con este valor de resistencia en paralelo con la lámpara o led, el conjunto "bombilla nueva+resistencia" consumirá 55W y el FIS no te detectará fallo.

 

Problema que le veo... Que como pongas la resistencia de 2.88 Ohms (te tendrás que ir a un valor inmediato superior que se comercialice) y de 50W, la resistencia va a estar disipando el máximo de potencia que puede disipar, y se va a poner hirviendo!!!

 

Posibles soluciones que se me ocurren:

 

1º- Poner una resistencia de 3.3 Ohms pero de 100W (se calentará mucho menos pero es un pedazo de armatoste!!!)

2º- Poner una resistencia de mayor valor, por ejemplo con una de 6.8 Ohms de 50W, nos vamos a una potencia del conjunto de unos 26W, con lo que la resistencia de 50W tendrá que disipar unos 21W y ya no se calentara tanto. Yo me decanto por esta segunda opción, es mucho mas racional.

 

Un tema importante es saber de que potencia es la bombilla que has montado, yo he partido del supuesto de que es de 5W, y también saber de que potencia es la bombilla a la que queremos substituir, que yo he supuesto que era de 55W, pero no tengo ni idea de si son o no esos valores, o por lo menos no lo he encontrado en los post que has puesto.

 

Espero haberme explicado y no haber cometido ningún fallo, que me corrijan de lo contrario... y si tienes alguna duda, pues ya sabes...

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cual me podéis recomendar que no se pongan tan al rojo vivo un electricista normal me ha propuesto que pruebe con unas de 1k y 50w dice que podrían no calentarse tanto pero no me fio porque solo se habla en estos temas de 4 ohm o 8 ohm estas de un 1k prodian provocar alguna avería me las recomendáis

Si le pones la de 1k te seguirá dando fallo el FIS.

Con la resistencia de 3.9 ohm y 50w metalicas de la marca arco no me da fallo pero no se pueden tocar de la temperatura que cojen eso es normal alguien me podria decir que tipo de resistencia poner para que no se caliente tanto y no de fallo gracias

Buenas,

 

Has de hacer que el conjunto "bombilla nueva+resistencia" consuma los 55W de la bombilla original. Como calcularlo???

 

Una fórmula que necesitas para calcularlo:

 

Potencia:

P=V2/R --> R=V2/P

 

Si la lámpara led que le instalas es de 5W (por ejemplo), la "resistencia" que equivale a ese led es de R=V2/P --> R=122/5 = 28.8 Ohms

 

Ahora, hemos de hacer que la resistencia que le vamos a conectar en paralelo consuma los 50W restantes para que no dé el fallo: R=V2/P --> R=122/50 = 2.88 Ohms (Con este valor de resistencia en paralelo con la lámpara o led, el conjunto "bombilla nueva+resistencia" consumirá 55W y el FIS no te detectará fallo.

 

Problema que le veo... Que como pongas la resistencia de 2.88 Ohms (te tendrás que ir a un valor inmediato superior que se comercialice) y de 50W, la resistencia va a estar disipando el máximo de potencia que puede disipar, y se va a poner hirviendo!!!

 

Posibles soluciones que se me ocurren:

 

1º- Poner una resistencia de 3.3 Ohms pero de 100W (se calentará mucho menos pero es un pedazo de armatoste!!!)

2º- Poner una resistencia de mayor valor, por ejemplo con una de 6.8 Ohms de 50W, nos vamos a una potencia del conjunto de unos 26W, con lo que la resistencia de 50W tendrá que disipar unos 21W y ya no se calentara tanto. Yo me decanto por esta segunda opción, es mucho mas racional.

 

Un tema importante es saber de que potencia es la bombilla que has montado, yo he partido del supuesto de que es de 5W, y también saber de que potencia es la bombilla a la que queremos substituir, que yo he supuesto que era de 55W, pero no tengo ni idea de si son o no esos valores, o por lo menos no lo he encontrado en los post que has puesto.

 

Espero haberme explicado y no haber cometido ningún fallo, que me corrijan de lo contrario... y si tienes alguna duda, pues ya sabes...

 

Sds...

Upsss... me he dado cuenta que donde pone 122 ha de poner 144 --> (12×12=144), el resultado está bien...

 

Sds...

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra informacion me ha servido de gran ayuda el problema lo he solucionado gracias

Buenas, me alegro... Como lo solucionaste al final?! Por si a algún compañero mas tiene el mismo problema que tú...

 

Sds...

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.