Jump to content

Leds Puertas


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

Bueno al final quité el led del salpicadero y los instalé en las puertas, aquí pongo unas fotos y explico como hacerlo, por si a alguien que temga una alarma que no sea la de serie le interesa hacer que se vea como la de serie o le parezca más bonito esteticamente que estén los leds en las puertas ;)

 

Esta foto es de la pieza que traía mi coche sin el agujerito del led.

post-11-1095805642.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


le conectamos una regleta de conexiones para poner los cablezitos, en mi caso corté los cables del led del salpicadero y puse cables del led de la puerta empatadado con una regleta de conexiones. el led lo sujeté con un cablecito pequeño muy duro , el led no se mueve de su lugar.

post-11-1095806522.jpg

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno es una explicación muy sencillita para que todo el mundo la entienda, el siguiente paso sería desmontar la puerta, luego la caja de fusibles y la parte baja del salpicadero a la altura del volante, quitamos la pieza sin el agujerito y colocamos la nueva pieza, entra y sale a presión. Las piezas a desmontar depende de donde tengais el cable del led de la alarma, en mi caso si tuve que sacar la parte baja del salpicadero, para llevarlo hasta la puerta del acompañante ya colocaré más fotos de como lo hize. Pasar el cable desde la puerta hasta el coche es sencillo, metemos el cable desde la puerta hasta la piezita de goma que une puerta y coche, la piezita de goma hay que tirar de ella para que veamos el cable pasar, sino será un trabajo de chinos :D una vez hecho esto el cable llega a la altura de la caja de fusibles del coche y allí ya haremos la conexión conveniente.

Prometo poner fotos con los resultados finales mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje :huh: pues como no vi a nadie interesado no puse más fotos, luego hago unas para que veais el resultado final...

 

-Desmontar salpicadero

Para desmontar la parte baja del salpicadero(por debajo del volante) hay que desmontar el plastico que cubre la caja de fusibles y también soltar la caja de fusibles ya que posteriormente buscaremos el cable por el hueco que nos queda. una vez desmontados estos tornillos torx hay 2 mas debajo del volante, uno en el hueco que hay debajo del conmutador de las luces y otro en el portadocumentación debajo del volante, una vez se han soltado esos tornillos hay que tirar ya que también está anclado con clips.

 

-Desmontar puertas

hay dos tornillitos por los perfiles de la puerta, uno por el lado de la caja de fusibles y otro por el otro perfil. Después viene un tornillito que está en el hueco del resposabrazos de la puerta, sacamos este y la pieza de plastico en la que está anclada quedará suelta y tan solo tendremos que tirar hacia abajo, esto nos descubrirá 2 tornillos más que habrá que sacar. Ahora sólo hay que coger el panel entero de la puerta y tirar hacia arriba para que se desmonte de sus anclajes.

 

-Pasar cable

Fué lo más complicado ya que hay que estar metiendo la mano por donde la caja de fusibles y es un hueco bastante pequeño. Lo primero es cablear el led y llevar el cable por la goma espuma interior de la puerta hasta el hueco que lleva los cables al coche. Hay que soltar la goma cubrecables que está en medio de puerta y carrocería tirando de ella para poder ver el cable pasar. Ahora lo que más problemas me dió... una vez queremos pasar el cable al habitaculo hay una gomaespuma por la parte interior del agujero que deja pasar los cables IMPOSIBLE HACER PASAR EL CABLE SIN QUITAR LA GOMAESPUMA, retiramos la goma espuma(que no se ve, tenemos que jugar con el tacto)pasamos el cable y la volvemos a poner. Con esto ya tenemos el cable en el habitaculo por la parte inferior, sólo nos hace falta ahora encontrar los cablecitos del led de la alarma(depende de la alarma del coche donde esté situado) y unirlos por una regleta de conexiones u otro sistema de contacto.

 

-Desmontar guantera

Para la puerta del acompañante el proceso es exactamente el mismo. Hay que soltar los anclajes de la guantera, quitando la tapa del lateral(la misma que la de los fusibles pero en el lado del acompañante) y también la tapa interna. Ahora hay que soltar la guantera desatornillando 4 tornillos torx, uno en el lateral por donde la tapa y los otros en el techo de la guantera, donde hay 3 huequitos, no tiene perdida. Ahor ala guantera nos colgará y podremos trabajar sin problemas. Para pasar el cable lo mismo que con la otra puerta... hay que retirar la gomaespuma sino imposible, ahora ya tenemos el cable de la otra puerta, sólo nos queda unirlo a la regleta de conexiones, esto ya es más complicaod de ver, para pasar mi cable al lado del conductor fué sencillo tuve que deseanclar la radio sin desconectarla para ver pasar el cable y luego tirarlo hacia el lado del conductor por un hueco interior situado a mano izquierda, que es como un agujero en una estructura de metal, se puede ver facil con linterna.

 

Ahora buscaré en el elsawin algunas imagenes para facilitar la explicación de montaje, y más tarde le hago unas fotos a los leds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy "currao" sí señor. :wub: Lo intentaré en cuanto tenga un ratillo.

 

Por cierto, mi led está por la parte alta del salpicadero (en la esquina inferior del cristal) ¿tendré que desmontarlo también? ¿Cómo?. :wub: Ah! se me olvidaba ¿dónde va colocada o cómo la resistencia? (yo de elctricidad NPI)

Editado por songoku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.