Jump to content

Escuchar altavoces traseros


gabete

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Después de pelearme por fin con la instalación del mío (MKi 9100), sobre todo para que la parte estética quede lo más decente posible, siendo un añadido no de serie, por si interesa a alguien, comento un par de cosas.

 

Primero para que el Parrot "cobre vida" hay que tomar el +12v. bajo llave, llevando un cable hasta la caja de fusibles, pues en la radio, el que corresponde al cable naranja no existe; la radio "sabe" si tenemos el coche en marcha o no por el "can bus" y no hay por tanto más que +12v permanente en el conector ISO correspondiente.

 

En la parte de sonido, con la preinstalación de conectores ISO solo funciona en los altavoces delanteros, porque los traseros van amplificados (si se fijan, en el conector ISO marcado como II, el de los altavoces, solo tiene ocupados los pines 3 al 6, altavoces delanteros), los traseros sale señal de línea por otro conector, hacia el amplificador, por eso el Parrot si se conecta de este modo, "no ve" los altavoces traseros.

 

Hay dos modos de hacer que se escuche (las entradas auxiliares; USB, iPod y jack) por todos los altavoces, es como se ha dicho, con el adaptador Phonocar (que supongo que sea llevando la señal de los traseros desde el Parrot a la entrada del ampli directamente), o habilitando una entrada auxiliar en el equipo de audio original (en mi caso una Concert II) donde se conectaría el cargador de CD (hay varios hilos donde comentan dónde venden adaptadores sin ser el original, que funcionan igual de bien). Yo he optado por la segunda y la recomiendo por varias cosas: alimentamos TODOS los altavoces a través del propio sistema de audio original, con una señal de línea, desde la misma radio conmutamos a la fuente que nos interese, ajustamos sonido (graves, agudos, fader, balance), y por calidad de sonido (por sencilla que sea la amplificación de la radio de serie, siempre será mejor que un clase D que trae la centralita Parrot, que para el teléfono va bien, para música no tanto).

 

Otro detalle que he sacado de otro hilo en este mismo foro, el cable MUTE tampoco sirve en nuestras radios originales tal cual viene en el Parrot (en ninguno de los tres opcionales). Hay que llevar el amarillo macho (el que habría de conectarse al que correspondiese de los tres hembra) al pin 1 del conector ISO de 10 pines (Tel. Mute) que normalmente viene libre (si no hay preinstalación de manos libres de serie). Con esto si estamos escuchando música y nos llaman, o vamos a llamar, hace el "mute" de la música y en la pantalla de la radio nos indica "PHONE", y en cuanto finaliza la llamada, desaparece ese mensaje y la música continúa.

 

Y eso es lo que he visto entre leer todo lo que he pillado del foro, y trastear mucho con el coche. Pero al final, funciona ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mí me instalaron esta semana el MKi9100 y suena mucho más en los altavoces traseros que en los delanteros. ¿Alguien sabe qué puede estar mal?

:wub:

 

Si te fijas lo que he comentado más arriba, me da que te lo han instalado, según digo, alimentando directamente la etapa de los traseros con las salidas para traseros del Parrot, por eso suenan más y por eso no controlas el fader en tu radio; los delanteros los amplifica el Parrot (el ampli clase D que incorpora) y los traseros la etapa (más que la señal que lo alimenta no es de línea, sino salida ya amplificada del Parrot). Es lo único que se me ocurre por el modo en que te suena según dices. Y si han mezclado ambas, mayor el "mejunje" que han montado, es decir, los delanteros por la toma ISO los alimenta el Parrot, y los traseros directamente de la señal de línea a la etapa (que no sé cómo funcionaría, si el Parrot controla por relés por dónde manda salida de audio, si solo lo hace por una vía, no lo he probado).

 

Por eso decía que esa solución vale, suenan todos los altavoces, pero de qué manera, y que prefiero el otro modo, por entrada auxiliar y salida de línea del Parrot.

 

Más saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suena más en los traseros cuando le entra señal por el iPod/Jack/USB que cuando me entra una llamada, que en este caso suena perfectamente equilibrado en todos. Fui esta tarde a hablar con el instalador y me dijo que con este modelo de Parrot y teniendo el equipo amplificado atrás, sonará como lo está haciendo y que para que suene bien en todos tendrían que meterle mano a la etapa.

 

Si te fijas lo que he comentado más arriba, me da que te lo han instalado, según digo, alimentando directamente la etapa de los traseros con las salidas para traseros del Parrot, por eso suenan más y por eso no controlas el fader en tu radio; los delanteros los amplifica el Parrot (el ampli clase D que incorpora) y los traseros la etapa (más que la señal que lo alimenta no es de línea, sino salida ya amplificada del Parrot). Es lo único que se me ocurre por el modo en que te suena según dices. Y si han mezclado ambas, mayor el "mejunje" que han montado, es decir, los delanteros por la toma ISO los alimenta el Parrot, y los traseros directamente de la señal de línea a la etapa (que no sé cómo funcionaría, si el Parrot controla por relés por dónde manda salida de audio, si solo lo hace por una vía, no lo he probado).

 

Por eso decía que esa solución vale, suenan todos los altavoces, pero de qué manera, y que prefiero el otro modo, por entrada auxiliar y salida de línea del Parrot.

 

Más saludos.

 

Si no lo he entendido mal, tendría que ponerle un adaptador en el cual, por un lado está el cable del iPod/Jack/USB y por el otro va a la entrada de la radio ya sea auxiliar o el cargador de CDs mismamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, porque ahora mismo en mi coche no suena como debe (la música por USB, iPod y aux desde las entradas conectadas al Parrot) por una metedura de pata mía, a ver cómo lo arreglo sin gastar más dinero (he desarmado una clavija y no tengo las posiciones de cada cableado que corresponden, me pasé de lsto, qué le vamos a hacer).

 

Pero te comento cómo funciona bien. La salida que lleva el Parrot sin clavijas (los 4 cables rojo, blanco, y no recuerdo los otros dos colores, marcados con Line + y Line -) es una salida de línea estéreo, es decir, señal sin amplificar. De esta salida es de donde tomamos la señal para darla como entrada al autorradio por la toma mini ISO de 20 pines (conexión del cargador de CD) mediante el adaptador correspondiente. De este modo, metemos la señal del USB, iPod o auxiliar que conectemos a las clavijas correspondientes que van al Parrot, directamente al autorradio como una señal de línea normal y corriente. Y como tal, debe sonar idéntico al CD del propio autorradio, es decir, por igual en todos los canales, delanteros y traseros, y controlado todo desde el propio autorradio (volumen, fader, balance, graves, agudos), e independiente que la instalación del coche tenga la salida a los traseros/sub mediante su propia etapa (también dando salida de línea a esa etapa, como debe ser).

 

No sé si me he explicado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A todos,

 

Yo llevo tiempo indagando sobre este asunto y entre que no soy muy entendido y que no encuentro respuestas a mi problema en concreto, no hay manera de que suene el parrot en altavoces traseros.

 

Os cuento mi Parrot es el 6100 no tiene entrada de ipod/USB/Aux por lo que yo escucho la musica a traves de bluetooth con el iphone, mi radio es una chorus de cinta la primera, por lo que no tiene entrada aux ni entrada de cargador que por los que estoy leyendo es la solucion.

 

A ver si podeis ayudame. Cual seria la forma mas sencilla de que sonara el parrot 6100 en los los altavoces traseros con mi chorus.

venga una ayudita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo se poco, muy poco, por no decir nada sobre todo lo que comentais y por mas que voi a donde me lo instalaron me dicen que no se puede hacer y es una p####a porque escuchar la musica solo por los delanteros se nota ...

A la unica tienda que me lo montan me cobran mas de lo que vale el parrot, asi que no se que mas hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola creo q este es el cable q necesitas http://www.grupocompracb.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=999_1000&products_id=3924

 

La referencia del cable es 4/669 por si lo quieres buscar en otro lado, yo aquí es donde lo encontré a mejor precio,espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

sobre escuchar el audio del parrot mki9000 en mi A4 B6 (2004) con Concert II en los altavoces traseros aqui os cuento mi experiencia:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270510-ruido-de-entrada-con-parrot-mki9000-en-a4/page__p__3373503__fromsearch__1#entry3373503

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

sobre escuchar el audio del parrot mki9000 en mi A4 B6 (2004) con Concert II en los altavoces traseros aqui os cuento mi experiencia:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270510-ruido-de-entrada-con-parrot-mki9000-en-a4/page__p__3373503__fromsearch__1#entry3373503

un saludo

 

Aún sin conocer el Parrot concreto del que hablas, yo llevo el 3100, pero por la "lógica de los acontecimientos" me parece que la solución la puedes tener aquí mismo, un poco más arriba:

 

 

A ver, porque ahora mismo en mi coche no suena como debe (la música por USB, iPod y aux desde las entradas conectadas al Parrot) por una metedura de pata mía, a ver cómo lo arreglo sin gastar más dinero (he desarmado una clavija y no tengo las posiciones de cada cableado que corresponden, me pasé de lsto, qué le vamos a hacer).

 

Pero te comento cómo funciona bien. La salida que lleva el Parrot sin clavijas (los 4 cables rojo, blanco, y no recuerdo los otros dos colores, marcados con Line + y Line -) es una salida de línea estéreo, es decir, señal sin amplificar. De esta salida es de donde tomamos la señal para darla como entrada al autorradio por la toma mini ISO de 20 pines (conexión del cargador de CD) mediante el adaptador correspondiente. De este modo, metemos la señal del USB, iPod o auxiliar que conectemos a las clavijas correspondientes que van al Parrot, directamente al autorradio como una señal de línea normal y corriente. Y como tal, debe sonar idéntico al CD del propio autorradio, es decir, por igual en todos los canales, delanteros y traseros, y controlado todo desde el propio autorradio (volumen, fader, balance, graves, agudos), e independiente que la instalación del coche tenga la salida a los traseros/sub mediante su propia etapa (también dando salida de línea a esa etapa, como debe ser).

 

No sé si me he explicado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

Tengo una pregunta tonta: Hace falta en todos los A3 el adaptarlo? Yo tengo un A3 ambition con radio concert II pero sin Bose del 2004, y quiero poner un parrot mki9100. En el taller me han comentado que no creen que haga falta para el mio, pero leyendo por aqui a todos les ha dado el problema, entonces esa es mi duda, ocurre en todos los modelos?

Por favor ayudadme que llevo mucho tiempo dando vueltas y necesito el manos libres para currar.

Gracias por todo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.