Jump to content

Diferencias entre a5 y a4


325dcoupé

Publicaciones recomendadas


Si el A5 SB va a quedar tal y como viene de serie y con llanta 17", apaga y vámonos. Por lo tanto para que sea un coche realmente atractivo hay que meter cosas como el S. Line u otra personalización que hayamos pensado. Resultado, el coche se encarece aún más. El A4 arranca en un precio más bajo, la calidad es idéntica (quede bien claro ya que aquí no hay calidades diferentes para uno u otro) y por lo que vas a pagar por el A5 SB tienes margen en el A4 para equiparlo bastante más. Para dejar un A5 SB S.Line al mismo precio que mi A4 S.Line tendría que llevarme el A5 SB con bastantes menos cosas. Hablo de renunciar al techo panorámico, al B&O etc y por ahí no paso. Un A5 SB es más bonito que un A4 de serie sin dudarlo ya que a este le penaliza mucho su llanta 16" pero si el A5 SB es a su vez de serie y le ponemos al lado un A4 S.Line completo, con su techo abierto y llanta 18" o 19" la cosa cambia.

 

Un saludo :cfsd1:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia:

 

Yo estaba decidido por un A4 Avant S-line. Cuando fuimos al concesionario a decidir color y detalles mi mujer vio el A5SB y le pareció "mucho más bonito". No era el concepto de practicidad que buscaba, pero ¿qué más da si ella lo prefiere? Lo configuramos in situ con un equipamiento similar (hube de renunciar al paquete de suprimir cromados por acababos en negro, al set de carga compartimentada o al portón de apertura eléctrica porque no se ofrecían) y al final la diferencia de importe estaba por los 2.000 €. O sea, que tampoco es tanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes tener en cuenta que el Avant es 1.600€ más caro que el Berlina por lo que la diferencia con este último sería de 3.600€. Ese margen daría para llevar de sobra el A4 no solo con S.Line si no con techo panorámico, sonido B&O y aún nos quedarían unos 1500€ para más extras.

 

Por contra en un A5 SB de serie se renunciaría a los asientos S.Line cuero-tela con su emblema (los asientos de serie en ese coche no están a la altura de su deportividad), al volante perforado de tres radios, a las llantas 18" (imprescindibles en un coche deportivo hoy día) y al techo interior negro que siendo algo a lo que sobre el papel no le daba la mayor importancia ahora veo cuanto pierde ver un habitáculo en blanco. Dejo ya a un lado las elegantes inserciones S.Line.

 

No obstante, dado que el Avant es un modelo que no me gusta y si tu elección iba a ser entre ambos creo que has hecho bien.

 

Un saludo :cfsd1:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con la opinión de Xabby. Si el presupuesto es muy limitado/ajustado, quizá interese más un A4 con S-Line + extras que un A5 SpB pelado. Pero si hay manga ancha, un A5 SpB con su toque deportivo es, en mi opinión, mucho más bonito, atractivo e igual de funcional (salvo las 4 plazas e inferior altura al techo) que el actual A4, el cual me sigue encantando, que conste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con la opinión de Xabby. Si el presupuesto es muy limitado/ajustado, quizá interese más un A4 con S-Line + extras que un A5 SpB pelado. Pero si hay manga ancha, un A5 SpB con su toque deportivo es, en mi opinión, mucho más bonito, atractivo e igual de funcional (salvo las 4 plazas e inferior altura al techo) que el actual A4, el cual me sigue encantando, que conste.

 

 

 

A igual equipamiento y sin importar diferencia de precio no hay duda, A5 SB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias a todos por las respuestas :lol2:

 

Con este post subliminalmente nos quieres decir algo :)

 

Feliz Año! :claugh:

 

Uisssss.... :clap1:

 

Tranquila 325dcoupé es buen tio :lol2:

 

Feliz Año!

 

jejje, no, enserio tengo un familiar al que le gusta mi bmw, pero no le gusta nada su comportamiento, y si te soy sincero en bmwfaq se alaba el coche, yo ahora mismo también hablo bien de él, pero todos mis familiares coinciden en que:

-Es difícil entrar y salir del coche

-Las puertas son demasiado grandes

-Las plazas traseras una vez dentro son muy cómodas pero acceder y salir es muy difícil

-El cambio de marchas es muy preciso pero muy duro, y cuando lo tienes que utilizar mucho, por ciertas carreteras o ciudad se hace muy incómodo, cansino

-El embrague también es muy duro y es muy difícil cogerle el punto para cambiar sin estar dando golpes.

-La suspensión del coche hace que sea el coche más cansino, más pesado, que lo llegas a odiar por las carreteras en las que nos movemos normalmente.

Y lo que más me choca, por que yo soy el único que pensó esto, todas las revistas y usuarios de este coche opinan lo contrario., todo ellos estan de acuerdo en que el puesto de conducción está mal hecho, que si colocas el asiento en una postura cómoda para pisar el embrague, tienes el volante demasiado cerca, y si lo colocas para estar cómodo al volante, difícilmente le llegas al embrage, todos coinciden en que para estar bien estas en una postura incómoda y rara.

 

 

Todos, todos coinciden en lo mismo, que es un coche precioso pero es un coche que no se comprarian en la vida.

 

Por eso esta persona ni se acerca a la bmw, y está mirando audi y mercedes, el clase c no le convence nada por dentro, el audi a5 le gusta mucho, y el audi a4 simplemente le gusta y le parece más útil, más cómodo para el día a día.

 

Y claro, él piensa, como la mayoría de la gente que el audi a5 es más coche, no se si por llamarse distinto al audi a4, o por la diferencia de precio. Yo le dije que por lo que sabía son el mismo coche, con distintas suspensiones, y bueno, distinta imágen, pero que si equipaba el a4 con la suspensión deportiva que iba a tener practicamente el mismo comportamiento en ambos coches.

 

Y claro, con la diferencia tan grande de precio a mi también me entran dudas... pero bueno, que se compre el audi a5, que a mi me gusta más y de vez en cuando le doy una vueltecita jajaja ;-)

 

Ya os contaré en que queda la cosa pero creo que va para largo ;-)

Editado por 325dcoupé
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias a todos por las respuestas ;)

 

Con este post subliminalmente nos quieres decir algo :thumbsup:

 

Feliz Año! :claugh:

 

Uisssss.... :p

 

Tranquila 325dcoupé es buen tio B)

 

Feliz Año!

 

jejje, no, enserio tengo un familiar al que le gusta mi bmw, pero no le gusta nada su comportamiento, y si te soy sincero en bmwfaq se alaba el coche, yo ahora mismo también hablo bien de él, pero todos mis familiares coinciden en que:

-Es difícil entrar y salir del coche

-Las puertas son demasiado grandes

-Las plazas traseras una vez dentro son muy cómodas pero acceder y salir es muy difícil

-El cambio de marchas es muy preciso pero muy duro, y cuando lo tienes que utilizar mucho, por ciertas carreteras o ciudad se hace muy incómodo, cansino

-El embrague también es muy duro y es muy difícil cogerle el punto para cambiar sin estar dando golpes.

-La suspensión del coche hace que sea el coche más cansino, más pesado, que lo llegas a odiar por las carreteras en las que nos movemos normalmente.

Y lo que más me choca, por que yo soy el único que pensó esto, todas las revistas y usuarios de este coche opinan lo contrario., todo ellos estan de acuerdo en que el puesto de conducción está mal hecho, que si colocas el asiento en una postura cómoda para pisar el embrague, tienes el volante demasiado cerca, y si lo colocas para estar cómodo al volante, difícilmente le llegas al embrage, todos coinciden en que para estar bien estas en una postura incómoda y rara.

 

 

Todos, todos coinciden en lo mismo, que es un coche precioso pero es un coche que no se comprarian en la vida.

 

Por eso esta persona ni se acerca a la bmw, y está mirando audi y mercedes, el clase c no le convence nada por dentro, el audi a5 le gusta mucho, y el audi a4 simplemente le gusta y le parece más útil, más cómodo para el día a día.

 

Y claro, él piensa, como la mayoría de la gente que el audi a5 es más coche, no se si por llamarse distinto al audi a4, o por la diferencia de precio. Yo le dije que por lo que sabía son el mismo coche, con distintas suspensiones, y bueno, distinta imágen, pero que si equipaba el a4 con la suspensión deportiva que iba a tener practicamente el mismo comportamiento en ambos coches.

 

Y claro, con la diferencia tan grande de precio a mi también me entran dudas... pero bueno, que se compre el audi a5, que a mi me gusta más y de vez en cuando le doy una vueltecita jajaja ;-)

 

Ya os contaré en que queda la cosa pero creo que va para largo ;-)

 

 

 

Pues ya nos contarás en qué queda la cosa... y si al final es un A5 contamos también con tus impresiones con respecto al 3 coupé (que ya sabes yo también estuve en un tris en vez del A5). Porque el 3 coupé siempre me ha gustado, en casa todavía conservamos un 320 del año 2002 (6 cilindros de 170 cv), y es una gozada lo suave y el sonido que tiene, aunque coincido contigo en la postura "rara" y difícil de adaptar al conductor (sobre todo en comparación con el A5) y el embrague condenado que tiene (esto si que no lo cambio por el del A5, jejeje).

 

Bueno, pues no te digo nada más que es un placer verde de vez en cuando por aquí, a ver si te pasas un poquito más y felices fiestas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya nos contarás en qué queda la cosa... y si al final es un A5 contamos también con tus impresiones con respecto al 3 coupé (que ya sabes yo también estuve en un tris en vez del A5). Porque el 3 coupé siempre me ha gustado, en casa todavía conservamos un 320 del año 2002 (6 cilindros de 170 cv), y es una gozada lo suave y el sonido que tiene, aunque coincido contigo en la postura "rara" y difícil de adaptar al conductor (sobre todo en comparación con el A5) y el embrague condenado que tiene (esto si que no lo cambio por el del A5, jejeje).

 

Bueno, pues no te digo nada más que es un placer verde de vez en cuando por aquí, a ver si te pasas un poquito más y felices fiestas :claugh:

 

Igualmente compi.

La opinión como usuario de serie 3 te la digo ahora jeje: (pero que quede claro que son mis impresiones cada persona es un mundo ya se sabe jeje). Las diferencias estéticas todos las conocemos ya. Pero voy a decir lo que me parece más importante.

 

- El exterior poco puedo decir, a mi me gustan mucho los dos coches, tal vez un poco más el bmw por eso me lo compré.

- En el interior ya cambia mucho mucho, el interior del audi parece estar más trabajado, sobre todo el cuero y sus costuras parecen de mejor calidad que en el bmw. Algo que me chocó, el maletero del bmw tiene un tapizado como un coche cualquiera, el del audi está muy bien y a simple vista parece un pelín más grande. Y tiene rueda de repuesto, pequeña pero la tiene jeje

 

En cuanto a conducción:

- si no eres usuario de audi ni bmw, al llegar a estes coches y sentarte frente al volante, en el bmw no encuentras la postura rápidamente, o yo no la encontraba, necistas un tiempo de adaptación, en el audi no, el audi mueves un poquito el asiento y ya te sienta como un guante. Como contra, en el audi me pareció escasa la visibilidad, me explico, una vez sentado correctamente, pareces no tener control de las dimensiones del coche, yo no me metí en un aparcamiento ni nada por el estilo, pero creo que si saco ahora un audi del conce lo pasaría mal dentro de un parking, no controlo mucho el morro, y me pareció que a la hora de girar la cabeza en una incorporación por la ventanilla trasera se veía menos que por la del bmw. Sobre la visibilidad de la trasera del coche, en ninguno de los dos se controla mucho... Pero el morro del bmw lo controlas desde el primer momento.

- Arrancamos, el tacto del embrague del audi es mejor que el del bmw, a mi me gustó más, pero ojo, hay que decir que probé algún bmw gasolina y tienen un tacto buenísimo, yo hablo siempre de diésel y en especial de mi 325d, y del 3.0tdi de audi, la caja de cambios me pareció más suave más cómoda de usar, como contra, la dirección demasiado blanda a baja velocidad, me gusta más la del bmw, y el tacto del freno y del acelerador también me parece mejor el del bmw.

- Comportamiento en carretera: una vez te metes en carretera, si la carretera está en buen estado, la dirección del bmw es mejor que la del audi, mucho más precisa, con una dureza casi perfecta, y el coche parece tener más aplomo que el audi a5 (repito, estnado la carretera en perfecto estado). En estas condicciónes puedes circular muy muy muy rápido con los dos coches, pero el bmw inspira más confianza. Pero cuando la carretera empieza a estar en mal estado, adios a las bondades del bmw, es obligatorio tener las dos manos en el volante, el coche se vuelve muy saltón, imprevisible, te obliga a bajar la velocidad si no quieres tener un susto detrás de otro, en el audi, se filtran mucho más las irregularidades, te sientes más seguro y eres capaz de ir más rápido sin que el coche te exija mucho como el bmw.

 

Y poco más, el motor, tanto mi 25d como el 2.7tdi de audi me parecieron exactamente iguales, el 3.0tdi, una gozada, me pareció demasiado motor, no buscaba tanto, pero hay que decirlo es una mala bestia, empuja empuja y empuja, que fuerza tiene, es una maravilla, tendría que compararlo con el 330d, pero este último no tuve el placer de probarlo....

 

Y sin más, el audi que no me gustó mucho, fué el a4 2.7tdi multitronic tracción delantera, lo probé en mojado, el motor y el cambio me encantó, en general casi todo coincide con el a5, pero el comportamiento del delantera cambia bastante, no me gustó tanto.

 

Y como dije, esta es mi opinión, y estas fueron mis sensaciones en los dos coches, no tienen por que coincidir con revistas ni con otros usuarios, es lo que a mi me pareció y pienso.

independientemente de la estética recomiendo el a5 a las personas que van a utilizar el coche día a día, o que viajan bastante. Y recomiendo el bmw a quién quiera algo más deportivo, a quién utilice el coche los fines de semana, o trabaje cerca de casa y le gustaría tener algo un poco más deportivo. Que prefectamente puedes viajar con él pero con el audi lo haces con mayor comodidad :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y repito otra vez es mi opinión, puede que otro opine todo lo contario

Insisto tanto por que no me gusta mucho escribir estas cosas ya que siempre generan polémica.

 

También aclaro, que desde mi punto de vista una persona que esté acostumbrada al audi a5 el e92 le va a parecer una patata, y al revés, si te acostumbras al bmw, no vas a querer otra cosa.

Editado por 325dcoupé
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un comentario a varios post.

El A4 berlina no tiene techo panorámico como su versión Avant (es mucho más pequeño).

Del mismo modo, el A5 SPB tampoco lo tiene como el A5 Coupé (Tambien más pqueño).

 

Por si sirve el "mal de muchos, consuelo de tontos" yo tambien tengo esa duda A4 vs A5 SPB. De hecho me estoy planteando comprar uno equipado en Alemania y traelo para aquí (por precios muy similares a un A4 nuevo tienes un A5SPB igual de equipado y con menos de 10.000Km).

 

Saludos y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:claugh: Saludos 325dcoupe,Como tu muy bien sabes en estas marcas los precios de entrada a los difrentes segmentos son distintos, algunas veces por la carroceria en si, otras por el equipamiento que traen de serie aunque esto ultimo suele variar segun modelos. Existe algunas diferencias entre el A4 y el A5SB.

Las primeras las encontramos en sus medidas son pequeñas pero son diferencias,otra es el diseño del coche a las imagines te remito,y por ultimo ciertas diferencias en el equipamiento de serie, ademas de las que te han citado algun compañero yo añadiria a vote pronto, el apoya brazos central delantero,el volante de 3 radios, el pomo y palanca de cambio,la pantalla de informacion al conductor en color,y el servotronic (salvo 2.0 TDI 170)

Esteticamente los Audi siempre se han diferenciado poco, algunos matices que cuando eres propietario de uno de ellos sabes diferenciar, en esto han coincidido muchas revistas del sector, y por ultimo creo que todo cuanto te podamos contar sobre tu pregunta al final es el corazon y el bolsillo el que os hara elegir marca y modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.