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Cristal termico retrovisor


alex82

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Eso me ha quedado claro, lo que no entiendo es cómo con el joystick de serie se activa o desactiva la función. El joystick con térmicos tiene la posición de "desempaño", pero sin esa posición en la ruleta cómo lo activamos? En la posición del centro?

 

Correcto.

 

El joystick de serie y el joystick que llevan los que han pedido cristales térmicos tienen 3 posiciones, Izq, Central y Der. Estos han de conmutar a la posición central para que desempañen.

 

Los que llevan térmicos llevan el dibujito de desempañado en la posición central y los que no lo llevan no tienen dibujito.

 

Como he comentado, las pruebas realizadas con todos los tipos de joysticks dan como resultado que dejan pasar unos 8V a los cables exteriores por lo que entiendo que no es necesario cambiar el joystick.

 

He comprobado que el joystick de vwgolf (lleva térmicos) tiene la misma referencia que el joystick de serie por lo que mi teoría se refuerza.

 

Salu2!

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Buenas tardes a todos, paul2008, mira esto, lo he sacado del módulo 42 y 52 de la puerta del conductor y del acompañante en [bloques de Medición-02]:

 

42puertaconductor.png

 

52puertaacompaante.png

 

Me he metido en [Coding-07] en ambos módulos en [Long Coding Helper] para ver las posibles activaciones que tienen los distintos Bytes con sus Bits pero no se ven. Mandame tus coding de los módulos 42, 52, 09 y 46 para ver dónde está la solución a este misterio que cada vez nos vamos acercando más. La medición la he hecho con el contacto dado solamente.

Quizás con una versión superior de Vag-Com se podrían ver los Bits de los distintos Bytes para ver qué activan.

Por la tarde voy a estar liado, luego a la noche echaré un vistazo a ver qué pensaís al respecto.

Un saludo. ;)

Editado por vwgolf
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Pues no me gusta un pelo comparado con lo que he subido el otro día. Intentare poner los datos de estos módulos hoy.

 

Con esta comprobación me suena un poco raro que con solo poner los espejos térmicos los valores de mi centralita cambien a como lo tienes tu.....

 

Aqui hay que activar algo si o si....

 

.

post-30018-1264606690.jpg

Editado por paul2008
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Por aportar algo de info, trasteando hace tiempo con el vagcom, activé la casilla "mirror settings active"(configuración de espejos activa), y me apareció en el menú car la opción de plegar espejos, los míos no son plegables eléctricos ni calefactables, así que no se pliegan, pero quizás se haya habilitado lo del calentamiento.

Os dejo el pantallazo, aunque no recuerdo en qué módulo estaba.

 

post-31824-1264612852.jpg

 

 

S2 y Feliz 2010

:claugh:

 

Paul, ¿has probado de buscar y activar ésto que te dije?, a ver si cambia lo de los térmicos instalados.

 

S2

Editado por ivarfa
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Por aportar algo de info, trasteando hace tiempo con el vagcom, activé la casilla "mirror settings active"(configuración de espejos activa), y me apareció en el menú car la opción de plegar espejos, los míos no son plegables eléctricos ni calefactables, así que no se pliegan, pero quizás se haya habilitado lo del calentamiento.

Os dejo el pantallazo, aunque no recuerdo en qué módulo estaba.

 

post-31824-1264612852.jpg

 

 

S2 y Feliz 2010

:claugh:

 

Paul, ¿has probado de buscar y activar ésto que te dije?, a ver si cambia lo de los térmicos instalados.

 

S2

 

NO lo he probado pero por probar que no quede. Igualmente vwgolf tiene los termicos y creo que esto no lo lleva marcado.

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Buenas tardes a todos, paul2008, mira esto, lo he sacado del módulo 42 y 52 de la puerta del conductor y del acompañante en [bloques de Medición-02]:

 

42puertaconductor.png

 

52puertaacompaante.png

 

Me he metido en [Coding-07] en ambos módulos en [Long Coding Helper] para ver las posibles activaciones que tienen los distintos Bytes con sus Bits pero no se ven. Mandame tus coding de los módulos 42, 52, 09 y 46 para ver dónde está la solución a este misterio que cada vez nos vamos acercando más. La medición la he hecho con el contacto dado solamente.

Quizás con una versión superior de Vag-Com se podrían ver los Bits de los distintos Bytes para ver qué activan.

Por la tarde voy a estar liado, luego a la noche echaré un vistazo a ver qué pensaís al respecto.

Un saludo. ;)

 

 

vwgolf:

 

Te paso los coding. Te los paso enteros para poder comprobar si cambia otra cosa aparte del propio coding. Si te parece podrías subir los tuyos y lo comparo.

 

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb

Part No SW: 8K0 907 063 C HW: 8K0 907 063 C

Component: BCM1 1.0 H21 0253

Revision: 04021001 Serial number: 00000000055265

Coding: 260050914014AF000001000000001D0D0F1C030800010101000000

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

Part No SW: 8K1 955 119 HW: 8T1 955 119

Component: WWS 011207 H06 0060

Coding: 00FD11

 

Part No SW: 8K0 955 559 HW: 8K0 955 559

Component: RLS H04 0002

Coding: 025028

 

Part No SW: 8K0 941 531 AA HW: 8K0 941 531 AA

Component: E1 - LDS H07 0090

 

------------------------------------------------------------

 

Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 8K0-959-793.clb

Part No SW: 8K0 959 793 B HW: 8K0 959 793

Component: TSG FA H10 0170

Revision: Serial number: 0000006723952

Coding: 011C02204100410001

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

------------------------------------------------------------

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

Part No SW: 8K0 907 064 A HW: 8K0 907 064 A

Component: BCM2 1.1 H70 0141

Revision: 00002001 Serial number: 0108177893

Coding: 0100062000390040012001

Shop #: WSC 06342 000 00000

 

------------------------------------------------------------

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 8K0-959-792.clb

Part No SW: 8K0 959 792 B HW: 8K0 959 792

Component: TSG BF H10 0170

Revision: Serial number: 0000006722814

Coding: 011C02204D00410001

Shop #: WSC 06325 000 00000

 

-----------------------------------------------------------

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Buenas noches paul2008, te paso mis coding para que compares la codificación larga de los bytes de cada coding del módulo, recuerda que van de izquierda a derecha, de 2 en 2 dígitos, empezando por Byte 0, Byte 1, Byte 2, Byte 3, y así sucesivamente.

 

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb

Part No SW: 8K0 907 063 C HW: 8K0 907 063 C

Component: BCM1 1.0 H22 0253

Revision: 04022001 Serial number: 00000000111903

Coding: 260050914034AF010001000000001D0D0F1C470800010101000000

Shop #: WSC 06335 000 00000

Part No SW: 8K1 955 119 A HW: 8T1 955 119

Component: WWS 090908 H06 0070

Coding: 00FD11

Part No SW: 8K0 955 559 HW: 8K0 955 559

Component: RLS H04 0003

Coding: 025028

Part No SW: 8K0 941 531 C HW: 8K0 941 531 C

Component: E1 - LDS H07 0070

 

--------------------------------------------------

 

Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 8K0-959-793.clb

Part No SW: 8K0 959 793 B HW: 8K0 959 793

Component: TSG FA H10 0170

Revision: Serial number: 0000007710645

Coding: 011C02204000410001

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

--------------------------------------------------

 

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

Part No SW: 8K0 907 064 M HW: 8K0 907 064 M

Component: BCM2 1.1 H80 0141

Revision: 00002001 Serial number: 0114332521

Coding: 0100062020390000013002

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

--------------------------------------------------

 

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 8K0-959-792.clb

Part No SW: 8K0 959 792 B HW: 8K0 959 792

Component: TSG BF H10 0170

Revision: Serial number: 0000007715781

Coding: 011C02204C00410001

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

Bueno paul2008, ya te he dejado deberes para esta noche, a ver si logramos ver las diferencias entre tus códigos y los míos, luego solo es cuestión de ponerlos a capón y ver si te los acepta el Long Coding Helper y se activan los espejos.

Un saludo. :thumbsup:

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Comparativa. En Rojo lo que cambia:

 

 

Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: 8K0-907-063.clb

Part No SW: 8K0 907 063 C HW: 8K0 907 063 C

Component: BCM1 1.0 H22 0253

 

Revision: 04022001 Serial number: 00000000111903-----vwgolf. Creo lógico que esto no sea =.

Revision: 04021001 Serial number: 00000000055265-----Paul.

 

Coding: 26 00 50 91 40 34 AF 01 00 01 00 00 00 00 1D 0D 0F 1C 47 08 00 01 01 01 00 00 00-----vwgolf. Esto es lo importante.

Coding: 26 00 50 91 40 14 AF 00 00 01 00 00 00 00 1D 0D 0F 1C 03 08 00 01 01 01 00 00 00-----Paul

 

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

Part No SW: 8K1 955 119 A HW: 8T1 955 119-----vwgolf

Part No SW: 8K1 955 119 HW: 8T1 955 119-----Paul

 

Component: WWS 090908 H06 0070-----vwgolf

Component: WWS 011207 H06 0060-----Paul

 

Coding: 00FD11

Part No SW: 8K0 955 559 HW: 8K0 955 559

 

Component: RLS H04 0003-----vwgolf

Component: RLS H04 0002-----Paul

 

Coding: 025028

 

Part No SW: 8K0 941 531 C HW: 8K0 941 531 C-----vwgolf

Part No SW: 8K0 941 531 AA HW: 8K0 941 531 AA-----Paul

 

Component: E1 - LDS H07 0070-----vwgolf

Component: E1 - LDS H07 0090-----Paul

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Address 42: Door Elect, Driver (J386) Labels: 8K0-959-793.clb

Part No SW: 8K0 959 793 B HW: 8K0 959 793

Component: TSG FA H10 0170

 

Revision: Serial number: 0000007710645-----vwgolf. Creo lógico que esto no sea =.

Revision: Serial number: 0000006723952-----Paul

 

Coding: 01 1C 02 20 40 00 41 00 01-----vwgolf. Esto es lo importante.

Coding: 01 1C 02 20 41 00 41 00 01-----Paul

 

Shop #: WSC 06335 000 00000-----vwgolf

Shop #: WSC 06325 000 00000-----Paul

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Address 46: Central Conv. (J393) Labels: 8K0-907-064-46.clb

 

Part No SW: 8K0 907 064 M HW: 8K0 907 064 M-----vwgolf. Creo lógico que esto no sea =.

Part No SW: 8K0 907 064 A HW: 8K0 907 064 A-----Paul

 

Component: BCM2 1.1 H80 0141-----vwgolf

Component: BCM2 1.1 H70 0141-----Paul

 

Revision: 00002001 Serial number: 0114332521-----vwgolf

Revision: 00002001 Serial number: 0108177893-----Paul

 

Coding: 01 00 06 20 20 39 00 00 01 30 02-----vwgolf. Esto es lo importante.

Coding: 01 00 06 20 00 39 00 40 01 20 01-----Paul

 

Shop #: WSC 06335 000 00000-----vwgolf

Shop #: WSC 06342 000 00000-----Paul

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) Labels: 8K0-959-792.clb

Part No SW: 8K0 959 792 B HW: 8K0 959 792

Component: TSG BF H10 0170

 

Revision: Serial number: 0000007715781-----vwgolf. Creo lógico que esto no sea =.

Revision: Serial number: 0000006722814-----Paul

 

Coding: 01 1C 02 20 4C 00 41 00 01-----vwgolf. Esto es lo importante.

Coding: 01 1C 02 20 4D 00 41 00 01-----Paul

 

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Cuando pueda compruebo en mi coche que es lo que cambia en el VAG-COM con respecto a vwgolf.

Editado por paul2008
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Buenas noches paul2008, comparando por ejemplo los módulos 42 y 52 de mi coche y el tuyo he visto una diferencia importante en el código binario del Byte 4:

 

Coding [42 - Door Elect, Driver] vwgolf: 011C02204000410001

Coding [42 - Door Elect, Driver] paul2008: 011C02204100410001

 

Coding [52 - Door Elect, Pass] vwgolf: 011C02204C00410001

Coding [52 - Door Elect, Pass] paul2008: 011C02204D00410001

 

La única diferencia que existe entre tu coche y el mío referente a estos 2 módulos es que el mío lleva los espejos calefactados mientras que el tuyo no, si te das cuenta el resto del código largo es exactamente igual y ambos tenemos activada con el Vag-Com la posición del espejo del acompañante cuando vamos marcha atrás. En ambos módulos, el código binario del Byte 4 difiere por un dígito o una letra, yo antes de meterme a fondo en los módulos 09 y 46 que son bastante más complejos en cuanto a codificación lo que haría una vez que tengas los espejos calefactados es ponerlos en tu coche en sustitución de los tuyos de serie y cambiar tus códigos del byte 4 de ambos canales por los códigos que tengo yo y probar a ver si te acepta el código. Lo siguiente sería ver el grupo 05 de Measuring Blocks de ambos módulos 42 y 52 para ver si ya te aparece como lo tengo yo. Si ves que te da error es volver a poner tu código de origen. No pasa nada.

De esta forma descartas los módulos 42 ó 52. Yo creo que aquí hay una puerta abierta. Investiga a ver y ya nos contarás.

Un saludo. :unsure:

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Buenas noches vwgolf,

 

Esto es lo que tengo en la dirección 42. En el Byte 4 tu tienes 40 y yo 41, como puedes ver no tengo nada marcado.

 

Coding: 01 1C 02 20 40 00 41 00 01--> TU

Coding: 01 1C 02 20 41 00 41 00 01 --> YO

 

Estoy tonto y me olvide de ver la dirección 52.....

 

.

post-30018-1264634751.jpg

Editado por paul2008
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En la dirección 09:

 

Coding: 26 00 50 91 40 34 AF 01 00 01 00 00 00 00 1D 0D 0F 1C 47 08 00 01 01 01 00 00 00--> Tu

Coding: 26 00 50 91 40 14 AF 00 00 01 00 00 00 00 1D 0D 0F 1C 03 08 00 01 01 01 00 00 00--> Yo

 

En el 14 y el 00 no me muestra nada. En el 03 solo 1 cosa y esta desmarcada.

 

.

post-30018-1264634915.jpg

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Buenas noches vwgolf,

 

Esto es lo que tengo en la dirección 42. En el Byte 4 tu tienes 40 y yo 41, como puedes ver no tengo nada marcado.

 

Coding: 01 1C 02 20 40 00 41 00 01--> TU

Coding: 01 1C 02 20 41 00 41 00 01 --> YO

 

Estoy tonto y me olvide de ver la dirección 52.....

 

.

 

Buenas noches paul2008, cómo no he caido antes, la clave de todo esto está en los Binary de los Bytes 4 de los módulos 42 y 52. Pon cuando puedas el pantallazo del módulo 52 del byte 4 de tu coche.

Los códigos binarios o Binary que componen la codificación de cada Byte se leen de derecha a izquierdas empezando por el Bit 0. El valor 0 indica que está desactivado y el 1 que está activado. Si te fijas en el Byte 4 de tu módulo 42 en el Binary tienes códigos de activación y desactivación para el Bit 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 y sólo te aparecen en pantalla 4 Bits. ¿Dónde están los otros 4 Bits posibles para activar o desactivar? Si no están se pueden modificar en el mismo Binary, si mi Binary es distinto al tuyo, ahí está la clave. Mañana por la tarde hago pantallazos de ambos módulos en el Byte 4 y comparamos.

Un saludo. :thumbsup:

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