Jump to content

Cristal termico retrovisor


alex82

Publicaciones recomendadas

VWGOLF y PAUL2008.

 

Os propongo hacer una entrada que recopile todo lo necesario para activar todo lo referente a Espejos:

*Cambiar la posicion del espejo para que apunte hacia abajo al dar marcha atras,

*Activar los espejos termicos:

- Material a comprar (Joystick, Espejos ...)

- Programación en el VAG

- Instruciones de uso del sistema

Se que es abusar un poco de vuestra paciencia pero creo que asi dejaran de surgir más preguntas en el foro sobre el tema y quedará cerrado el asunto.

GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO ESFUERZO

 

Buenas noches elmove, aquí tienes la activación de los espejos retrovisores exteriores calefactables, ya está puesta en el post de activaciones con el Vag-Com de destacados:

 

29768371.png

38818180.png

76609825.png

 

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 601
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una duda si en el modulo Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS, ya teniamos puesto el 4C para la marcha atras, supuestamente el lado del acompañante debería tener activada la funcion termica no? Ya que la 4C que también engloba la activación de los espejos retrovisores calefactables.

 

Pero a Paul le salia not instaled... supongo que hasta que no activas ambas puertas, no comienza a funcionar el tema de los termicos...

 

Si no activas ambas puertas con la función de los espejos retrovisores exteriores calefactables no funcionarían los espejos termicos. Por ejemplo, mi coche de origen venía con espejos retrovisores exteriores calefactables de fábrica, en el módulo 42 y 52 en su Byte 4 ambos tenían el codigo 40, cuando active el espejo retrovisor plegable del acompañante al dar marcha atrás, el modulo 42 en su Byte 4 tenía el codigo 40 y el 52 en su Byte 4 paso a tener el codigo 4C que engloba al 40 más la activación del espejo plegable al dar marcha atrás.

Los que traeís los espejos retrovisores exteriores de serie teneís de origen en ambos modulos, el 42 y el 52, en su Byte 4 el valor de 41 en cada uno. Si en su día activasteís el espejo retrovisor plegable del acompañante al dar marcha atrás, el modulo 52 en su Byte 4 paso a tener el codigo 4D mientras que en el modulo 42 seguiaís teniendo el valor 41. Ahora que vaís a activar los espejos retrovisores calefactables, el valor del modulo 42 de vuestro coche pasa de 41 a 40 y el valor del modulo 52 pasa de 41 ó 4D a 4C.

En definitiva, si sólo quereís tener activados los espejos termicos, en el modulo 42 en su Byte 4 poned 40 y en el modulo 52 en su Byte 4 poned 40. Si aparte quereís tener activada la opción de plegado de espejo de acompañante al dar la marcha atras, en el modulo 42 Byte 4 poned 40 y en el modulo 52 Byte 4 poned 4C.

 

 

 

 

Y una duda mas si en el modulo 42 DOOR ELECT DRIVERS, bit 4, en vez de un 40 ponemos un 4C, tambien, funcionaría la funcion del espejo del conductor al dar marcha atras?????????????????????

 

Tú mismo te respondes a tu pregunta deymos, si funcionaría.

Un saludo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda si en el modulo Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS, ya teniamos puesto el 4C para la marcha atras, supuestamente el lado del acompañante debería tener activada la funcion termica no? Ya que la 4C que también engloba la activación de los espejos retrovisores calefactables.

 

Pero a Paul le salia not instaled... supongo que hasta que no activas ambas puertas, no comienza a funcionar el tema de los termicos...

 

Si no activas ambas puertas con la función de los espejos retrovisores exteriores calefactables no funcionarían los espejos termicos. Por ejemplo, mi coche de origen venía con espejos retrovisores exteriores calefactables de fábrica, en el módulo 42 y 52 en su Byte 4 ambos tenían el codigo 40, cuando active el espejo retrovisor plegable del acompañante al dar marcha atrás, el modulo 42 en su Byte 4 tenía el codigo 40 y el 52 en su Byte 4 paso a tener el codigo 4C que engloba al 40 más la activación del espejo plegable al dar marcha atrás.

Los que traeís los espejos retrovisores exteriores de serie teneís de origen en ambos modulos, el 42 y el 52, en su Byte 4 el valor de 41 en cada uno. Si en su día activasteís el espejo retrovisor plegable del acompañante al dar marcha atrás, el modulo 52 en su Byte 4 paso a tener el codigo 4D mientras que en el modulo 42 seguiaís teniendo el valor 41. Ahora que vaís a activar los espejos retrovisores calefactables, el valor del modulo 42 de vuestro coche pasa de 41 a 40 y el valor del modulo 52 pasa de 41 ó 4D a 4C.

En definitiva, si sólo quereís tener activados los espejos termicos, en el modulo 42 en su Byte 4 poned 40 y en el modulo 52 en su Byte 4 poned 40. Si aparte quereís tener activada la opción de plegado de espejo de acompañante al dar la marcha atras, en el modulo 42 Byte 4 poned 40 y en el modulo 52 Byte 4 poned 4C.

 

Y nadie se lo ha configurado? para que al dar marcha atras tambien se recline el del conductor, en caso de ser necesario en algun parking etc?

 

 

Y una duda mas si en el modulo 42 DOOR ELECT DRIVERS, bit 4, en vez de un 40 ponemos un 4C, tambien, funcionaría la funcion del espejo del conductor al dar marcha atras?????????????????????

 

Tú mismo te respondes a tu pregunta deymos, si funcionaría.

Un saludo. :notworthy:

 

Y nadie se lo ha configurado? para que al dar marcha atras tambien se recline el del conductor, en caso de ser necesario en algun parking etc?

 

Una duda mas, imaginate que no quiero poner los calefactables, y configuro ambas puertas con el modulo 42 en su Byte 4 poned 4C y en el modulo 52 en su Byte 4 poned 4C,

Es decir, al configurar ambos espejos reclinables, estoy realmente tambien codificando para activar los termicos... el coche, indicaría error? indicaría instaled aun sin llevarlos???

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y nadie se lo ha configurado? para que al dar marcha atras tambien se recline el del conductor, en caso de ser necesario en algun parking etc?

 

Una duda mas, imaginate que no quiero poner los calefactables, y configuro ambas puertas con el modulo 42 en su Byte 4 poned 4C y en el modulo 52 en su Byte 4 poned 4C,

Es decir, al configurar ambos espejos reclinables, estoy realmente tambien codificando para activar los termicos... el coche, indicaría error? indicaría instaled aun sin llevarlos???

 

Que yo sepa nadie lo ha hecho lo de configurar ambos espejos al dar marcha atras pero se puede hacer, mira la información del byte 4 tanto en el modulo 42 como en el 52, son exactamente iguales, por lo tanto admitiría la misma codificación. De hecho yo de origen tenía el valor en el Byte 4 del 42 y 52 de 40, los que no llevan de serie los espejos calefactables tienen en ambos el 41. ¿Por qué no tener en ambos el 4C si quieres que sean calefactables y plegables a la vez o el 4D si sólo quieres que sean plegables?

 

Por otro lado, en tu caso si sólo quieres que sean calefactables tendrías que poner en ambos modulos el valor 4D, no 4C, ya que este último no te lo aceptaría al no llevar instalados los espejos calefactables y probablemente te saldría un error de codificación en ambos modulos o no te aceptaría el codigo a la hora de salir del Long Coding Helper, y seguro que no te saldría el "Installed" en su canal de medición. De origen deymos debías tener en ambos modulos 42 y 52 en su Byte 4 el valor de 41, por lo tanto, si ahora quieres instalar los espejos calefactables tendrás que poner en ambos el valor de 40, si quieres ademas que el espejo del acompañante sea plegable, en el 42 pon 40 y en el 52 pon 4C, y si quieres que ambos se plieguen a la que vez que sean termicos pon 4C en los 2.

Fijate si tienes combinaciones con las que puedes jugar con el Long Coding Helper, a más bits en cada byte, más combinaciones de activaciones y desactivaciones de funciones podemos hacer siempre que nos las acepte la unidad de control del modulo porque tengamos instalado el componente.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi va mi aportación, espero que podais ayudarme, en primer lugar tengo que decir que mi modelo es un MY2010 y los espejos tienen fecha de fabricación de Junio 2009, esta mañana como esta solo :crying_anim: me he ido a trastear con el VAG y los retrovisores del coche siguiendo las indicaciones que poneis.

 

Partimos de que tengo los retrovisores normales, no plegan ni son calefactables.

 

Lo primero que hice fue comprobar la conexión de los espejos, para ello los desmonte tal y como indicais, encontrándome con la sorpresa de que al parecer ya están conectados, por lo que "solo" habría que activarlos con el VAG-COM ( he utilizado la 812.4), imagenes del retrovisor MY2010 desmontado:

post-25796-1264846562.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se puede ver, los conectores parece que en los MY2010 ya están conectados por lo que solo habria que codificar los espejos con el VAG, siguiendo vuestras instrucciónes me guarde la configuración inicial de mis espejos, PARTIMOS DE QUE EN SU MOMENTO ACTIVE QUE EL ESPEJO DERECHO SE BAJE AL DAR MARCHA ATRÁS, por lo que teniendo en cuenta esa configuración previa, solo me queda activar la opcion de calefactables, a continuación os pego mi configuración inicial tanto para el módulo 42 como para el 52 (antes de codificarlos para que sean calefactables):

 

MODULO 42 INICIAL

post-25796-1264846771.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ultimo realizo la comprobación de que estan funcionando y me encuentro con lo siguiente: Tengo que decir que llevaba un rato con la calle habia lavado el coche y primero active el izquierdo y despues el derecho.

 

Mirror Heating al 9%

Mirror Heating Status Heater Off

 

COMPROBACION DEL ESPEJO IZQUIERDO:

post-25796-1264846910.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segunda foto un poco mas de cerca:

 

Creo que ese espejo no es termico, deberia de tener unas rallas ahi detras.

 

Eso pense yo tambien, pero entonces.. para que sirve el conector rosa? El motor mueve el espejo , el espejo simplemente va enganchado, al motor.. por lo que ese conector la única función razonable que puede tener es calentar el mismo...

 

 

Que opinais Paul2008 y vwgolf a vista de las imagenes?

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda si en el modulo Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS, ya teniamos puesto el 4C para la marcha atras, supuestamente el lado del acompañante debería tener activada la funcion termica no? Ya que la 4C que también engloba la activación de los espejos retrovisores calefactables.

 

Pero a Paul le salia not instaled... supongo que hasta que no activas ambas puertas, no comienza a funcionar el tema de los termicos...

 

Si no activas ambas puertas con la función de los espejos retrovisores exteriores calefactables no funcionarían los espejos termicos. Por ejemplo, mi coche de origen venía con espejos retrovisores exteriores calefactables de fábrica, en el módulo 42 y 52 en su Byte 4 ambos tenían el codigo 40, cuando active el espejo retrovisor plegable del acompañante al dar marcha atrás, el modulo 42 en su Byte 4 tenía el codigo 40 y el 52 en su Byte 4 paso a tener el codigo 4C que engloba al 40 más la activación del espejo plegable al dar marcha atrás.

Los que traeís los espejos retrovisores exteriores de serie teneís de origen en ambos modulos, el 42 y el 52, en su Byte 4 el valor de 41 en cada uno. Si en su día activasteís el espejo retrovisor plegable del acompañante al dar marcha atrás, el modulo 52 en su Byte 4 paso a tener el codigo 4D mientras que en el modulo 42 seguiaís teniendo el valor 41. Ahora que vaís a activar los espejos retrovisores calefactables, el valor del modulo 42 de vuestro coche pasa de 41 a 40 y el valor del modulo 52 pasa de 41 ó 4D a 4C.

En definitiva, si sólo quereís tener activados los espejos termicos, en el modulo 42 en su Byte 4 poned 40 y en el modulo 52 en su Byte 4 poned 40. Si aparte quereís tener activada la opción de plegado de espejo de acompañante al dar la marcha atras, en el modulo 42 Byte 4 poned 40 y en el modulo 52 Byte 4 poned 4C.

 

 

 

 

Y una duda mas si en el modulo 42 DOOR ELECT DRIVERS, bit 4, en vez de un 40 ponemos un 4C, tambien, funcionaría la funcion del espejo del conductor al dar marcha atras?????????????????????

 

Tú mismo te respondes a tu pregunta deymos, si funcionaría.

Un saludo. :thumbsup:

 

En páginas anteriores comento que en su momento lo probé y el del conductor no se baja. Pero quizás lo configure mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi va mi aportación, espero que podais ayudarme, en primer lugar tengo que decir que mi modelo es un MY2010 y los espejos tienen fecha de fabricación de Junio 2009, esta mañana como esta solo :thumbsup: me he ido a trastear con el VAG y los retrovisores del coche siguiendo las indicaciones que poneis.

 

Partimos de que tengo los retrovisores normales, no plegan ni son calefactables.

 

Lo primero que hice fue comprobar la conexión de los espejos, para ello los desmonte tal y como indicais, encontrándome con la sorpresa de que al parecer ya están conectados, por lo que "solo" habría que activarlos con el VAG-COM ( he utilizado la 812.4), imagenes del retrovisor MY2010 desmontado:

 

Tus espejos no son térmicos, los térmicos llevan unas láminas que cruzan todo el espejo. Los conectores rosas que ves van enganchados a unas patas de plástico (metal en los térmicos) simplemente para que no estén sueltos.

 

Lamentablemente tienes que comprar espejos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.