Jump to content

batería


dufbeer

Publicaciones recomendadas

hola estoy pensando en cambiar la batería sobre todo debido a que el otro día dejé el contacto puesto en el garaje y cuando volví a las 2 o 3 horas "sin batería" no arracaba tuve que tirar de pinzas con un colega y la cosa fue cargando pero me da la impresión de que fué muy poco tiempo para quedarme sin batería.

 

En resumen aunque al final ha cargado me da la impresión de que ya no tiene mucho aguante y potencia ya que también le noto en alguna ocasión que al coche le cuesta un poco arrancar y creo que es falta de potencia para mover el motor de arranque de manera solvente...

 

la pregunta es,, es un 3.0 tdi, la batería tiene 4 años recien.. pero prefiero curar a tener que lamentar.

¿que batería recomendais para este motor? estuve viendo la varta silver dynamic que es carilla 180 euros internet, pero antes me gustaría hablarlo con vosotros si merece la pena además me he quedado acojonado en un post que encontré leí que hay que codificarla o liberarla no sé que demonios,, supongo que para ver el estado de carga en el mmi, no?

 

p.s. tengo un serie 1 que impiede que el coche se quede sin batería para poder arracar siempre el coche,, si hace falta te apaga la radio y no te deja encenderla (gran invento),, ¿tiene el a6 alguna opción así?

 

un saludo y que tengais una buena entrada de año...:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola estoy pensando en cambiar la batería sobre todo debido a que el otro día dejé el contacto puesto en el garaje y cuando volví a las 2 o 3 horas "sin batería" no arracaba tuve que tirar de pinzas con un colega y la cosa fue cargando pero me da la impresión de que fué muy poco tiempo para quedarme sin batería.

 

En resumen aunque al final ha cargado me da la impresión de que ya no tiene mucho aguante y potencia ya que también le noto en alguna ocasión que al coche le cuesta un poco arrancar y creo que es falta de potencia para mover el motor de arranque de manera solvente...

 

la pregunta es,, es un 3.0 tdi, la batería tiene 4 años recien.. pero prefiero curar a tener que lamentar.

¿que batería recomendais para este motor? estuve viendo la varta silver dynamic que es carilla 180 euros internet, pero antes me gustaría hablarlo con vosotros si merece la pena además me he quedado acojonado en un post que encontré leí que hay que codificarla o liberarla no sé que demonios,, supongo que para ver el estado de carga en el mmi, no?

 

p.s. tengo un serie 1 que impiede que el coche se quede sin batería para poder arracar siempre el coche,, si hace falta te apaga la radio y no te deja encenderla (gran invento),, ¿tiene el a6 alguna opción así?

 

un saludo y que tengais una buena entrada de año...:ranting2:

 

ayer trasteando en el coche con el vag tire de la bateria mas de lo que debiera con el coche parado y me puso un mensaje en el fis de bateria baja , seguido a que el sistema desconectaria tal y cual para no agotarla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola estoy pensando en cambiar la batería sobre todo debido a que el otro día dejé el contacto puesto en el garaje y cuando volví a las 2 o 3 horas "sin batería" no arracaba tuve que tirar de pinzas con un colega y la cosa fue cargando pero me da la impresión de que fué muy poco tiempo para quedarme sin batería.

 

En resumen aunque al final ha cargado me da la impresión de que ya no tiene mucho aguante y potencia ya que también le noto en alguna ocasión que al coche le cuesta un poco arrancar y creo que es falta de potencia para mover el motor de arranque de manera solvente...

 

la pregunta es,, es un 3.0 tdi, la batería tiene 4 años recien.. pero prefiero curar a tener que lamentar.

¿que batería recomendais para este motor? estuve viendo la varta silver dynamic que es carilla 180 euros internet, pero antes me gustaría hablarlo con vosotros si merece la pena además me he quedado acojonado en un post que encontré leí que hay que codificarla o liberarla no sé que demonios,, supongo que para ver el estado de carga en el mmi, no?

 

p.s. tengo un serie 1 que impiede que el coche se quede sin batería para poder arracar siempre el coche,, si hace falta te apaga la radio y no te deja encenderla (gran invento),, ¿tiene el a6 alguna opción así?

 

un saludo y que tengais una buena entrada de año...:notworthy:

 

Haces bien en cambiarla si ya ves que da signos de agotamiento.

Normalmente el coche, tiende a quitarte funciones superfluas si detecta que la bateria anda mal. En mi anterior a4 me comenzaba a dar un "fallo frenos" en el FIS y era un sintoma. La cambié y terminó el problema.

Sobre marcas de bateria, te diría que lo importante es el amperaje y que sea igual al que llevas, siempre y cuando sea una bateria de una marca más o menos conocida o que comercialice alguna gran superficie ( puedes hablar con "Josep r " que hace una semana más o menos compró una en HIPERCOR .

 

Saludos y feliz año también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola estoy pensando en cambiar la batería sobre todo debido a que el otro día dejé el contacto puesto en el garaje y cuando volví a las 2 o 3 horas "sin batería" no arracaba tuve que tirar de pinzas con un colega y la cosa fue cargando pero me da la impresión de que fué muy poco tiempo para quedarme sin batería.

 

En resumen aunque al final ha cargado me da la impresión de que ya no tiene mucho aguante y potencia ya que también le noto en alguna ocasión que al coche le cuesta un poco arrancar y creo que es falta de potencia para mover el motor de arranque de manera solvente...

 

la pregunta es,, es un 3.0 tdi, la batería tiene 4 años recien.. pero prefiero curar a tener que lamentar.

¿que batería recomendais para este motor? estuve viendo la varta silver dynamic que es carilla 180 euros internet, pero antes me gustaría hablarlo con vosotros si merece la pena además me he quedado acojonado en un post que encontré leí que hay que codificarla o liberarla no sé que demonios,, supongo que para ver el estado de carga en el mmi, no?

 

p.s. tengo un serie 1 que impiede que el coche se quede sin batería para poder arracar siempre el coche,, si hace falta te apaga la radio y no te deja encenderla (gran invento),, ¿tiene el a6 alguna opción así?

 

un saludo y que tengais una buena entrada de año...:innocent:

 

Haces bien en cambiarla si ya ves que da signos de agotamiento.

Normalmente el coche, tiende a quitarte funciones superfluas si detecta que la bateria anda mal. En mi anterior a4 me comenzaba a dar un "fallo frenos" en el FIS y era un sintoma. La cambié y terminó el problema.

Sobre marcas de bateria, te diría que lo importante es el amperaje y que sea igual al que llevas, siempre y cuando sea una bateria de una marca más o menos conocida o que comercialice alguna gran superficie ( puedes hablar con "Josep r " que hace una semana más o menos compró una en HIPERCOR .

 

Saludos y feliz año también.

 

 

 

Hola, si puse una Bosch en Hipercor, muy bien y me costo sobre 170 €.

 

Te lo recomiendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por responder.

 

Josep R. De que características compraste tu batería?

 

La mía orginal de audi es de 72 ah y 380A

 

Un un taller cercano me ofrecen una bosch de 75 ah y 400/ 450 A no me acuerdo exactamente.. les pregunté si tendría algún problema con la electrónica al tener unos valores algo superiores y me han contestado que no, que en todo caso me arracaría mejor ya que es más batería las bosch.. estais de acuerdo? ahh el precio con dto 130 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por responder.

 

Josep R. De que características compraste tu batería?

 

La mía orginal de audi es de 72 ah y 380A

 

Un un taller cercano me ofrecen una bosch de 75 ah y 400/ 450 A no me acuerdo exactamente.. les pregunté si tendría algún problema con la electrónica al tener unos valores algo superiores y me han contestado que no, que en todo caso me arracaría mejor ya que es más batería las bosch.. estais de acuerdo? ahh el precio con dto 130 euros

0

 

 

 

Pues la que yo llevaba pensando que es un coche de gasofa era de 90 ah y 450 A.

 

Le he puesto una de 95 ah y de 850 A, te lo digo a ojo mas o menos. yo tambien pense lo que tu dices y la respuesta que yo mismo me di fue que tendre mas capacidad de arranque y mas capacidad de carga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues yo justo hace poquito que le cambié la batería al mío ya que la antigua murió. La anterior era audi original (hecha por Varta) 95Ah y 450A de fuerza de arranque, y le he puesto una Tudor Hi-Tech de 100Ah y 900A que va genial. Antes de nada pregunté y pregunté mucho y me dijeron que unos pocos Ah más no es problema, en mi caso pasar de 95Ah a 100Ah no da problemas, pero meter 105Ah o más ya me dijeron en taller Audi que no, porque se fuerza al alternador demasiado para cargar y ese exceso puede averiarlo antes de lo normal. La fuerza de arranque no afecta nada de electrónica, y cuanto más amperaje más fácil arrancar en condiciones extremas (frío intenso). Una cosa, en conce cambiarla eran unos 218€+IVA!!!, y la que he comprado me costó 156€ con 3 años de garantía (importante esto por si se comunica algún vaso y se estropea), y el de la tienda de respuestos me dijo que es la gama alta de Tudor recomendada para coches con mucho consumo de electrónica como los nuestros. También me dijeron en Audi que si la cambias tú te arriesgas a que se pierdan codificaciones sobre todo de la radio y luego tengas que pasar por conce para recodificar (por eso ellos la cambian con un sistema que mantiene la tensión electrica en el coche durante el proceso....hasta que en otro taller Audi me dijeron que sí puede pasar, pero si la cambias en poco tiempo (unos 5 minutos) no debe haber problema...así que me arriesgué y no me ha fallado nada, todo está OK, eso sí, tienes que tener todo listo para tardar lo menos posible al cambiarla, y siempre desembornas la vieja primero el negativo y luego el positivo, y conectas a la nueva primero el positivo y luego el negativo.

Suerte! :cfsd1:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

truco para que no se desprogramen equipos electronicos como la radio cuando se sustituyen las baterias :

 

 

utilizado por talleres porche, en el mechero localizan positivo y negativo y antes de quitar la bateria usan una pila cuadrada de las pequeñas conectada con dos cables a un adaptador cualquiera de mechero.

 

( es posible que se haya quedado conmigo :innocent::drooling: ) pero es lo que me comento que hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, ¿en vuestro coche esta conectado el tubo respiradero de desgasificación a la bateria? en el mío esta suelto y en el sitio donde debería estar enchufado hay un tapón que viene con la batería..... no se si quitar ese tapocíto y enchufar el tubo o dejarla como esta... a ve si me sabeis decir..

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO LA HE CAMBIADO HACE UNOS DIAS

Venía con 110Ah y 850A y era una Varta standard

He puesto una de 100Ah y 830A pero es una varta de plata que casi no tiene autodesacarga y es bastante superior

Me ha costado creo que 185 euros

Te la llevan al garaje donde tienes el coche y por 10 euros mas te la montan y te mide la carga del alternador (yo 14,3 de media ralentí, o sea bien)

El tío es encantador, majete y te explica lo que le preguntas fenomenal

Si querési busco la dirección pero vamos google y saldrá

 

 

Por si acaso alguien no lo sabe explico un pelín cómo es la cosa:

 

Una batería de 100 Ah y 850 A significa que puede almacenar 100 Amperios y que puede generar una corriente instantánea (un pico en el arranque) de hasta 850 Amperios.

La capacidad de almacenaje la necesitas alta si tiras de ella en parado. Estos coches con gran consumo de electrónica necesitan una buena reserva sobre todo si se deja largas temporadas parado

Os pongo un ejemplo

Con el coche parado pones una bombilla de 50 watios, como la corriente es de 12 Voltios, los amperios que tira por hora es el resultado de la siguiente operación:

Voltios x Amperios = Watios , luego 50/12= 4,16 Amperios de consumo por hora

Como consumimos 4,16 amperios a la hora y tenemos 100 de reserva, 100/4,16 tenemos una capacidad teórica de 24 horas hasta su completa descarga

 

Si fuera de 90 Ah serían 21 horas, etc.

 

El problema es que este tipo de baterías que no son de ciclo profundo (son de ciclo superficial) se deterioran mucho con descargas superiores a un 60% (y menos) y el número de recargas que aguantan se reducen mucho cuanto mayor es la descarga, si además no se las recarga rápidamente se calcifican ...en fin que no son para eso

 

En cuanto a lo de los 850A pues eso importa relativamente. La de ahora es 830 y claro no se nota pero si pones una de 600A pues quizás sea poco. Desde luego poner más yo lo veo absurdo sólo servirá para que dure meos la batería (cuanto mayor A menor duración, mayor latigazo le pides cada vez que arranca).

 

Lo que es extraño es que Audi monte baterías tan dispares en modelos iguales. Yo creo que 100Ah y sobre los 800A es una medida ajustada al coche del que hablamos

 

Luego está las que son de gel etc etc pero eso ya es otro cantar. Poned una intermedia y aguantará 4-5 años sin descargas profundas

 

Espero haber aclarado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A6 tiene un sistema de apagado de consumidores para asegurar el arranque. Lo pone en las hermosas instrucciones. :laugh:

 

Hay que poner, si el bolsillo lo permite, una con un índice de carga y arranque algo superior al original y que nos quepa en el hueco original. El sistema eléctrico no nos dará problemas por esa sobredimensión (excepto, como bien apuntan, si nos pasamos mucho en esos índices ya que el alternador acortará su vida útil). En todo caso arranca mejor y dura más por tener mayor capacidad y no “vaciarse” con tanta facilidad en usos tales como ciudad, con clima y otros consumidores eléctricos conectados.

 

La disparidad, si son todas originales (eso hay que aclararlo) puede ser por los consumidores eléctricos opcionales de cada vehículo y al mercado al que iba, originalmente ese vehículo (por los arranques en invierno). :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya que esta este post abierto, tengo dos dudas,

la primera es como se codifica una batería explicado paso por paso,

la segunda es si el no estar codificada influye en que cuando dejas el coche por la noche te marca que esta al cien por cien, y al cogerlo por la mañana se han desconectado bastantes consumidores como las luces de techo, y sobre todo la llave que te tienes que acercar mucho, y apretar varias veces hasta que se abre,

 

Ayer lo lleve al conce, y me dijeron que la batería esta al 80%

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS por las explicaciones, siempre se aprende algo aqui, sois la caña..........

 

Y respecto a las baterias, creo que moviendo el coche, aunquie sea poca distancia pero casi a diario se evita que den problemas, en mi caso cuando me he tenido que ir por trabajo unos cuantos meses fuera de España, he dejado encargado a alguien para que me arrancara el coche por lo menos una vez a la semana, y con eso aguantaba...

 

Sin embargo en la moto me he dormido y el otro dia tuve que enganchar las pinzas desde el A6 a la Ducati, ni siquiera deje el coche arrancado y arrancó a la primera y sin problemas, ahora aunque no salga con la moto por estos tiempos que tenemos, la mantengo arrancada durante un rato cada pocos dias, es la unica manera de que dure....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.