Jump to content

ruido al arrancar (a veces)


flyriviera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Es la primera vez que abro un tema en el foro, a ver si me podéis ayudar a determinar de dónde proviene.

 

Como bien digo, al arrancar, y es a veces, se produce un extraño ruido desde dentro del motor. Es como un ñuuuuuc que dura 1 segundo, no mucho más.

 

Este verano, cuando el ruido ya se hacía insostenible, cambiamos el alternador (que efectivamente estaba para el arrastre), y si, parece que el ruido desapareció. Un motivo de discusión puede ser por si el climatizador está encendido o no. Yo sostengo que el climatizador, que comienza a funcionar pasados unos minutos para establecer la temperatura indicada. no comienza a funcionar hasta pasados unos minutos, una vez que el coche está funcionando y ha cogido temperatura. Debo mencionar que el frío no funciona, así que imaginaros el calor que hemos pasado este verano! (eso, cosa que me toca reparar). Sobre esto: ¿Audi qué recomienda? Apagar el climatizador cuando vamos a apagar el coche, o dejarlo puesto y no tocarlo? ¿Es verdad que gasta más batería y que pueda dañar el alternador? Bien es cierto que si el climatizador está apagado, este ruido raramente se produce.

 

Para más detalles, indicaros que es un TDI 1.9.

 

Gracias, y feliz año 2010: Odisea 2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que es el motor de arranque, suele pasar... ami me pasa todos los dias cuando esta frio... al arrancar... rrrrrrr, 1 segundo y ya esta... tengo entendido que es el Vendix, la pieza que hace que el piñon de arranque retroceda cuando el coche esta encendido ya, se queda atascado y los engranajes patinan...

 

Por lo del climatizador... creo que al dar contacto al coche y encenderlo, hay un dispositivo de seguridad que anula todo lo que esta encendido mientras estas encendiendo el coche, hasta que arranca el motor... ya sea luces, clima, etc...

 

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo como costumbre suelo tener todo apagado y luego procedo a encender lo que necesita, equipo multimedia, climatizador, iluminación, etc. Para apagarlo igualmente, apago todo y quito contacto pasado un tiempo al ralentí aunque es atmosférico.

 

En cuanto al ruido igual se trata de tensar la correa del alternador a pesar de haber sido sustituido.

 

Feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han respondido lo que yo creo que es, el motor de arranque. O como le llamamos en Argentina, el burro de arranque.

Para desarmarlo, es muy sencillo. Como primer paso, obviamente, debes sacar el mismo del auto, jeje. Esto lo logras sacando 2 tornillos (tipo esparragos)(ahora que recuerdo al mismo tornillo estaban adosadas unas tuercas mas pequeñas que sujetan un peine con cables, el mismo lo sacas antes deslizando para el lado de la bateria), uno de los tornillos se ve desde arriba, y para el otro yo saque el chapón cubre carter que está debajo del auto y de alli se accede con plena comodidad. Una vez afuera, es correcto lo que te comentaron mas arriba sobre el vendix, lo podras ver accionandolo con la mano. El correcto funcionamiento es mediante el electroiman que hace deslizar el eje con el engranaje cónico que permite hacer girar el motor desde la corona, y una vez en marcha desacoplar. El ruidillo lo hace por no desacoplar a tiempo, por lo tanto roza. Bueno, basta de chamuyo... Lo que debes hacer es desarmar por completo el motor de arranque, y lubricar todo lo que tengas accesible y lo demás tambien. Yo utilicé una mezcla de aceite, grasa y grafito. Te recomiendo que lubriques todo, ya que yo en un primer intento lubrique solo el eje del vendix y no dió resultado. Y luego tube que desarmar todo nuevamente. Perdon por la insistencia es que una vez que desarmas es preferible no volver a hacerlo asi te evitas la perdida de tiempo. No es algo dificil de hacer, la primera vez que lo hice tardé 2 horas, porque no sabía muy bien que desarmar, pero la segunda no me llevó mas de 15 minutos. No se si fué clara mi explicacion. Si tenés alguna duda podes preguntarme cuantas veces quieras, espero poder ayudarte.

Un cordial saludo

Leo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han respondido lo que yo creo que es, el motor de arranque. O como le llamamos en Argentina, el burro de arranque.

Para desarmarlo, es muy sencillo. Como primer paso, obviamente, debes sacar el mismo del auto, jeje. Esto lo logras sacando 2 tornillos (tipo esparragos)(ahora que recuerdo al mismo tornillo estaban adosadas unas tuercas mas pequeñas que sujetan un peine con cables, el mismo lo sacas antes deslizando para el lado de la bateria), uno de los tornillos se ve desde arriba, y para el otro yo saque el chapón cubre carter que está debajo del auto y de alli se accede con plena comodidad. Una vez afuera, es correcto lo que te comentaron mas arriba sobre el vendix, lo podras ver accionandolo con la mano. El correcto funcionamiento es mediante el electroiman que hace deslizar el eje con el engranaje cónico que permite hacer girar el motor desde la corona, y una vez en marcha desacoplar. El ruidillo lo hace por no desacoplar a tiempo, por lo tanto roza. Bueno, basta de chamuyo... Lo que debes hacer es desarmar por completo el motor de arranque, y lubricar todo lo que tengas accesible y lo demás tambien. Yo utilicé una mezcla de aceite, grasa y grafito. Te recomiendo que lubriques todo, ya que yo en un primer intento lubrique solo el eje del vendix y no dió resultado. Y luego tube que desarmar todo nuevamente. Perdon por la insistencia es que una vez que desarmas es preferible no volver a hacerlo asi te evitas la perdida de tiempo. No es algo dificil de hacer, la primera vez que lo hice tardé 2 horas, porque no sabía muy bien que desarmar, pero la segunda no me llevó mas de 15 minutos. No se si fué clara mi explicacion. Si tenés alguna duda podes preguntarme cuantas veces quieras, espero poder ayudarte.

Un cordial saludo

Leo

 

 

 

Pero todo eso donde esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compa...veo que estas perdido como turco en la neblina. Te adjunto una foto del motor de arranque, como primer medida para que veas lo que estas buscando.

Como mi auto es 1.8t no creo que te sea ùtil una foto de mi motor, pero la ubicacion del motor de arranque siempre es en el eje de giro del motor, por ende buscalo alli.

Es un cilindro negro de aproximadamente 8 o 10 cm de diàmetro y unos 20 o 25 cm de largo. No se de que otra forma ayudarte ya que estamos muy lejos como para que te tienda una mano.

Pero no dejes de preguntarme.

Saludos

post-48805-1262529090.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compa...veo que estas perdido como turco en la neblina. Te adjunto una foto del motor de arranque, como primer medida para que veas lo que estas buscando.

Como mi auto es 1.8t no creo que te sea ùtil una foto de mi motor, pero la ubicacion del motor de arranque siempre es en el eje de giro del motor, por ende buscalo alli.

Es un cilindro negro de aproximadamente 8 o 10 cm de diàmetro y unos 20 o 25 cm de largo. No se de que otra forma ayudarte ya que estamos muy lejos como para que te tienda una mano.

Pero no dejes de preguntarme.

Saludos

 

El mío es un 1.8t también. A ver si me apaño. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejen pasar mas el tiempo, es una tarea bien sencilla, y si no se dan maña para hacerlo ustedes mismos, lo llevan a cualquier taller de confianza y no creo que les cobre mucho.

Es como ustedes dicen, a veces da verguenza dar arranque y escuchar ese ruido, da la sensacion de tener un auto roto, aunque sea una pavada. Yo lo compre haciendo ese ruido y no deje pasar ni una semana porque no lo aguantaba.

Les deseo lo mejor, y espero que disfruten del A3 hasta en el encendido.

Un cordial saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.