Jump to content

Señal de radio en RNS-E


diagob4

Publicaciones recomendadas

Llevo un buen rato leyendo y no encuentro ninguna solución concreta al problema de recepcion de señal en el RNS-E.

 

En mi caso particular, lo instalé hace como un mes y recepciona muy pocas emisoras de radio, en el momento que salgo a carretera ninguna.

 

Necesito que alguien que haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado me diga dónde estaba el fallo y cómo lo solucionó.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevo un buen rato leyendo y no encuentro ninguna solución concreta al problema de recepcion de señal en el RNS-E.

 

En mi caso particular, lo instalé hace como un mes y recepciona muy pocas emisoras de radio, en el momento que salgo a carretera ninguna.

 

Necesito que alguien que haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado me diga dónde estaba el fallo y cómo lo solucionó.

 

Muchas gracias.

 

Buenas compi, eso pasa siempre que se hace el cambio de concert a RNS-E. No sé que radio tendrías anteriormente. Yo puse el navi este lunes. Antes tenía la concert III La verdad es que si he notado algo de perdida de señal pero va bastante bien. Aquí en Asturias las emisoras emiten con bastante chicha.

 

Si pasas el vag-com al modulo 56 Radio y al 37 navigation, te dará un error en el sistema de antena. Esto se debe a que el RNS-E utiliza otro sistema distinto al de la concert y el amplificador no funciona correctamente. La solución es cambiar el amplificador y un pequeño boster que lleva en el porton del maletero. El precio según he estado mirando entre las dos piezas y el cableado unos 200€.

 

Otra solución más económica es usar un módulo de volkswagen el cual soluciona el problema de recepcion aunque no quita el error...pero la recepción volverá a ser ok y dicho modulo puedes meterlo detrás del RNS-E.

 

Te adjunto una foto del sistema de antenas que usan las radios concert y otro del RNS-E para que veas las diferencias y otra del módulo ese que te comento de volkswagen.

 

Aps se me olvidaba...Esto es válido para A3 8P aunque me imagino que será válido para otros modelos pero tampoco lo sé 100%

post-13948-1262206411.jpg

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este modulo por cuanto sale?

y que referencia lleva?

es que a mi me pasaba lo mismo, pero devolvi el navegado al comprador, y estoy a la espera de que me mande otro, pero creo entonces que el problema va a erradicar ahi.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este modulo por cuanto sale?

y que referencia lleva?

es que a mi me pasaba lo mismo, pero devolvi el navegado al comprador, y estoy a la espera de que me mande otro, pero creo entonces que el problema va a erradicar ahi.

 

Exacto...el problema es este. Es algo muy común como comenta también el compi diagob4 así que aunque te cambien el navi me temo que estarás igual. Respecto a la refe del modulo es la que se vé en la pegatina de la foto 1T0 035 530 pero he de económico como os comenté (segun habia leido yo en foros extranjeros nada). Acabo de reinstalar el ETKA que tenia quitado pues tuve que formatear y he consultado el precio y la tontería se va a los 140€

 

Asi que yo creo que por la diferencia, merece más la pena cambiar el ampli y el boster que llevamos en el porton trasero, por los adecuados que traeria nuestro coche si pidiesemos el navi de origen.

 

Yo personalmente cuando tenga algo de tiempo lo haré para que quede todo ok aunque de momento me vaya bien. Tengo guardado un brico que ha hecho una gente de un foro inglés donde explican paso a paso todo lo que hay que hacer con referencias incluidas. He intentado poneros aqui el enlace, pero no sé porque motivo me da error al insertarlo. O hago algo mal o no sé que pasa.

 

Si os interesa lo tengo guardado en dos archivos pdf os lo mando al correo (está todo en inglés eso si) o también habia pensado editar el post con la info y fotos que tienen ellos y colgarlo aqui en idioma cristiano jijijiji para compartirlo con toda la gente de este gran foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me interesa, ya que en breve me debe de llegar de nuevo el navegador, Mi direccion es: Jozee1889@hotmail.com.

 

Otra cuestion es que mi coche me trae de serie la famosa antena de aleta de tiburon, eso no tiene nada que ver no? tiene el mismo problema que los que te traen la antena en la luneta trasera no?.

 

Pues vaya gracia la m**** de ponerle el navegador a posteriori, encima de lo que cuesta el equipo, ahora otros 200 pavos en antenitas.

 

Pues muchas gracias por la informacion y Feliz Año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias cyberjinete por la informacion.

 

Empezare a indagar lo que tengo yo detras del guarnecido de mi porton y ya te ire comentando.

 

El problema este se supone que debemos de tenerlo todos los que hemos puesto el RNS-E despues de la compra de nuestro coche no? y sin embargo no hay mucha gente que se halla quejado de ello.

 

Ahora lo que me keda es traducir la informacion que me has pasado y si tengo alguna duda, pues volvere a moletarte para preguntarte, jejej

Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias cyberjinete por la informacion.

 

Empezare a indagar lo que tengo yo detras del guarnecido de mi porton y ya te ire comentando.

 

El problema este se supone que debemos de tenerlo todos los que hemos puesto el RNS-E despues de la compra de nuestro coche no? y sin embargo no hay mucha gente que se halla quejado de ello.

 

Ahora lo que me keda es traducir la informacion que me has pasado y si tengo alguna duda, pues volvere a moletarte para preguntarte, jejej

Saludos y hasta pronto.

 

La verdad es que sí que afecta a los coches a los que se les ha puesto a posteriori el navi...tiempo atrás hubo varios post de gente quejandose de esto y al final se apañaron poniendo un pequeño ampli corriente que venden en feuvert,norauto sitios así para mejorar un poco la recepción, pero esto no lo soluciona 100% ni quita el error 0858 que da al pasar el vag en el modulo de la radio. Y bueno la gente que anda por ciudad y no sale mucho fuera tampoco lo notará, yo aqui en asturias salvo sitios de montaña se me escucha bastante bien pero si se nota la diferencia con respecto a la concert III

 

 

A ver si entiendes bien la info que te pasé que ya te digo es muy facil, lo más complicado (que no lo es) es quizas hacer uno de los cables. Los otros dos se venden echos en el conce. Y el ampli y el boster es quitar uno por otro.. Yo lo veo facil facil facil Me da mas miedo cargarme algo del guarnecido al desmontar/montar jijijijijiji

 

Yo por ejemplo sin desmontar nada ya sé lo que llevo. He metido el numero de bastidor en el Etka y he visto lo que trae mi coche y de paso he contrastado las piezas de la info que te pasé a ver si eran las correctas y efectivamente son las que hay que cambiar.

 

 

Salu2

Editado por cyberjinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
La mejor solución (y única si no me equivoco) para eliminar ese error es volver a la configuración antigua de los A3 8P, la que tenían cuando se montaba la Chorus I

 

http://www.vagoc.co.uk/vb/showthread.php?t=349

 

SDS.

 

+1

 

Este era el enlace que en su dia no me dejaba introducir para que lo vieran los compis o no sé insertarlo que tambien puede ser.

 

Esa configuración ademas se monta de serie en los coches que traen de serie el navi....Me lo han confirmado en el conce mirando el bastidor de un coche nuevo que habia ahi y llevaba exactamente los mismos componentes que se mencionan en ese post

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pequeña duda: al final cual es la referencia del amplificador que necesita la 8p4035225B y 8p4035225 o 8p0035225B y 8p0035225, creo entender que es esta segunda que pongo pero no me aclaro por que el tio habla de las dos, haber si podeis ayudarme.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aki dejo los precios que me han dado en el concesionario de Huelva:

 

8P0 035 225 -- 109.95€ + IVA

8P0 035 225B -- 86.97€ + IVA

8P4 035 225 -- 109.95€ + IVA

8P4 035 225B -- 19.36€ + IVA

 

Saludos de nuevo.

 

Si te fijas ellos han utilizado las partes con ref 8P4 Yo he mirado en Etka introduciendo mi bastidor a ver que llevo y tengo puestas las 8P4. Por si las moscas he consultado en el conce y me lo han confirmado. Puede que las 8P0 sean para 3P y 8P4 para Sportback (mi caso) eso si que no se me ocurrió preguntarles.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.