Jump to content

Reseteo del indicador de revision...


Kus

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos !!!!

 

La semana pasada (miercoles) me converti en un feliz propietario de un A4 2.5 TDI Avant Quattro... importado de Alemania modelo 2002. No lo tenia claro pero... sin lugar a dudas estoy cada dia mas contento con mi eleccion.

 

Como anecdota... el miercoles me lo entregaron y el sabado un hdlgp (hijo de la gran...) me lo estreno. Llave en mano le metio una rascada en el maletero... gracias a Dios puede dar su madre de que no lo vi en el momento del "crimen".

 

Bueno, al grano... como he dicho se trata de un vehiculo de importacion (manuales en perfecto aleman). Por lo que me gustaria haceros dos preguntas:

 

1) Esta fijo que no esta en el manual ;-) Me entregaron el coche con una revision completa ya hecha... en un taller "no Audi". Asi que me cambiaron aceite, filtros etc pero no resetearon el indicador de proximo servicio... he estado viendo en el foro y he encontrado indicaciones de como hacerlo en un A3 del 97. Como esto es algo "delicado" y prefiero no meter la pata, me gustaria que alguien me indicara si el procedimiento es el mismo apra mi A4.

 

2) Esto si deberia estar en el manual pero mi aleman no llega a tanto. El que me vendio el coche me dijo que tenia sensor de luz (para encender/apagar los faros segun las condiciones exteriores blah blah blah). El tema es que entiendo que de alguna forma deberia poder poner los faros en "automatico" o algo asi... ¿alguien sabe como?

 

Bueno, espero poder contribuir y ser util al foro a medida que vaya logrando experiencias con mi nuevo coche (mi primer Audi!!!).

 

Muchas gracias de antemano a todos los que me podais echar una mano con estos temillas !!!!

 

Salut !!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, soy casi tan novato como tu en Audi :p. No puedo ayudarte en tus dudas, pero si te interesara saber que hace dos semanas llame SAT de Audi para preguntar como podria conseguir los manuales en español y dijeron que me los enviaban GRATIS a casa.

Solo debia decirles el numero de bastidor y la matricula, pero la matricula no la tuve hasta ayer (xxxCZY) y en el concesionario aleman donde compre el mio, me prepararon los manuales en castellano.

 

El numero de telefono del sat es 902 45 45 74

 

Espero haberte ayudado,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el procedimiento en mi A3 del 97 es el mismo que en tu A4, que yo sepa... y bueno, delicado no es... trasteando con los pivotes del reloj y el cuentakilometros, solo puedes resetear el cuentakilometros y cambiar la hora... asi que no te cortes, y prueba, que no te vas a cargar nada :p

 

Al menos, si el procedimiento que has visto es el siguiente:

 

- Con el coche apagado, apretar el pivote del cuentakilometros, y dar el contacto (sin arrancar el coche)

- Tirar del pivote del reloj, un par de segundos, hasta que se resetee el indicador

- Volver a apretar el pivote del cuentakilometros para cambiar el servicio

- Volver a tirar del pivote del reloj, un par de segundos, hasta que se resetee el indicador

 

Como solo hay dos inspecciones, ya deberia estar... quitas el contacto, y ya puedes arrancar, se deberia haber ido.

 

Si en tu A4 no funciona asi, entonces poco puedo decirte, supongo que te lo tendrán que quitar con VAG-Com, o igual hay otra forma manual de hacerlo

 

En cualquier caso, ya te digo, por probar, no te cargarás nada :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el que habia leido... seguramente lo habras posteado tu mismo :p

 

Muchas gracias.

 

Por cierto alguien sabe como poner en automatico el encendido de los faros? (me siento como un invecil preguntando esto pero me temo que a pesar de que el que me vendio el coche me dijo que lo tenia, empiezo a pensar que no es asi, no pregunto sin antes haber buscado en el manual y en el coche...)

 

Salut !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lleva el automatico de los faros, estará en la misma maneta del control de las luces... tendrá las posiciones -> apagado, carretera, cruce, y automatico (aparte de las dos de los antinieblas)... el icono que suele salir es una luz con un ?, o una luz con un reloj (en caso de que el automático sea horario, que en muchos coches lo es, y no funciona por sensores).

 

Si no está ahi, no lo llevará, seguramente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El telefono del SAT es finalmente el 902 45 45 75 y si te mandan los manuales gratis a casa !!! muchas gracias por el dato. Solo comentar que tambien me piden la fecha de primera matriculacion y obviamente el modelo del coche... digo esto por si alguien quiere llamar que tenga la info preparada...

 

Pues parece ser entonces que no tiene automatico :-(

 

Acabo de probar lo del reseteo y no me ha funcionado. Pulso el reseteo de KM unos segundos y lo dejo apretado mientras pongo la llave en contacto y... nada todo normal. Me ha borrado los KM que llevaba desde la ultima vez que lo puse a 0 y todos los relojes e indicadores indican lo de siempre ¿¿¿???

 

Esto de tener una revision hecha hace cuatro dias y que el chivato te diga que te quedan 3000km es un rollo !!!

 

Salut a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.