Jump to content

Parrot MKI9000 & Reproductor mp3


jose_86

Publicaciones recomendadas

Feliz año a todos en primer luegar! Me gustaria saber si con el parrot mki9000, al llevar adaptador para reproductores externos, sonaría en todos los altavoces del coche o solo en los delanteros, esque indagando por el buscador he visto que kizas solo suene en los delanteros, pero que posiblemente habia una solución. Espero si alguien la sabe la comente por aqui ya que el domingo me gustaria instalarlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y porqué solo va a sonar en los delanteros?? los traseros estan amplificaos o asi? eske sino no entiendo muy bien, para enchufar el parrot te hace falta un cable, que pasa del conector del coche al ISO del parrot, y del ISO del parrot a la radio del coche (y en ese cable viene con uno rojo para coger un positivo bajo llave de los fusibles). A mi entender si no tienes nada amplificao, deberían de sonar todos.

 

Un saludo

 

Edito: si llevas BOSE, creo que es otra historia, eh!

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué solo va a sonar en los delanteros?? los traseros estan amplificaos o asi? eske sino no entiendo muy bien, para enchufar el parrot te hace falta un cable, que pasa del conector del coche al ISO del parrot, y del ISO del parrot a la radio del coche (y en ese cable viene con uno rojo para coger un positivo bajo llave de los fusibles). A mi entender si no tienes nada amplificao, deberían de sonar todos.

 

Un saludo

 

Edito: si llevas BOSE, creo que es otra historia, eh!

 

No llevo bose, si es así me aclaras mi duda, pero esque en algun post vi a alguien que comentaba solo sonaban en los delanteros.. No se quizás fue un mal entendido. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porqué solo va a sonar en los delanteros?? los traseros estan amplificaos o asi? eske sino no entiendo muy bien, para enchufar el parrot te hace falta un cable, que pasa del conector del coche al ISO del parrot, y del ISO del parrot a la radio del coche (y en ese cable viene con uno rojo para coger un positivo bajo llave de los fusibles). A mi entender si no tienes nada amplificao, deberían de sonar todos.

 

Un saludo

 

Edito: si llevas BOSE, creo que es otra historia, eh!

 

No llevo bose, si es así me aclaras mi duda, pero esque en algun post vi a alguien que comentaba solo sonaban en los delanteros.. No se quizás fue un mal entendido. Muchas gracias!

 

 

hola q tal???yo en mi coxe llevo el mki9000 y efectivamente no suena por los altavoces traseros. lo q ya no se es si hay alguna solucion

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!!, que sorpresa, precisamente este post le iba abrir yo pero con el parrot 9200, que ya lo tengo instalado y efectivamente solo se escuchan los altavoces delanteros.

Fui al Media Mark que fue donde me lo instalaron y dijo el chico que ellos no podían hacer sonar los altavoces traseros porque habría que pinchar cables y ellos no están autorizados, pero me dijo que poder se podría.

Me aconsejó un sitio para llevarlo, que se dedican a estos de la multimedia, y que preguntara allí, pero con esto de las fiestas me lo estoy encontrando cerrado.

 

Ya os digo que poder me dijo el chaval que se podía hacer sonar los traseros.

 

Yo no llevo sistema bose y me ocurre igual, que no se me escuchan.

 

Si alguien supiera como hacerlo, que por favor ponga algún dibujito del esquema, yo es no me atrevo a toquetear sin estar seguro.

 

Por cierto me ha quedado de la leche el parrot colocado, me he currado la ubicación de la pantallita en color bastante bien, ya lo enseñare.

 

Chao

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!!, que sorpresa, precisamente este post le iba abrir yo pero con el parrot 9200, que ya lo tengo instalado y efectivamente solo se escuchan los altavoces delanteros.

Fui al Media Mark que fue donde me lo instalaron y dijo el chico que ellos no podían hacer sonar los altavoces traseros porque habría que pinchar cables y ellos no están autorizados, pero me dijo que poder se podría.

Me aconsejó un sitio para llevarlo, que se dedican a estos de la multimedia, y que preguntara allí, pero con esto de las fiestas me lo estoy encontrando cerrado.

 

Ya os digo que poder me dijo el chaval que se podía hacer sonar los traseros.

 

Yo no llevo sistema bose y me ocurre igual, que no se me escuchan.

 

Si alguien supiera como hacerlo, que por favor ponga algún dibujito del esquema, yo es no me atrevo a toquetear sin estar seguro.

 

Por cierto me ha quedado de la leche el parrot colocado, me he currado la ubicación de la pantallita en color bastante bien, ya lo enseñare.

 

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!!, que sorpresa, precisamente este post le iba abrir yo pero con el parrot 9200, que ya lo tengo instalado y efectivamente solo se escuchan los altavoces delanteros.

Fui al Media Mark que fue donde me lo instalaron y dijo el chico que ellos no podían hacer sonar los altavoces traseros porque habría que pinchar cables y ellos no están autorizados, pero me dijo que poder se podría.

Me aconsejó un sitio para llevarlo, que se dedican a estos de la multimedia, y que preguntara allí, pero con esto de las fiestas me lo estoy encontrando cerrado.

 

Ya os digo que poder me dijo el chaval que se podía hacer sonar los traseros.

 

Yo no llevo sistema bose y me ocurre igual, que no se me escuchan.

 

Si alguien supiera como hacerlo, que por favor ponga algún dibujito del esquema, yo es no me atrevo a toquetear sin estar seguro.

 

Por cierto me ha quedado de la leche el parrot colocado, me he currado la ubicación de la pantallita en color bastante bien, ya lo enseñare.

 

Chao

 

Por favor pon alguna foto de como te ha quedado (aunque sea de movil) es que yo lo tengo instalado y no estoy nada contento con la ubicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

La semana pasada precisamente monté un MKi 9100 en el coche de mi mujer (Citroen C3) y va perfecto, me gustó el invento y creo que voy a poner otro en mi Audi, ahora bien, este sistema es para lo que es, y no precisamente escuchar música, a lo sumo como un añadido, tener música de ambiente (MP3) con la (poca) calidad de sonido que ello conlleva.

 

Me explico, efectivamente solo suenan los altavoces delanteros; el sistema Parrot solo da salida a un par de altavoces, el cableado que trae es un simple puente para permitir la conexión "plug-n-play" pero si te fijas en los cables que trae sin conector (para conexión en línea) solo tiene salida para dos altavoces.

 

¿Se puede hacer que suenen los traseros también? Pues sí, pero ojo que hay varias cosas a tener en cuenta. Primero como se ha dicho, el método es "cortar" cables para empatar la salida funcional del Parrot, al cableado de los altavoces traseros, de modo que mandemos la misma señal a los delanteros que los traseros, aunque de entrada tenemos que entender que el sistema "fader" por lo pronto no funcionará, ya que estamos dando sonido directamente desde el Parrot (aunque sea un I-pod, USB, o linea, siempre que se conecte a los cableados que nos ofrece el Parrot).

 

Otro detalle, las conexiones que hagamos deben ser para conectar los altavoces en paralelo (nunca en serie) en cada canal. En serie tendríamos sumadas las impedancias de ambos (delanteros y traseros) con lo que la salida del pequeño amplificador de clase D que integra el Parrot no corre peligro, pero al aumentar la impedancia y repartir la potencia entre el doble de altavoces, sonaría mucho más bajo siempre, y otro detalle, como se funda un altavoz de un canal, queda sin sonido todo el canal (incluso el que siga bien, no sonará, abrimos el circuito).

 

Pero a su vez, si los conectamos en paralelo, la impedancia del conjunto disminuye, y si la curva impedancia/frecuencia en algún punto llega a ser demasiado baja (dependiendo del tipo de altavoz) podemos poner en corto la salida del amplificador que incorpora el Parrot, que desconozco su arquitectura y características, pero en el peor de los casos, podríamos quemar la salida de este ampli.

 

Así que ojo, poder se puede, pero también pueden haber consecuencias poco agradables. En todo caso, que te lo hagan en un instalador que sepa bien lo que se hace, y que te deje factura que le "ate" ante alguna posible avería por los problemas que he indicado, claro está, si sabe lo que se hace y no tiene datos de características de tus altavoces y amplificador del Parrot, yo de entrada no lo haría siendo instalador, que si "peta" algo la culpa sería mía puesto que como profesional, debería saber lo que me hago.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, pero ahora si que estoy cagao de llevarlo algún sitio a que me hagan sonar los traseros también.

 

Te propongo algo, hacemos una lista de los afectados del parrot con el sonido solo en altavoces delanteros, y si te animas y a un precio módico nos ponemos en tus manos , que dices jejejej.

 

Yo lo haría pero, pero no estoy seguro del resultado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, pero ahora si que estoy cagao de llevarlo algún sitio a que me hagan sonar los traseros también.

 

Te propongo algo, hacemos una lista de los afectados del parrot con el sonido solo en altavoces delanteros, y si te animas y a un precio módico nos ponemos en tus manos , que dices jejejej.

 

Yo lo haría pero, pero no estoy seguro del resultado.

 

Un saludo

 

Si te refieres a mi ;-) Un par de cosas; los afectados del sonido solo en los delanteros serán todos los que monten Parrot, a menos que Parrot saque una centralita que directamente alimente los 4 altavoces. Y sobre animarme, ya te comentaba, si tuviese que cobrar por instalarlo, dando una garantía del resultado, lo haría solo si tuviese medios (esquema del ampli del Parrot, características de cada altavoz) para asegurarme el resultado. Como no los tengo, ni del ampli (Parrot tan solo indica en su manual que su centralita incorpora un amplificador clase D, y su potencia de salida. Nada sobre la impedancia de salida, si posee circuito de protección, etc) ni de los altavoces (aun suponiendo que sean los de serie y todos el mismo modelo, los fabricantes de altavoces para car-audio poca información dan, salvo potencia máxima e impedancia. Nada sobre la curva de impedancia a ver hasta dónde baja esta realmente, sensibilidad, etc). Por no mencionar que creo que nos encontremos un pelín lejos, vivo en Canarias.

 

En resumen, que me pides que te lo instale, en plan "colegas" a cambio de una cerveza, y sabiendo lo que puede ocurrir pero asumes el riesgo, encantado. Que me pides que arregle un precio y me encargo de la instalación, ya te digo que no porque no quiero engañar a nadie y no puedo garantizarte que no haya problemas. Lo siento, pero como te decía, no tengo medios para asegurar que lo instale y no ocurra nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

En otro hilo que se trató este tema, otro compañero ha dado una solución que por sencilla no se le ocurrió a nadie antes, perfectamente válida y segura.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=213354

 

Tan solo hay que añadir si no dispone de ello nuestro sistema de audio (autorradio, navegador o lo que tengamos) es una entrada auxiliar en el mismo. y no hay que cortar ni empatar cables. A ver qué responde este compañero, pero la única pega que le veo es que para funcionar (escuchar) el manos libres, tendríamos siempre que tener encendido el sistema de música que tengamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, antes de nada te agradezco tu explicación y la posible solución de este chico Tam Tam.

Mi ignorancia hace que bromee sobre el tema, pero puede ser que sea arriesgado como dices si no conoces los datos técnicos de los equipos.

 

Si me gustaría hacer sonar los traseros, a ver si este chico Tam Tam, pudiese poner alguna foto de como lo ha hecho para que se escuchen los altavoces traseros y donde a conectado los cables, sería bueno para poder hacerlo los demás.

 

 

Un saludo gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ver la instalación te respondo, tan solo quería preguntarle si como me temo, el manos libres solo sonaría con el equipo del coche encendido.

 

Te comento, la toma ISO de corriente (batería, masa y corte de llave) la conectas puenteada tal cual está, y la toma ISO de altavoces del Parrot la desconectas según está ahora, dejándola como viene cuando solo tienes tu autorradio.

 

A la vez has de sacar una entrada auxiliar (hay varios hilos, se han indicado accesorios para ello de venta en Ebay por poco dinero, yo mismo espero que me llegue uno, de un fabricante alemán que parece el más probado y fiable por aquí, para una Symphony II), y a esta, conectar los cables que tiene sin clavijas (de altavoz) el Parrot; en mi caso la entrada que voy a instalar es con toma minijack macho, pues a los cables de altavoz del Parrot que te indico, le sueldas una toma aérea minijack hembra (los "negativos" de cada canal los pones juntos, y el "positivo" de cada canal por separado, ya tienes una toma minijack estéreo), y conectas ésta a la entrada auxiliar. Y listo.

 

Ya tienes el sonido que proceda del Parrot (móvil, USB, iPod y auxiliar) sonando a través del sistema de audio del coche (en todos los altavoces). Es tan simple que por eso precisamente nadie lo había visto hasta que lo comentó el amigo Tam Tam.

 

Aquí no hay peligro alguno, pues estás tomando la salida (de dos canales) del Parrot y conectándolo a una entrada de línea (puede que la corriente de salida sea algo alta, pero con bajar el volumen del mando inalámbrico del Parrot lo ajustas, lo más que deberías notar es quizá algo de ruido si la señal de línea es algo elevada), que a su vez esta entrada de línea es lo mismo que si conectas cualquier cargador de CD a tu autorradio, por ejemplo.

 

Espero que me haya explicado bien ;-) Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.