Jump to content

¿Qué pasa si me salto un peaje?


zrisics

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! En primer lugar, feliz año nuevo! Bueno al tema, pues como dice el título de mi post me gustaría saber si alguno sabe que pasa si me salto un peaje. Me explico, resulta que hoy volviendo de Valls por la autopista llego al último peaje antes de llegar a Barcelona me meto por donde aceptan tarjetas y la introduzco en la máquina, la máquina me la devuelve, miro que la barrera está abierta pero el semáforo está en rojo me hago un lio y paso, y al pasar ha saltado la alarma me he querido parar pero ya venían varios coches y he seguido sin saber bien bien que ha pasado. Creo que la barrera estaba alzada antes de que yo llegara y por lo que sea la máquina no me ha cogido la tarjeta porque no me explico sino que ha podido pasar. Os ha pasado alguna vez??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo un par de veces me he saltado el peaje con el ViaT. No se porqué razón no me lo detectó y pasé comiéndome la barrera, que afortunadamente son de espuma.

 

Ya hace meses de esto y no me ha llegado ninguna multa ni notificación ninguna.

 

Y por otra parte creo que has hecho muy bien, porque es mucho más peligroso frenar y detenerse, sobre todo en el carril del ViaT. Yo si no me abre lo tengo clarísimo, tiro palante. Y si aún por encima me sale gratis.... :claugh:

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si existen cámaras habrán visto tu acción de inserción de tarjeta y el resto, por tanto incluso lo anterior sin que tengas que preocuparte de nada si son lo que realmente han de ser, honestos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me pasó algo parecido con el ViaT, en la barrera de Manresa de la C-16. Cuando pasé por el detector no escuché el pitido, pero seguí adelante, y justo cuando pasaba por el "final del túnel" se encendiú una luz roja en un semáforo y me soltaron un flash en toda la jeta :notworthy: , con lo que imaginé que multa al canto...

 

Pues no. A los tres días vi que simplemente me habían cargado el importe del peaje (3,60 € :notworthy: por escasos 15 kms), sin más problemas. Supongo que deben tener un sistema de grabación de matrículas, y como dos horas antes había pasado por el mismo sitio en sentido contrario, pues a partir de la matrícula usaron la grabación para cobrarme el peaje normalmente...

 

Saudos ! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todo solucionado, ayer tras leer varios post en foros, dónde hablaban desde que no pasaba absolutamente nada hasta una sanción económica de 300 euros y 4 puntos de carnet (cosa que me parece desproporcionada) pues me decidí a llamar a la empresa de peajes y les expliqué lo sucedido. Me comunicaron de que en el caso de habérmelo saltado no efectuarían ninguna denuncia puesto que al ponerme en contacto con ellos y facilitarles mis datos demostraba que no había sido intencionado. No sé a lo mejor he hecho el tonto, pero me he quedado de los más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, no ocurre absolutamente nada y si no mirad la cantidad de gente que se te pega al culo en el carril del telepeaje para pasar sin pagar. Yo en Francia me encontré con un peaje automático y me encontré con dos problemas. El primero era que nuestro cacharrito de Via-T allí no funciona y el segundo que no llevaba tarjeta para pagar. No me quedó más remedio que pegarme al culo de un trailer para pasar. Eso sí, me dió la barrera en las barras del techo. Para la próxima haré lo mismo pero intencionadamente porque el peaje era de más de 29€ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todo solucionado, ayer tras leer varios post en foros, dónde hablaban desde que no pasaba absolutamente nada hasta una sanción económica de 300 euros y 4 puntos de carnet (cosa que me parece desproporcionada) pues me decidí a llamar a la empresa de peajes y les expliqué lo sucedido. Me comunicaron de que en el caso de habérmelo saltado no efectuarían ninguna denuncia puesto que al ponerme en contacto con ellos y facilitarles mis datos demostraba que no había sido intencionado. No sé a lo mejor he hecho el tonto, pero me he quedado de los más tranquilo.

 

 

yo hubiese hecho lo mismo, y ya te olvidas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así cuento mi historia... Un día pasé por el peaje, y me paré para pagar con tarjeta donde se pasa con el viat. resulta que pago, y cuando meto primera, a medio metro me acuerdo que necesito el justificante para la empresa. Echo para atrás y empezó a sonar la alarma. COmo no sabía que ocurría, metí primera y me fui. Logicamente habia pagado correctamente, así que no me pasará nada....(me fui sin coger el recibo porque pasaba de bajarme del coche y pedir que me abrieran. Ya cogeré el recibo de internet.jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todo solucionado, ayer tras leer varios post en foros, dónde hablaban desde que no pasaba absolutamente nada hasta una sanción económica de 300 euros y 4 puntos de carnet (cosa que me parece desproporcionada) pues me decidí a llamar a la empresa de peajes y les expliqué lo sucedido. Me comunicaron de que en el caso de habérmelo saltado no efectuarían ninguna denuncia puesto que al ponerme en contacto con ellos y facilitarles mis datos demostraba que no había sido intencionado. No sé a lo mejor he hecho el tonto, pero me he quedado de los más tranquilo.

 

 

 

Hola!

 

Pues de hacer el tonto nada de nada!

Has hecho lo mas sensato sobre todo por tu tranquilidad.

Yo también me como mucho la cabeza cuando creo que algo he hecho mal...y mi solución siempre es la misma:Dar la cara.

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todo solucionado, ayer tras leer varios post en foros, dónde hablaban desde que no pasaba absolutamente nada hasta una sanción económica de 300 euros y 4 puntos de carnet (cosa que me parece desproporcionada) pues me decidí a llamar a la empresa de peajes y les expliqué lo sucedido. Me comunicaron de que en el caso de habérmelo saltado no efectuarían ninguna denuncia puesto que al ponerme en contacto con ellos y facilitarles mis datos demostraba que no había sido intencionado. No sé a lo mejor he hecho el tonto, pero me he quedado de los más tranquilo.

 

 

yo hubiese hecho lo mismo, y ya te olvidas :wub:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco me pasó algo parecido con el ViaT, en la barrera de Manresa de la C-16. Cuando pasé por el detector no escuché el pitido, pero seguí adelante, y justo cuando pasaba por el "final del túnel" se encendiú una luz roja en un semáforo y me soltaron un flash en toda la jeta :clap1: , con lo que imaginé que multa al canto...

 

Pues no. A los tres días vi que simplemente me habían cargado el importe del peaje (3,60 € ;) por escasos 15 kms), sin más problemas. Supongo que deben tener un sistema de grabación de matrículas, y como dos horas antes había pasado por el mismo sitio en sentido contrario, pues a partir de la matrícula usaron la grabación para cobrarme el peaje normalmente...

 

Saudos ! :claugh:

 

 

Eso si es laborable...como sea festivo o fin de semana a pagar el doble!!!! Desgraciaos :lol2: <_< :laugh:

Editado por mula
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo un par de veces me he saltado el peaje con el ViaT. No se porqué razón no me lo detectó y pasé comiéndome la barrera, que afortunadamente son de espuma.

 

Ya hace meses de esto y no me ha llegado ninguna multa ni notificación ninguna.

 

Y por otra parte creo que has hecho muy bien, porque es mucho más peligroso frenar y detenerse, sobre todo en el carril del ViaT. Yo si no me abre lo tengo clarísimo, tiro palante. Y si aún por encima me sale gratis.... :claugh:

 

Un saludo :thumbsup:

 

Yo antes no sabía ni que existía el Via-T y un día me metí en este carril a pagar con la visa que tuve que cambiarla de posición 4 veces porqué no entraba bien, imaginate la de pitadas que recibí del coche de atrás y que me adelanto a continuación temerariamente. Pero claro hasta hace no mucho pensaba que yo tenía razón y aquel señor era un capullo impaciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.