Jump to content

Mantenimiento S4


Antonium

Publicaciones recomendadas

Es mi primer mensaje en el foro, la pregunta es la siguiente, tengo pensado dentro de un tiempo subirme a Alemania a bajarme de momento pienso en un S4, pero me asaltan las dudas sobre su mantenimiento. Lo usaria muy poco solo para viajes largos, por eso busco un coche que se asiente bien en carretera y con potencia más que suficiente, en un principio pensé en un RS4 pero el mantenimiento debe ser excesivo no?? Lo que tengo claro es que sea Audi, me gusta más el acabado que los BMW y además con el tiempo no se convierten en coche de macarras. (perdón si algun forofo de bmw le molesta)

Para diario tengo un Toledo TDI 150 C.V. de potencia va bien un poco justo pero muy bien para el consumo, para viajes largos quiero más amplitud, potencia y sobre todo calidad de rodadura. En fin quiero un avión rodante pero que no se pase en el mantenimiento. ¿ Que me sugeris?

Que tal el mantenimiento de un S4?? Que valen las pastillas, discos, embrague, repuestos varios?? En fin agradecería vuestra información y consejos.

 

Gracias. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, yo tengo un S4 Avant 265 (mas bien 317cv) <_<

 

Tambien lo uso poco, para darme el gustazo cuando salgo de viaje o los fines de semana. Hombre, es un V6 con 2 turbos, y un mechero no es. A un ritmo de 150-170 lo llevas en unos 12-14L/100. El mantenimiento en si es como el de un coche normal, con su aceite cada 15.000 y revision de niveles. Ahora, cuando queires hacerle alguna cosilla ya fuera de los cambios de aceite, la broma se dispara. Por ponerte un ejemplo lleva 4 pastillas por cada freno (creo), calza unas 225/45/17 y como un dia se le rompa algo (que no tiene porque pasar) saca el fajo de billetes.

 

Respecto al comportamiento en carretera, perfecto. El coche va con un aplomo impresionante. Las supensiones son firmes, se balancea algo para mi gusto pero se le puede llevar muy rapido. No es un superdeportivo, es algo pesado para esto, pero se mueve muy agil para lo que es. Frena de maravilla, tacto de la direccion preciso y tiene traccion a las cuatro ruedas.

 

Al margen de esto, yo te recomendaria reprogramarlo. Yo no se como va de serie (supongo que una j*dida maravilla) pero reprogramado lo vuelve mucho mas alegre (faltaria mas, son 52cv mas) El consumo yendo al mismo ritmo baja hasta 1L... Todo son ventajas para mi. en cambio, yo para cuidarme en salud le cambio el aceite cada 7000-8000km (que no me cuesta mucho porque tardo cierto tiempo en hacerlos) y le dejo descnsar un poquito al ralenti antes de apagar. Por lo demas igual, lo recomiendo.

 

 

Un saludo y a por el :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.