Jump to content

Montar un negocio


arnette

Publicaciones recomendadas

Pues eso somos dos amigos de unos 20 años con un local, ganas de trabajar y no mucho capital :lol:

Habiamos pensado en montar un APP informatica, no necesitas Stocks, un local y la franquicia es de 1200 euros, pero en Ibiza ya esta cubierta. Planteamos la idea de una Academia APP o una empresa nuestra distribuidores oficiales de alguna marca. que me aconsejais? saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puuffff!!!

Bienvenido al apasionante mundo del empresario!!!

 

La verdad es que Ibiza al ser una isla es más complicado montar un negocio, y hoy en día ya está todo inventado, si me dejas unos días a lo mejor se me ocurre algo. Dejas el empleo en Bang & Olufsen??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arnette.

 

Pues en cuanto a APP te puedo hablar bastante bien porque yo trabajo en uno de sus principales mayoristas, por no decir el principal. Como sabrás, tienen por toda España una burrada de tiendas, y cada vez son más.

 

Consejo: si os vais a dedicar a la informática de forma indiscutible, debes estar muy muy seguro de cómo os lo vais a montar, porque cada vez hay más competencia y es duro sobrevivir en este tipo de mercado, sobre todo si dices que ya hay alguna por la zona. Tienes que buscar algo que no tengan los demás (muy importante en este mercado es la atención post venta, te aseguro que te ahorrarás una pasta en publicidad).

 

Si quieres seguir adelante y necesitas información de este mundillo, aquí me tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia empresarial se limita a haber estado un par de años de autónomo, haciendo trabajos de programación y desarrollo web, así que no te puedo hablar de franquicias porque no tengo ni idea.

 

La verdad que si montar un APP vale 1200 euros, yo me montaba 2, sino estuvieran ya cubiertos por aquí :blink: No suelo comprar en tiendas, pero los precios y la atención de APP son muy buenos.

 

Yo en cuanto se me acabe el actual contrato que tengo, en Julio, no creo que vaya a alargarlo, y me vuelvo a dar de alta por mi cuenta. Hay meses que vas a apurado para encontrar clientes, pero llega un momento en que los clientes que ya has tenido te van llamando, aunque sea para actualizaciones/chorraditas, y chorradita a chorradita, ya cubrías el mes.

 

Además el tema de la venta de ordenadores... buf, cada vez estaba más negro(y te hablo de hace ya 3 años que era socio en una) me imagino cómo estará ahora el tinglao.

Y además a mí me gusta enseñar, así que yo optaría por la academia, mi padre está harto de decirme que monte una, que el paga, pero yo no le veo mucha salida, ya hay academias buenas donde sacarte certificaciones, y ya hay academias baratuchas para dar cursos de Officce.

 

Con lo que decidas, ¡suerte!.

 

PD: voy a la web de APP a ver el tema de las franquicias :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, por ahora soy el socio que pone la pasta, mi colega sera el que estaria en la tienda el solo de principio y si veo que eso no es una ruina dejo Bang :blink:

por eso queria la de APP, precios muy competentes y un buen servicio.

Bueno a ver si alguien me sigue dando ideas :huh: s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a la espera estoy de que me manden más información, a ver qué me cuentan.

 

El tema de las tiendas, confirmado, está la cosa muy apretada: sólo en Sevilla capital hay 8 tiendas. Sin embargo en Cádiz sólo 1 ;)

 

Por el contrario academias... cero patatero, pero claro, la inversión que hay que hacer es mayor, no lo que hay que pagar para franquiciarse, sino la inversión de local(ha de ser más grande), PCs(qué menos que 15-20 PCs), mobiliario, etc.

Tampoco sé si te dejarían dar más cursos de los que ellos ofertan, o te tienes que ceñir a los 8 cursitos que dan ellos.

 

Supongo que tú lo pones todo, local, publicidad, mobiliario y hasta el cartel de la puerta. A ver si todo esto lo pone en lo que me manden por email.

 

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.