Jump to content

instalar gps mmi a posteriori


peridjx

Publicaciones recomendadas

Hola, he visto que por internet venden los mmi para los tt por menos de 1000 euros y la verdad es que me pica la curiosidad. segun los anuncios, basta con sacar la radio original y con un adaptador conectar el mmi. tambien viene con una antena interna de gps y tal que imagino que se podria quedar detras de la radio con los cables. vamos que no habria que hacer casi instalacion ni desmontar nada.

 

Segun esto, sería practicamente cambiar una por otra y a funcionar, sin perder ninguna funcionalidad de la radio antigua y ganando pues bastante. ¿que os parece?

 

muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bastante? no es por criticar, cada uno compra lo que quiere pero por 1000 euros te montas un estación multimedia de alucinar, con gps (tomtom, igo, navigon, etc), tdt (PVR), windows, 1 tera de espacio, y potencia para correr hasta el call of duty 4... en fin, es timo muy gordo el MMI, pero tú mismo!!!

 

En teoría la instalación no es compleja, al menos en los anuncios suelen describirlo como tarea muy sencilla aunque a saber luego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bastante me refiero con respecto a la concert, que solo es radio. es otra posibilidad tambien que nunca he descartado el montar otro equipo similar pero mejor, pero el caso era que al verlo el original de audi y que parece solo quitar y poner... pues ha captado mi atencion la verdad y no se si alguien lo habia considerado.

 

el tema de la instalacion es como dices, que te pone que es quitar y poner y seguro que luego no es tan facil. lo mismo luego no funciona en el fis o a saber... ¿alguien se ha animado a hacerlo? muchas gracias!!

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, yo lo tengo... y a ver, pagar lo que vale de serie es mucho, si, pero queda de lujo... el navegador funciona muy bien (salvedad de los radares y demas) y ademas yo le he puesto una interface multimedia, con lo que puede conectar desde el movil a cualquier fuente con entrada RCA (lo cual implica que si quiero llevo el movil con el navegador abierto y tengo radares o que que quiera...). Y como el original no queda ninguno... ni instalado, ni acoplado... pero bueno para gustos colores...

Por lo de funcionarte, una vez que lo instales, como va con canbus, no tienes problema... si no seria cuestion de ver si hay que tocar algo con el vag...

El mayor problema es la antena... pero bueno si te animas a poner la orignal, queda muy bien y los satelites los pilla a la de YA, nada que ver con un navegador normal.

Esteticamente el interior del coche gana MUCHO, queda perfectamente integrada, cosa que los demas sistemas... no.

Yo te animo a que lo hagas... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo y la navegacion por fis es un lujo mientras estas cambiando de canciones o llamando por telefono , ademas he tenido tomtom en otras ocasiones y la verdad al lado de la navegacion de audi para mi gusto se queda muy atras, para mi la pega es que no tiene detector de radares, pero bueno de eso ya me he encargado yo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo la ultima version, la 2009, y no me falla nunca... hasta ahora muy contento, y lo que dicen de ver la navegacion en el FIS... eso no tiene precio... y mas aun pudiendo escuchar musica y demas... cuando hay algun cambio en la ruta, se baja el volumen de la musica y se oye el navegador... yo estoy muy contento la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos una pregunta sobre instalar este nevegador... Yo tengo la radio concert, y para instalar uno rns-e de estos que hay por ebay, solamente es quitar la radio y poner el rns-e con la correspondiente antena de gps o las clavijas no son las mismas o falta algo por ahi....?

 

gracias y s2

Editado por JoZeLiToX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo la ultima version, la 2009, y no me falla nunca... hasta ahora muy contento, y lo que dicen de ver la navegacion en el FIS... eso no tiene precio... y mas aun pudiendo escuchar musica y demas... cuando hay algun cambio en la ruta, se baja el volumen de la musica y se oye el navegador... yo estoy muy contento la verdad...

 

 

Pues tendre que actualizarlo entonces. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos una pregunta sobre instalar este nevegador... Yo tengo la radio concert, y para instalar uno rns-e de estos que hay por ebay, solamente es quitar la radio y poner el rns-e con la correspondiente antena de gps o las clavijas no son las mismas o falta algo por ahi....?

 

gracias y s2

 

Yo al mio tambien lo hice a posteriori y es kitar uno y poner el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes aclarar un poco el tema del post, no es lo mismo el MMI que el RNS-E, gran diferencia, no entiendo por qué en el splashscreen aparece MMI en los RNS-E, no hacen más que confundir a la gente... Respecto a los RNS-E que hay por ebay, los del TT mk2 no hace falta hacer ningun brico ni comprar convertidores, simplemente comprobar que el partnumber** sea el que buscamos, es quitar y poner con las llaves de extraccion, si se tiene Bosé hay que mover el cable del conector B, si tienes antena de tiburon puedes aprovecharte de ella con un alargador que venden, si no, simplemente le enchufas una antena gps fakra y la colocas en el fondo del salpicadero donde las rejillas. La radio FM no sintoniza igual de bien con el RNS-E, para ello si hace falta hacer alguna ñapa que vi por los foros. Después de colocar todo en su sitio, hay que codificar con vagcom para que la unidad de control "sepa" que tenemos el rns-e y funcione la integración por completo.

 

Yo estoy mirando el RNS-E 2010 que la verdad no hay una diferencia muy significativa en precio por ebay (1100€ frente a loas 800-850€ del RNS-E anterior), ese precio de más lo vale sobradamente el nuevo RNS-E, ya solo por la pantalla de 800x480 es para mearse.

 

 

**lista p/n

8J0 035 192 Europe

8J0 035 192 A Europe

8J0 035 192 B North America

8J0 035 192 J BNS 5.0

8J0 035 192 K BNS 5.0

8J0 035 192 L BNS 5.0

8J0 035 192 M Europe

8J0 035 192 N Europe

8J0 035 192 P North America

8J0 035 192 Q Europe

8J0 035 192 R Europe

8J0 035 192 S North America

8J0 035 192 P North America MY 2009

8J0 035 193 Europe MY 2009

8J0 035 193 A Europe MY 2010

8J0 035 193 B North America MY 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio no es ni parecido, es infinitamente más barato un carpc/navi chino que el RNS-E original, es mucho más versatil y las posibilidades son mayores, ahora bien el problema el de siempre, no tienes la integración que consigues con un RNS-E original (en FIS, control en volante, etc), no tienes la estética del RNS-E, esta parte a mi me parece decisiva, no me gusta nada un interior con un navi/radio de otras marcas; no encaja igual de bien un chino/carpc que el rns-e original, los navis chinos dan problemas por mucho que digan, usbs que no se leen, ruido en el audio, problemas con compatibilidad bose, etc. no digo que no sean solucionables (que lo son seguro) pero ahí están y tendras que lidiar con ellos.

 

La opcion que estoy barajando es instalar el RNS-E 2010, que la pantalla de 800x480 es una pasada y usarlo normal y corriente, como navegador (las rutas las calcula ultra rapido el nuevo), radio y MP3 en los SDHC/CDs. Y luego ya para aumentar las posibilidades, integrar un interfaz multimedia con entrada RCA para conectar el iPhone y ahi ya dar rienda suelta a la imaginacion: reproducir peliculas, videoclips (esto me encanta), youtube, foros, internet en general, videojuegos, etc.

 

http://www.youtube.com/watch?v=INz_aHP_BXE

 

A mi desde luego me parece una solución multimedia bastante buena.

Editado por audirlz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es, es un RSN-e con interface MMI, de ahi que salga lo de MMI cuando lo enciendes.

 

Respecto a lo del nuevo navegador, lo mas reseñable, sin contar la resolucion de la pantalla (que no se cuanta tiene la del mio, pero se ve muy bien ya) es que permite 2 tarjetas (SD-MMC) de 32gb cada una.

 

Lo de la interface multimedia esta bastante bien, aunque luego apenas se usa, te lo digo porque yo la puse en el verano y creo que la he usado 4 veces y para que lo vean algunos amigos que me han preguntado... Con la interface multimedia puedes conectar todo lo que se te ocurra por RCA, desde el ipod a la PS3... En el caso de necesitar una conexion a 12v, lo mejor es sacarla del propio cable del navegador, con un fusible de por medio para que cuando apagues el navegador se apague el dispositivo tambien y no siga chupando bateria...

 

Mi actual navegador calcula las rutas muy rapido, y dicen que el nuevo es mas aun... asi que... para mi son todo ventajas la verdad... la unica desventaja, el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.