Jump to content

Consumos del 143 2.0 Diesel


Invitado OscarJMC

Publicaciones recomendadas

No, estoy con Jabicho. El ordenador que realmente me indica cual es el consumo medio del coche es el segundo. El primero me hace solo una lectura parcial que variará en función del tipo de desplazamiento que haga en ese momento. No es lo mismo que me tire el día haciendo recados con el coche por la ciudad que desplazarme todo el tiempo por autovía a velocidades legales. Hará lecturas muy distintas. Por lo tanto no da igual el 1 que el 2. Es verdad que si reseteas el ordenador 2 cada mes verás cuanto ha consumido de media ese tiempo y te orientará mucho pues es un periodo largo si usas el coche a diario, claro. Yo al ordenador 2 de momento no pienso tocarle. Lleva marcando desde hace unos 6.000 km 6,1l.

 

 

Un saludo ;)

 

Si, pero tampoco es justo, ya que habra usuarios que en el ordenador 2 lleven 5.5 litros porque son conductores que solo hacen autovia a ritmos legales o menores aun....y otro llevaran 10 litros porque son taxistas..... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro, es que el ordenador 2 registra el consumo de cada coche en particular. No es un medidor universal de todos los A4. Para eso existe o bien el consumo medio que nos dice la marca en la ficha técnica o bien lo que cada centro técnico de revistas de automoción etc hayan medido según sus pruebas.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que un diesel de 143cv siempre consumira menos a mismas condiciones que un gasolina 180 o 211cv, lo que dice pucelano76 es que para ser un motor a gasolina y tener mas caballos la diferencia de consumo no es tan exagerada, yo tengo una media de 7,1 a velocidades normales 120\130, y con poca ciudad (tfsi 211cv). Al principio puesto que hacia mas kilometros por autovia tenia la media en 6,8. Con mi conduccion con un 143cv diesel pues igual mi consumo estaria por 5,8 mas o menos, la diferencia de consumo con respecto al tfsi es notable (son 68 cv mas en gasolina), pero no es desorbitada.

 

Arrows un xsara 1.6 90cv tiene unos consumos para un gasolina buenos, casi 800 kilometros en un deposito no esta mal para ese motor, esta claro que el golf tdi consumira menos, pero bueno cuanto pagaste mas por tu golf diesel que tu amigo por su xsara gasolina, si los comprasteis nuevos claro esta.

 

Gracias Val211, lo has explicado mejor que yo.

 

Lo que queria decir es que no hay tanta diferencia, pero logicamente la hay. Es mas, siempre he indicado que la autonomia es el unico punto flaco de mi TFSI.

Eso si, que un 2.0T haga una media de 8,1l ha sido una grata sorporesa, y repito que le suelo pisar.

 

De todas formas esta claro que un TDI, si te lo propones, puedes conseguir medias muy buenas.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis datos

 

2.0 TDI 143 Multitronic con 225/55 16 (de serie), suspensión normal, 17.000 kms, neumaticos de serie, 80% autovía a velocidades de 100 a 140 km/h y poca carga, 20% ciudad.

 

El consumo medio (ordenador dos) es de 6.7, hasta los 5.9 que he visto en algún caso se me antoja mucho .

 

No se si es normal, el coche va bien.

Editado por JJ44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio traga mas :innocent:

 

Con 26.000 km la media son 7.6, casi todo interurbano.

 

No se si sera por las ruedas de 255 pero parece mucha diferencia.

 

Lo que si he notado es que los dos ultimos depositos no he llegado a 700 km cuando antes hacia 750 mas o menos, no se si sera que tenga sucio el filtro del aire o algo, a ver si me animo a sacudirlo un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo algo más de 10.000 kms, y la media del FIS es de 6,3. Conducción muy suave con algunas limpiezas intensivas de DPF en autopista :innocent: y bastante ciudad. Avant manual y con llantas de serie.

Entiendo que se te encendio el testigo del DPF, y tuviste que hacer la limpieza en autopista.

Yo tambien circulo mucho por ciudad aunque una vez a la semana hago carretera (50 km)

Ahora solo llevo 1800 km pero me interesa cual es tu conduccion, si no es mucho preguntar,

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo algo más de 10.000 kms, y la media del FIS es de 6,3. Conducción muy suave con algunas limpiezas intensivas de DPF en autopista :notworthy: y bastante ciudad. Avant manual y con llantas de serie.

Entiendo que se te encendio el testigo del DPF, y tuviste que hacer la limpieza en autopista.

Yo tambien circulo mucho por ciudad aunque una vez a la semana hago carretera (50 km)

Ahora solo llevo 1800 km pero me interesa cual es tu conduccion, si no es mucho preguntar,

Gracias

 

Nunca es mucho preguntar, hermano !! :thumbsup:

 

No, la verdad es que no se me encendió el testigo, básicamente era una forma de decir que de vez en cuando le piso en autopista, jejeje, lo del DPF era por decir alguna tontería, jejeje (coñas aparte, es la manera de limpiarlo).

 

Respondiendo a tu pregunta, mi tipo de conducción suele ser muy suave, es decir, en funcionamiento normal no suelo pasar de 2300/2400 rpm como mucho, e incluso suelo cambiar antes, sin acelerones para frenar al cabo de 500 metros, sin salidas rápidas de semáforos, etc... Eso sí, me gusta correr, para qué negarlo, y cuando tengo un trecho bueno de autopista libre, pues 160, 170, o lo que se pueda... Pero ya te digo, esto es puntual. Por contra, hago bastante ciudad y atascos de entrada a Barcelona.

 

No sé si esto aclara tus dudas, pero si no, ya sabes... Tú pregunta !!

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Dimelo a mi, que me esta haciendo consumos de 7,6 litros sin pisarle, vamos haciendo una conduccion normal, no me explico porque me chupa tanto, hago mitad autovia, mitad poblacion, no doy acelerones, respeto los tiempos en frio, no le paso de 2400 2500 vueltas.

 

Por que me chupa tanto? Lo indicare en la proxima revision.

¿Teneis en cuenta la epoca del año?

En trayectos largos no se deberia notar, pero si usais el coche en trayectos cortos habitualmente, (<10km), en invierno el consumo sube bastante porque durante los 3 o 4 Km iniciales gasta más al tener que calentar el motor, y el catalizador, para oxidar el NO a NO2 NOx.

 

De hecho, un dia que haga mucho frio, en los primeros minutos del arranque miraros el consumo instantaneo, y vereis consumos de 25 30 40 L/100Km ...... vamos se te ponen los pelos como escarpias ...

 

Esto aplica a los que conozco de gasolina y algunos de gasoil, los que teneis este DPF, (el concepto es el mismo, es gastar combustible para "limpiar catalizadores de hollin etc..) igual hace consumos mas altos solo durante las "regeneraciones". De todos modos miraros el consumo instantaneo nada mas arrancar.

 

 

Comprobad el consumo en un trayecto largo y ya direis.

 

Saludos

LLuis

Editado por argil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.