Jump to content

Que opinais del cambio DSG?


JULIOA3

Publicaciones recomendadas

cambio DSG, una maravilla.

20000 km sin problemas, bueno si, una vez con pocos kilometros se me quedo como congelado el cambio, aceleraba y no cambiaba de marchas. Fue al poco de arrancar el coche. Me asuste un poco, estaba un poco en bajada, me aparte del camino y pare el coche. Parar el motor, volver a encender y ya funciono otra vez. Solo me paso una vez y no ha vuelto a pasar. No se que le pasaria. Electronica...

 

A ver si en españa y europa nos enteramos que el cambio automatico es el futuro cercano del cambio, y no pensar que los americanos no tienen ni idea de conducir porque llevan automatico.

 

Con un cambio automatico, te dedicas a conducir el volante y estar antento, no cambiando de marcha en plena curva y desbordando el carril de al lado porque eres novato (cosas que pasan en muchos conductores en general). Si quieres subir puertos o manejar tu las marchas, pues al secuencial o con las levas, y a divertirse.

 

Si quieres adelantar, no tienes mas que pisar el acelerador (incluso sin llegar al kick-down) y ya el chaval te pone dos marchas menos y te da la potencia necesaria para adelantar camiones o lo que haga falta. No andar pendiente de bajar de marcha antes de adelantar, cambiar de marcha mientras tienes el camion en paralelo para llegar a poder adelantarle sin llegar a limite de revoluciones.

 

Es el extra que no tendria que ser extra a mi entender si queremos mas seguridad en un coche y menos accidentes en las carreteras.

 

Es mi humilde opinion.

 

Un saludo

inakif

 

Con textos como este convences a cualquiera! :thumbsup:

Si no fuera porque ya soy un convencido del S-Tronic desde el mismo momento que saqué el coche del concesionario, a mi también me hubieras convencido, Iñaki.

 

Poco mas que decir a favor del S-Tronic, tanto en conducción tranquila como deportiva, me parece que es un cambio que le da mil vueltas al manual en cuanto a rapidez y comodidad de uso. Te olvidas del tercer pedal, que tal mal envejece en casi todos los coches, poniéndose duro como una piedra, y sobre todo te olvidas en 5 minutos de estar metiendo palancazos para aquí y para allá, con las manos y las "levas" bien pegadas al volante.

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi opinion es que sin dudarlo escojas un cambio dsg, es una maravilla el mio lo lleva y realmente es muy intuitivo, rapido y suave. Comentarte que yo vengo de un 530d automatico y este cambio le da 100 patadas en cuanto a deportividad.

 

En cuanto a fallos hasta el momento (68.000km) ninguno, simplemente lo que te comentan el cambio de aceite de la caja y filtros.

 

Otro punto es lo del tema de la importación, olvidate lo vehículos importados por compraventa recientemente, el único negocio que encuentran en estos coches es comprarlo allí con 190.000km y venderlo aquí con 90.000km, ya que hoy por hoy la diferencia de precio es mínima,ellos saben que en el mercado de segunda mano de españa, pueden haber 2 o 3 coches con todos los extras que has dicho, pero mi consejo (despues de comprar mas de 7 coches de segunda mano y habermela pegado con el kilometraje de alemanes) esque esperes a que salga uno nacional, con libro sellado por conce oficial y si es posible facturas de las revisiones, y si es del foro como me paso a mí mejor qmejor ;) así estarás 100% seguro de que haces una buena compra.

 

El precio mas de 19.000 no pagaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas

 

 

hey yo tengo una duda respecto al cambio DSG... Sufre algun cambio al ponerse un chip al coche? Es bueno hacerlo o no lo es para nada recomendable combinar chip (en este caso unitronic), a un A3 1.8T con cambio DSG?

 

Muchas gracias :notworthy:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas

 

 

hey yo tengo una duda respecto al cambio DSG... Sufre algun cambio al ponerse un chip al coche? Es bueno hacerlo o no lo es para nada recomendable combinar chip (en este caso unitronic), a un A3 1.8T con cambio DSG?

 

Muchas gracias :thumbsup:

 

Saludos!

 

El cambio esta hecho para soportar una potencia y par especificos. Hay casos en los que se potencian los motores sin tocar el cambio, pero no es algo que YO haria si buscase fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que cuando mas electronica le metas peor. Yo prefiero el cambio manual bajo mi punto de vista.

Antes o despues ese cambio es mas facil que te de problemas.

 

 

Por esa misma razón tendríamos que quitar los elevalunas, el cierre centralizado, sensores de lluvia, fis, dirección asistida, climatizador…

Tu lo has dicho, es lo mismo que los filtros de particulas .. entre otras cosas, si muy bueno para el medio ambiente, pero ya no les basta con que compremos un catalizador si no ademas filtro de particulas cuando esté en mal estado. Con el cambio yo particularmente no me la jugaria, prefiero un cambio manual, y claro si nos ponemos en lo de los elevalunas pues lo mismo. Lo que nunca quitaria son elementos de seguridad como el abs, esp, airbag etc, pero paso totalmente de la electronica que puede darte quebraderos de cabeza y tener que soltar la pasta a esta gente de audi que ya sabesmos que para ser un coche de gama alta tienen mas fallos que un skoda por decirlo de alguna manera.

En fin , en resumen mi opinion dsg, no lo veo necesario, y si buenos elementos de seguridad.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cambios automaticos por los tiempos que estamos los tenian que ofrecer en opcion pero sin coste... :thumbsup:

 

Los que critican a dicho cambio es todo envidia coquina !! :thumbsup::innocent:

 

Un saludo.

De envidia nada Carlitos-A3, simplemente hay gente que no quiere mas "posibles averias" de la cuenta nada mas. Que yo sepa un cambio manual correctamente y progresivamente usado, y no de los tipos rebientacajas sin actitud mecanica como hay mucha gente, sin saber que las velocidades entre engranajes pequeños y grandes no llevan la misma velocidad y por lo tanto necesitan fracciones de segundo en poderse igualar.

 

en fin aqui se pide opinion , no creo que solo sea opinion de lo feliz que se va con este tipo de cambio, sino lo pros y los contras. Aqui mas bien nuestro compañero nos pregunta por el tema de posibles fallos si se lee bien la pregunta que nos ha puesto.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.../...

Aqui mas bien nuestro compañero nos pregunta por el tema de posibles fallos si se lee bien la pregunta que nos ha puesto.

 

Vale:

Pues hablemos de fallos

 

¿A quién le ha fallado? que se manifieste.

A mi NO (pero de momento van 15000 asi que no es significativo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta.

 

Vosotros poneis la N cuando parais en un semaforo o retencion de trafico??

 

Depende de la duración de la parada o de si quiero dejar de frenar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cambios automaticos por los tiempos que estamos los tenian que ofrecer en opcion pero sin coste... :thumbsup:

 

Los que critican a dicho cambio es todo envidia coquina !! :lol2::lol2:

 

Un saludo.

De envidia nada Carlitos-A3, simplemente hay gente que no quiere mas "posibles averias" de la cuenta nada mas. Que yo sepa un cambio manual correctamente y progresivamente usado, y no de los tipos rebientacajas sin actitud mecanica como hay mucha gente, sin saber que las velocidades entre engranajes pequeños y grandes no llevan la misma velocidad y por lo tanto necesitan fracciones de segundo en poderse igualar.

 

en fin aqui se pide opinion , no creo que solo sea opinion de lo feliz que se va con este tipo de cambio, sino lo pros y los contras. Aqui mas bien nuestro compañero nos pregunta por el tema de posibles fallos si se lee bien la pregunta que nos ha puesto.

 

Lo decia en modo IRONICO...

 

Igual que hay casos en STronic, los hay en manuales, a un amigo mio le cambiaron el embrage entero a los 2 meses

de comprar el coche nuevo. Por ejemplo, y te podria poner una infinidad de casos mas.

 

Los 2 tienen sus pros y sus contras, cada uno que pruebe y elija lo que mas le convenga.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que cuando mas electronica le metas peor. Yo prefiero el cambio manual bajo mi punto de vista.

Antes o despues ese cambio es mas facil que te de problemas.

 

 

Por esa misma razón tendríamos que quitar los elevalunas, el cierre centralizado, sensores de lluvia, fis, dirección asistida, climatizador…

Tu lo has dicho, es lo mismo que los filtros de particulas .. entre otras cosas, si muy bueno para el medio ambiente, pero ya no les basta con que compremos un catalizador si no ademas filtro de particulas cuando esté en mal estado. Con el cambio yo particularmente no me la jugaria, prefiero un cambio manual, y claro si nos ponemos en lo de los elevalunas pues lo mismo. Lo que nunca quitaria son elementos de seguridad como el abs, esp, airbag etc, pero paso totalmente de la electronica que puede darte quebraderos de cabeza y tener que soltar la pasta a esta gente de audi que ya sabesmos que para ser un coche de gama alta tienen mas fallos que un skoda por decirlo de alguna manera.

En fin , en resumen mi opinion dsg, no lo veo necesario, y si buenos elementos de seguridad.

 

 

Sinceramente no entiendo porque tienes un audi, porque te guste o no, tu coche está cargado de electrónica simple y llanamente porque el mundo del automóvil es uno de los que más ha evolucionado, y la electrónica que tenemos ahora no es nada para la que tendremos en el futuro. Aparte me gustaría que nos comentaras que quitarías de un choche aparte del dsg que ya veo que no te gusta.

Es cierto que el coste de la reparación de un automático cuesta un pastón, pero yo que he sido un defensor del cambio manual ahora me tengo que comer todas mis palabras, este cambio es la mejor opción que he puesto con diferencia y si da buen resultado y la economía me lo permite no pienso volver al manual.

 

Es posible que no sea necesario, pero cuando estas en una caravana, en ciudad o cuando aceleras es una sensación increíble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos eso un Logan xD !

 

 

Si, porque salvo estos, tata y alguno más, el resto tienen mas electrónica que mecánica.

De todas formas a mi no me preocupan los posibles fallos en la electrónica del dsg, que son tan fáciles de solucionar como reprogramar la centralita.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.