Jump to content

Aquí tenéis la solución para los Faros Empañados!


Mar77

Publicaciones recomendadas

pues a mi tambien me ha entrado suciedad, y como lleva lloviendo tantos dias por aqui, se empañan que te cagas. ya he llamado al conce y les he dicho que se lo voy a llevar. como me tienen que montar los pedales y las luces leds interiores, ya me diran lo que sea. ya veremos. :thumbsup:;):) :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mar podías haberte estirado y hacerle hecho un minireportaje al coche ya que estabas con la cámara :claugh:

 

 

 

Hola!

 

Si es que...tengo un "problemilla"...mi camara me pide un cambio ya...

 

Les pedí a los Reyes Magos una nueva...y en su lugar(entre otras cosas) me encontré con ésto... :bye1:

 

 

post-35083-1262859401.jpg

 

 

.... :claugh:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mi coche lo compré en murcia, y el trato en el concesionario ha sido IMPECABLE, no me pusieron trabas ninguna, no sé yo si porque toqué los huevos a los de arriba directamente , o me hubiesen realizado el cambio igual.

 

Supuestamente lo que han hecho es sellarlos para que no vuelva a ocurrir, en todo su contorno, aunque no veo restos de silicona ni nada de nada.

 

El problema es gordo, y nos pasa a todos, hay sobre todo en A4, supongo que porque hay mas unidades en la calle vendidas que de A5, tropecientos afectados, unos mas, otros menos, unos se han dado cuenta, otros no. Etc.

 

Yo gracias al foro, nada mas comprarlo en el garaje lo miré y lo ví, solamente lavé el coche un par de ocasiones, y ya llevaba gotas, por lo que empecé con la movida.

 

Mirad la carta de fabricante del faro, la cosa es sencilla, si audi, hubiese llevado los tubos de ventilacion, en vez del dejarlos abiertos, delante del radiador (manda c***) al interior del filtro de aire, pues no hubiese pasado toda esta basura.

 

Lo normal, es que , el radiador desprende vapor de agua y entra, ademas, muchos foreros se han encontrado esos tubitos sueltos, llevan un anclaje a la parrilla delantera, y se suelta, por lo que van aun mas mojados

.

Los tubitos dichosos están en una zona, que es que no entiendo como los ponen ahi, el agua que entra por la parrilla, les cae, y delante del radiador.......

 

Hay fotos en el foro, yo puse dos filtros de gasolina de papel, de esos pequeñitos, en la punta de los tubos, cojido con una brida, ahora es mucho mas dificil que entre ya que al alargar el tubo, y dejarlo inclinado hacia atras, el aire va en contra.

 

Tambien si entrase algo de vapor el papel cojeria la suciedad, he mirado los filtros hace poco con una linterna y estan limpios aun, tambien contando con que el murcia llueve poco nada....

 

 

Supuestamente el A5 lleva el tubo algo mas largo, tambien relleno de una espuma filtrante (que no funciona) , jabicho , un compañero del foro de A4 compró los tubos del A5 y los puso en el A4 cortandolos un poco, pues bien, el resultado es el mismo.

Ademas la referencia en ETKA no ha cambiado tanto para el faro, como para los tubitos desde que se comercializó este coche, cosa que no ha pasado con otras cosas, como el paso de rueda etc etc, que han ido sufriendo modificaciones.

 

Me hace gracia que audi cambie el paso de rueda (ya va por el tercero) porque entra barro al bano motor, salpicado por las ruedas, y no ponga solucion a esto otro.

 

 

 

Esta es la carta del fabricante del faro:

 

 

 

 

 

 

 

Good morning,

 

 

 

sorry, for misunderstanding.

 

This problem is due to the position where the air for ventilation is taken in, you will need an extra filter there.

 

We would advice to go to your next authorized Audi repair shop. They should take the according measures.

 

The dampness is eliminated easily on having been dry or on the light having be ignited. The problem is in the dirt that stays in interior of the beacon, which, progressively YES diminishes the performance of the system of illumination.

 

Best regards | Mit freundlichen Grüßen

 

 

 

i.A. Andrea Schulze

 

Corporate Design & Internet

 

 

 

Dept. ALH/SMC

_________________________________________

Automotive Lighting Reutlingen GmbH

Tübinger Str.123, 72762 Reutlingen

Germany

Phone: +49 (7121) 35-1352

Mobile:

Fax: +49 7121 35361352

Email: Andrea.Schulze@al-lighting.com

Web: www.al-lighting.com

_________________________________________

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ahora también soy otro de los que toco madera porque nunca se me ha empañado el faro, ni despues de lavar el coche ni siquiera con toda la humedad que hay estos días por Galicia, solo se me han empañado alguna vez los de niebla después de lavar el coche con la pistola a presión, pero al conectar las nieblas se seca rápidamente. La duda que me entra es, al R8 también se le empañan??? porque me imagino que llevará un sistema similar al de los A5 y A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad los tubitos. En la primera foto se vé que los llevaba sueltos, y la flecha indican donde está el enchanche para llevarlos debajo de la bandeja y que les caiga menos agua.

Aunque hay gente que los llevaba bien puestos y le ha ocurrido igual.

post-33711-1262861178.jpg

post-33711-1262861186.jpg

post-33711-1262861193.jpg

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cagonlaostia, acabo de sacar el coche del taller que llevaba 2 semanas por temas del bluetooth y resulta que lo dejo en el parking de mi casa y cuando me voy camino para mi casa lo miro de frente y me doy cuenta que estan los faros delanteros encharcados!!!!! k asco jod**, esque no paro de ir al conce estoy ya arto, se van a creer que soy el pesao de turno, pero esque los pesaos son ellos por no hacer las cosas bien! estoy yaaaaaaa que no veass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cagonlaostia, acabo de sacar el coche del taller que llevaba 2 semanas por temas del bluetooth y resulta que lo dejo en el parking de mi casa y cuando me voy camino para mi casa lo miro de frente y me doy cuenta que estan los faros delanteros encharcados!!!!! k asco jod**, esque no paro de ir al conce estoy ya arto, se van a creer que soy el pesao de turno, pero esque los pesaos son ellos por no hacer las cosas bien! estoy yaaaaaaa que no veass

 

que te ocurria con el bluetooth? Enciende el faro un rato haber si elimina humedad.. y con suerte que no te queden gotitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces deymos, alargando esos tubitos y poniendo un filtro de esos de papel de gasolina, se te ha solucionado el problema al 100%??

 

Yo no he alargado los tubos, el propio filtro al ser largo y rigido hace esto .

De momento 100% solucionado, pero no sé si es por el nuevo faro, o por el filtro. Nada mas poner el nuevo faro el conce añadí esto. El filtro está limpio de momento, pero tambien poca agua ha pillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo haria pero cada uno.... quizas valga de algo quizas no, total por 8€ que me costaron los filtros, pero ya depende de cada uno. A mi con el coche recien comprado me jodia ponerlos, ahora los llevo y ni me acuerdo.

En los foros de porche, ponen bolsitas anti humedad como las que llevan las cajas de zapatos en la parte trasera de las bombillas etc... cada uno.....

 

Ademas creo recordar un forero del foro A4 que los puso y se le empañaron igual... si es que...

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el premiso de Deymos,compañero de desventuras con lo de los faros , me uno también al post.Lo primero que tengo que decir es que después de muchas reclamaciones, visitas al concesionario, escribir cartas a varias revistas del motor (entre ellas a la mencionada web de "cochenet") etc, etc por el problema de las manchas en los faros , me los cambiaron este pasado verano y ya el primer dia que empezó a llover se volvieron a empañar...y a manchar por dentro. En el conce ya me habian avisado, que el modelo era el mismo,y que volvería a pasar.También mandé una carta al fabricante de los faros "Automotive Lightning" ( nombre de infausto recuerdo a partir de ahora), unos meses después de la de deymos, y para entonces ya les debian de haber avisado los de Audi porque no me contestaron nada de lo que expone deymos, simplemente se limitaron a decir que "No es un tema sobre el queno lo hace. le podamos aconsejar...diríjase a su concesionario".Con lo cual esto me da que pensar que efectivamente la marca es consciente del problema e intenta taparlo o que parezca que no tiene importancia.También contacté con los de un foro inglés "vw audi forum" donde tenían el mismo problema y pasaba un poco como aquí: a unos se les cambian y a otros , no.Pero en muchos casos se comentaba que el vaho volvía a aparecer en los focos cambiados.Incluso una persona trató de demostrar con unas fotos como efectivamente las manchas en el interior del faro se proyectan a través del haz de luz y a la larga empeoran la visión.Con lo cual, aunque suene lamentable, lo que nos queda es intenta buscar una solución ya que la marca no lo hace.En mi caso instalé los famosos filtros de gasolina de los que habla deymos, no me funciona para nada, se empañan igual.Es lógico, son filtros para gasolina, no para evitar la humedad.Lo que hice después fue comprarme los tubos del respiradero de los faros del A5, porque vi en el Etka que el año pasado cambiaron el numero de recambio: para darme cuenta de que es el mismo tubo que llevamos los A4,con una pequeña cantidad de espuma en el borde que por lo menos evita que entren insectos y suciedad.Lo siguiente que se me ocurre es intentar que esos tubos "respiren" en otra parte que no este tan cerca del radiador y del aire frio que entra de la parrilla delantera, porque está claro que en mi caso la condensación es en la parte interior del faro, donde va el intermitente, a causa del contraste de temperatura .En fin, yo no soy técnico ni tengo mucha idea de esto, pero me parece un tema muy serio y que no debe quedar así...no quiero ni pensar lo que pueda ser ir a la ITV con los faros en estas condiciones o tener que ir de noche con un faro que se empaña por la zona del intermitente delantero...por no hablar del efecto estético horrible que causa ver un faro en estas condiciones.Un saludo a nuestros compañeros del foro A5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de verdad...lo siento en el alma pero...yo no consentiría tener que ponerme por cuenta própia a buscar remedios.

No entiendo mucho...pero imaginad que se suelta algún filtro de los que instalais...que se cuela por algún sitio,se calienta y pasa algo... :innocent: No se...me daría un poco de miedo...

La cara de verguenza se le tendría que caer a quien proceda de Audi si entrase y leyese todo esto...

 

Daymos...de momento a mi en los nuevos no me ha pasado nada...los observo a conciencia en el garaje,a oscuras y con los faros encendidos...y de momento nada...

De todas formas repito...en los que montaba antes el problema ni se le acercaba a las fotos que expones...solo unas pequeñas sombras y un poco de "arenilla"...

 

Bueno chicos...ha sido buena idea abrir este tema...entre todos vosotros y sobre todo tú Daymos lo estáis haciendo sumamente interesante y de mucha ayuda. :thumbsup:

 

Buenas noches! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mar podías haberte estirado y hacerle hecho un minireportaje al coche ya que estabas con la cámara :claugh:

 

 

 

Hola!

 

Si es que...tengo un "problemilla"...mi camara me pide un cambio ya...

 

Les pedí a los Reyes Magos una nueva...y en su lugar(entre otras cosas) me encontré con ésto... :unsure:

 

 

post-35083-1262859401.jpg

 

 

.... :claugh:

 

Joer con el regalo, es útil pero se podían haber estirado con la cámara, será que eres algo "trasto" :claugh:

 

 

Pero mira NeverMinds...te pongo las últimas que le hice el otro dia...

 

Muy bonito pero tienes que ir pidiendo para los Reyes Magos del próximo año unas 19" brazos en "Y" o las del "S" ;)

 

 

Respecto al tema del post tela con el asunto viendo las "experiencias" de algunos.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.