Jump to content

FALTA DE POTENCIA Y TESTIGO FALLO MOTOR EN A3 TDI 140


ALCADIA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz año. Pues hace varios dias que noto falta de potencia en mi A3 TDI 140, no pasa de 2000 vueltas y hoy se me ha encendido el testigo de fallo de motor. Me decantaría por el fallo del caudalímetro, pero al encenderse la luz del cuadro de fallo de motor no se...no he escuchado que se encienda solo por el caudalimetro.

 

Me podéis decir que pensais que puede ser, ¿sólo el caudalimetro? Por cierto lo limpie con alcohol y aire a presión y el problema sigue. Me imagino que lo mejor es pillar uno nuevo.

 

Saludos y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pueden ser dos cosas ahora que se me pasan por la cabeza, en mi leon anterior fue el caudalimetro y lo que notaba era qeu al recuperar desde abajo lo hacia muy lentamente y muy despacio sin fuerza vamos. Cuando paraba el coche o sea con la llave al arrancar se le quitaba y volvia al rato a pasarle lo mismo, pero vamos que se le quitaba al parar el motor de nuevo.

otra cosas que pudiera ser es la valvula (que me corrigan) n75 del turbo creo , te pasa de 120? o se clava y ya no anda mas.. este seria este sintoma de esta valvula segun me dijeron en unos repuestos especializados en estas cosas donde compre el cauda.. dime.

 

P.d : a mi de echo por el cauda. no se me encendio ninguna luz en su dia.

 

P.d2: sacado de otro foro: "Con la N75 muerta el turbo pega picos, es decir tienes una salida brutal pero luego muere, con el cauda muerto el coche no anda nada, no pasa de 120km."

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una amigo que le pasaba ésto, y resulta que algunos coches tienen recirculación de gases antes de expulsarlos que regula una válvula muy pequeñita que se queda atrancada... ha ido varias veces al ataller se la limpiaban y volvía a salirle el error, y por seguridad desconecta el turbo y no pasa de unas determinadas rpm... hasta que se la han cambiado

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Limpié el caudalímetro con alcohol y aire a presión y el coche sigue igual. Esta tarde lo he llevado al taller y tras la diagnosis le han sacado el siguiente fallo:

 

Nº 16683- TURBO CON POCA CARGA "CODIGO PERMANENTE"

nº 18617- SENSOR TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE "CODIGO INTERMINTENTE" -------ESTO NO TIENE IMPORTANCIA PORQUE YA NO ME HA VUELTO A SALIR, AL PARECER PUEDE SER POR EL RECIENTE CAMBIO DE LIQUIDO DEL CIRCUITO DEL REFRIGERANTE QUE LE HICE----------------------------

 

Lo de la luz al parecer es circunstancial, tras el chequeo no me ha vuelto a salir.

 

No se... según el del taller esto pueden ser varias cosas (o sea que se quiere meter a desmontar todo y luego dios dirá lo que me saque...), no me fio mucho, la verdad.

 

Por otro lado me han comentado que es posible que sea la válvula de admision del turbo, esto sería bueno porque al parecer cuesta unos 20 euros.

 

Con estos datos a ver si me ayudais compañeros.

 

Saludos!!!

 

P.D: Por cierto MATRIX, efectivamente se clava en 120 y no sube de ahí...

Editado por ALCADIA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tras llevarlo al concesionatio AUDI, este ha sido el fallo:

 

-La falta de potencia ha sido debida a una arandela que se ha caido del tornillo que sujeta la tapa del motor (esa de plástico que cubre el motor y pone TDI...), con la mala suerte se ha quedado entre las varillas del turbo, dejandolas bloqueadas y por lo tanto sin turbo. Los mecánicos dice que ha sido muy mala suerte.

 

-Por otro lado han cambiado un sensor de temperatura del radiador, que fallaba y me aparecía la luz de fallo del motor (casualmente me ha aparecido este fallo durante la semana que he tenido el fallo de potencia.

 

Y toda esta caquita de avería 230 euros (por lo menos no ha sido mas grave).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es cómo desapareció finalmente la lucecita del cuadro. Solo al cambiar un sensor de temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es cómo desapareció finalmente la lucecita del cuadro. Solo al cambiar un sensor de temperatura?

 

 

Al coche le hice 2 diagnosis tras el fallo del turbo y la luz del cuadro, en la primera diagnosis me quitaron esa luz, pero posteriormente me volvió a salir. Fue en el taller AUDI donde diagnosticaron que tenía un sensor de temperaruta del radiador averiado, tras el cambio no se me ha vuelto a encender.

 

Lo único que me extraña es que al parecer son 2 problemas distintos completamente, pero me han salido uno a continuación del otro, no se, así seran los duendes del coche, inoportunos como siempre...

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Hola ,tengo un audi a3 1'9 tdi de 110 no marca fallos pero no tiene fuerza i no tira el turbo ,e mirado el turbo ,la valvula gr i los tubos de vacio pero sige igual . 

Lo e metido en el ordenador i me da fallo de presion pero no se donde mirar mas ,no se si ai algum truco para  conprovar los tubos del vacio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.