Jump to content

Proyecto: Retrofit MMI High 3g


javiii

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 335
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vamos avanzando...

 

Ya tengo la primera parte del cableado hecha:

 

post-10366-1263755348.jpg

 

El conector que se ve a la izquierda lo he puesto para poder separar el cable en varias piezas, y así sea más fácil en futuro el poder desmontar cualquier cosa, a ese conector engancharé el cableado que viene del panel de teclas MMI (7 pines), la nueva pantalla de 7" (sólo para alimentación) y el cable con la señal DIAG. 1 que sacaré del gateway que está detrás de la guantera.

 

Creo que para el fin de semana que viene puedo probarlo... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consideraciones sobre la antena GPS

 

La antena GPS como todos sabemos va en el techo, la famosa antena aleta de tiburón, en mi caso al llevar bluetooth de origen, llevo la antena en su sitio. El problema es que las antenas para GPS y bluetooth son diferentes, la antena GPS lleva dos cables, uno para cada cosa, y la de bluetooth, solo lleva un cable.

 

Sabiendo esto, tenemos dos opciones, comprar la nueva antena con dos cables, que vale en torno a los 100€. O bien comprar una antena tipo Fakra que se pueden poner en el interior del vehículo y funcionan bien, estas valen por los 15€, os dejo una foto:

post-10366-1263820356.jpg

 

En mi caso, voy a usar la opción Fakra, la verdad no tengo ganas de gastarme 100€ en la antena de los coj....., ni tampoco de desmontar el techo, puertas, etc...

La antena la pondré en la rejilla donde va el altavoz central, de tal forma que quedará oculta y cogerá buena señal. En mi anterior A3, le puse el RNS-E y le monté una antena de este tipo, la puse detrás del cuadro de instrumentos y funcionaba perfectamente, así que en la rejilla central del A4 tiene que ir de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consideraciones sobre el bluetooth

 

En el MMI 3G, el bluetooth va integrado en la propia unidad central, es decir ya no hace falta una centralita bluetooth adicional. El problema está en que no todas las unidades llevan el bluetooth integrado, al parecer sólo las que llevan un conector lila (para conectar la antena bluetooth) en la parte de atrás lo soportan. Creo que son las unidades con referencia acabada en 70.

 

Mi unidad desafortunadamente no lleva bluetooth, no tenía ni idea cuando la compré (por lo menos salió barata), así que ahora tengo dos opciones, o comprar otra unidad por ebay con bluetooth e intentar revender la mía, o la solución kufatec:

http://www.kufatec.de/shop/product_info.ph...ooth-Only-.html

 

Estos alemanes, por la modica cantidad de 569€, tu les mandas tu unidad central MMI 3G y de la devuelven compatible con bluetooth y te mandan unos cables (que según mis cuentas son sólo para conectar los micros a la unidad central). Me gustaría saber que coj.... hacen estos tios con la unidad para que soporte bluetooth, para así poder hacerlo yo... Si alguien puede arrojar algo de luz sobre este misterio se lo agradecería.

 

Además el nuevo bluetooth del MMI 3G tiene dos micrófonos, en lugar de uno, los dos van situados en el plafón delantero, nuestro coche lleva el hueco ya preparado para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a alguien le interesa el menú oculto del MMI 3G...

 

http://trick77.com/2009/07/23/unlocking-mmi-3g-hidden-menu/

 

¿Quizás se puede activar el bluetooth desde ahí? Me parecería raro, pero después de activar el TPMS por VCDS la verdad es que ya me lo espero todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no te interesa por 250€ apuntarte a la compra conjunta de los módulos Fiscon?

 

Gracias por el ofrecimiento paul2008, pero primero probaré todo esto a ver...

Por cierto, yo venderé el bluetooth original (centralita y micro) de mi coche por si a alguien le interesa, valido para radio concert/symphony o mmi 2g. Se puede montar facilmente en cualquier otro Audi con el cable de stagemotion/kufatec.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El montaje tendrá que esperar ya que en recambios ha faltado el cable de pantalla (el de los 100€ :thumbsup:), según me han dicho no lo tienen en Audi España y tienen que enviarlo directamente desde Alemania, por lo que tardará un poco más...

 

En fin, esperaremos. Mientras os pongo fotos de todo el cableado terminado:

 

El anillo de fibra óptica:

 

post-10366-1264366724.jpg

 

Los conectores van embolsados para que no se ensucien, es importante, ya que si la luz no puede pasar bien por el cable de fibra óptica tendremos un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.