Jump to content

A5-SpB3.0D Vs. BMW530D


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y feliz año nuevo !!!

 

 

vaya, ha pasado el tiempo y sigo con el A4 2.5TDI 150cv Quattro, pero ahora SI ... en un mes tengo que firmar el cambio ;)

 

 

Heeeeelp, estoy más confuso ahora que antes, mis dudas:

 

 

- A5-SB 3.0TDIQuattro con cambio automático

 

- BMW 530D con cambio automático

 

- Q5 ?? creo que no me veo en un 4x4 o SUV

 

qué podéis decirme de los cambios automáticos de cada uno y sus motores? S Tronic o Multitronic ??

quiero una buena máquina que no me haga sufrir teniendo que ir al taller a los 6 meses porque falla el turbo o no sé qué.

 

Mi idea es cogerlo de serie, sin extras de suspensión, qué me recomendáis ?

 

GRACIAS por la ayuda.

 

PD : Ya puestos... negro phantom o gris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que respecta a la parte mecanica creo que cualquiera de ellos te puede salir bueno o también rana, eso es la suerte.

En el BMW no especificas si también es quatro, en caso que sea así la respuesta la tienes tu ¿Cual te gusta más?

En un foro Audi ¿Cual crees que sera el consejo? :p

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esteticamente me gusta mas el 530 D que el SB, otra cosa seria un A6 3.0 TDI Quattro o un A4 3.0 TDI Quatto.....

 

Yo en cualquier caso me guiaria por la estetica, teniendo en cuenta que los 2 coches son muy buenos, aunque para mi no militan en la misma categoria....un SB es mas que todo " un A4" en cambio el 530 esta a la altura del A6

 

Saludos y buena suerte con lo que compres.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

en primer lugar, acabo de adquirir un SB 3.0 Quattro Stronic y tengo que decir que la caja de cambios es fantastica, vengo de un A4 3.0 Quattro Tiptronic, y el Stronic es excelente, otro mundo. Para mi el mejor cambio que he probado hasta ahora. Con la opcion de diferencial trasero las sensaciones son increibles. Recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad que lo pruebe, a mi me ha dejado alucinado.

En segundo lugar, Arrows, a mi me empieza a molestar ese cliche de que que el SB es un A4 estilizado. Me parece que la gente antes de encasillar a un coche deberia probarlo. Yo he probado los dos, ademas de ser propietario de ambos. Esta claro que no es un A5 coupe, pero para mi, esta aun mas claro que para nada es un A4, no es ni un primo lejano.

En tercer lugar, estoy de acuerdo contigo Arrows de que la comparacion entre los dos coches es dificil ya que pertenecen a segmentos diferentes, el 530 es enemigo natural del A6. Y el SB esta entre el 330 y el 530, y por tanto en su misma marca, entre el A4 y el A6.

Si busacas un coche con aspecto deportivo, con gran capacidad de maletero y, aunque se diga lo contrario, amplias plazas, me decantaria por el SB.

Si por el contrario buscas una berlina elegante y contundente con limeas clasicas, me decantaria por el 530 sin duda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A5 SB de cabeza, no es comparable, sobre todo porque la serie 5 actual, se va renovar en primavera de 2010, y con nuevos motores, como vas a comprar un coche de 3-4 meses, con otros de varios años.? si quieres esperate unos 3 meses a ver la nueva serie 5, ahora los series 5 los estan regalando. con 20-25% de descuento.

 

 

tengo dos familiares que tienen bmws, 530d y 320d y los dos han tenido problemas con el turbo. en menos de dos años. de hecho ahora ni arracan el 320d. supongo será mala suerte y les ha tocado rana.

 

En fin mi recomendación, A5 Sb 3.0 TDI quattro s-tronic. ya que es de doble embrague, lo mejorcito actualmente, en cambio automatico, y en cuento al Q5 está bien para ciudad, pero olvidate del campo, es mas bien un SUV con tracción 4x4. no un 4x4 todoterreno. al carecer de reductora y bloqueos de los diferenciales, central y trasero, poca altura libre respecto del suelo, a la minima de dejas los bajos. etc.......

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

en primer lugar, acabo de adquirir un SB 3.0 Quattro Stronic y tengo que decir que la caja de cambios es fantastica, vengo de un A4 3.0 Quattro Tiptronic, y el Stronic es excelente, otro mundo. Para mi el mejor cambio que he probado hasta ahora. Con la opcion de diferencial trasero las sensaciones son increibles. Recomiendo a todo el mundo que tenga la oportunidad que lo pruebe, a mi me ha dejado alucinado.

En segundo lugar, Arrows, a mi me empieza a molestar ese cliche de que que el SB es un A4 estilizado. Me parece que la gente antes de encasillar a un coche deberia probarlo. Yo he probado los dos, ademas de ser propietario de ambos. Esta claro que no es un A5 coupe, pero para mi, esta aun mas claro que para nada es un A4, no es ni un primo lejano.

En tercer lugar, estoy de acuerdo contigo Arrows de que la comparacion entre los dos coches es dificil ya que pertenecen a segmentos diferentes, el 530 es enemigo natural del A6. Y el SB esta entre el 330 y el 530, y por tanto en su misma marca, entre el A4 y el A6.

Si busacas un coche con aspecto deportivo, con gran capacidad de maletero y, aunque se diga lo contrario, amplias plazas, me decantaria por el SB.

Si por el contrario buscas una berlina elegante y contundente con limeas clasicas, me decantaria por el 530 sin duda.

saludos

 

Perdona por las molestias, pero pensaba que un A4 y un SB pertenecian a la misma categoria. Eso es a lo que me referia, hablo de categorias, no de que sean iguales. Como tampoco lo son un A6 y un 530 y pertenecen a la misma.

 

Tampoco necesito probar un Ibiza y un 207 para decir que son del mismo segmento.

 

Lamento las molestias en cualquier caso, aunque para mi un A4 y un SB sean 2 coches del mismo segemento, que comparten unas medidas similares, tamaños y capacidades.....a esto yo le llamo ser del mismo segemento. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Tu opinon no me enfadado, lo que pasa, es que para mi no son ni por asomo parecidos. Aunque he de reconocer que el potencial comprador del SB es el que esta buscando un A4 y se decanta por las lineas deportivas. ASI que, entonces, si hablas de categorias llevas razon, aunque con los matices que he comentado.

Sigo diciendo que hay que probar el Stronic con diferencial trasero, en serio, es una autentica pasada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las diferencias entre un A5 SpB y un A4 son las mismas que hay entre un Passat y Passat CC, al igual que entre un Clase E y un CLS (aquí hay más diferencia).

 

Resumiendo: berlina 5 plazas VS berlina de corte deportivo y 4 plazas.

 

Es difícil emplazarlo en una única categoría, ya que, para mí, pertenecería a una categoría nueva y distante de las existentes. Pero aquí ya entramos en opiniones subjetivas...

 

Y comparto el concepto de Fontemi, si buscas berlina deportiva, con buen maletero (boca de carga perfecta) y no necesitas impepinablemente un 5 plazas, el A5 SpB es tu coche. En cambio, si buscas una gran berlina de toda la vida, más confortable, que transmita mayor envergadura y con líneas más continuistas/menos deportivas, a por la nueva Serie 5 de BMW, que debe ser una pasada de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos, veo que siguen surgiendo las típicas redecillas de siempre entre el magnifico SB y el A4, pues voy a decirlo claro muy clarito, me han entregado el SB.... Y ahora si puedodecir objetivamente que comparar el A4 con el SB es como comparar un chuleton de ternera gallega con una brocheta de pollo, inerior, el mismo ( todos son iguales excepto el nuevo A8, otro mundo...), exteriormente,jajajaj, nimismasedidas ni leches, el A4 es muy bonito.... El SB es........IMPRESIONANTE!!!!!!, mas bonito incluso que el coupe!, no tengo palabras, solo felicitar a los demás foreros que han adquirido su SB, han dado en el clavo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::conf::( Ya estamos con lo de siempre!! :thumbsup:

 

Si es queeeeeeee.....

Esa necesidad de estar siempre con "lo mio es mejor que lo tuyo"....algunos se lo tendrían que hacer ver ,eh??? :innocent:

Vamos...yo estaría preocupada si tubiese la necesidad cada dos por tres tener que estar ensalzando lo que es mio y ninguneando lo de los demás...pero cada uno... :conf:

 

Que por lo menos...les sea leve y lo mas pasarero posible! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi los a4 y los a5 son muy diferentes, el a4 es mas familiar 5 plazas y los a5 sean coupe o sb son mas deportivos, mas juveniles. El a5 sb a sido un hacierto xq a mucha gente le gusta el corte deportivo, pero le hecha para atras la incomodidad q pueden ser los coupes. El sb les llena en todo linea deportiba pero ala bez mas comodidad para entrar alas plazas traseras. Los 3 son muy bonitos pero incomparables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos, veo que siguen surgiendo las típicas redecillas de siempre entre el magnifico SB y el A4, pues voy a decirlo claro muy clarito, me han entregado el SB.... Y ahora si puedodecir objetivamente que comparar el A4 con el SB es como comparar un chuleton de ternera gallega con una brocheta de pollo, inerior, el mismo ( todos son iguales excepto el nuevo A8, otro mundo...), exteriormente,jajajaj, nimismasedidas ni leches, el A4 es muy bonito.... El SB es........IMPRESIONANTE!!!!!!, mas bonito incluso que el coupe!, no tengo palabras, solo felicitar a los demás foreros que han adquirido su SB, han dado en el clavo!

 

Buenas salao. Pues ya que lo tienes, podrías presentarlo en sociedad como Dios manda y marcarte un reportaje para el foro. Algunos te lo agradeceríamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos, veo que siguen surgiendo las típicas redecillas de siempre entre el magnifico SB y el A4, pues voy a decirlo claro muy clarito, me han entregado el SB.... Y ahora si puedodecir objetivamente que comparar el A4 con el SB es como comparar un chuleton de ternera gallega con una brocheta de pollo, inerior, el mismo ( todos son iguales excepto el nuevo A8, otro mundo...), exteriormente,jajajaj, nimismasedidas ni leches, el A4 es muy bonito.... El SB es........IMPRESIONANTE!!!!!!, mas bonito incluso que el coupe!, no tengo palabras, solo felicitar a los demás foreros que han adquirido su SB, han dado en el clavo!

 

Lo cierto es que yo tampoco me arrepiento para nada de no haber cogido el coupe, a todos nos gustan, pero después de 8 años con uno estoy deseando coger mi berlina jeje

MAZINGER Ante la duda deja que el interior del coche te ayude a decidir. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos, veo que siguen surgiendo las típicas redecillas de siempre entre el magnifico SB y el A4, pues voy a decirlo claro muy clarito, me han entregado el SB.... Y ahora si puedodecir objetivamente que comparar el A4 con el SB es como comparar un chuleton de ternera gallega con una brocheta de pollo, inerior, el mismo ( todos son iguales excepto el nuevo A8, otro mundo...), exteriormente,jajajaj, nimismasedidas ni leches, el A4 es muy bonito.... El SB es........IMPRESIONANTE!!!!!!, mas bonito incluso que el coupe!, no tengo palabras, solo felicitar a los demás foreros que han adquirido su SB, han dado en el clavo!

 

Yo fui al conce a por el A5 Coupé pero al final me llevé el SB por funcionalidad, me encanta el coupe y sigo un poco rayado por si el SB no me termina de llenar, supongo que si que una vez que lo tenga lo fliparé pero como solo lo he visto un ratillo en el conce parado y en fotos... salao unas impresiones, opinión,etc sobre el SB para abrirnos un poco los ojos a este todavía "desconocido"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.