Jump to content

Mantenimiento RS4/S4


Antonium

Publicaciones recomendadas

:ph34r: Es mi primer mensaje en el foro, la pregunta es la siguiente, tengo pensado dentro de un tiempo subirme a Alemania a bajarme de momento pienso en un S4, pero me asaltan las dudas sobre su mantenimiento. Lo usaria muy poco solo para viajes largos, por eso busco un coche que se asiente bien en carretera y con potencia más que suficiente, en un principio pensé en un RS4 pero el mantenimiento debe ser excesivo no?? Lo que tengo claro es que sea Audi, me gusta más el acabado que los BMW y además con el tiempo no se convierten en coche de macarras. (perdón si algun forofo de bmw le molesta)

Para diario tengo un Toledo TDI 150 C.V. de potencia va bien un poco justo pero muy bien para el consumo, para viajes largos quiero más amplitud, potencia y sobre todo calidad de rodadura. En fin quiero un avión rodante pero que no se pase en el mantenimiento. ¿ Que me sugeris?

Que tal el mantenimiento de un S4 y un RS2 o 4?? Que valen las pastillas, discos, embrague, repuestos varios?? En fin agradecería vuestra información y consejos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

BIENVENI :wub: DO

 

No soy el propietario de ninguna de esas maravillas.

Cuando dices S4, me imagino que lo compararas con RS4, es dicer, la misma carroceria. El del 2.7 biturbo, vaya...

En cuanto al mentenimiento, pues como siempre, cuanto ,mas caro y exclusivo el coche, mas caro el mantenimiento, PEEEEROOOO, no te eches las manos a la cabeza, ya uqe antes de muchos kilomtros no creo que te den problemas como para arruinarte.....

Si a mantenimiento te refieres a discos, pastillas, liquidos, etc.....no es mucho mas que un A4 3.0, por ejemplo ( que los dueños me corrijan)...

Como ves en mi firma, los Audi que tengo, te puede decir que las piezas son bastante msa caras que las de un S4 actual, y sobre todo, la frecuencia en cambiarlas, con esos años, mucho mayor.......

 

Para quedarte tranquilo, vete a un conce y pregunta por precios de lo comentas, pero en principio no deberia de haber diferencias comparado con cualquier coche alto de gama.....

 

Suerte y enhorabuena.....

Saludos

**Ya nos contaras.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RS=mantenimiento caro comparado con cualquier otro. Ojo no es el de un Ferrari, pero tampoco es el de un Audi normal.

Si quieres llevarlo bien claro que es como se debe llevar un coche de estos. Se supone que es para sacarle partido. Hay gente que luego escatiman en su seguridad "pastillas Ruina House", amortiguadores Conin, y discos de manolo el palotes. Pero creo que eso siempre es negativo.Por ejemplo, las últimas pastillas de freno que le pusieron al coche andaban por los 500 Euros. Y han durado 15.000 km...También las hay más baratas, pero entonces no puedes hacer Fast & Furiouss :D:( .

Si piensas en el mantenimiento, mejor no te compres un RS. Un S4 te va a dar prestaciones "parecidas" con un mantenimiento más ajustado.

¿Y dices que un Toledo TDI 150 va justo de potencia? . Si con 90 caballos un coche tiene más que de sobra para un uso normal, que antes los coches de competición eran de 110 caballos :) y los límites son de 120 :lol: . Yo cada vez que leo estas cosas me acuerdo de mi padre viajando en un 600 con toda la familia. E iba encantao :(:):D .

Slds

PD Por cierto en Alemania dicen lo mismo de los BMW, que al final se convierten en coches de macarras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te compras un RS, nunca pienses en el mantenimiento, porque una obra de arte cara nadie la compra por lo que vale, sino por lo que transmite.

Los Audi en general, y los "RS" en particular, son coches para disfrutar, para sentir.

El otro día me decía en una cena un amiguete que la compra de un coche es la peor inversión que hay. El pobre hombre no sabe distinguir entre una inversión y un gasto.

Comprar un buen coche tiene de inversión lo mismo que comerse una cigala: cero.

El coche es un gasto desde que lo compras, pero un gasto que te encanta realizar (si puedes permitírtelo, claro), porque al margen de la libertad personal que te da (es el único medio de transporte de larga distancia no sujeto horarios, ni cancelaciones, ni demoras,ni pasajeros peñazos, etc.), te permite disfrutar de su línea, de su mecánica, de su sonido, de sus reacciones,....... Es una simple cuestión de elección: un apartamento o un coche?....si quieres consolidar tu economía, al apartamento, sin duda....pero si quieres consolidar tus sentidos antes de llegar a viejo....el RS amigo. No lo dudes.

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te compras un RS, nunca pienses en el mantenimiento, porque una obra de arte cara nadie la compra por lo que vale, sino por lo que transmite.

Los Audi en general, y los "RS" en particular, son coches para disfrutar, para sentir.

El otro día me decía en una cena un amiguete que la compra de un coche es la peor inversión que hay. El pobre hombre no sabe distinguir entre una inversión y un gasto.

Comprar un buen coche tiene de inversión lo mismo que comerse una cigala: cero.

El coche es un gasto desde que lo compras, pero un gasto que te encanta realizar (si puedes permitírtelo, claro), porque al margen de la libertad personal que te da (es el único medio de transporte de larga distancia no sujeto horarios, ni cancelaciones, ni demoras,ni pasajeros peñazos, etc.), te permite disfrutar de su línea, de su mecánica, de su sonido, de sus reacciones,....... Es una simple cuestión de elección: un apartamento o un coche?....si quieres consolidar tu economía, al apartamento, sin duda....pero si quieres consolidar tus sentidos antes de llegar a viejo....el RS amigo. No lo dudes.

Saludos. :p

comparto filosofía 100%. :p

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artabrus lo has clavado. Hay gente que se gasta el dinero en ladrillos, en inversiones. Yo todo lo que tengo de remanente (que tampoco es mucho) me lo gasto en coches porque es lo que más disfruto. Dinero que nunca recuperas, es un gasto puro y duro, es verdad, pero que te quiten lo bailado :rolleyes::rolleyes: .

Lo bueno es que a mi mujer le tengo medio comido el coco con esa filosofia porque sino estaría a hostias todos los dias. Algunas amigas de ella casadas con gente "normal" le pinchan mucho cuando ven alguno de mis coches. Siempre le dicen ¿y por qué no en vez de tantos coches os comprais un apartamento de vacaciones? . Para que? ¿para ir una vez al año? para eso me pago un mes de vacaciones donde quiera. Claro que es gente para la que el coche son medios de transporte...No saben lo que es la sinfonia musical de un motor subiendo de vueltas:-))

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.7 va de maravilla. Te lo digo por experiencia. Elástico, progresivo, rápido y silencioso. Una obra de arte. Sólo por eso ya merece kla pena olvidarte del mantenimiento que por otro lado, no es excesivamente diferente de cualquier otro modelo de Audi.

 

Anímate ya.

 

Mira bien antes de comprar. Sobre todo chasis y carrocería. El motor, por lo general, suele estar bien.

 

 

;) Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goio. El motor 2.7 va de maravilla, pero no está tan apretado como el de un RS4 que lleva Biturbo. La deportividad nunca ha sido barata, siempre se pierde en fiabilidad y duración (por buena que sea) y en rotación de piezas, frenos, suspensiones, turbos, etc.

Y precisamente el motor es lo primero que hay que mirar porque es lo que suele estar más cascado ya que las abuelitas no compran RS para pasear. Y en un avant un golpe que afecte al chasis se suele notar bastante.

Y lo de no es excesivamente diferente, bueno tengo facturas del A3TDI y del 90 20v Quattro y te las comparo con una del RS...¿A partir de que cantidad consideras excesivo?. Por ejemplo ¿pagar tres veces más es excesivo?, una revisión de 100.000 km del 20V quattro a 1000 euros y en el RS 3.500.

Que tal ¿como lo ves?

Los coches que eran caros de comprar nuevos son caros de mantener, es una regla de tres. Y no hay nada peor que comprarse un coche caro para estar pendiente de lo que me van a costar las cosas.

En el club Porsche hay gente que se ha comprado coches que eran caros a buen precio y los tienen parados porque se les ha jodido en embrague (por ejemplo) y hasta que no reunan la pasta no lo pueden cambiar. jod** eso es un poco triste, aunque cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Pero eso lo tiene que saber la gente antes de gastarse la pasta en un coche.

slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goio. El motor 2.7 va de maravilla, pero no está tan apretado como el de un RS4 que lleva Biturbo. La deportividad nunca ha sido barata, siempre se pierde en fiabilidad y duración (por buena que sea) y en rotación de piezas, frenos, suspensiones, turbos, etc.

Y precisamente el motor es lo primero que hay que mirar porque es lo que suele estar más cascado ya que las abuelitas no compran RS para pasear. Y en un avant un golpe que afecte al chasis se suele notar bastante.

Y lo de no es excesivamente diferente, bueno tengo facturas del A3TDI y del 90 20v Quattro y te las comparo con una del RS...¿A partir de que cantidad consideras excesivo?. Por ejemplo ¿pagar tres veces más es excesivo?, una revisión de 100.000 km del 20V quattro a 1000 euros y en el RS 3.500.

Que tal ¿como lo ves?

Los coches que eran caros de comprar nuevos son caros de mantener, es una regla de tres. Y no hay nada peor que comprarse un coche caro para estar pendiente de lo que me van a costar las cosas.

En el club Porsche hay gente que se ha comprado coches que eran caros a buen precio y los tienen parados porque se les ha jodido en embrague (por ejemplo) y hasta que no reunan la pasta no lo pueden cambiar. jod** eso es un poco triste, aunque cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Pero eso lo tiene que saber la gente antes de gastarse la pasta en un coche.

slds

cierto, nunca he entendido los que se compran algo que no pueden mantener, y no me refiero unicamente al ámbito del motor

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que todo tiene su proporción.

 

Es absurdo que alguien viva exclavizado por su coche porque, al fin y al cabo -y ya se ha escrito mucho sobre este asunto- la personalidad siempre la llevamos entre las orejas, y no debajo del capó o la carrocería. No eres mejor o peor tipo porque tengas un chicharro o un Ferrari.

 

Con el coche tienes que sentirte a gusto cuando lo conduces, y si te agobia el mantenimiento, o no lo compras, o lo vendes de inmediato cuando tu bolsillo no pueda con él, porque en otro caso terminarás odiándolo.

 

El mantenimiento del coche supongo que todos lo calculamos antes de comprarlo, de la misma forma que cuando pedimos una hipoteca. Pero la decisión de si compensa o no, es ya una cuestión muy personal; una elección más, dependiendo de lo que te guste este mundillo del automóvil.

 

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi estais en lo cierto, y tengo mi pequeña teoria :p:p

 

Para mi.....una cosa es un S4, y otra cosa es un RS4....

Me explico.....Un S4 tiene un mantenimiento mas normal, tiene discos que probablemente compartan otros modelos, partes mecanicas que son calcadas a muchas otras series de Audi ( pienso en el 2.7 biturbo)...

 

Pero si nos metemos en RS4 es otro cantar...

 

Para mi hay "S" y hay "RS"....y ahi esta la diferencia....y no entre un "normal" y un "S"....me explico?????

 

Creo que entre un Audi "normal" ( Audi 2.8 Quattro 30v y un S4 carroceria antigua claro ) no hay muchas diferencias en mantenimiento...los dos son 6 cilindros, uno con turbo y el otro sin, uno tendrá los discos mas grandes y mas caros, pero los compartirá con un A6 biturbo, que no hya pocos ( All-road, berlina, etc....)....

Ahora bien, entre un S4 y un RS4 hay muchisimas diferencias que entre los modelos que acabo de mencionar......en cuanto a mantenimiento....

 

Espero haber sido claro....la frontera no es la "S", es la "S + R".....

 

....Y la frontera de la "satisfaccion absoluta" y del "olimpo" igual....."S" ó "RS"....y todo lo que eso conlleva...

 

No lo sé con datos reales, pero el mantenimiento de los 100000KM's entre un 2.8 V6 y un S4 no creo que sellevan tanto....ahora bien, el del RS4 está a otro nivel muy, muy superior....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goio. El motor 2.7 va de maravilla, pero no está tan apretado como el de un RS4 que lleva Biturbo. 

Hola Juanra 911;

 

El motor del RS4 y el S4 es, básicamente, el mismo. Los dos llevan Biturbo. Cierto es que el del RS4 lleva algunas modificaciones (Relación de compresión más baja, turbos diferentes...).

 

Pero éste no es el asunto.

 

El asunto es que entre los dos modelos le recomiendo el S4 porque las sensaciones que va a tener son "parecidas" pero el coste de mantenimiento va a ser inferior en el S4.

 

De todas formas os remito a la comparativa que apareció en la revista AUTOPISTA en su nº 2142 de fecha 1 a 7 de agosto de 2000 donde aparece una comparativa de los dos modelos y podréis comprobar lo que cito anteriormente. Para poder llevar al límite un RS4 y despegarte de un S4 hay que ser un Carlos Sáinz. Por el contrario un S4 es más dócil y a la larga más facil de conducir con lo que es dificil que un RS4 se despegue en exceso de un S4.

Hablo de conducción en carretera, en circuito o autopista NO.

 

:rolleyes: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.