Jump to content

Necesito vuetra ayuda


Sero

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,os cuento:

Tengo un A4 2.5TDi.Cuando lo arranco al estar frio circulo siempre sin pasar de 2mil vueltas por respetar los tiempos de calentamiento y tal.Una vez caliente la primera vez que lo paso de 2mil vueltas, justo entre las 2000 y 2200 vueltas noto un paron, como si retuviese el coche y justo al pasar las 2200 vueltas ya sigue progresivo y sin hacer ningun extraño.

Consulte y me dijeron que podia ser la valvula de descarga del turbo y esta bien.Otra opcion carbonilla en la geometria del turbo y tampoco es eso.Tambien me dijeron que kizas podria ser que se enganchase los alaves de la geometria del mismo(en la grafica de la repro se ve un plano clarisimo que corta la progresividad de la curva).Con este diagnostico he ido al

concesionario aprovechando la garantia.Dice el tio que se ha dado una vuelta y que cree que puede ser del caudalimero,que el turbo no es fijo (cosa que dudo ya que no es ni mecanico ni nada).

Que opinais vosotros?

Apuntar que cuando el coche esta un rato rodado por encima de 2000rpm no hace ningun extraño.

Muchas gracias y pedonar el parrafazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues igual si que es del cauda, pero no te lo puedo asegurar, es la primera vez que leo algo asi, no conozco esta averia, siento no ser de mas ayuda, a ver si entra alguien que sepa mas del tema y nos dice algo.

 

s2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual si que es del cauda, pero no te lo puedo asegurar, es la primera vez que leo algo asi, no conozco esta averia, siento no ser de mas ayuda, a ver si entra alguien que sepa mas del tema y nos dice algo.

 

s2 y suerte.

Muchas gracias Romulo todo aporte es bueno.Aver si alguien me aclara algo mas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual si que es del cauda, pero no te lo puedo asegurar, es la primera vez que leo algo asi, no conozco esta averia, siento no ser de mas ayuda, a ver si entra alguien que sepa mas del tema y nos dice algo.

 

s2 y suerte.

Muchas gracias Romulo todo aporte es bueno.Aver si alguien me aclara algo mas.

S2

 

No te preocupes, dales tiempo y ya veras como los gurus de la mecanica entran y te dicen algo, hoy es domingo y la gente esta de descanso, pero seguo que antes de que acabe el dia entran y te dicen algo, yo lo que te diria es que abrieras este post (otro igual) en la seccion A4 (fijate en el año que es tu coche y abrelo en el subforo pertinente) y seguro que alli la gente te dira algo mas conciso, ya que alli conoceran mas tu motor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual si que es del cauda, pero no te lo puedo asegurar, es la primera vez que leo algo asi, no conozco esta averia, siento no ser de mas ayuda, a ver si entra alguien que sepa mas del tema y nos dice algo.

 

s2 y suerte.

Muchas gracias Romulo todo aporte es bueno.Aver si alguien me aclara algo mas.

S2

 

No te preocupes, dales tiempo y ya veras como los gurus de la mecanica entran y te dicen algo, hoy es domingo y la gente esta de descanso, pero seguo que antes de que acabe el dia entran y te dicen algo, yo lo que te diria es que abrieras este post (otro igual) en la seccion A4 (fijate en el año que es tu coche y abrelo en el subforo pertinente) y seguro que alli la gente te dira algo mas conciso, ya que alli conoceran mas tu motor.

 

s2.

Ya si ya lo pregunte y algun compañero opinaba lo mismo q del turbo pero aora con esto que me han dicho del caudalimetro me han desorientado y digo que mejor sitio que el sub foro de mecanica jejej.

Aver si ay suerte.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poko le metieron el VAG para instalar el tempomat y no me dijeron nada, aunque no si si abra que mirar en otro sitio dentro de la ventana del VAG.

Tambien me dijeron que en una de las secciones con el VAG podia mirar el soplado del turbo aver si era correcto, puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez he leído por aquí (yo nunca lo he hecho porque soy novatillo con el vagcom) que con vagcom se puede mirar la presión del turbo y el estado del caudalímetro. Haciendo un simple scann a no ser que esté roto o haya fallado en alguna ocasión no sale. No obstante como dices que te lo hace siempre es posible que si te salga alguna avería, si no tienes cable mira a ver si algún compañero de tu zona que lo tenga te puede hacer el favor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez he leído por aquí (yo nunca lo he hecho porque soy novatillo con el vagcom) que con vagcom se puede mirar la presión del turbo y el estado del caudalímetro. Haciendo un simple scann a no ser que esté roto o haya fallado en alguna ocasión no sale. No obstante como dices que te lo hace siempre es posible que si te salga alguna avería, si no tienes cable mira a ver si algún compañero de tu zona que lo tenga te puede hacer el favor. Un saludo

Si esa idea tenia que se podia mirar con el cable pero tengo que buscar a alguien que lo pueda mirar.

Hacerlo lo hace siempre que se dan las circustancias que os dije...La verdad que me tiene preocupado :laugh:

Gracias por la ayuda! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

Ya si ya lo pregunte y algun compañero opinaba lo mismo q del turbo pero aora con esto que me han dicho del caudalimetro me han desorientado y digo que mejor sitio que el sub foro de mecanica jejej.

Aver si ay suerte.

S2

 

 

 

Hay una prueba para comprobar si es el cauda. Prueba a desconectarlo y si el plano que te hace en frío a 2000 rpm sigue, es que el cauda no es. Si al haber rodado ya no te da problemas, tendrías que empezar a pensar que, por ejemplo, loa alaves del turbo tienen mierdecilla y hasta que esta no se calienta no deja que se muevan como deben. No estoy seguro del diagnóstico pero tiene pinta.

Editado por alcorro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya si ya lo pregunte y algun compañero opinaba lo mismo q del turbo pero aora con esto que me han dicho del caudalimetro me han desorientado y digo que mejor sitio que el sub foro de mecanica jejej.

Aver si ay suerte.

S2

 

 

 

Hay una prueba para comprobar si es el cauda. Prueba a desconectarlo y si el plano que te hace en frío a 2000 rpm sigue, es que el cauda no es. Si al haber rodado ya no te da problemas, tendrías que empezar a pensar que, por ejemplo, loa alaves del turbo tienen mierdecilla y hasta que esta no se calienta no deja que se muevan como deben. No estoy seguro del diagnóstico pero tiene pinta.

Es la idea que tenia en un principio pero en TLR me dijeron que suciedad o carbonilla no era que kizas holgura o roce contra la base,podria ser?

Editado por Sero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo coche que tu,y yo lo solucione asi:Cambie el caudalimetro y limpie la mariposa y tubos de carbonilla.La mariposa no abria bien al quedarse enganchada por la suciedad,y el cauda estaba un pelo tocado.

 

Ya llevo 30.000 klms desde entonces y 0 problemas de cauda.Eso si,la mariposa la limpio cada 10-15000 klms...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.