Jump to content

Volante bimasa


peri

Publicaciones recomendadas

Holas,

 

Tengo un problema con el susodicho elemento en mi coche. El problema en cuestión es una holgura mayor de lo normal entre la transmisión y el motor, así como un crujido en la zona de la caja de cambios cuando se suelta el pedal del embrague (perceptible cuando circulas por ciudad).

 

Ya he desmontado la caja de cambios y el plato y el empujador del embrague, quedando únicamente el volante de inercia montado. He comprobado que el mismo tiene un juego libre de unos 10-15º entre la masa principal y la que se encuentra "anclada" al cigüeñal.

 

El jefe de taller me dice que hasta cierto punto esto es normal que exista un mínimo de holgura, que quizás ésta sea algo mayor, pero que siempre existe, que para eso es bimasa...

Yo entiendo que no debe existir holgura con juego libre entre las dos masas del volante bimasa, ya que la unión entre ambas se realiza mediante un elemento elástico, y que dicha holgura está controlada por éste.

 

Mi duda es para aquellos que han trasteado con estos volantes de inercia y saber si tiene razón el jefe de taller o y mi suposición es la buena.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, sigo dándole vueltas al tema del volante de inercia del motor “bimasa”. Ya he podido comparar el nuevo con éste. Efectivamente, el nuevo también tiene algo de holgura tangencial, pero mucha menos axial que el “viejo”. También parece que la resistencia de los muelles sí es mucho mayor en el nuevo, creo que el problema es que alguno de los muelles que unen las dos masas está roto o ha dejado de ser “elástico”…

 

Ahora bien, he estado investigando lo que está pasando con los casos de garantía de este elemento. Al parecer, en España porque en Alemania sí que entra en garantía, se está alegando que el fallo de los volantes bimasa es por desgaste normal o mal uso del mismo. (que me expliquen como se puede hacer mal uso del volante motor). En mi caso el disco de embrague (pieza que sí se puede desgastar por el uso) está en muy buenas condiciones, y la superficie donde se produce la fricción con el volante, igualmente se encuentra muy regular y mínimamente desgastada.

 

Espero que no tengáis los mismo problemas que yo, porque la factura alcanza más de 1.200€ por un uso de apenas 60.000 km.

 

taluego, peri

 

PD. ¿Nadie ha tenido antes algún problema con este elemento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Peri, no te puedo ayudar a pesar de que a mi me lo han cambiado, pero ha sido por el tema de mis vibraciones que aún no se me han quitado, yo diria que incluso van a más por días que pasan, la verdad que no se que hacer, si supiera que no le perjudica al coche lo dejaba así, ya casi estoy acostumbrado.

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.