Jump to content

Se puede adelantar a un quitanieves????


pedromm

Publicaciones recomendadas

Pues eso, mientras esta funcionando, o sea limpiando la carretera, se le puede adelantar ya sea por la dcha o por la izquierda? por que detras llevan un cartelito de prohibido adelantar.

 

Me explico, ayer y hoy tuve que viajar y por la autopista por el carril derecho, ya habian pasado y estaba limpio, pero por el izquierdo iba el quitanieves limpiando... al final le adelante por la derecha y 2 coches que venian detras de mi tambien, pero me he quedado mosquedado si habre hecho una burrada, o es lo correcto...

 

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues independientemente de que sea ilegal o no (eso lo desconozco) yo no lo hubiera hecho por que es una temeridad, las quitanieves estan para algo y si estan trabajando es por algo, asi que si la adelantas y pillas una placa de hielo y te pegas el frostion pues, ademas de abollar el coche, que al fin y al cabo es lo de menos, pues puedes montar un buen follon si ademas te quedas en mitad de la autopista, con el consiguiente atasco y los consiguientes problemas, y eso si que seria imput*ble como conduccion temeraria, con lo cual si que estaria incurriendo en un delito.

 

Lo dicho, yo no volveria a hacerlo, iria detras del quitanieves y ya iria mas rapido cuando pudiese.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues independientemente de que sea ilegal o no (eso lo desconozco) yo no lo hubiera hecho por que es una temeridad, las quitanieves estan para algo y si estan trabajando es por algo, asi que si la adelantas y pillas una placa de hielo y te pegas el frostion pues, ademas de abollar el coche, que al fin y al cabo es lo de menos, pues puedes montar un buen follon si ademas te quedas en mitad de la autopista, con el consiguiente atasco y los consiguientes problemas, y eso si que seria imput*ble como conduccion temeraria, con lo cual si que estaria incurriendo en un delito.

 

Lo dicho, yo no volveria a hacerlo, iria detras del quitanieves y ya iria mas rapido cuando pudiese.

 

s2.

 

 

Hombre, piensa lo que me estas diciendo, menudo rapapolvo me has hechado. Me estas tachando de delincuente y presunto conductor temerario, casi nada...

 

Repito que por el carril por el que circulaba yo estaba limpio, ya que acabarian de pasar imagino, y te aseguro que si en algun momento hubiese temido por mi integridad o hubiese visto algo de peligro no lo hubiese hecho, ademas, otros coches hicieron lo mismo que yo, no es una excusa, sino, que mi valoración del peligro, es igual que la de los demas, no soy ningun imprudente, simplemente un conductor mas.

 

Mi pregunta es, si esta prohibido o no, no si se debe hacer, porque aunque sea legal, si yo hubiese visto cualquier peligro, me hubiese quedado detras iendo muy despacito.

 

En caso de estar prohibido, claro esta, que hice mal, pero por ignorancia, no por imprudencia, y ni que decir tiene, lo que hare en proximas ocasiones...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de que este prohibido o no (Que lo desconozco)Yo personalmente he

adelantado varias veces al quitanieves que suele subir por la autopista hacia Altube,ya que

el carril izquierdo estaba bastante limpio.

Eso si, no recomiendo ir detras del quitanieves (A no ser que sea necesario),ya que la cantidad de

Sal que tira te pudre los bajos.

Saludos¡

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un preguntón nada facil.

 

Por un lado: a la quitanieves no se la puede adelantar. Además, adelantar por la derecha en autopista... como que muy legal no es.

Por el otro: Si ya han limpiado el carril derecho, es un poco estúpido ir a velocidad de quitanieves montando un posible atasco cuando el carril derecho ya está limpio (Además de que lo de la sal y el coche no es broma, pero eso es otro tema).

 

A ver si algún compañero tiene una buena respuesta, más allá de una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad.....yo yendo con el coche de la empresa, quattro y con ruedas de invierno....los suelo pasar, y el otro día volviendo de Madrid, bajaba Somosierra y el quitanieves iba por el carril Izquierdo y lo pasé por la derecha, ese carril estaba limpio......cuando he ido con el coche sin ruedas de invierno, no los paso..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se considera adelantamiento el ir más rapido por un carril que por el otro?

 

 

Si mal no recuerdo eso es rebasar, no adelantar.

 

Edito porque había leído mal. Pasar por la derecha al coche que nos precede, en una vía con varios carriles de marcha, es rebasar.

Lo que tenía entendido es que sólo se puede rebasar en situaciones como atascos o cuando el coche que nos precede va a girar a la izquierda o tú sales por el carril derecho. Por lo menos lo que recuerdo de hace 21 años

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusión a la reflexión anterior: no se si se puede adelantar o no al quitanieves, pero rebasar me temo que como a cualqueir otro vehículo, no.

 

 

Adelantamiento:

 

 

* Adelantar es sobrepasar a un vehículo que circula, delante del nuestro a inferior velocidad.

* Como norma general, el adelantamiento se debe realizar por la izquierda, pero existen tres caso en el que éste se puede o debe hacer por la derecha:

 

Se adelantará por la derecha, en cualquier carretera, a vehículos que pretendan girar a la izquierda.

Se adelantará por la derecha, a los tranvías que, en vías de doble sentido, circulen por el centro, separando ambos sentidos.

Se puede adelantar por la derecha, dentro de poblado, cuando dispongamos de varios carriles para nuestro sentido, a los vehículos que circulen por nuestra izquierda.

No se considera adelantamiento:

 

Sobrepasar a vehículos inmovilizados en la vía (rebasamiento).

Cuando exista saturación de tráfico (embotellamiento), el hecho de que una fila de vehículos avance a mayor velocidad que los que lo hacen por el carril contiguo, no representa adelantamiento.

Tampoco se considera adelantamiento el hecho de sobrepasar a vehículos que circulan por un carril auxiliar, de entrada o salida (aceleración o deceleración) u otro destinado exclusivamente para el uso de determinados vehículos (carril Bús, ciclos, taxis), ...o viceversa.

No se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas que circulan en grupo.

 

Prohibido adelantar...:

 

En lugares de visibilidad reducida, salvo que los sentidos de la circulación estén claramente delimitados y no sea necesario invadir el sentido opuesto.

En pasos de peatones, pasos a nivel y sus proximidades, salvo a vehículos de dos ruedas o, en pasos de peatones, a cualquier vehículo, siempre y cuando se haga a una velocidad muy reducida.

En intersecciones, salvo en aquellas en las que tengamos señalizada la prioridad, glorietas, a vehículos de dos ruedas o, por la derecha a vehículos que giren a la izquierda.

En los túneles y pasos inferiores, cuando únicamente dispongamos de un carril para nuestro sentido.

A vehículos que estén adelantando (doble adelantamiento), si para ello necesitamos invadir un carril de sentido opuesto.

 

Supuestos especiales de adelantamiento:

 

* Se permite sobrepasar, en tramos en los que esté prohibido el adelantamiento, a vehículos inmovilizados (cuya inmovilización no se deba a circunstancias del tráfico), ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si circulas por un carril a 80 legalmente, y por el carril izquierdo va otro coche a 60, legalmente... le puedes rebasar por la derecha, porque no le estás adelantando.

Yo adelanté así (rebasé, dicho con propiedad) en la M40 a una furgoneta de una cerrajería de caja abierta que iba pìsando huevos, precisamente lo hice con la patrulla detrás nuestro y pusieron los pirulos para pararles a ellos. Ellos deben circular SIEMPRE por la derecha, no por el medio... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.