Jump to content

Repro uno mismo


tommy_34

Publicaciones recomendadas

-Lo de las centralitas que me valen, mi centralita es MSA15, con referencia AUDI: 038 906 018 AJ, y referencia BOSCH: 0 281 001 694. Pero bueno, realmente lo que necesito es saber si me valen centralitas que no tengan la misma referencia, ¿mientras tengan el mismo conector?, ¿sean o no de la misma motorización?, ¿o si solo me valen las que sean del mismo motor(1.9 TDI 110cv AHF) o cualquier 110cv TDI, aunque tenga otra referencia la centralita? :unknw::unknw:

 

-Y respecto al inmo, con el vag commander puedo modificar el inmo del CUADRO, y de las llaves, pero mi duda es si puedo modificar el inmo de la centralita, pero con lo que dice Caniho, que con el commander, en las EDC si se puede, probaré cuando me llegue, si toca desoldar, entonces lo más sencillo yo creo que será meter a mi cuadro y a la llave el número del inmo de la nueva centralita ¿no?

 

Si meto la centralita con el inmo diferente, ¿no se bloquea nada verdad? :unsure: ¿solo que no arranca el coche? Y si vuelvo a meter mi centralita vuelve a ir perfecto, ¿Verdad?

 

Un saludo y muchísimas gracias por ayudaaar :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 321
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Con el vag can commander 1.4 puedes leer la eprom de tu centralita y escribirla en otra igual,manteniendo tu inmo,en vez de buscar tu centralita por el numero del grupo vag mejor búscala por el numero de bosch,que sera 0281 o algo así parecido,tendrá eso al principio y 3+3 números mas,a lo mejor así encuentras algo.

 

Un saludo.

Mande???

 

A ver, por partes... El número del grupo Vag es por el que lo tiene que buscar y la nomenclatura de dicho código es XXX.YYY.ZZZ pudiendo levar detrás letras o no.

 

Segundo, si no recuerdo mal, el inmovilizador va en el cuadro, no en la ECU. Para colmar cuadros te vale el Vag+K Commander o el Tacho.

 

Para clonar ECUs, no soy seguro si te valen, pero con la VasPC seguro.

 

 

Llevan 2 inmovilizadores que tienen que ir casados uno con el otro,uno va en el cuadro,y otro va en la ecu,si no casas la ecu con el cuadro y esta a la vez con la llave el coche arranca y se para,con el vag can commander 1.4 tienes una opción para leer la eprom (que es donde van los datos del inmovilizador en la ecu) y poder escribirla en otra,pero esto es solo para EDC15,si tiene que desoldar si no me equivoco sera MSA15 así que no se si valdrá,lo mismo tiene que desoldar la eprom y leerla con un lector de memorias,y hacer lo mismo con la otra y escribirla,o simplemente cambiar la eprom de una unidad a la otra.

 

Un saludo.

 

Como bien dice caniho el inmo lo lleva en la ecu motor y en el cuadro a no ser que lleven inmo box, para clonar el inmo de la ecu, es desoldar una memoria smd de 8 patas eeprom, suele ser 24c02-24c04, leerla y copiar esa info, tambien modificando esa eeprom hacemos immo off.
Buscate una ecu de desguace msa15 y practica en ella el tema de desoldar las memorias plcc32 y soldar los zocalos, antes de hacer nada te aconsejo que busques el pin-out de la ecu, la alimentes y conectes el cable k, el cable k lo conectas en el vag com y podras conectar con la ecu como si estuviese montada en el coche para ver los errores.
Te digo esto, por que es una prueba muy buena cuando tengas soldados los zocalos y colocadas las memorias, si esta todo bien soldado etc, derias comunicar con al ecu, si no comunica, ni te molestes en ponerla en el coche por que no arrancara.
Tambien asi, se puede ver si se ha hecho bien el immo Off entrando en averias.
S2
Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice caniho el inmo lo lleva en la ecu motor y en el cuadro a no ser que lleven inmo box, para clonar el inmo de la ecu, es desoldar una memoria smd de 8 patas eeprom, suele ser 24c02-24c04, leerla y copiar esa info, tambien modificando esa eeprom hacemos immo off.

Buscate una ecu de desguace msa15 y practica en ella el tema de desoldar las memorias plcc32 y soldar los zocalos, antes de hacer nada te aconsejo que busques el pin-out de la ecu, la alimentes y conectes el cable k, el cable k lo conectas en el vag com y podras conectar con la ecu como si estuviese montada en el coche para ver los errores.
Te digo esto, por que es una prueba muy buena cuando tengas soldados los zocalos y colocadas las memorias, si esta todo bien soldado etc, derias comunicar con al ecu, si no comunica, ni te molestes en ponerla en el coche por que no arrancara.
Tambien asi, se puede ver si se ha hecho bien el immo Off entrando en averias.
S2

 

 

Entonces, con que sea MSA15, vamos, que el tipo de conexión sea el mismo (80 pines), ¿vale?

 

Si he estado viendo que la gente se coge toda la conexión OBD2 de algún coche de desguace y lo pinea para hacerlo, ASÍ haré yo entonces jejeje

 

Una vez la tenga me pondré manos a la obra, y con el tema del inmo también, a ver cual es ese chip para hacerlo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como bien dice caniho el inmo lo lleva en la ecu motor y en el cuadro a no ser que lleven inmo box, para clonar el inmo de la ecu, es desoldar una memoria smd de 8 patas eeprom, suele ser 24c02-24c04, leerla y copiar esa info, tambien modificando esa eeprom hacemos immo off.

 

Buscate una ecu de desguace msa15 y practica en ella el tema de desoldar las memorias plcc32 y soldar los zocalos, antes de hacer nada te aconsejo que busques el pin-out de la ecu, la alimentes y conectes el cable k, el cable k lo conectas en el vag com y podras conectar con la ecu como si estuviese montada en el coche para ver los errores.

 

Te digo esto, por que es una prueba muy buena cuando tengas soldados los zocalos y colocadas las memorias, si esta todo bien soldado etc, derias comunicar con al ecu, si no comunica, ni te molestes en ponerla en el coche por que no arrancara.

 

Tambien asi, se puede ver si se ha hecho bien el immo Off entrando en averias.

 

S2

 

Entonces, con que sea MSA15, vamos, que el tipo de conexión sea el mismo (80 pines), ¿vale?

 

Si he estado viendo que la gente se coge toda la conexión OBD2 de algún coche de desguace y lo pinea para hacerlo, ASÍ haré yo entonces jejeje

 

Una vez la tenga me pondré manos a la obra, y con el tema del inmo también, a ver cual es ese chip para hacerlo.

 

Un saludo!

Para practicar las soldaduras cualquier msa15 te vale,pero para montar en tu coche tendría que ser la misma, ya que pueden variar cosas,posición de los mapas etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes la opción de adaptar una EDC15V y hacer el coche por OBD,he leído de gente que lo a hecho y han dejado el coche totalmente funcional con la EDC15V,la ventaja sobre la otra es que operas por OBD y no tienes que andar abriendo y cerrando centralita para cambiar mapas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes la opción de adaptar una EDC15V y hacer el coche por OBD,he leído de gente que lo a hecho y han dejado el coche totalmente funcional con la EDC15V,la ventaja sobre la otra es que operas por OBD y no tienes que andar abriendo y cerrando centralita para cambiar mapas.

 

Un saludo.

Si eso lo he visto en foros guiris, pero es un jaleo alucinante, porque las MSA15 tienen 80 pines, y las EDC15 120, por lo que hay que adaptar todo..muuuucho jaleo jajaj

 

Queroseno, pero con que sea la misma a que te refieres, ¿la misma referencia?, ¿o el mismo motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

También tienes la opción de adaptar una EDC15V y hacer el coche por OBD,he leído de gente que lo a hecho y han dejado el coche totalmente funcional con la EDC15V,la ventaja sobre la otra es que operas por OBD y no tienes que andar abriendo y cerrando centralita para cambiar mapas.

 

Un saludo.

Si eso lo he visto en foros guiris, pero es un jaleo alucinante, porque las MSA15 tienen 80 pines, y las EDC15 120, por lo que hay que adaptar todo..muuuucho jaleo jajaj

 

Queroseno, pero con que sea la misma a que te refieres, ¿la misma referencia?, ¿o el mismo motor?

 

 

Eso de cambiar la ecu tiene un follon de tres pares de narices, cambia la instalacion electrica, las unidades de mando etc.

 

La misma referencia de ecu.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

También tienes la opción de adaptar una EDC15V y hacer el coche por OBD,he leído de gente que lo a hecho y han dejado el coche totalmente funcional con la EDC15V,la ventaja sobre la otra es que operas por OBD y no tienes que andar abriendo y cerrando centralita para cambiar mapas.

 

Un saludo.

Si eso lo he visto en foros guiris, pero es un jaleo alucinante, porque las MSA15 tienen 80 pines, y las EDC15 120, por lo que hay que adaptar todo..muuuucho jaleo jajaj

 

Queroseno, pero con que sea la misma a que te refieres, ¿la misma referencia?, ¿o el mismo motor?

 

 

Eso de cambiar la ecu tiene un follon de tres pares de narices, cambia la instalacion electrica, las unidades de mando etc.

 

La misma referencia de ecu.

 

S2

 

 

No hay que liar eso,es solo adaptar el conector de una ECU a la otra,no se cambia la instalación eléctrica,te tienes que hinchar de soldar y aislar los 80 cables,pero una vez lo tienes hecho no tienes que sacar la ECU de ahí para nada a no ser que se te quede colgada en una escritura,me estoy planteando el hacer conectores adaptadores de este tipo,ya que es una comodidad el no tener que desoldar para nada y hacerlo todo por OBD,tan solo hay que borrar después los DTC que te salgan de error al faltarle el cableado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

También tienes la opción de adaptar una EDC15V y hacer el coche por OBD,he leído de gente que lo a hecho y han dejado el coche totalmente funcional con la EDC15V,la ventaja sobre la otra es que operas por OBD y no tienes que andar abriendo y cerrando centralita para cambiar mapas.

 

Un saludo.

 

Si eso lo he visto en foros guiris, pero es un jaleo alucinante, porque las MSA15 tienen 80 pines, y las EDC15 120, por lo que hay que adaptar todo..muuuucho jaleo jajaj

 

Queroseno, pero con que sea la misma a que te refieres, ¿la misma referencia?, ¿o el mismo motor?

Eso de cambiar la ecu tiene un follon de tres pares de narices, cambia la instalacion electrica, las unidades de mando etc.

 

La misma referencia de ecu.

 

S2

No hay que liar eso,es solo adaptar el conector de una ECU a la otra,no se cambia la instalación eléctrica,te tienes que hinchar de soldar y aislar los 80 cables,pero una vez lo tienes hecho no tienes que sacar la ECU de ahí para nada a no ser que se te quede colgada en una escritura,me estoy planteando el hacer conectores adaptadores de este tipo,ya que es una comodidad el no tener que desoldar para nada y hacerlo todo por OBD,tan solo hay que borrar después los DTC que te salgan de error al faltarle el cableado.

 

Un saludo.

Entonces Ok,los dtc se borran en cartografía y listo

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sigo estudiando el tema y comparando ECUs originales vs modificadas observo que hay muchos enfoques: unos tocan sólo el mapa del limitador del par, otros también el limitador del turbo, mapa objetivo del turbo, etc...

 

Mi pregunta para los que lo habéis hecho vosotros a mano, en que más mapas habéis hecho las modificaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo estudiando el tema y comparando ECUs originales vs modificadas observo que hay muchos enfoques: unos tocan sólo el mapa del limitador del par, otros también el limitador del turbo, mapa objetivo del turbo, etc...

 

Mi pregunta para los que lo habéis hecho vosotros a mano, en que más mapas habéis hecho las modificaciones?

 

Humos, deseo de conductor, par, turbo, max boost, VNT si no regula bien y depende la presion de turbo, hay que buscar el single value del turbo, esto para inyector bomba, para bomba rotativa, Deseo de conductor, limitador de par, humos, tension bomba, turbo, maxboost, vnt.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.