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Repro uno mismo


tommy_34

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Hola a todos,

 

En mi caso busco lo contrario, creo que el coche ha sido modificado a nivel de reprogramación y no hicieron un buen trabajo y me gustaría volver a la programación que traía / trae por defecto el coche.

 

El coche ha sido adquirido por un familiar recientemente y tras pasarle el vagcom y ver los códigos de errores así como lo que me ha comentado una persona con ciertos conocimientos, que pueden deberse a una mala reprogramación.

 

El vehículo es un A8 d2 4.2 de 2001

 

¿Es posible saber si se ha reprogramado el coche?¿Es posible desprogramar o cargar la programación que traía de origen?


Gracias de antemano

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Alguien tiene el archivo original de un AVF? Si alguien lo tuviera y fuera tan amable de enviarmelo, quiero compararlo con el mio.

 

Saludos.

 

Te dejo en tu privado un archivo ori de un AVF

 

S2

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Alguien tiene el archivo original de un AVF? Si alguien lo tuviera y fuera tan amable de enviarmelo, quiero compararlo con el mio.

 

Saludos.

 

Te dejo en tu privado un archivo ori de un AVF

Muchas gracias queroseno. Ya os ire informando.

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  • 3 semanas más tarde...

En mi modesta opinion pienso que:

.- Una repro no es mas que una variacion de los parametros electronicos del motor por tanto, imaginais si tuvieramos los parametros ya establecidos de una repro hecha por profesionales?, osea una copia de seguridad?, pues que a igual modelo de coche, repro guardada en un pen para cargarla. Y estoy seguro que asi como se hacen copias de seguridad antes de tocar nada en cualquier cosa, digase inforamtica, mecanica, etc.. con eso es exactamente lo mismo. de miedo nada, solo estar seguro de lo que se hace, un saludo

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  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas tardes a todos, quiero volver a poner la cartografía original de mi coche, que en el 2006 me reprogramaron en TLR de Madrid. Yo tengo el original que me dieron entonces y quiero saber si puedo usar un cable no muy caro para hacerlo ya que ir a Madrid me resulta ahora un poco difícil, ademas de los 50€ que me cobran en TLR por cambiarla.

Muchas gracias

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  • 1 mes más tarde...
Buenas noches,

mi intención es reprogramar un audi 100 V8 de 1993.

Sé que al ser atmosférico el aumento de rendimiento es más difícil que en un motor turbo, pero en ebay alemania ofertan a veces alguna repro...lo que no sé es si serán fiables....

El código motor es ABH, centralita Bosch 0 261 203 143/144, el chip que controla el encendido va con zócalo y en el mismo viene esta referencia 1 267 357 764.

Un saludo y gracias.
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Yo no me metería en reprogramar un atmosférico, la ganancia que vas a obtener es escasa y ni la vas a notar.

Yo no me metería en reprogramar un atmosférico, la ganancia que vas a obtener es escasa y ni la vas a notar.

Totalmente de acuerdo.

Pero añadiria una pregunta, aunque lleva inyección electrónica multipunto, cuantos cvs esperas ganar? Y si no es mucho preguntar... Cuantos € te va a costar para unos 15 o 20 cv que realmente va a ganar el coche?

Un saludo.

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Buenas,

 

antes de nada gracias por las respuestas....

 

más que nada es si teneis referencias de estas repros económicas de ebay....hay todo tipo de opiniones....

 

Lo que está claro es que 20 cv es lo máximo que se le pueda sacar con las repros que se ofertan para este modelo.....y lo de percibir esa mejora.....pues quizá que poco...pero bueno, como es un vehículo que para su cilindrada no está muy exprimido de serie...pues quizá se pueda hacer algo más...

 

Un saludo

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Joer por hacer puedes hacer mil cosas que tienes un V8!

Pero prepara € a tutti, yo rebajaria bien bien la culata para aumentar la compresión, compraba árboles de levas de mas ángulo para aumentar el cruce de válvulas, busca una bomba de gasolina compatible de alta presión, pero que trabaje con mas bares, busca una admisión mas grande y directa y límala a espejo, usa 98 y si me apuras unas bolas de naftalina en el depósito (esto último no es muy recomendable).

Resumiendo, sacar cvs a un atmosférico es una ruina.

Un saludo,

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Como ya he comentado otras veces en el foro, te voy a contar mi experiencia, tengo dos S6, un C4 y un C6, el primero tiene 290 CV y el segundo 435 CV, es decir un 50% más de potencia y siento desilusionarte, pero el C4 pasa de 0 a 100 en 5'9 segundos y el C6 con un 50% de potencia más como te he dicho, en 5'2 segundos teniendo 145 CV más, es decir que la ganancia es de 7 décimas de segundo en pasar de cero a cien, por lo que en la práctica y siendo ambos atmosféricos a penas se nota la diferencia, por lo que todo el dinero que te gastes va a ser prácticamente para nada, ya que la ganancia en prestaciones que vas a notar va a ser casi nula.

 

Un saludo.

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Herodes, seguro que el peso del c4 y el c6 tampoco es el mismo, sera mas pesado el c6 casi con total seguridad.

 

Aun así coincido plenamente que potenciar un atmosférico es prácticamente tirar el dinero. Yo pondría un compresor tipo SLK.

 

Saludos

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Enhorabuena por tener esos dos pepinacos...!!!

 

Aún así, creo que exageras al decir que no notas diferencia entre ambos coches....en algo se notará esa gran diferencia de potencia....por que por peso, no creo que se lleven mucho....

 

Lo del compresor o supercargador es otra opción...creo que más fácil que turbarlo, aún así no aspiro a tanto....y la verdad es que cuando se llega a determinados valores de potencia,.... siendo prácticos...., para qué querer más....pero como a veces somos de todo menos prácticos... :fisch:

 

Un saludo

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Sobrealimentarlo es una movida interesante eh, recuerda que llevas dos bancadas y la presión y recorrido debe ser el mismo.

En cuanto a lo que dice Herodes me lo creo completamente.

Yo he tenido un ML 55 AMG 343cv.

Dos A8 4.2 gasolina 334cv ambos 2006.

El S3 8P 265cv y es este último el que mas me "acojonaba", evidentemente el peso que deben de arrastrar es mucho mas importante que los cvs.

En cuanto a lo que dice Herodes no pongo su palabra en duda, ni mucho menos pero para 122kg de diferencia me parece poca doferencia para esos 145cv extras, pero quien lo va a saber mejor que su dueño???

Por cierto Herodes.... Eres dueño de una gasolinera o algo asi? ;-)

Un saludo.

Editado por CorradoS3
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