Jump to content

Cambio Correo de Distribución


acadenato

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una A3 TDI de 110 cv del 98, lo compré de segunda mano con 60.000 km. Cuando lo compré me dijo que estaba recien cambiada la correa de distribucion. El caso es que el coche ahora tiene 150.000 km y me han aconsejado cambiarlas ya que tiene 90.000km.

 

Creeis que debería cambiarla? y si es así, conoceis por la zona de las Rozas en Madrid un taller no oficial de confianza al que se lo pueda lleva?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que es recomendable cambiarla ya, no es muy cara y es la seguridad mas importante del motor despues del aceite.

 

Por cierto, en éste cambio, ya que es el segundo que se le hace al coche te tocará un premio, y es que deberás cambiar no solo la correa, sino el Kit completo de rodillos y el tensor ya que éstos tendrán algo de holgura.

 

Otra cosa, te voy a dar un consejo:

 

-- Cuando te compres un coche de segunda mano y te digan que tiene la correa recien puesta y que bla,bla y bla, llevalo tu al taller y que se la cambien otra vez, el hecho de que te digan que está recien puesta tiene un 50% de credibilidad aunque te dé la factura, pero si la cambias tu, la fiabilidad no tendrá mas remedio que ser del 100%.

 

En mi A3 que lo compré con 90.000 Km también me dijeron que estaban cambiadas las correas, pero como yo soy muy precabido, pues ala, al taller a que la cambien otra vez, y ¿sabes qué?, Y una m**** como un piano, la correa de Servicios le faltaba hasta un trozo y la de distribución me dijeron que no se puede saber a simple vista si ha sido o no cambiada, pero lo que si me dijeron es que si se la habían cambiado había tendio que ser en un centro oficial por que en la correa ponía el logotipo de Audi, así que eso me dice que la correa de distribución era la original.

 

Cuidado con esas cosas que no se vén por que el que vende el coche le suda lo que dijimos si se te gripa o no, lo que le interesa es vender y ponerlo todo lo mas bonito posible.

 

Quizás tu vendedor haya sido una persona de confianza y bueno, no debe de pasarte éste si es una persona de confianza como un amigo por ejemplo, pero ten cuidado con las correas de distribución y con los cambios de aceite y de filtros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.