Jump to content

En ocasiones la aguja de la temperatura baja de 90...


jabicho

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas. A mi también me pasa. Me acaban de cambiar el termostato (original de Audi) y SIGUE PASANDO.

Coche: A4 b8 TDI 2.0 143cv motor CAGA. 196.000Kms

 

Efecto: En autovía llega a los 90º. La aguja NO se queda en todo el centro de la raya de 90º del cuadro de instrumentos. La aguja se queda tocado un poquito la parte inferior de la raya. PERO, al entrar en ciudad, BAJA la temperatura, y sin poner la calefacción.

 

Me queda duda sobre lo que comenta CUPRONE más arriba, si es una pista sobre la solución...

También sobre si lo que dice roberAC del ramal del enfriador de la EGR se aplica a mi coche.

 

Saludos.

Editado por ghertor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2018 a las 13:23, ghertor dijo:

Buenas. A mi también me pasa. Me acaban de cambiar el termostato (original de Audi) y SIGUE PASANDO.

Coche: A4 b8 TDI 2.0 143cv motor CAGA. 196.000Kms

 

Efecto: En autovía llega a los 90º. La aguja NO se queda en todo el centro de la raya de 90º del cuadro de instrumentos. La aguja se queda tocado un poquito la parte inferior de la raya. PERO, al entrar en ciudad, BAJA la temperatura, y sin poner la calefacción.

 

Me queda duda sobre lo que comenta CUPRONE más arriba, si es una pista sobre la solución...

También sobre si lo que dice roberAC del ramal del enfriador de la EGR se aplica a mi coche.

 

Saludos.

 

¡Rectifico! Ya no me pasa.

Sólo me pasó una vez (me refiero después del cambio de termostato), y por como está funcionando el coche, debía estar yo "empanao" o algo y lo interpreté mal.

Así que, en este caso, el cambio de termostato si solucionó el problema.

Un consejo a quie lo vaya a cambiar, que se asegure de adquirir también una junta tórica que va en una de las tuberías.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi estos dias que ha hecho por debajo de cero el coche me ha tardado bastante en calentar y si bien la temperatura del aceite se ha mantenido, circulando despacio me ha bajado la aguja de temperatura del refrigerante. No

mucho, pero no se mantenia en 90º.

 

Yo creo que es dentro de lo que cabe, algo normal en estos coches sobre todo con temperaturas muy frias.

 

En cualquier caso, el coche si echa aire caliente a pesar de la aguja, y eso que llevo el calefactor adicional desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

A mi me pasó hace unos años y os recomendaría no circular cuando el coche muestre esos síntomas.

 

Yo lo noté un verano bajando un puerto, pero cuando llame al conce me dijeron que eso no era nada normal. Por aquel entonces, para alcanzar la temperatura de 90º, bajaba marchas manualmente para hacer subir la aguja, pero según me dijo el mecánico, al tener el termostato estropeado, lo que yo creía que eran 90º eran en realidad muchos más. Así anduve un par de meses.

 

Días después notaba un ligero humo blanco al acelerar al que tonto de mi no le di mucha importancia porque el humo era muy poco y había días que ni aparecía. El coche iba bien y no notaba ningún olor raro.

 

Pero un día al salir de casa e incorporarme a la autopista, empecé a soltar una nube muy densa de humo blanco y a beberme el líquido refrigerante. Suerte que pude llegar al taller, pero las consecuencias fueron que me cargué una culata, no solo la junta, la culata. Por suerte, al bloque motor no llegó a afectarle. El tema es que al forzar la temperatura con el termostato roto, tuve una fuga de líquido refrigerante al motor que pasados los días dejó de ser una fuga para ser un agujero en toda regla. De ahí que el ligero humo blanco me decía que tenía la junta rota y el denso es que la culata se había ido a freír espárragos.

 

Según me dijeron, el fallo del termostato es un error "probable" en nuestros modelos. Se puede manifestar en bajadas de la aguja o en que el coche tarde más de 15 minutos en alcanzar la temperatura de servicio (también me pasaba), porque una de las bombas es eléctrica. 

 

Ojalá que mi fallo no tenga relación con los vuestros, pero si con esto puedo ahorraros sustos mucho mayores, bienvenido sea.

 

Saludos!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasa lo mismo, aguja sube a 90 y baja a 80..luego sube de nuevo a 90 . Metiendo en vagcom me da error en la válvula adicional refrigerante. 

Me di cuenta ya que me saltó el chivato amarillo. 

Mi modelo es 2.0 tdi 2008 143 cv.

Todavía no he cambiado la válvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 11/1/2010 a las 9:12, jabicho dijo:

Hace tiempo que abrimos un post sobre el extraño comportamiento de la aguja de la temperatura en los tdi, ayer en un viaje largo tuve ocasión de volver a comprobar que el mio a veces baja de 90 grados para volver a subir a 90 un rato después.No se si será normal o no ¿alguien me puede confirmar que esto es normal? El nivel del líquido refrigerante lo tengo como siempre, casi al máximo, no veo nadararo ahí...un saludo

Me han sustituido el termostato de la EGR y todo solucionado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, 

Es la primera vez que escribo. Gracias a todos por vuestra info. Me gustaría presentarme, mi nombre es Josux y tengo una a4 b8 allroad 2.0 tdi. El caso es que a mi me pasa también lo de la aguja de la temperatura. Estas navidades cambié el termostato principal y ahora el coche sube perfectamente hasta los 90* aunque le cuesta. El acaso es que cuando pillo una baja la temperatura baja hasta 70* o así. Había pensado en cambiarle el otro termostato que comentáis pero no soy capaz de saber la referencia. Mi idea es llevárselo al taller y que que me lo cambie así que no quería esperara a que desmontasen viesen, el numero de referencia, la pidiesen, etc... Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho. Mi codigo de motor es CAHA.

Un saludo!!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, aquí otro 2.0 TDI 143cv con el mismo problema. 

Llega a 90° pero en bajadas, a poca velocidad y poniendo la calefacción la temperatura baja hasta los 70° más o menos. 

He sustituido el termostato del ramal de tuberías que va a la egr, solo el termostato. 

 

Resultado:

Sigue igual. 

La semana que viene voy a cambiar el termostato de la culata, osea el termostato principal y comentaré que tal... 

 

Pero no paro de darle vueltas, normal no puede ser porque cuando lo compre no lo hacía. Si alguien tiene alguna sugerencia más será muy bien aceptada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2019 a las 0:31, Chity dijo:

Podrías decir cuál es el termostato de la EGR o referencia gracias 

En mi motor, ese termostato va en la parte trasera del motor, en un ramal de tuberías que conectan tanto el enfriador de egr como el enfriador de aceite. 

 

La referencia es esta:1K0121113A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.