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En ocasiones la aguja de la temperatura baja de 90...


jabicho

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On 4/17/2019 at 9:33 PM, Domingoexeo said:

Buenas, aquí otro 2.0 TDI 143cv con el mismo problema. 

Llega a 90° pero en bajadas, a poca velocidad y poniendo la calefacción la temperatura baja hasta los 70° más o menos. 

He sustituido el termostato del ramal de tuberías que va a la egr, solo el termostato. 

 

Resultado:

Sigue igual. 

La semana que viene voy a cambiar el termostato de la culata, osea el termostato principal y comentaré que tal... 

 

Pero no paro de darle vueltas, normal no puede ser porque cuando lo compre no lo hacía. Si alguien tiene alguna sugerencia más será muy bien aceptada. 

Tenía exactamente los mismos síntomas y desapareció cambiando el termostato principal. Ya verás cuando lo cambies como se arregla. 

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  • 2 semanas más tarde...

Hola!,

 

Tengo un AllRoad TDI 177CV del 2013 y desde los 50.000km me pasa algo parecido: En verano la aguja se mantiene clavada en 90º y alcanza esta temperatura enseguida, en cambio en invierno le cuesta mucho pillar los 90º y si no se le da caña al motor (bajando del pirineo) baja hasta los 70º para volver a subir a los 90º cuando se le exige mas. Creia que era el termostato, como en todos los VAG que han pasado por casa (llega un punto que se quedan abiertos). Lo llevé al conce, y como el coche estaba en garantia a ellos no les pasaba y no vieron ningun error, vaya que pasaron de mi. Ahora llevo 150.000km y me sigue pasando.

 

Me recomendais que cambie todos los termostatos?. Alguien tiene algun brico para hacerlo?

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Me temo que estáis haciendo un problema donde no lo hay, a mí también me baja la temperatura pero es porque estos coches refrigeran muy bien.

Se nota que baja la temperatura al bajar puertos y cuando la temperatura del exterior es muy baja.

Lo malo es que suba!

En verano y con el aire puesto no baja jaja.

Saludos

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Aquí somos más papistas que el papa...hay una nota interna de Audi que habla de este tema (la puse yo creo que en este mismo post y la vuelvo a poner) y de la eficiencia en la refrigeración de estos motores que les hace comportarse así.Me olvidé del tema desde entonces y llevo 11 años con el coche sin problemas relacionados con esto, no le he cambiado más que aceite y filtros, me hace medias de consumo de 5.6-5.8 ...que más se puede decir???

temperatura TDI.pdf

Editado por jabicho
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Pues a mi no me pasó hasta los 50.000Km, y en los mismos recorridos, algo tuvo que cambiar desde entonces. Y os aseguro que no es que antes no lo hubiera mirado, se ve muchisimo cuando no llevas la aguja de la temperatura a 90º durante mas de 50Km, sea por encima o por debajo. Seguramente los termostatos con el tiempo se van jodiendo y llega un momento que no llegan a cerrar completamente, y para no cambiarlos todos sacan una nota interna y se quedan tan anchos. Yo siempre habia oido decir que es muy importante que la temperatura de un motor sea constante, que alarga la vida del motor, por eso se inventó el termostato, y si la temperatura baja se cierra el termostato y si este funcioba bien vuelve a subir en pocos segundos.

 

2.0 TDI 177CV

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  • 4 semanas más tarde...

Pues que quiere que os diga, si de fábrica mantiene la temperatura en 90 grados en cualquier circunstancia. Por que con 100.000 km ya no la mantiene? Pues algo mal hay. En mi caso termostato egr y termostato de culata cambiado y todo OK. 

 

Ahora si mantiene la temperatura tanto con frío como con el aire puesto. 

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  • 3 semanas más tarde...

 

LHola a todos.

Queria poner un poco de luz en este asunto. Mi coche es a4 b8 allroad con motor CAHA. Tengo 224.000km y me había ocurrido lo de la temperatura. Mi solución ha sido cambiando los 2 termostatos. En navidad cambié el principal y mejoro un poco pero seguía bajando. Hoy después de hablar con un mecánico que conocía muy bien este tema me dijo que cambiando el secundario se solucionaría y así ha sido. En mi caso con el número de bastidor no aparecía el termostato secundario pero es, según me dijo el, porque lo venden unido a una manguera y la referencia es otra. El caso es que lo miró y con la referencia lo pedimos a recambios y el coche va perfecto. Lo que pretendo comentaros es que es cuestión de los termostatos, el principal, el secundario o los 2. Espero haberos servido de ayuda. Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Eso lo hace mi A4 TDIe 136 desde nuevo.

Vivo en zona de montaña y en las bajadas, estando a 90º, poco a poco baja a unos 70º. Sobre todo lo hace en invierno.

Por autovía no lo ha hecho nunca, ni por ciudad. Solo en bajadas prolongadas donde apenas se toca el acelerador.

Estando en garantía lo llevé a dos concesionarios Audi distintos y en ambos me dijeron que eso era así, por llevar el motor longitudinal en vez de trasversal.

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