Jump to content

En ocasiones la aguja de la temperatura baja de 90...


jabicho

Publicaciones recomendadas

Como no me quedaba tranquilo , he seguido investigando un poco sobe el tema y me pasaron el boletín técnico donde la propia Audi menciona este problema...y la verdad es que lo que dice aquí ES EXACTAMENTE LO QUE ME PASA A MÍ:

 

 

Si al mio no le pasa eso, deberia decirlo en la revision???? :laugh::laugh::flwrs:

 

 

No se preocupe, Sr. Burns, el hecho de que no le pase a su coche es quizás porque no se han dado las circunstancias (sobre todo climáticas) para que la aguja se comporte de esta manera... de la misma manera que a unos se nos empañan los faros :laugh: y a otros no... cosas que nos pasan a los del norte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo novedades, he estado investigando el tema en otros modelos del grupo VAG que tengan este motor, TDI 143 cv "common rail".Bueno, el caso es que en el foro del Seat Exeo tratan el mismo tema, y lo catalogan como AVERIA , solucionada cambiando una pieza que supongo que será el termostato:FORO SEAT EXEO TEMPERATURA T.D.I.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido el post y pone que han pedido la pieza, no que este solucionado....

 

En que apartado del elsawin se miran estas comunicaciones? tambien sale informacion de las camapañas?

 

Un saludo.

 

Deberías visitar la sección de software:software

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola, vuelvo a subir el post a ver cómo termino la historia esta de las variaciones de temperatura, a mi en el conce me dijeron que era normal (según pone el boletin técnico del Elsa) pero he leido en el foro alemán que ha habido casos de cambio de termostato.Afecta a los modelos 2008-2010, ¿alguna novedad? A mi estos dias de frio me sigue pasando, llega a 90 º y cuando me paro en un semaforo o voy muy bajo de revoluciones baja un poco de 90º...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vuelvo a subir el post a ver cómo termino la historia esta de las variaciones de temperatura, a mi en el conce me dijeron que era normal (según pone el boletin técnico del Elsa) pero he leido en el foro alemán que ha habido casos de cambio de termostato.Afecta a los modelos 2008-2010, ¿alguna novedad? A mi estos dias de frio me sigue pasando, llega a 90 º y cuando me paro en un semaforo o voy muy bajo de revoluciones baja un poco de 90º...saludos

 

Pues eso mismo me pasa a mi con el TDI 170,pero en carretera no.

Aparte de que le cuesta mucho cojer temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien que haya pasado por el conce a preguntar por este tema? A mi no me hicieron ni caso, no logré que pudieran ver que la aguja bajaba de 90º...

 

Yo el jueves lo tengo que llevar para nose que de una actualización,ya de paso les comentare este tema a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria contaros mi caso.

 

He adquirido un A4 TDIe 136cv en febrero de este año, y ya ha pasado 3 veces por el taller.

Al la dos semanas de comprarlo noto que, bajando un puerto de montaña, el indicador de temperatura desciende hasta los 75 grados, llamo a Castellana Wagen (donde lo compré) y medicen que no es normal y que lo lleve. Me dicen que es el termostato que está defectuoso. Lo reparan, recojo el coche (por cierto, me hiciero un rayón en el paragolpes trasero) y ese mismo día compruebo que sigue pasando lo mismo, unos dias más tarde me da por abrir el capót y veo que han pringado todo el motor de anticongelante y algún tornillo de una moldura flojo que he tenido que apretar yo, pero lo que más me alarma es que noto que me empieza a consumir anticongelante.

Como no me fio lo llevo a otro taller oficial Audi y me dicen que pierde liquido por el termostato, ¿OS LO PODEIS CREER? es alucinante, ¡ EL HERRERO DE MI PUEBLO TRABAJA MEJOR QUE LOS DE CASTELLANA WAGEN ! son unos incompetentes, eso si, el trato muy bueno, pero de que sirve.

 

Asi que mañana lo llevo al otro taller a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

hola compañeros,yo en el exeo también lo e notado y al igual que yo muchos compañeros del foroexeo.com,en sus tdi,yo deje mi coche en el conce un par de días,y me dijeron que era normal,y que se había quejado algún cliente mas pero que la marca dice que es normal por la construcción del motor,así que se a quedado así,pero la verdad no me hace mucha gracia que se mueva la tª una vez esta en 90º

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa exactamente lo mismo que a jabicho. Lo he llevado al taller y me dicen que no han detectado nada. A parte también me he quejado de la merma en el nivel del líquido refrigerante (no sé si tendrá que ver): también me dicen que no han detectado nada sobre esta pérdida (lo curioso es que he andado 2500 km y no he detectado ninguna bajada del nivel).

 

Bueno, a lo que vamos: en mi coche anterior, un golf, también tuve exactamente el mismo problema con la temperatura del agua, también lo llevé al taller oficial y también la misma contestación, "no detectamos ningún problema". El caso es que con el paso del tiempo y los kms este problema fue en aumento, cada vez caía más la temperatura (incluso hasta 50-60 ºC). El problema lo solucioné de la siguiente manera: lo llevé al taller de toda la vida, me cambiaron el termostato del agua y el problema desapareció. Al coche le hice más de 80000 km desde que le cambié el termostato antes de cambiarmelo por el A4 y nunca jamás apareció el problema: curioso no?

 

Otro dato: este es el segundo invierno con el coche y en el pasado no detecté nunca la caida de la temperatura, durante el primer año el coche, una vez habia alcanzado la temperatura de servicio nunca la perdía.

 

Yo creo que es un fallo, cuando el motor alcanza la temperatura de servicio no la ha de perder, para eso está precisamente la válvula que corta el paso del agua por el radiador cuando el motor está frío, cuando el agua no pasa por el radiador, la temperatura del agua no cae en 20-30 segundos, 10 ó 15 grados (que es lo que le pasa a mi coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Bueno, 3 años después resucito el post para contar mi experiencia. A mi también me pasa algo de eso.

 

Circulando por Madrid durante el año, la aguja llega a 90 y ahí se queda, pero el otro día me preocupé porque en mitad de un viaje a Galicia me pasó y estuve mosca todo el trayecto.

 

Cuando pasé Zamora y empecé a bajar el puerto (pasado el túnel del Padornelo o por ahí), al no tirar casi nada de acelerador, la aguja empezó a bajar, no hasta el 50 pero casi. Cuando aceleraba o la carretera era cuesta arriba, la aguja volvía a acercarse a los 90. Era dejar de pisar el pedal y volvía a bajar de nuevo. Todo esto con el aire acondicionado a tope por el calor de estos últimos días y el coche no demasiado cargado, vamos lo normal, la mujer, la enana y el maletero no muy lleno. Intenté mantener el coche acelerado aunque fuera al mínimo cuesta abajo ya que ver que la aguja rozaba los 50º me asustó lo suyo. De velocidad, iría a unos 140-150 más menos.

 

Antes de salir, le miré el nivel de aceite y el de líquido refrigerante por si acaso y todo ok.

 

El hecho es que volví a Madrid y la aguja va tan normal, a 90 y sin moverse.

 

Mi coche es el 2.7 TDi. Después de leer este post, me quedo algo más tranquilo pero no del todo. ¿Hay alguna noticia desde 2012 al respecto?

 

Muchas gracias a todos!! Saludos!

Editado por Paczul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Después de una semana peleandome con la bajada de temperatura de mi a4 b7 2.0 tdi por fin he descubierto el motivo. La causa de que el motor baje de 90 grados cuando sale a carretera..o cuando se enciende el climatizador...es porque coja una bolsa de aire en el ramal del circuito que pasa por el enfriador de gases EGR. Ojo porque aunque se purgue el circuito como dice el fabricante (es decir sacando el aire por el tubito que mete anticongelante al radiador) sigue quedando aire en el ramal del enfriador de EGR.


Y eso significa que el aporte de calor que da el enfriador al anticongelante no se da ya que por ese ramal no fluye el anticongelante.


Al faltar ese aporte de calor, en cuanto salimos a carretera o ponemos climatizador (sabréis que cuando se pone el clima se enciende el electroventilador) ya no es capaz de mantenerse en una temperatura cercana a 90 grados.



Podéis sacar esa bolsa de aire soltando alguno de los dos tubos del enfriador y también presionando y soltando varias veces alguno de los manguitos de ese ramal del enfriador, como si fuese una pera de purgado.


En mi caso el problema no solo me estaba ocasionando esa bajada de temperatura. También me daba el fallo p0299 "presion en colector de admisión por debajo de la presión solicitada" de forma esporádica. La causa pues os la podéis imaginar....el coche estaba recirculando gases de escape sin enfriar, y el aire caliente ocupa más volumen y por tanto se comprime menos. Este problema se acentuaba cuando el coche activaba la regeneración del FAP (en ese proceso la ECU modifica la inyección para que los gases de escape salgan más calientes y quemen los residuos del FAP).


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.