Jump to content

¿Tiene control de tracción el a3 8l del 98?


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola esta tarde he pillado bien de hielo y nieve, al frenar, una vez un poco brusca me ha saltado el abs, era por probar, pero luego al acelerar, en primera un pelín fuerte, también por probar, ha patinado, y ha hecho el mismo ruido que cuando salta el abs, el rrrrrrrru ese.

Mi pregunta, es que es eso, ya que según tengo entendido, esp no tiene, puede que algún tipo de control de tracción???

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola esta tarde he pillado bien de hielo y nieve, al frenar, una vez un poco brusca me ha saltado el abs, era por probar, pero luego al acelerar, en primera un pelín fuerte, también por probar, ha patinado, y ha hecho el mismo ruido que cuando salta el abs, el rrrrrrrru ese.

Mi pregunta, es que es eso, ya que según tengo entendido, esp no tiene, puede que algún tipo de control de tracción???

Un saludo.

 

 

 

wenas¡¡ os cuento, yo tambien tengo un a3 1.9tdi 8l (98) y casualidad me pasa lo mismo..el otro dia , al salir del garaje en la cuesta, habia hielo, y me patinaba

 

y al forzarlo un pelin me hacia el mismo ruido, como si entrara el ABS o eso me pareciò ami, y lo comente en el bar con los colegas, y uno que entiende algo, me dijo

 

que es el abs..aunque yo le dije, pero si no toke el freno..pero weno..sin mas, lo comento porque ami tambien me paso... salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que simplemente es el ruido que hace al patinar las ruedas,cuando arrancas demasiado fuerte con suelo helado o mojado también...el ABS es imposible,si no pisas el freno...de todas maneras ya de por sí son ruidos diferentes,al menos en mi caso. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente el EDS tiene esa funcion que dices:

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=63116

 

y teniendo ABS y cuatro cosillas mas se implementa en un vehiculo facilmente, pero en nuestro A3 no pone por ningun lado que lo tenga, en el manaul no me suena haberlo visto, y en la ficha tecnica tampoco figura:

 

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/fich...00901-ftft.aspx

 

si alguien tiene mas info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, por la experiencia que tengo se distinguir perfectamente, cuando es el ruido de que patinan las ruedas, y cuando es el ruido del abs.

Lo de ayer fue el ruido del abs, era lo mismo, el mismo ruido, vamos que se nota la diferencia de cuando escarban las ruedas o cuando sales picando rueda y se que no era eso.

De todas formas hace un par de meses, en la última ITV, el que las pasa me dijo tiene esp, y le dije no no tiene, me lo metió a los rodillos y al empezar a patinar en los rodillos me dijo que alomejor esp no tenía pero algún control si, ahí se quedó la cosa, no le dí mas importancia, y ya ayer cuando noté esto, pues digo algo tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos prerestyling llevaban ASR (que no ESP).

El ASR es el sistema de ayuda de frenado, en algunos coches solo sirve para equilibrar el frenado si se esta ladeando el coche por inclinaciones o porque es mas deslizante un lado que el otro pues frena mas fuerte o flojo en cada rueda para compensarlo, en algunos coches tb sirve para q si detecta un frenazo brusco pues se autopotencia la frenada el solo para ser mas efectivo.

El sistema es automatico y no si activa ni desactiva de ninguna manera. Puede que tu lo tengas compañero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la transmisión automatica si tiene la opción de desprogramar el control de tracción mediante vag.com, anteriromente estaba 00000 y no podía salir patinando o derrapando llanta al arrancar fuertemente, actualmente lo tengo 00012 y si ahora si puedo como decimos en México quemar llanta al arrancar.

 

Coding

 

* 000?x: DSP Mode (Dynamic Shift Points)

o 0 = DSP active

o 1 = DSP inactive

* 000x?: Transmission Mode

o 0 = Factory Mode (Adaptive Transmission Mode)

o 1 = Force Economy Mode (lower Shift Points)

o 2 = Force Sport Mode (higher Shift Points)

 

Common Settings:

 

* 00000 = Factory Mode

* 00011 = Econonmy/Touring Mode

* 00012 = Sport Mode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola de nuevo, por la experiencia que tengo se distinguir perfectamente, cuando es el ruido de que patinan las ruedas, y cuando es el ruido del abs.

Lo de ayer fue el ruido del abs, era lo mismo, el mismo ruido, vamos que se nota la diferencia de cuando escarban las ruedas o cuando sales picando rueda y se que no era eso.

De todas formas hace un par de meses, en la última ITV, el que las pasa me dijo tiene esp, y le dije no no tiene, me lo metió a los rodillos y al empezar a patinar en los rodillos me dijo que alomejor esp no tenía pero algún control si, ahí se quedó la cosa, no le dí mas importancia, y ya ayer cuando noté esto, pues digo algo tiene...

 

Hola, no es ni asr ni control traccion, creo recordar que se llama bloqueo diferencial dirección, o algo asi, es de serie en todos los a3 de esa época, simplemente bloquea las ruedas que patinan y deja la tracción en la otra rueda, y funciona sólo hasta unos 30-35 kms/h. Se nota al arrancar ó circular despacio por nieve o hielo, y efectivamente, los de la ITV lo confunden con el control de tracción ( que en cierta medida es similar, pero solo funciona a bajas velocidades)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, todos los A3, desde su primer fabricación, venían con el EDS, que es un sistema que te ayuda en "arrancadas" en condiciones adversas.

 

Digamos que es com oun control de tracción, pero éste deja de funcionar cuando se superan los 40 km/h (creo recordar). Más que nada, actúa en salidas en condiciones de suelo muy deslizantes.

 

Se escucha el mismo ruido del ABS puesto que se basa en el funcionamiento de éste para frenar la rueda que tiene mayor pérdida de adherencia.

 

El ASR, creo no equivocarme, no llegó a montarse nunca en el A3. Es igual que el EDS, pero actúa de manera constante, es decir, sin importar la velocidad (al contrario que el EDS).

 

La diferencia entre el ASR y el ESP es que, el ASR actúa sólo en caso de exceso de potencia que provoca que las ruedas patinen; el ESP actúa también en caso de deslizamiento por inercia y controla también las ruedas traseras (aunque no sea quattro).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.