Jump to content

SEGUIMIENTO SOLUCIÓN VIBRACIONES


POWER-A4

Publicaciones recomendadas

Si bien es cierto que hay numerosos hilos abiertos sobre este tema, quiero abrir este nuevo para hacer un seguimiento más detallado de los resultados que se están dando, entre los foreros que estamos afectados, de las soluciones que Audi, en principio, está dando (léase este primer kit de brazos y silentblocks). Además de lo anteriormente dicho, también exponer aquí el desarrollo o aparición de nuevas soluciones.

 

Por favor, lo que pretendo con este hilo y de cara a que tengamos más información, es que a los que ya se les han hecho algún tipo de instalación, en este caso y a fecha de hoy del famoso kit, nos den lo más detalladamente los resultados obtenidos satisfactorios o no, y si se han hecho más actuaciones para solucionar el problema :p . Abstenerse por favor comentarios "pues yo tengo 100.000 km y va como la seda" de lo cuál yo me alegro mucho y que ya sabemos de sobra que a todos no les afecta o "a qué tipo de vibración estamos hablando". :bsh1:

 

En mi caso, yo soy un afectado y llevo ya un año con el dichoso tema. Hay gente que tras la colocación del kit no se les ha solucionado el tema lo cuál es preocupante :gun2: . A mí me lo cambiaron a mediados de este diciembre pasado. No he posteado antes porque quería tener seguridad antes de emitir un juicio y ahora tras cerca de 2.000 Km puedo hacerlo. En principio puedo decir, y al día de hoy, que han desaparecido. Pero tambien es cierto que, a veces, puede ser, tal vez, a lo mejor, no estoy seguro... :p noto como un pequeñísimo cosquilleo que ya no sé si es paranoia mía o no. Esta es mi experiencia por ahora.

 

 

 

Salud y saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy de AUDI hasta los coj***s.

 

Cogido del foro A5:

 

Es intolerable que se trate así a un cliente, sea marca Audi o marca la bellota.

 

Comprese un Mercedes. Respuesta: Si todos nos compraramos un Mercedes estarías en la put* calle gastando el paro con el ay en el cuerpo desgraciado bash.gif

 

Una cosa está clara: Cueste 5000 ó 50000 Euros no se puede permitir el que desde los talleres se justifique un problema que debe tener solución.

 

Aún recuerdo hace ya años las protestas masivas que hubo en este país con los problemas de electrónica en los Peugeot 307 Hasta la gente llevaba carteles por Madrid en sus Peugeot indicando que el coche que conducían era un desastre lleno de fallos y que lo regalaban.

 

Se concentraban cada x tiempo hasta que desde Francia hubo llamada a España y todas las unidades afectadas fueron llamadas a revisión y posteriores cambios de todo lo que hubo que cambiar sin coste alguno para los afectados. Un ejemplo de presión contra una marca.

 

A ningún ejecutivo de la casa le gusta que corra como la pólvora el comentario: No te compres un Audi que están saliendo fatal wink.gif y de ahi esto llegue a afectar seriamente a las ventas.

 

Un saludo cordial.

 

--------------------

 

Yo voto por hacer una concentración de todos los afectados por las vibraciones (A4, A5, Q5) delante de AUDI ESPAÑA (CATALUÑA WAGEN en Barcelona o en VAESA Madrid) y llamar a los medios de comunicación, a ver si así les da un poco de vergüenza y se dignan a solucionarlos de una vez por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal como medida, aunque debeis tener claro que todas las marcas tienen, no uno, sino muchos fallos y algunos graves.

 

En este saco incluyo a los premium también pues son máquinas y como máquinas que son fallan.

 

Yo sé de lo que hablo pues encargué un Mercedes que era fabricado en Brasil, que llevaba 8 meses esperando y no llegaba, el trato de los comerciales paupérrimo y, para colmo, probé uno y era una KK... al final lo rechacé estando en pleno derecho pues me dijeron 3 meses de espera. ¿Qué ingniería alemana es esa que se fabrica en Brasil para abaratar costes? Y sé que muchas más marcas lo hacen pero es así.

 

Luego tenemos a BMW que resulta que el turbo tiene un defecto, por llamarlo de alguna forma, y que por falta de lubricación, rompen a mansalva (podeis mirar en el foro BMW-) y que conste que he tenido uno, un 320d. Resulta que las palomillas de la admisión con el tiempo sufren de un desgaste premdeaturo y pueden llegar a colar en los cilindros machacando pistones... y más cosas se pueden decir de todas las marcas y modelos de coches.

 

Esto es sólo una pequeña experiencia personal, imagina a nivel mundial.

 

Y ya no te hablo de Opel, Alfa, Mazda... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tambien es cierto que, a veces, puede ser, tal vez, a lo mejor, no estoy seguro... ;) noto como un pequeñísimo cosquilleo que ya no sé si es paranoia mía o no. Esta es mi experiencia por ahora.

 

Yo creo que también sufro de esa paranoia con bastantes cosas que leo por el foro. A veces me vibra, otras no, a veces oigo zumbidos, ruidos de viento, otras no.....es pa volverse loco!!

Por eso opino que la paranoia es un factor a tener en cuenta con estos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tambien es cierto que, a veces, puede ser, tal vez, a lo mejor, no estoy seguro... :D noto como un pequeñísimo cosquilleo que ya no sé si es paranoia mía o no. Esta es mi experiencia por ahora.

 

Yo creo que también sufro de esa paranoia con bastantes cosas que leo por el foro. A veces me vibra, otras no, a veces oigo zumbidos, ruidos de viento, otras no.....es pa volverse loco!!

Por eso opino que la paranoia es un factor a tener en cuenta con estos problemas.

 

 

con toda mi educación me gustaria que este tema se tratara con seriedad y no presuponer que podría ser un factor paranoide a un problema reconocido de forma ofical por audi ( audi américa hizo un boletín describiendo el problema y marcando unas pautas a seguir para intentar solucionarlo).

 

A nivel personal puedo decir que sé diferenciar un coche que vibra a partir de 110- 120 kms/h a uno que no, he tenido la oportunidad de conducir un A4 B8 que no vibra nada de nada, a diferencia del mío.

 

Espero que este post continue con la finalidad por la cual se abrió.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A dia de hoy como era de esperar, mi concesionario parece ser que me ha dejado nuevamente tirado, siento tanta impotencia que ya ni les voy a llamar. Ya emprenderé acciones legales contra ellos cuando sea el momento. Ahora me centro en solucionar el problema de mi A4 para poder alcanzar el objetivo de su adquisición, DISFRUTARLO.

 

Como creo que ya he comentado en otro post, estaba a la espera de hacer una prueba con unas ruedas de un A4 que previamente habia probado y que no tenia vibraciones, vamos que iba como una seda. Esta prueba estaba prevista hacía una semana, pero debido a la inexistente planificación por parte del jefe de taller, no fué posible realizar esta prueba con las ruedas antes mencionadas y como le dió un poco de vergüenza que me fuera sin mas, me pone las ruedas de un A4 que estaba todavia con los plasticos y vamos a probarlo a la autopista. El resultado, vibra el doble que con mis ruedas!!. Ya expliqué los comentarios en el otro post y como no aporta nada no lo voy a volver a comentar.

 

El caso es que tengo un conocido que es encargado en un mega-taller de chapa y pintura, y ha movido unos hilos. Me ha puesto en contacto con un servicio oficial Audi que a modo de favor se ha interesado por mi caso.

 

Aquí viene lo interesante. Tengo una cita el dia 20 para meter el coche en un banco de pruebas de una gente especializada que aseguran pueden determinar la rueda o ruedas que está provocando el problema, y a partir de ahí determinar que pieza del conjunto es la defectuosa (llanta, buje,brazo, neumatico....).

 

Ya iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filiprim, no te tomes a mal el tema paranoia, pero lo que he comentado es cierto. A mi también me vibra a veces el coche, pero es tan insignificante que ya no se si soy yo el que quiere notar esas vibraciones. Suele vibrar con mas ganas cuando ha pasado la noche en la calle y ha hecho frio, pero solo duran 5 minutos.

Me gustaria que me miraras una cosa. Los brazos que te han puesto nuevos, ¿que numero de referencia traen?

Te explico. Los nuevos brazos que solucionan el problema tardan mucho en llegar porque hay mucha demanda, y viendo como te tratan en el taller, no me extrañaria que te hayan puesto unos posteriores a la fabricacion de los tuyos, pero no concretamente el kit que soluciona las vibraciones. Segun el etka el kit famoso seria este:

post-9641-1263590712.jpg

 

Aqui puedes ver que los acabados en F,K,N,T, son los que vienen como recambio habitual en nuestros coches, todo depende de la fecha de fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los que vienen en el kit, acaban en R, y no vienen como tal en la lista de recambios. ¿Raro?

 

 

post-9641-1263594271.gif

 

 

En fin, que todo esto lo estoy suponiendo yo, para poder descartar que las vibraciones tienen o no tienen solución. Todas estas conclusiones las he sacado del etka, y del conocimiento de la ineptitud de muchos talleres de la marca.

 

Espero que sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filiprim, no te tomes a mal el tema paranoia, pero lo que he comentado es cierto. A mi también me vibra a veces el coche, pero es tan insignificante que ya no se si soy yo el que quiere notar esas vibraciones. Suele vibrar con mas ganas cuando ha pasado la noche en la calle y ha hecho frio, pero solo duran 5 minutos.

Me gustaria que me miraras una cosa. Los brazos que te han puesto nuevos, ¿que numero de referencia traen?

Te explico. Los nuevos brazos que solucionan el problema tardan mucho en llegar porque hay mucha demanda, y viendo como te tratan en el taller, no me extrañaria que te hayan puesto unos posteriores a la fabricacion de los tuyos, pero no concretamente el kit que soluciona las vibraciones. Segun el etka el kit famoso seria este:

post-9641-1263590712.jpg

 

Aqui puedes ver que los acabados en F,K,N,T, son los que vienen como recambio habitual en nuestros coches, todo depende de la fecha de fabricación.

 

Mañana tengo hora para llevar el coche al conce y me gusta llevarles las cosas "masticadas" porque sinó no se enteran. Lo del kit de las vibraciones, ¿sabes si consiste sólo en los dos brazos acabados en R o son todas las piezas que vienen con la referencia 8K0498998 que pone juego de reparacion? A ver si alguien que los tenga cambiados puede aportar algo de info para decirselo a los del conce porque sinó veo que me van a tener esperando sin coche 3 meses :drool: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filiprim, no te tomes a mal el tema paranoia, pero lo que he comentado es cierto. A mi también me vibra a veces el coche, pero es tan insignificante que ya no se si soy yo el que quiere notar esas vibraciones. Suele vibrar con mas ganas cuando ha pasado la noche en la calle y ha hecho frio, pero solo duran 5 minutos.

Me gustaria que me miraras una cosa. Los brazos que te han puesto nuevos, ¿que numero de referencia traen?

Te explico. Los nuevos brazos que solucionan el problema tardan mucho en llegar porque hay mucha demanda, y viendo como te tratan en el taller, no me extrañaria que te hayan puesto unos posteriores a la fabricacion de los tuyos, pero no concretamente el kit que soluciona las vibraciones. Segun el etka el kit famoso seria este:

post-9641-1263590712.jpg

 

Aqui puedes ver que los acabados en F,K,N,T, son los que vienen como recambio habitual en nuestros coches, todo depende de la fecha de fabricación.

 

Entiende que no me guste que entre los foreros pongamos en duda las percepciones que tenemos referente a este tema, para eso ya estan los incompetentes del servicio oficial de Audi y los tecnicos de producto con los que he tenido la desgracia cruzarme. Tengo la esperanza de que en este nuevo servicio oficial me traten y sobre todo traten a mi coche como se supone que se merece.

 

En cuanto al KIT DE REPARACIÓN, luego te lo confirmo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana tengo hora para llevar el coche al conce y me gusta llevarles las cosas "masticadas" porque sinó no se enteran. Lo del kit de las vibraciones, ¿sabes si consiste sólo en los dos brazos acabados en R o son todas las piezas que vienen con la referencia 8K0498998 que pone juego de reparacion? A ver si alguien que los tenga cambiados puede aportar algo de info para decirselo a los del conce porque sinó veo que me van a tener esperando sin coche 3 meses :thumbsup: .

 

S2

 

Por lo que he leido en otros foros alemanes y americanos, este kit viene con los silentblokcs (gomas) incluidos. La referencia 8K0498998, es el numero del kit, y para que te cambien eso, te tienen que hacer un monton de pruebas de alineado, caida, etc, y si aun asi no se solucionan las vibraciones, la marca autoriza el cambio de los brazos por los del kit con las gomas.

Asi que, si vas al conce y te dicen que en 2 dias lo tendrás hecho, sospecha que lo que te han hecho es poner unos brazos que no corresponden con el kit en cuestión (aunque puede que se solucione el problema igualmente). Si en cambio te dicen que tienen que hacer pruebas al coche, y que las piezas tardan una semana en llegar, puede que estés en el buen camino.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filiprim, no te tomes a mal el tema paranoia, pero lo que he comentado es cierto. A mi también me vibra a veces el coche, pero es tan insignificante que ya no se si soy yo el que quiere notar esas vibraciones. Suele vibrar con mas ganas cuando ha pasado la noche en la calle y ha hecho frio, pero solo duran 5 minutos.

Me gustaria que me miraras una cosa. Los brazos que te han puesto nuevos, ¿que numero de referencia traen?

Te explico. Los nuevos brazos que solucionan el problema tardan mucho en llegar porque hay mucha demanda, y viendo como te tratan en el taller, no me extrañaria que te hayan puesto unos posteriores a la fabricacion de los tuyos, pero no concretamente el kit que soluciona las vibraciones. Segun el etka el kit famoso seria este:

post-9641-1263590712.jpg

 

Aqui puedes ver que los acabados en F,K,N,T, son los que vienen como recambio habitual en nuestros coches, todo depende de la fecha de fabricación.

 

Entiende que no me guste que entre los foreros pongamos en duda las percepciones que tenemos referente a este tema, para eso ya estan los incompetentes del servicio oficial de Audi y los tecnicos de producto con los que he tenido la desgracia cruzarme. Tengo la esperanza de que en este nuevo servicio oficial me traten y sobre todo traten a mi coche como se supone que se merece.

 

En cuanto al KIT DE REPARACIÓN, luego te lo confirmo.

 

Un saludo.

 

Confirmado, es el kit de Transformación 8K0 498 998

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es el kit correcto, ahi ya se me escapa lo que le puede pasar a tu coche. Puede que en el montaje no hayan tenido en cuenta los pares de apriete de las tuercas, o que lo hayan montado "a su manera" sin seguir los pasos del manual.

Otra puede ser que tu coche entre en el porcentaje de los que no tienen solución conocida por audi.

Espero que tengas mejor suerte en el otro taller que comentabas. Ya dirás.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes lleve mi A4 Avant al conce para que me dieran solución de una vez, tras cambiar ruedas, alinear, probar en el banco, me han dicho que mandan una circular a los ingenieros para que les den una solución, me han dicho que el martes me dicen que se va hacer para solucionarlo... que miedo me da!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.