Jump to content

Supongo que problema eléctrico


amanate

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Quisiera preguntar a algún experto sobre mi caso particular y si sabe a que puede ser debido, sobre todo porque no lo considero importante como para llevarlo a la casa audi, pero es de esas cosas que no dejas de darle vueltas a la cabeza...

 

Tengo un Audi A8 2.5 TDI del año 1999 (DIciembre).

El cuadro de mandos tiene los dos displays donde aparecen el reloj y calendario y en el otro los Km. En el centro aparecen las cuestiones del menú del navegador (emisora de la radio, si hay algún problema en el coche, etc...). Pues bien, hay veces que los dos displays laterales (rojos) casi ni se leen y no hay manera de saber cuantos km tiene el coche, sin embargo, en otras ocasiones se iluminan perfectamente, sin embargo es el display central el que baja la intensidad. Al mismo tiempo los faros de xenon, con bombillas nuevas, lucen la mitad siempre (igual es exagerar, pero por ahí anda) que uno xenon de cualquier otro vehículo.

 

No sé si estos problemas eléctricos son consecuencia de algún aparatito que esté casi roto o es por alguna derivación, o...

 

Hay algún experto que se le ocurra que puede ser?

 

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, dos cosas:

 

Displays laterales: Esos dos displays, como funcionan, es muy sencillo... Son una matriz de puntos LCD que se oscurecen o no para representar las figuras... Cuando no hay puntito (pixel) es porque traspasa la luz de los 8 leds que retroiluminan el display. Los leds son los que consumen corriente, no el LCD. Si la retroiluminación es buena, entonces lo que te falla es la gomita que une el display con la placa base... Probáblemente los cambios de temperatura afectarán a que lo veas bien o mal, ya que como el calor dilata, esa gomita se dilata también haciendo mejor contacto (más presión entre el LCD y la placa base del cuadro)... Arreglar eso es muy sencillo... y en el peor de los casos, habría que reemplazar esas gomitas, que se venden en tiras y vale céntimos... Insisto que esto vale siempre que la retroiluminación esté bien... Si no lo está, entonces podría ser algún pin de alimentación que esté mal, etc... pero lo que es el LCD, eso no consume absolútamente nada... todos hemos tenido relojes LCD cuya pila duraba años... y es el mismo sistema...

 

Display central: Ese display se avería con mucha frecuencia... Generalmente requiere reemplazarlo... Yo hace poco hice una compra de 10 displays (para que me saliese más barato), arreglé dos cuadros míos y el resto los puse en cuadros de compañeros de trabajo y de foro por tan sólo el coste del display, puesto que de momento tengo mi trabajo y esto es puro hobby (pese a que todos sabemos que hay gente que se aprovecha de los foros para aprender gratis y al mismo tiempo hacer negocios; gente sin principios la hay en todos lados) Te invito a ver este post: --> pantallas fis nuevas <--

 

Faros: En esto sí que hay poca cosa que decir... únicamente preguntarte si las bombillas son originales o genéricas (compradas en eBay, por ejemplo)... Pero habría que tomar alguna medición sobre el coche para saber primero si está consumiendo todos los watios que debe (por ejemplo colocando un amperímetro en lugar del fusible); midiendo las masas, etc... Al ser en ambos faros, casi me inclinaría a pensar que es cosa de algún relé o el propio mando de luces (actualmente no conozco si tu coche tiene centralita de red de abordo o no), cuyos contactores estarán probáblemente fogueados y no hagan buen contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, dos cosas:

 

Displays laterales: Esos dos displays, como funcionan, es muy sencillo... Son una matriz de puntos LCD que se oscurecen o no para representar las figuras... Cuando no hay puntito (pixel) es porque traspasa la luz de los 8 leds que retroiluminan el display. Los leds son los que consumen corriente, no el LCD. Si la retroiluminación es buena, entonces lo que te falla es la gomita que une el display con la placa base... Probáblemente los cambios de temperatura afectarán a que lo veas bien o mal, ya que como el calor dilata, esa gomita se dilata también haciendo mejor contacto (más presión entre el LCD y la placa base del cuadro)... Arreglar eso es muy sencillo... y en el peor de los casos, habría que reemplazar esas gomitas, que se venden en tiras y vale céntimos... Insisto que esto vale siempre que la retroiluminación esté bien... Si no lo está, entonces podría ser algún pin de alimentación que esté mal, etc... pero lo que es el LCD, eso no consume absolútamente nada... todos hemos tenido relojes LCD cuya pila duraba años... y es el mismo sistema...

 

Display central: Ese display se avería con mucha frecuencia... Generalmente requiere reemplazarlo... Yo hace poco hice una compra de 10 displays (para que me saliese más barato), arreglé dos cuadros míos y el resto los puse en cuadros de compañeros de trabajo y de foro por tan sólo el coste del display, puesto que de momento tengo mi trabajo y esto es puro hobby (pese a que todos sabemos que hay gente que se aprovecha de los foros para aprender gratis y al mismo tiempo hacer negocios; gente sin principios la hay en todos lados) Te invito a ver este post: --> pantallas fis nuevas <--

 

Faros: En esto sí que hay poca cosa que decir... únicamente preguntarte si las bombillas son originales o genéricas (compradas en eBay, por ejemplo)... Pero habría que tomar alguna medición sobre el coche para saber primero si está consumiendo todos los watios que debe (por ejemplo colocando un amperímetro en lugar del fusible); midiendo las masas, etc... Al ser en ambos faros, casi me inclinaría a pensar que es cosa de algún relé o el propio mando de luces (actualmente no conozco si tu coche tiene centralita de red de abordo o no), cuyos contactores estarán probáblemente fogueados y no hagan buen contacto

 

Muchas gracias por vuestras respuestas. Casi pensaba que los tres problemas podrían estar asosiados, pero ya veo que no tienen nada que ver... De todos modos, es normal que cuando mejor funcionan los displays laterales peor lo haga el central y viceversa?

Lo más preocupante son los xenon. He probado con varios tipos de bombillas, desde osram originales hasta de 6000k de ebay para ver con cual veía mejor, pero todas me dan el mismo resultado. Si no es complicado la revisión que me indicas, por favor, dame más detalles para ver si la puedo hacer yo mismo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.