Jump to content

A4 B7 2.0 TURBO


FONS

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos:

 

A entrado a currar a mi empresa un alemán que tiene un A4 B7 Avant. El tio en un poco fanfarrón. A la semana de entrar a currar, fuimos de visita a una empresa en mi coche. Aunque estoy en el foro porque me gusta en A4 y mi padre tiene un B7 berlina 2.0, mi coche particular es un Golf Gt Sport 1.4 T de 140 cv. La cosa es que el tipo me preguntó por el motor de mi coche (que el pensaba que era el GTI y no se que más). Yo, como amante del mundo del motor le pregunté por el suyo. El coche esta bonito. Paquete S-Line exterior e interior, xenon, parrilla delantera en negro, etc. Me dijo que era el motor 2.0 T (el de 200 cv). No tiene el anagrama trasero, asi que simplemente lo creí.

 

Un día que salia de la fábrica, pasó por delante de mí y el sonido me hizo sospechar. Sonaba como el de mi padre. Creo que del 2.0 al 2.0T deberia de notarse la diferencia de sonido, pero como nunca he escuchado este último, pues no lo sé.

 

El tio va de sobrao con sus 200 cv que dice tener, hace comentarios alardeandose de la potencia de su coche, etc.

 

La duda se hace más profunda cuando esta mañana hemos ido a visitar otra empresa, esta vez en su coche. El coche es de cambio manual, pero lo que me ha sorprendido es que tiene 5 velocidades (igual que el 2.0 130cv de mi viejo). Solamente por ver su cara, sin mala intención, le he vuelto a preguntar:

 

-Este es el 2.0T de 200cv ¿no?-

 

Con cara de sobrao, me dice:

 

-Por supuesto, pero en España no sirven de nada, ya que los limites de velocidad te lo impiden-

 

Después yo he echo el comentario gratuito (como de no saber nada del tema):

 

-Ahhh, es que pensé que el 2.0T tenia 6 velocidades-

 

El tio ha carraspeado levemente y me ha dicho que se puede configurar con 5 o 6 velocidades de fábrica.

 

¿Creeis que es un impostor?. Sacarme de la duda. Como dato os aporto que el coche es de procedencia alemana. Lo compro nuevo allí y lo ha rematriculado en España. Eso me lo creo porque el coche tiene ahora 62.000 Km y por la pinta tiene alrededor de 3 años

 

Pedón por el tochazo.Gracias.

 

P.D.: No tengo nada en contra del 2.0, ya que me parece un motor estupendo (lo configuré para el coche de mi padre), simplemente quiero saber un poco por donde va este tio, ya que, aunque os parezca imposible, lo puedo extrapolar a otras circustancias de trabajo donde le he cogido en algún "arrenuncio".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo que le pasa a este tio es o que miente o que no sabe ni pio o que esta muy contentocon su audi yo me quedo con lo ultimo

aunque no tengo un gasolina me e subido con el forero yakutake que tiene un 2.0 y la verdad suena y tira muy bien del 2.0T no tengo ni idea pero creo que sera mas directo y rapido en aceleraciones al tener turbo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente, aunque reprograme, tampoco subiria tanto... porque no lleva turbo.

 

Para mi gusto... es subir en el coche y decirle que le aprete... depende como suba de vueltas, notaras si es un 2.0T o no, xq la manera de empujar es diferente.

 

Tambien una de las diferencias entre esos 2 modelos son los escapes. el 2.0T lleva las 2 salidas (una por cada lado) y el 2.0 a no ser que lo modifiques, que se puede, lleva solo 1 salida.

 

Quien sabe, puede ser un fantasmilla, o no.... pero vaya, que yo notaria mucho en el tiron si lleva o no turbo y de 130 a 200... son muchisimos cavallos y una diferencia bastante grande.

 

Un saludito! Estaremos atentos al tema :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parto jajajaaja dile a tu colega schumacher , que yo tengo el 2.0T y lo he pedido con 1º y 2º por que no me gusta cambiar las marchas!!! jajaja , ahora fuera de cachondeo,La verdad que no me lo creo mucho pero en fin ,es en Alemania no se he visto muchas cosas que no me esperaba, que te habra el capo y lo ves en un plis ¿? Lo veo poco probable pero ........ya me informare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"pa mi" que es un fantasmilla porque un coche aleman con 3 años y 62.000km????? :drooling: ademas te vacila con que aqui en españa no valen los 200cv por las limitaciones y que a echo el en tres años y 62.000km ir a comprar el pan :unsure: pues no le veo yo a 240 km/h para ir a por los niños al cole o comprar la barra de pan :ranting2:

 

pasa de el y dile a todo que si!!!!!!

 

 

un saludo..........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente, aunque reprograme, tampoco subiria tanto... porque no lleva turbo.

 

Para mi gusto... es subir en el coche y decirle que le aprete... depende como suba de vueltas, notaras si es un 2.0T o no, xq la manera de empujar es diferente.

 

Tambien una de las diferencias entre esos 2 modelos son los escapes. el 2.0T lleva las 2 salidas (una por cada lado) y el 2.0 a no ser que lo modifiques, que se puede, lleva solo 1 salida.

 

Quien sabe, puede ser un fantasmilla, o no.... pero vaya, que yo notaria mucho en el tiron si lleva o no turbo y de 130 a 200... son muchisimos cavallos y una diferencia bastante grande.

 

Un saludito! Estaremos atentos al tema

 

Es el 2.0 sin "T" En principio debe sonar igual, puesto que la base del motor es la misma, pero el Turbo monta, aquí y en Alemania 6 velocidades, además de la dobe salida de escape. En cuanto a notarlo, lo notarías, hay un abismo de sensaciones entre uno y otro modelo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me lo creeria,he currado con gente de fuera y la mayoria te cuentan milongas,claro como no es tu pais pues normalmente no sabes si es verdad o mentira y acabas creyendotelo.Pero por mi experiencia tambien te digo que al final "se le coje antes al mentiroso que al cojo" que por cierto es un dicho muy español y estaria bien que se lo dijeras a chumaker para que vaya aprendiendo nuestras costumbres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te cuento que tengo un 2.0T y antes de este tenia el 2.0 de 130cv. Efectivamente las diferencias exteriores ya te las han comentado casi todas. Por lo menos en mi pais el 2.0 trae un escape y el otro uno por cada lado. Las llantas son 16" en el aspirado y 17" en el T. El interior trae cuero el aspirado y cuero con alcantara el T. El sonido es totalmente distinto, pero pisandolo a fondo. Si no, no notaras diferencia. Por aca tambien se puede conseguir el turbo en multitronic, tiptronic (depende la traccion) y en 6 marchas, no hay mas opciones. Creo que si le pides que te muestre como anda a fonde lo descubriras al toque, aunque tenga repro el 130cv no sube nada. La otra es te muestre el motor, ahi sale escrito TURBO arriba y 2.0fsi abajo. Dile que estas sin bateria y le pasas cables, jeje o inventale que quieres ver algo en su motor. Nos tienes que contar cómo te va, yo creo que es un 130cv y pago por un 200 jaja, que mala sería que tu le dieras la noticia... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.