Jump to content

COMO COMPRAR PISO Y NO MORIR EN EL INTENTO


hormiga

Publicaciones recomendadas


PUES ESO,

 

VIVO EN VALENCIA CIUDAD Y MIS PADRES YA ME ESTAN DANDO INDIRECTAS PARA QUE ME COMPRE UN PISO. ¿PODRIA ALGUIEN DARME ALGUNOS CONSEJOS?

GRACIAS.

A lo mejor las indirectas que te echan es para que te vayas de casa :lol: . ASI que tengo la solución... vete de alquiler y listo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues nada, esposate a la PS1 y amenaza con volar el vecindario en nombre de Al-Qaeda y de las voces que escuchas en tu cabeza... En las pelis funciona.

Otra opcion es vivir de Torrente... juas juas juas. En fin, May the Force be with you

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** como esta el patio, .... Puentes, Puentes, tios, el futuro son los Puentes, asi que echarle el ojito a uno y a ocuparlo lo antes posible. <_< :angry:, que la competencia es feroz.

 

No fuera de coña, el tema esta bien jodido, la unica solución es enterrarse en ladrillos al menos por 25 o 30 años, viendo el precio que tiene cualquier piso medianamente decente, asi que no me quiero poner en el pellejo de cualquier joven, y es un tema que me preocupa, porque tengo dos jovenes de 27 y 22 añitos que estan deseando de volar, pero viendo el panorama me parece que les voy a regalar un par de aletas y que se enseñen a nadar.

 

Creo que es demasiado a lo que tienen que renunciar hoy en dia los jovenes, por tener un piso en propiedad y con el poco espiritu de sacrificio que teinen, pues la verdad lo tienen dificil, en fin, valor y al piso.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en primer lugar quiero agradeceros vuestros post's lo cual me agrada y me demuestra ese buen rollo que tanto se nota en cualquier tema y tanto me gusta.

 

La verdad es que hoy por hoy es muy dificil que una persona sola con un sueldo medio-bajo (como es el mio) se pueda meter en un piso sin vivir ahogado. La verdad es que no tengo claro si comprarme uno en construccion (lo cual me daria mas tiempo para seguir chupando del bote) o meterme en uno de segunda mano (por los que me piden una pasta gansa y no se merecen ni la mitad).

 

Si alguna de esas almas caritativas que se dedican a la inmobiliaria encontraran un pisito de dos o mas habitaciones, como minimo 70 m., que no sea muy antiguo y que tenga ascensor por un precio mas o menos asequible (120.000 como mucho), yo le estaria muy agradecido.

 

Un abrazo para todos.

 

P.D.: Por cierto, como se nota que ya a salido a la venta la "TRIOLOGIA".

P.P.D: Que la fuerza os acompañe <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya me lo he comprado y de momento no me he muerto ni he vendido la PS2 !! ni el TT!! (no sin mi hijo) :angry:

Pero ya no me puedo comprar las llantas de 18", ni ponerle una repro al coche,ni cambiarle los amortiguadores/suspensión <_<

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te crees que nada puede ir peor , trasladate a Madrid.

 

Vas a pagar el doble de lo que piensas por la mitad de lo que crees, pero bueno , lo mejor de esta situación es que vas a pedir tantos kilos a 30 años que lo mismo te da un poco mas , vendes tu coche y te pillas un S3. :lol:

 

Ah! no vendas la play ( o comprate la PS2) porque luego no tienes ni para una caña. <_<

 

Paciencia hermano.....

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la fortuna de comprar algo chiquitito en el año 98 (poco después del BOOM inmobiliario).

 

El problema viene cuando empiezas a taner churumbeles y la parienta te dice que ahí no cabes y que vayas pensando en buscar algo mas grande. Supongo que tendré que pedir una hipoteca de estas que empiezas a pagar tú y la acaban pagando tus hijos ...

 

Solo queda renunciar al Audi de mis sueños, mi pisito en la playa <_< que nunca llegaré a tener, la casita en la sierra que no tendré, etc .....

 

Que te sea leve ....

 

SDS.

 

P.D. Consuelate, en Madrid los precios se multiplican por 2 o 3 o 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo comprar un piso... bueno, generalizando, yo creo que no es tan difícil como se dice. Lo que es complicado es comprarse un piso y seguir con el mismo ritmo de vida que tenías antes de hacerlo, desde luego hay que hacer concesiones, y dependiendo de lo que te compres, en mayor o menor medida. Yo me lo compré en el 2000 y también tenía un poco de reparo, pero al final todo es más simple de lo que parece, es cuestión de acostumbrarse a vivir con menos pasta, como dicen por el foro, igual no puedes hacer una repro, comprarte unas llantas o irte todos los fines de semana a esquiar, pero tiene su compensación.

 

Lo de los precios es pura especulación, en este sector no se cobra lo que vale, si no lo que se está dispuesto a pagar, de modo que si el mercado es capaz de pagar a 3000 euros el m2, el promotor lo pondrá a 3500euros. Si la venta sigue adelante, lo subirá a 4000m2, y así hasta que la venta de la promoción se frene y estabilice el precio, y claro, sus costes eran iguales cuando vendía a 3000 que cuando lo hace a 4000. Esta práctica realmente no la suele hacer el promotor directamente como sociedad, al menos dentro de la misma fase, pero hay maneras de hacerlo y que "todo quede en casa". La segunda mano es arrastrada por esta curiosa práctica, especulación pura y dura, pero que funciona. Imagina que te digo que te vendo una casa "en planos" por 120.000 euros, pero hasta que te la entregue, solo tienes que pagar letras de 600 euros, y las llaves te las doy en 2 años más o menos. Si haces las cuentas, tienes que entregar 12.000 euros antes de soltar los 108.000 restantes (hipoteca concedida). En los dos años de construcción, vamos a poner que la vivienda sube un 10% cada año (aquí me río un rato), lo que significa que tu casa realmente tendría un valor del mercado de 144.000 euros el día de la escritura, así que tú decides venderla antes de que te la hayan entregado, por 140.000, un valor por debajo del mercado y fácil de colocar, resumiendo, te has embolsado 20.000 euros por la cara en dos años, con una "inversión" de 12.000, que recuperas en su totalidad. Imagina si en vez de subir un 10% anual, sube un 20%... ¿Alguien se resiste a esto? Y por más que me sorprendo, siempre alguien acaba pagando los 140.000 euros...

 

Si te compras algo que esté solo en planos, te ahorrarás la parte especuladora del promotor y sus colegas, si esperas a que estén terminados, tendrás que pagar el sobreprecio que ellos quieran poner, en función de lo que hayan ido viendo.

 

Ya sabes, valor y al TToro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.