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a4 1.8 tfsi(160cv) o a4 2.0 tdi(143cv)


fjr

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hola, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un a4. a ver si me podeis dar un consejo de cual me compro estoy interesado en el 1.8tfsi de 160cv o en el 2.0 tdi de 143cv.

 

me gustaria saber las ventajas y desventajas de una motorizacion a otra y cual es el que pensais que va mejor.

 

gracias a todos de antemano.

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Ante todo, bienvenido a esta Santa Casa (antro de vicio, según se mire) ! ;)

 

Uff, tu pregunta es de las que tienen miga. De entrada, en parte va por gustos; personalmente me gustan los motores diesel, soy un petrolero clarísimo, mientras que a otros foreros les "pone" la gasolina, jejeje. No sé cual es tu experiencia y gustos... Yo puedo decirte que estoy MUY contento de mi motor TDI 143 cv, en conducción normal, no te lo acabas, eso seguro.

 

También es importante el número de kilómetros que hagas... A nivel de consumo, está claro que mucho mejor el TDI, pero el mantenimiento suele ser más caro, etc... En todo caso, el umbral en el que se considera (y que alguien me rectifique, si no es así) que compensa el gasoil, es a partir de los 20.000 kms anuales más o menos.

 

Eso sí, por lo que he leído por aquí (yo no he probado ninguno de los dos), si te decantas hacia la gasolina, mírate muy bien el 2.0 TFSI 180cv, por lo que cuentan los compañeros, la diferencia de motor con el TFSI 160 es importante, y parece ser que merece la pena algo más de desembolso.

 

No sé si te he ayudado mucho, pero sí te recomiendo que te leas en profundidad los muchos temas del foro, porque este tema se ha comentado, y seguro que puedes sacar buenos datos. Y a ver qué dicen el resto !!

 

Saludos !! :thumbsup:

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Cada vez las diferencias en cuanto a prestaciones y consumos son menores, los 2 andan razonablemente para ir con comodidad por la carretera, y los 2 gastan razonablemente poco para no arruinarte. Deferencias minimas en estos temas...creo que esta duda hay que resolverla por cual te gusta conducir mas... si gasoil o gasolina.

 

Yo ando bastate poco y costaba igual el 143 y el 160, pero me gusta andar con gasoil. :thumbsup:

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Bienvenido al foro¡¡

 

Cada uno te podemos dar una opinión, basándonos en los gustos personales. El compañero te ha dicho que prefiere diesel, y yo prefiero... gasolina.

 

Por el momento no parece que ninguno de los dos motores sea problemático. El TDi common-rail lleva poco tiempo en el mercado, el 1.8 TFSi lleva algo más, pero no mucho.

 

En cuanto a prestaciones, yo he probado el A4 2.TDi en su versión Avant, y tengo un 1.8 TFSi pero en un A3 Sportback. Creo que los dos andan mas que suficiente, y siendo las dos opciones que te planteas supongo que no buscas un deportivo de altas prestaciones. Obviamente, no lo son.

 

Depende un poco de lo que busques, si lo que buscas es un menor consumo y por lo tanto mayor economía de uso, el diesel es tu elección, para eso consume unos dos litros menos que el gasolina en conducción normal, diferencia que aumenta según aumente tu ritmo de conducción.

 

Y en favor del gasolina tienes un motor mas suave, que suena menos en conducción normal, mejor en conducción rápida, que no vibra y que tiene un motor que estira más, pero también con buenos bajos.

 

Además de tus gustos (gasolina-diesel) si nos dices qué uso le vas a hacer al coche (nº de kms al año, si conduces mas por ciudad, carretera, autopista...) te podemos concretar un poco más.

 

Saludos

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No nos das pistas, yo he tenido los dos, un A3 2.0TDI de i-bomba y un A4 TFSI 160, mi actual coche, con 36.000km, ya lo he comentado varias veces, me quedo con el gasofa, pero tienes que valorar el uso que le vas a dar, si es casi todo carretera, la diferencia de consumo es asumible, independiente de los Km, si haces mucha ciudad o lo utilizas profesionalmente mejor el TDI, otra cosa a tener en cuenta es la correa de la distribución, que el gasolina no tiene, y te supone un coste de casi un euro cada cien KM. Por prestaciones no te comas la cabeza, los dos son unos básicos muy apetecibles, por las pruebas y comparativas, exprimiendo los motores el gasolina es superior, pero en uso normal no es determinante.

Mira el 2.0 TFSI puede ser una buena opción.

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gracias a todos por las respuestas.

 

mi uso del vehiculo seria no mas de 15000km al año, algo de ciudad y mas diria que carretera. lo que realmente me importa es que no se me quede corto a la hora de adelantar que tenga buena recuperacion en las aceleraciones de 80km/h a 120km/h.

 

yo vengo de bmw, concretamente un serie 3 diesel de 163cv y lo que realmente me importa son los adelantamientos, tambien que no consuma mucho el coche.

 

el 2.0tfsi me parece la mejor opcion pero empiezas a sumarle extras y al final el coche se va de precio.

 

a ver si me podeis ayudar con la informacion que os aporto.

 

gracias y un saludo

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El tfsi 1.8 ronda los 180 cv. Si vienes de un bmw de 163 cv diesel (de los que más andan y gastan menos), el 143 te va a parecer poco, piensa que tiene unos 150 cv reales, mientas que tu bmw seguro que llega a 170. Vamos que si no quieres perder prestaciones con respecto a tu anterior coche, vete directamente al 2.0 de 180 cv, que ya se acerca a los 200 y que gasta por lo que dicen muy muy poquito.

 

Pero con lo que usas el coche, olvidate de los consumos. Date el capricho de no escuchar un tractor cada mañana al arrancarlo y el placer de estirarlo.

 

Un saludo

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Conozcon el motor 163 y el 143..... con el 143 te quedas muy corto, no se acerca al 163 ni por asomo. Supongo, que el gasolina de 160

para el tema de recuperaciones quiza tambien. Lp ideal seria el 170 diesel o el 180 gasolina.... :D

 

1+

 

Como tu mi anterior coche era el 320d 163cv y, para mi, el 143cv se queda corto. :laugh:

 

Cuando lo probe decidi 2 cosas: la primera que, acostumbrado al 320d, el 143cv se me quedaba corto y la segunda es que la suspension de serie del A4 me parecia demasiado blanda.

Por eso termine probando el TFSI de 180cv y me ha convencido totalmente ya que no echo de menos la potencia del 320d, te sobra con el 2.0T. :D

Solo echo de menos la autonomia de mi antiguo BMW......pero el consumo en carretera a mi me sale muy bueno (me esperaba mas). A una velocidad sobre 140-150 me gasta 7,5 litros.

 

Si haces pocos kilometros y la mayoria por carretera yo cogeria gasolina (mas potencia, mas agrado, consumo razonable) si tu uso es mayor y por ciudad coge el diesel (consumo excelente, autonomia, potencia suficiente).

 

La diferencia entre el 1.8T y el 2,0T solo son 600 euros, merece mas la pena que cualquier otro extra, creo yo. El resto de extras son igual de caros con ambos motores.

 

Prueba ambos motores y te convenceras.

 

Saludos. :thumbsup:

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gracias a todos por las respuestas.

 

mi uso del vehiculo seria no mas de 15000km al año, algo de ciudad y mas diria que carretera. lo que realmente me importa es que no se me quede corto a la hora de adelantar que tenga buena recuperacion en las aceleraciones de 80km/h a 120km/h.

 

yo vengo de bmw, concretamente un serie 3 diesel de 163cv y lo que realmente me importa son los adelantamientos, tambien que no consuma mucho el coche.

 

el 2.0tfsi me parece la mejor opcion pero empiezas a sumarle extras y al final el coche se va de precio.

 

a ver si me podeis ayudar con la informacion que os aporto.

 

gracias y un saludo

 

Bueno pues yo te aconsejo el gasolina.. :D:D , pero es que a mi los gasolina me encantan, un diesel no lo quiero regalado, pero bueno ya dejanto gustos personales, con los kilometros que haces al año y vieniendo de un 163cv, creo que el que mas satisfaciones te va a dar sera el tfsi de 180cv.

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se me ha olvidado deciros que lo quiero con cambio automatico.

 

pero por los comentarios que me haceis y lo que deduzco lo mejor sera que me vaya al 180cv.

 

en los concesionarios me dicen que cuesta 1500€ mas el 180cv.

 

 

conoceis algun concesionario en madrid que de un buen descuento? yo lo mas que he podido sacar es un 10% de descuento.

 

 

gracias

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se me ha olvidado deciros que lo quiero con cambio automatico.

 

pero por los comentarios que me haceis y lo que deduzco lo mejor sera que me vaya al 180cv.

 

en los concesionarios me dicen que cuesta 1500€ mas el 180cv.

 

 

conoceis algun concesionario en madrid que de un buen descuento? yo lo mas que he podido sacar es un 10% de descuento.

 

 

gracias

 

El 2.0 tsfi 180cv creo que no puede ir asociado a cambio automatico, el 211 si el 1.8 160cv tb.

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se me ha olvidado deciros que lo quiero con cambio automatico.

 

pero por los comentarios que me haceis y lo que deduzco lo mejor sera que me vaya al 180cv.

 

en los concesionarios me dicen que cuesta 1500€ mas el 180cv.

 

 

conoceis algun concesionario en madrid que de un buen descuento? yo lo mas que he podido sacar es un 10% de descuento.

 

 

gracias

 

 

Más descuento que ese dudo que consigas en ningún conce, el que conseguimos nosotros fue de 9 y algo y peleando muchísimo y en dos conces. Un saludo.

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se me ha olvidado deciros que lo quiero con cambio automatico.

 

pero por los comentarios que me haceis y lo que deduzco lo mejor sera que me vaya al 180cv.

 

en los concesionarios me dicen que cuesta 1500€ mas el 180cv.

 

 

conoceis algun concesionario en madrid que de un buen descuento? yo lo mas que he podido sacar es un 10% de descuento.

 

 

gracias

 

Eso explica la diferencia de precio, al cogerlo automático se pierde el ahorro en el impuesto de matriculacion que hace tan barato al 2.0 180 cv manual. Asi y todo, es mucho mas interesante que el 1.8 160cv, pero es probable que este último sea suficiente para mantener una capacidad de aceleracion similar al diesel que tenía, pero no las recuperaciones, aunque eso no es problema si reduces como corresponde en los adelantamientos.

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gracias a todos por las respuestas.

 

mi uso del vehiculo seria no mas de 15000km al año, algo de ciudad y mas diria que carretera. lo que realmente me importa es que no se me quede corto a la hora de adelantar que tenga buena recuperacion en las aceleraciones de 80km/h a 120km/h.

 

yo vengo de bmw, concretamente un serie 3 diesel de 163cv y lo que realmente me importa son los adelantamientos, tambien que no consuma mucho el coche.

 

el 2.0tfsi me parece la mejor opcion pero empiezas a sumarle extras y al final el coche se va de precio.

 

a ver si me podeis ayudar con la informacion que os aporto.

 

gracias y un saludo

 

Yo me planteé lo mismo que tú hace una año. Mi anterior coche era un BMW 320 cd de 150 CV y como hago entre 10.000 y 15.000 Km al año, al final me compre el 1.8 TFSI Quattro. En cuanto a potencia y recuperaciones al adelantar, sin problema. Tiene un par motor mas que suficiente y no he notado demasiadas diferencias con el BMW.

 

El consumo si que se nota. En el BMW llenaba el depósito y llegaba a hacer mas de 900 Km. Con el Audi no llega a 700 Km. El consumo en ciudad se acerca mas a 8 que a 7 l/100 Km, tambiín es verdad que es debido a la tracción Quattro. En cualquier caso, con los Km que hago no le doy demasiada importancia.

 

Un año después volvería a comprar el mismo coche con el mismo motor (tracción Quattro incluida), aunque se hubiera estado disponible lo habría cogido con cambio automático.

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