Jump to content

YA HE INSTALADO EL MANOMETRO EN EL AVANT


fguinaldo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya he instalado el manómetro de presión del turbo. Acostumbrado en el golf pues en el audi le echaba en falta

Lo había recuperado del golf tdi que tenia antes. El soporte lo he adaptado ala moldura del audi.

La tornilleria de sujeción la cambiare por una de color negro ya que de origen llevaba una especia de remaches pero al desmontarlo los tuve que romper.

 

La segunda foto se ve donde he cogido para la presión del manómetro.

La tercera foto el regulador de caudal hacia el manómetro ya que si no se producen vibraciones en la aguja del manómetro.

 

Las presiones de soplado son las siguientes.

La variable : picos de 1.55 bares.

La fija : 1.30 bares.

 

manometro.JPG

 

manometro3.JPG

 

manometro2.JPG

Editado por fguinaldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

perdona, pero qué ventaja se obtiene teniendo esa información a la vista??

 

Aparte de eso, los tornillos han quedado un poco "cutres" pero tengo que reconocer que ha quedado muy bien resuelto. Si los pintases de negro, o pusieses unos con una cabeza mas redondeada (allen o similar) que no sobresaliesen tanto de la placa soporte, quedarían mejor...

 

Saludos,

 

En la segunda foto no se ve (yo no veo) dónde has tomado lapresión para el manómeto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

jlm si has leido bien al principio he dicho que los tornillos seran cambiados por unos negros convenientes.

 

Saves en cada monento la prsion ala que esta soplando el turbo y si semantine o hay alguna fuga.

Cuando el caudalimetro en pieza a fallar ves como no consige llevar ala presion normal de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, creo que para verlo tienes que desconectar el firewall :( A mi me pasó lo mismo hasta que lo quité

Sí señor :(, ya he conseguido ver las fotos aunque eso de tener que desactivar la seguridad :(:(.

 

Ese invento ya lo ví en el Golf que por cierto, queda mejor que en el Audi. La put*da es que no hay mucho más sitio para ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que ha quedado bastante bien, aunque sinceramente no termino de encontrar su utilidad y quizas rompa un poco la armonia del salpicadero.

Yo tampoco entiendo como no trae temperatura del aceite en el fis, yo cuando monto en mi golf es lo primero qur haga, sobre todo para saber cuando el coche esta as us temperatura.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

aquí teneis otro ejemplo, en mi turbotaxi gasofa como el de Jarkonen:

 

Manmetroturboytermmetroaceitepilargrisreducida.jpg

 

Retroiluminación nocturna en el de aceite, se ve mal por la cámara que no da para más, pero en la práctica se retroilumina igual que la instrumentación de serie.

 

Termmetroaceiteiluminado.jpg

 

El de turbo, al menos este modelo en bar y con vacuómetro se ilumina ambientalmente en rojo, se ve bien también de noche, pero resalta menos, con la cámara prácticamente ni sale las fotos que le hice.

 

Eso sí, para un TDi coged uno de al menos 2 bares y sin vacuómetro, como el de fguinaldo, pues en el colector de admisión del diesel no se hace vacío al ralentí o en retención.

 

Respecto del ruido del manómetro que comenta fguinaldo, a mí con un restrictor de caudal no se me quitaba; el tubito que lleva la presión del turbo al manómetro era originalmente de 4 mm en toda su sección, tras probar infructuosamente otros temas como cambiar el restrictor a otra posición más cercana al manómetro para reducir dicha vibración de la membrana del reloj pisando fuerte en medios por exceso de caudal, sustituí parte del tramo (lo que me ha sido posible) empalmando tubo de 2,4 o 2,6 mm (no me acuerdo ahora) de sección y ahora va bien, sin ruido a plena carga y sin necesidad de restrictor

 

Ahora me ha quedado un tubo más largo, pero no veo que afecte para nada a que pueda haber retardo en la indicación, es muy, muy rápido, cualquier golpe de acelerador se refleja inmediato en la aguja del manómetro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La escala es hasta 3 bares, lo que pasa que con el volante no se ve.

 

Esta pendiente de la iluminacion con led naranja por que antes en el golf lo tenia de color azul, y la conexion al regulador del tablero para que tanbien varie la intensidad.

Editado por fguinaldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan, lo que pasa es que no atrevo a que me lo haga cualquiera.

 

De hecho mi hermano tiene un Audi coupe del 90 ( como clasico) y tiene la bateria de tres relojes ( presion y temp aceite y voltimetro), . Los lleva justo delante de la palanca de cambios, son negros sobre el fondo del salpicadero en madera queda genial.

 

Los petroleros historicos, recordamos que los primeros turbodiesel, traian el manometro de soplado del turbo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.