Jump to content

ayuda con pda para gps


ydres

Publicaciones recomendadas

lo primero que quiero hacer es pedir perdon por mi ignorancia en este tema, bueno, en este y otros muchos, jejeje, bueno, al grano:

 

me estoy planteando el adquirir una pda de segunda mano, y he tenido y tengo alguna que otra oferta, el problema es que no se cuales han de ser las caracteristicas minimas de una pda para dicho fin, al igual que con el gps, que tengo entendido que se ha de adquirir aparte, en fin, no se si me he explicado bien, a ver si me sacais de dudas.

 

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ydres, creo que te puedo echar un cable con el tema.

 

Bueno, hay varios tipos de PDA, principalmente las PALM y las Pocket PC. Las primeras son más exclusivas, el software es más dificil de encontrar y existen menos unidades en el mercado. Las PocketPc extán bastante más extendidas, hay infinidad de software en el mercado y muchos más fabricantes. Entre las más conocidas están las HP/Compaq Ipaq, Siemens-Fujitsu, Casio Cassiopeia, etc.

 

Por otro lado necesitas el software, los dos más conocidos son el Natigator y el TomTom. Personalmente yo conozco éste último con el que me ha ido muy bien durante un año que llevo con el. Es muy fácil e intuitivo y el paquete de mapas más completo que conozco. Aparecen los callejeros exactos de todos los pueblos de España (hasta los más pequeñitos). Éste lo tendrás que comprar, creo que unos 500€ aprox. o creo que se encuentra por ahí con una burra o algo así :(.

 

Necesitas un módulo de memoria SD de al menos 128Mb ya que los mapas ocupan mucho y te satura la memoria de la PDA.

 

Y por último lo más importante. El GPS. También exintes multitud de marcas: TomTom, ... Y el que mejor conozco, el más barato del mercado y además es BlueTooth (inalámbrico). Me costó unos 130 € aprox. en la web de fabricante www.deluo.com en USA. La instalación es muy sencilla y ya te digo que me ha ido muy bien con el.

 

La pena es que yo he vendido mi equipo hace una semana, ya que acabo de estrenar un A6 con NaviPlus (y no te imaginas lo que añoro mi PDA). Para tu información, he vendido mi PDA Compaq Ipaq 3970 por 200€ y 130€ el GPS junto con un soporte para el cristal con alimentador.

 

Pues nada, espero que te haya servido mi información y que disfrutes como yo lo he hecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tan solo una cosita mas, y perdonad si soy pesao, pero es que me encantan los juguetitos electronicos, me venden una HP iPAQ 1915 Procesador Intel XScale PXA250, 200 Mhz

Memoria RAM 64 MB

Puertos expansión SD Card / MMC

Sistema operativo Microsoft Windows Pocket PC 2002

Pantalla 240 x 320 píxeles, 65.536 colores

 

mas una memoria de 128mb y caja de metal, (imagino que sera para la pda)

 

todo 140 euros, como lo veis?

 

de nuevo disculpas si soy pesao, pero sois la unica fuente fiable que conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también te aconsejo que sea bluetooth, por que si tu coche lleva el cristal delantero antitermico , el módulo gps no recibirá señal, y tendrás que pònerlo en la bandeja trasera con el incordio que supone un cable cruzando el coche de atrás a adelante.

Además, si compras la HP ipaq 2210 (la que yo tengo) compra la memoria compact flash, por que el tomtom a veces se cuelga con la memeoria sd.

Yo tengo el gps bluetooth de riakline y me va muy bien, por si te sirve de consejo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< Ah, y el soporte de seidio para el cristal, que amplifica el altavoz de la pda y la mantiene cargada, va muy bien (no puedes conducir e ir mirando la paquita en tu mano) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.