Jump to content

Problemas con el Teléfono fijo de serie


JimiPale

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me presento, soy JimiPale un nuevo forero que está alucinando con vuestras conversaciones tan interesantes, así como de mi nuevo A6 2.5 155cv que acabo de estrenar de importación.

 

El aparato va de miedo, pero tengo un problemita con el teléfono fijo que trae de serie. No me admite ninguna tarjeta SIM y solo aparece el mensaje: "INICIALIZAR SERVICIOS TELEMATICOS". Acepto con OK y me pide un código de seguridad que no corresponde con el PIN ni con ningún número al azar. ¿Sabeis algo del tema?

 

Agradecería enormemente vuestras respuestas antes de ir al concesionario que me imagino que me darán la bienvenida con una simpática factura :( .

 

Saludos a todos.

 

 

JimiPale

Sevilla

atpineda@terra.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido JimiPale. Pedazo de coche que te has agenciado <_< .

 

He estado mirando en un .pdf de telemática (está en Alemán). Así que no puedo ayudarte mucho :angry: . El único código que he encontrado en ejemplos de la codificación es el 04151 en el caso del A8, con que ojo con introducir códigos que lo mismo te bloquean la unidad (ya lo habrás probado).

 

Otra opción es meterle el Vag Com para comprobar la unidad.

 

 

Lo que sí he encontrado que aparece acertado es la inicialización de los sistemas telemáticos en el caso de que se cambie de tarjeta (puede que este sea tu caso).

 

Aquí te lo dejo por si es de ayuda.

 

Sistema Telematik

Inicialización de la unidad de control para teléfono/Telematik -J526

Se tiene que realizar la inicialización:

 

 

◆ a la primera puesta en servicio, antes de la entrega al cliente

◆ tras un cambio de vehículo

◆ tras una sustitución de tarjeta SIM

◆ tras una sustitución de la unidad de control

 

Durante la inicialización tiene lugar un intercambio de datos entre la unidad de control de Telematik y la central de servicios.

 

Antes de la inicialización se tiene que esperar siempre primero a que llegue la confirmación de la habilitación, y tiene que estar habilitada la tarjeta SIM.

 

Condiciones:

 

◆ suficiente recepción de la red de telefonía móvil D2

◆ recepción de al menos 4 satélites GPS

◆ no debe haber una segunda tarjeta de telefonía móvil en el auricular operativo

Proceso de inicialización:

 

‒ Conectar el teléfono.

Aparece la indicación "Modo Service".

‒ Pulsar la tecla Navi hasta que aparezca la indicación "Código de seguridad".

‒ Introducir el código de seguridad (siempre "12345") a través del bloque numérico y confirmar la entrada con la tecla Navi.

Nota:

 

El código de seguridad se debería guardar en memoria.

 

‒ Introducir ahora el número de la central de telemática:

49 172 227 022 0

Confirmar la entrada con la tecla Navi.

‒ Introducir el número del proveedor de telemática:

2002

Confirmar la entrada con la tecla Navi.

Sigue ahora la inicialización del aparato (aprox. 3 a 6 minutos).

 

Luego aparece la indicación "Recibidos nuevos datos de vehículo".

 

‒ Confirmar la indicación con la tecla Navi.

Aparece la indicación "Recibidos datos de telemática".

 

‒ Confirmar la indicación con la tecla Navi.

A continuación se pueden comparar los datos de vehículo transmitidos con lo registrado en el fax de habilitación.

 

‒ Pulsar las teclas de flechas para desplazarse en este menú. Pulsando la tecla C se pasa al primer nivel de menús.

Con esto ha terminado la inicialización.

 

En el caso de vehículos con sistemas de navegación RNS 4.1 y BNS 4.0 se tiene que activar el guiado de ruta dinámico:

 

‒ Apretar la tecla de Retención.

‒ En el punto de menú "Ruta alternativa siempre automática", pulsar

Selección "CONECTADA"

.

‒ En el punto de menú "Fuente de información de tráfico", pulsar

Selección "Teléfono".

‒ En el punto de menú "Frecuencia de consulta de información de tráfico", pulsar

Selección "Siempre cíclicamente".

Los aparatos están con esto listos para el funcionamiento.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo, te agradezco de nuevo tu respuesta. Lo he provado y he avanzado algo. Al menos ya me reconoce mi SIM y puedo utilizar el teléfono. El problema es que cada vez que arranco el coche, tengo que realizar todo el proceso, porque siguiendo tus instrucciones, cuando acabo de introducir los códigos, espera unos segundos y me responde: "Fallo al inicial servicios telemáticos". Cancelo y activa la SIM con mi operador.

 

A ver si tu o alguien que lea esto, me puede echar una mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<_< De pasada he leído esto en otro post:

 

La opcion de telematica que no funciona en españa puede darte la lata junto al telefono movil original del coche.

 

Si la opción de llamadas de emergencia y demás van integradas por ahí quizás vayan los tiros.

 

Alguien puesto en el tema?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juanjo. Yo tengo tambien un a6 2.5 tdi quattro triptonic (180 cv) de importacion (por cierto estoy pensando en hacerle una repro de upsolute, ya os lo contare) y tengo el mismo problema que tu. Cada vez que arrancas el coche empiezan a salirte mensajes de servicios telematicos. El tema es que en España no hay ese servicio, por lo que que no se recibe señal, y al parecer por lo que oigo en el foro, como no existe el servicio, al llevar el coche al conce para que te quiten el coñazo de los mensajes la mayoria no tienen ni p... idea. Esto ultimo lo he visto en el foro, no lo he comprobado yo. De todas maneras cuando me toque el cambio de aceite lo voy a llevar al conce (soy de Bilbao), para ver que pueden hacer, y si no pueden hacer nada pues optare por anular el telefono fijo y poner un manos libres como el de audimb. Si te enteras de algo, por fa llamame al movil (620256793 - gonzalo) o escribe aqui para que nos enteremos todos, que yoa hare lo mismo cuando lleve el coche al taller.

 

Un saludo y a disfrutar los aros. ;):D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Mi coche llevaba el paquete telematica con el tfno fijo y le quite el fijo porque era una jodienda, desactivando centralita y por tanto telematica. Me gaste una pasta en ponerlo de serie porque yo queria fijo y me vendieron la moto de la telematica

 

En el conce me dijeron que no garantizaban el funcionamiento del servicio de telematica en España

 

Yo lo probe con la tecla "SOS" y me aparecio el 112 de Castilla La Mancha.

 

Yo principalmente lo veo una pollez porque si no garantizan un servcio para que lo ofrecen.

 

Para gustos los colores y para mi el Azul Mauricio

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola yo he adquirido tambien un a6 de importacion y tengo el mismo problema con el telefono, cada vez que entro al coche despues de estar 30 minutos fuera tengo que reiniciar los servicios telematicos que en realidad no estan disponibles, solo los servicios de seguridad limitados y todo para que funcione el movil, lo lleve a Audi y me cambiaraon la bateria que daba un mensaje de bateria descargada y sigue igual todo menos mi bolsillo que ahora tiene 415 Euros menos. Alguien ha conseguido solucionar lo de reiniciar el telefono cada vez que te subes al coche? Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola y me alegro de subscribirme en este foro porque soy un afortunado de tener tambien un A6 del 2002 ,

2,5 tdi 155 cv y parece que tengo el mismisimo problema(con lo del mensaje de telematica).

Bueno i pregunta es :¿No se podria con el VAGCOM desactivar la telematica(parte de la centralita)y dejar que funccione el telefono solamente? Que no nos pida mas conectar con audi telematics.

Gracias y espero que alguien encuentre alguna solucion a esto. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.