Jump to content

CAMBIO DE MARCHA EN EL FIS


tommy_34

Publicaciones recomendadas

la manera de codificar es asi:

 

* ????xxx: Equipment

o +0001 = 2nd Fuel Tank Characteristic (All-Wheel Drive)

o +0002 = Highline without DIS (for Midline variant 9Q3 - Automatic without DIS)

o +0004 = Manual Transmission (not midline variant 9Q3)

o +0008 = 2nd tire circumference pair (e.g. winter tires)

o +0016 = Tire Pressure Monitoring (MY 2007+)

o +0032 = Advanced Front Lighting System (AFS / MY 2006+)

* xxxx?xx: Country

o 0 = Germany

o 1 = Rest of World (RoW - Left Hand Steering)

o 2 = USA

o 3 = Canada

o 4 = Great Britain (Right Hand Steering)

o 5 = Japan (Left Hand Steering)

o 6 = Arabien States

o 7 = Australia

o 8 = Rest of World (RoW - Right Hand Steering)

o 9 = Japan (Right Hand Steering)

* xxxxx?x: Seat Belt Warning

o 0 = No Seat Belt Warning

o 1 = Europe-NCAP (permanent visual warning and acoustic warning active for 91 seconds)

o 2 = USA and Canada OLD (visual and acoustic warning for 6 seconds)

o 3 = USA and Canada NAR-NEW (permanent visual warning and acoustic warning active every 30 seconds)

o 4 = Europe-NCAP (including passenger - permanent visual warning and acoustic warning active for 91 seconds)

o 5 = USA and Canada OLD (including passenger - visual and acoustic warning for 6 seconds)

o 6 = USA and Canada NAR-NEW (including passenger - permanent visual warning and acoustic warning active every 30 seconds)

* xxxxxx?: Illumination

 

con lo cual en los 4 primeros interrogantes seria la suma de las opciones tendriamos que sumar 4 y entonces tendriamos las indicaciones de marcha en el FIS si sumais cuatro y no funciona entonces en cuadro no lo soporta (esto seria tanto para manual como para automaticos)

 

ejemplo 0037003

 

0037 seria la suma de 1(traccion quatro)+4(indicacione marchass en FIS)+32(regulacion dinamica de luces con AFS)=0037

0 variante del pais ALEMANIA

0 SIN aviso para el cinturon

3 indicadores y cuadrantes ON

 

espero que os sirva de ayuda probarlo y me decis no hay que decir que no me hago responsable pero la INFO esta sacada del VAS 5052

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, lo que dice Nephilim es totalmente cierto, si el coche no lo trae no hay nada que hacer. Pero algunas opciones si suelen venir pre-instaladas en la centralita y el unico paso para que funcionen es instalarlas. Con el velocimetro digital estoy de acuerdo, pero con el indicador de cambio de marcha, puede pasar algo parecido al coming-leaving home, o los espejos electricos calefactables.

 

A las pruebas me remtio, el coche de Dani-cor es antiror al mio y más básico, porque no lleva ni volante multifuncion, ni s-line interior ni exteriror ni, tampoco llevaba ordenador de abordo, aunque el comprando la maneta se lo pudo activar con el vag-com. Los dos coches son de 2008 y son pre-reestiling, por lo que llevan centralitas de 30 bytes (creo que esto es fundamental para que funcionen muchas cosas, tener una centralita de las modernas). Pues eso, en nuestro caso los coches son identicos, con la unica diferencia del DPF, que el suyo lo tiene y el mio no.

 

A él, si que le funciona el indicador de cambio de marcha en el FIS, mientras que a mi no me aparece nada. Por lo cual, según mi opinión, la clave solo está en tocar lo adecuado con el Vag-com. Las pistas son los canales del modulo 17, por eso tengo tanto interés en que alguien que lo lleve activado, se pegue el curro y nos ponga todos los canales de su modulo, de esa forma saldremos de dudas.

 

Ayer al final no pude ponerme con el vag porque tuve otros menesteres ineludibles, pero esta tarde hago un hueco como sea y lo toco. A ver si alguien se enrolla y pone algo de información de sus canales, para tocar con más seguridad y no cargarme nada.

 

Un saludo y siento el tocho (lo he escrito para especificar y que no haya dudas a donde quiero llegar.)

Hola. Yo creo que lo que pasa es que el coche de dani-cor debe ser s-tronic y éstos indican la marcha aún sin ordenador de a bordo. (solo así se entiende que trajese FIS sin ordenador de a bordo, al igual que el mio). Yo tengo display digital, no el típico de testigos luminosos, debido a que al tener s-tronic, aun sin ordenador, tengo el FIS para indicarme la marcha. Y sólo me indica eso, en la parte inferior, el resto de la pantalla está con fondo rojo y no indica nada. Supongo que Dani-cor tenía un cuadro similar y despues activó el ordenador a posteriori...y en ese caso me gustaria saber como para hacerlo yo tambien.

 

Espero que se me entienda...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mitch, aunque toqué bastantes cosas en el modulo 17, eso creo que no lo hice así que lo probaré, pero de todos modos, creo que como tu bien has aclarado antes depende del tipo de centralita y creo que lo de motores eficientes debe de estar relacionado con que lleven o no DPF, por lo cual me da que va a ser imposible, aunque por intentarlo nunca se pierde nada.

 

Así que habrá que hacerlo a ver si sale algo.

 

Por cierto, veo que eres de Murcia, yo aunque de Córdoba vivo en Mazarrón y suelo ir de vez en cuando a Murcia ciudad de compras y demás, así que a ver si en una de esas nos ponemos en contacto y nos conocemos, que veo que "manejas".

 

Venga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo que dice Nephilim es totalmente cierto, si el coche no lo trae no hay nada que hacer. Pero algunas opciones si suelen venir pre-instaladas en la centralita y el unico paso para que funcionen es instalarlas. Con el velocimetro digital estoy de acuerdo, pero con el indicador de cambio de marcha, puede pasar algo parecido al coming-leaving home, o los espejos electricos calefactables.

 

A las pruebas me remtio, el coche de Dani-cor es antiror al mio y más básico, porque no lleva ni volante multifuncion, ni s-line interior ni exteriror ni, tampoco llevaba ordenador de abordo, aunque el comprando la maneta se lo pudo activar con el vag-com. Los dos coches son de 2008 y son pre-reestiling, por lo que llevan centralitas de 30 bytes (creo que esto es fundamental para que funcionen muchas cosas, tener una centralita de las modernas). Pues eso, en nuestro caso los coches son identicos, con la unica diferencia del DPF, que el suyo lo tiene y el mio no.

 

A él, si que le funciona el indicador de cambio de marcha en el FIS, mientras que a mi no me aparece nada. Por lo cual, según mi opinión, la clave solo está en tocar lo adecuado con el Vag-com. Las pistas son los canales del modulo 17, por eso tengo tanto interés en que alguien que lo lleve activado, se pegue el curro y nos ponga todos los canales de su modulo, de esa forma saldremos de dudas.

 

Ayer al final no pude ponerme con el vag porque tuve otros menesteres ineludibles, pero esta tarde hago un hueco como sea y lo toco. A ver si alguien se enrolla y pone algo de información de sus canales, para tocar con más seguridad y no cargarme nada.

 

Un saludo y siento el tocho (lo he escrito para especificar y que no haya dudas a donde quiero llegar.)

Hola. Yo creo que lo que pasa es que el coche de dani-cor debe ser s-tronic y éstos indican la marcha aún sin ordenador de a bordo. (solo así se entiende que trajese FIS sin ordenador de a bordo, al igual que el mio). Yo tengo display digital, no el típico de testigos luminosos, debido a que al tener s-tronic, aun sin ordenador, tengo el FIS para indicarme la marcha. Y sólo me indica eso, en la parte inferior, el resto de la pantalla está con fondo rojo y no indica nada. Supongo que Dani-cor tenía un cuadro similar y despues activó el ordenador a posteriori...y en ese caso me gustaria saber como para hacerlo yo tambien.

 

Espero que se me entienda...un saludo.

 

 

El mio es manual, como mucho dani-tronic jajajajaj :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo igual que a mi, el canal 36 da error y seguramente sea por la centralita que llevamos, que no es de "coches eficientes", así que nos tenemos que fastidiar.

 

De todas formas voy a intentar codificar directamente a traves de long coding, pero estoy casi convencido de que no voy a poder, así que nada. A quedarnos como estamos.

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablando con Dani_99 y sinceramente esta opción de marchas en el fis dice que es absurda. Si vas a 40 km/h ya casi te pide meter s..ta. Yo tampoco me molestaría comiéndome mucho la cabeza.

 

S2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve hablando con Dani_99 y sinceramente esta opción de marchas en el fis dice que es absurda. Si vas a 40 km/h ya casi te pide meter s..ta. Yo tampoco me molestaría comiéndome mucho la cabeza.

 

S2

yo lo tengo en el mio, y como dice rafa, es una tonteria ya que yo nunca conduzco tan tan relajado, te explico +- como va

sales en 1ª, y al llegar a 1500 ya te pide la segunda, y asi entodas, es decir, que cada vez que pases de 1500 ya te pide la siguiente que si subes vas a 1000rpm, y repito, asi en todas las marchas, vas en 5ª, y en cuanto puedas engranar la 6ª, ya te la pide, aunque al meterla vayas a 1000, el coche te dice que vayas en 6ª.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en realidad en este foro creo que a todos nos gustan nuestros coches, nos importan quieras que no te vas informando y aprendiendo a conducir. Creo yo que casi todos sabemos conducir de forma "eficiente" y todos sabemos llevar el coche un poco contento..... Pero o**** a mi me molaría darle uso a esa parte del fis, lastima que no se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente contigo redesoft, es una pijadita que igual no tiene toda la utilidad deseada pero que molaría mucho tener ya que ese pequeño rectangulo del FIS en la parte de abajo lo llevamos desaprovechado.

 

Pero se ve que la "no eficiencia" de nuestros motores no lo permite, así que tendremos que conformanos con lo que tenemos.

 

Por otro lado, si tener indicador de marcha significa tener que llevar obligatoriamente DPF, tambien se de alguno que no le haría mucha gracia, así que lo dicho. Nos quedamos como estamos y tan a gusto.

 

Mi ultima duda, aunque no por que lo vaya a hacer sino, por simple curiosidad, es si se puede poner el DPF a un coche que no lo lleva de casa. Es mucho lio y sale por muchas pelas en el supuesto de que se pudiese?.

 

 

Un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente contigo redesoft, es una pijadita que igual no tiene toda la utilidad deseada pero que molaría mucho tener ya que ese pequeño rectangulo del FIS en la parte de abajo lo llevamos desaprovechado.

 

Pero se ve que la "no eficiencia" de nuestros motores no lo permite, así que tendremos que conformanos con lo que tenemos.

 

Por otro lado, si tener indicador de marcha significa tener que llevar obligatoriamente DPF, tambien se de alguno que no le haría mucha gracia, así que lo dicho. Nos quedamos como estamos y tan a gusto.

 

Mi ultima duda, aunque no por que lo vaya a hacer sino, por simple curiosidad, es si se puede poner el DPF a un coche que no lo lleva de casa. Es mucho lio y sale por muchas pelas en el supuesto de que se pudiese?.

 

 

Un saludo!!!!!!

Eaaaaaaa... yo paso de dpf , otro cacharro mas para cambiar, menos mal que no lo llevo. Estoy con vosotros , si se puede poner vale, y si no tampoco pasa nada. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente contigo redesoft, es una pijadita que igual no tiene toda la utilidad deseada pero que molaría mucho tener ya que ese pequeño rectangulo del FIS en la parte de abajo lo llevamos desaprovechado.

 

Pero se ve que la "no eficiencia" de nuestros motores no lo permite, así que tendremos que conformanos con lo que tenemos.

 

Por otro lado, si tener indicador de marcha significa tener que llevar obligatoriamente DPF, tambien se de alguno que no le haría mucha gracia, así que lo dicho. Nos quedamos como estamos y tan a gusto.

 

Mi ultima duda, aunque no por que lo vaya a hacer sino, por simple curiosidad, es si se puede poner el DPF a un coche que no lo lleva de casa. Es mucho lio y sale por muchas pelas en el supuesto de que se pudiese?.

 

 

Un saludo!!!!!!

Eaaaaaaa... yo paso de dpf , otro cacharro mas para cambiar, menos mal que no lo llevo. Estoy con vosotros , si se puede poner vale, y si no tampoco pasa nada. saludos.

 

Yo creo que si por ti fuese el coche no llevaría ni ruedas :notworthy::drooling: :drool: :unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Dani-cor: Una pregunta, si tu coche no traía ordenador de a bordo, ¿traía FIS (display informativo LCD) o la pantallita con testigos luminosos?

Y si traía FIS (cosa que supongo si has podido activar el ordenador), ¿qué mostraba la pantallita antes de activar el susodicho...nada?

 

Gracias, un saludo.

 

Ampli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.