Jump to content

Para GOODSON


Invitado CATA36

Publicaciones recomendadas

¡Hola!. Soy nuevo en el foro y estoy interesado en importar un BMW 320d, de alemania, He leido tu post con la experiencia vivida por ti y realmente creo que es lo que me ha animado a comprar un coche en alemania.

Tengo algunas dudas de importancia y me gustaria que tu o alguien metido en el tema me informaseis. Segun me han comentado, para importar un vehiculo de Alemania, previamente se debe de tener un permiso de importación y pagar las correspondientes tasas. ¿Una vez en España, se debe de pagar I.V.A?. ¿Si el coche traido tiene algun elemento no homologado en España pero si en Alemania, que pasa?.

Bueno de momento solo esto, espero que puedas responderme urgentemente, pues me quiero acercar por alemania el proximo Miercoles dia 29/09/04.

Un cordial saludo y muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun me han comentado, para importar un vehiculo de Alemania, previamente se debe de tener un permiso de importación y pagar las correspondientes tasas.

- No hace falta ningún permiso ni pagar ninguna tasa previamente.

¿Una vez en España, se debe de pagar I.V.A?.

- Si eres un particular y lo compras a un particular, no hay IVA. Si eres un particular y lo compras a un profesional, no tendrá más remedio que cobrarte el IVA, a no ser que el coche esté aún al nombre de un particular. Igual que en España. Solo los profesionales pueden elegir de pagarlo allí o aquí.

¿Si el coche traido tiene algun elemento no homologado en España pero si en Alemania, que pasa?.

Piensa que tendrás que pasar la ITV en España para establecer la ficha técnica española del coche. Si lleva elementos no homologados en España, puedes tener problemas. Para circular en España, el coche debe cumplir con las leyes españolas, no las de su país de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por tu rapidez respondiendo, pero megustaria preguntarte alguna cosilla mas. En tu post de tu viaje a alemania comentas que compraste tu coche a un concesionario, pero en las paginas que indicas con webs de contactos solo son compra-venta y no concesionarios oficiales.¿verdad?. (mobile y autoscout24).

Me han comentado que la mejor zona para comprar coches en alemania es el norte, puesto que es la parte mas rica y hay mas para elejir, ¿sabes algo de esto?.

Creo que te montastes muy bien y me gustaria seguir tus indicaciones, pero quiero estar muy seguro de lo que voy a hacer. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la homologación no vas a tener problemas ya que marca básicamente lo mismo para toda la unión europea. Lo único que varía son algunas leyes como por ejemplo que aquí tenemos que llevar 2 triángulos y allí llevan uno o que allí tienen que llevar botiquín y aquí no, pero ésto no afecta en nada a la ITV ya que no son elementos del coche como tales. Tráetelo sin preocuparte de estas cosas que no vas a tener ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que comentas de las páginas, en las páginas que indica goodson, autoscout y mobile, hay ofertas de todo tipo, tanto de particulares como de compra ventas o concesionarios. Si te quieres ceñir sólo a concesionarios, métete en http://www.bmw.de, vete a Gebrauchtwagen y ahí busca tu coche (está en alemán pero es muy intuitivo). Todos los coches que te salgan ahí son de concesionarios de toda Alemania. Yo también compré mi coche en un concesionario. No es donde se consigue el mejor precio, pero dan mucha más confianza.

Respecto a la zona yo te recomendaría que te limitases a buscar tu coche, un coche que tenga aspecto de estar bien y que lo tenga todo en regla y que luego vayas a la zona en la que esté. O que te busques varias opciones que estén relativamente cercanas para verlas todas cuando subas y quedarte con la mejor, pero sin preocuparte por la zona. Te va a dar lo mismo ir a un sitio que a otro, y en todo caso puestos a descartar alguna zona, a mi no me acaba de gustar el norte, o por lo menos las partes del norte donde nieve mucho ya que para quitar la nieve de las carreteras echan sal y eso corroe los bajos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo merece la pena . <_<

 

Yo me baje el mio en marzo y cuando has terminado con todo no te lo crees, porque todo es mas simple en la realidad que en tu cabeza, siempre que tomes ciertas medidas y actues con logica.

 

Yo tambien te aconsejo en servicio oficial, es mas seguro.

En cuanto a la zona la mejor es donde se encuentre el coche que tu buscas, salvo que tengas a alguien alli con lo cual ya tienes un condicionante; y como dice Gabri, llevar varias cosa vistas.

 

a mi no me acaba de gustar el norte, o por lo menos las partes del norte donde nieve mucho

Difiero de ti en la zona de Hamburgo, Bremen... lueve hasta en verano, pero no nieva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ,he visitado la pagina de BMW como me indico Gabri y me he enamorado de un 318d blanco, una preciosidad, pero estoy intentando por email, contactar con el vendedor y no hay manera, no contesta, mañana lo intentare por telefono, tengo un compañero que habla aleman.

Tambien tengo una duda mas, yo comprare el coche como particular, si como indica el vendedor, se le puede deducir el I.V.A, esto quiere decir que me haran factura y no contrato de compra-venta, ¿verdad?.

Si me hacen factura no tendre que pagar I.T.P, ¿cierto?

Si me hacen factura y pago el I.V.A en Alemania, ¿tendre que pagar I.V.A aqui?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver.

Si le compras un coche a un profesional te tiene que dar factura y cobrarte el IVA allí. Aquí nunca pagas IVA.

El que el IVA sea deducible quiere decir que si eres autónomo o empresa te lo puedes deducir y no pagarlo, aunque tendrás que cobrarlo el día que lo vendas. Si eres particular te da lo mismo que sea deducible qeu no, salvo porque al ser deducible en la factura viene desglosado y eso te puede ahorrar más de un quebradero de cabeza con algún funcionario cabezón de la oficina liquidadora de Hacienda al ir para que te sellen el papel del ITP como exento de pago. En las que el IVA no es deducible generalmente suelen ser facturas como las TTC de Bélgica, donde el IVA no aparece desglosado y algunos funcionarios al ver que no aparece el IVA en la factura, piensan que no lo has pagado y que tienes que pagar el ITP, lo cual es incorrecto.

Si le compras el coche a un particular, no pagas IVA, ni allí ni aquí, pero aquí tienes que pagar el ITP que es un 4% del valor del coche por tablas.

Negocia con el comercial para que se encarguen ellos de hacer todo el papeleo de la matriculación temporal y el seguro y de pagarlo también, es muy habitual. Aún así intenta sacarle algo más, una rebaja en el precio, algo para el coche, no sé, tu verás. Y negocia mejor desde aquí, por teléfono o e-mail, porque como te vean allí que vas a llevarte el coche no se molestan en negociar porque saben que te lo vas a llevar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias GaBrI por tus explicaciones, estoy muy animado y por fin he podido contactar con el vendedor, no habia recibido mi email.

Ya tengo el coche reservado y si no hay ningun problema pasare a recogerlo el próximo dia 12, pero tengo que luchar para que me haga la factura bilingüe, dice que no tienen a nadie que la pueda traducir al castellano. ¿Es realmente necesaria la factura bilingüe?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas obligatoriamente una traducción de la factura, ya sea en forma de factura bilingüe o aportando una traducción junto a la original, por el simple motivo de que la persona que te tiene que mirar la factura, no tiene por qué saber alemán. Dicha traducción tiene que llevar el sello de un traductor oficial (te costará 30-40 euros) o el del concesionario que te vende el coche.

Si vas decidido a comprar ese coche, coméntale que te puedes encargar tú de la traducción. Dile que te mande una copia de la factura final antes de subir a por él, y tú aquí, con algún amigo que hable alemán, o sino lo tienes, usando el traductor del google, te haces la traducción y se la llevas para que te la selle y firme.

Eso es lo que hice yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unas semanas hice los tramites para matricular mi A4 importado de alemania, lo papeles que he necesitado son los siguientes:

 

-Documentación alemana a tu nombre

 

-Seguro y placas provisionales (si te lo vas traer conduciendo).

 

-Certificado de homologacion Europea del vehiculo, támbien llamado COC, esto lo sumisnistra la marca. Si no tuvieras este certificado, al pasar la itv en España, te harán uno en España, costandote los cuartos correspondientes :rolleyes: . Exigelo al vendedor, a ellos no les cuesta nada.

 

- Si compras a un concesionario, factura bilingüe, para que en tráfico vean que has pagado IVA y no necesitas pagar el ITP. Yo me hice una bilingüe en aleman y no me han puesto ningun problema. Fui directamente a tráfico con esta factura y no me pidieron ningun documento como que estaba exento de pagar el el ITP, la misma factura ya es suficiente. Si quieres te envio la plantilla, deja tu emilio o enviame uno.

 

Todo esto deben dartelo en alemania, llevate la plantilla de la factura y que ellos te la sellen y firmen. A mi me firmaron y sellaron dos copias de la plantilla y ademas me dieron la original de su concesionario, efectivamente, todas con el mismo numero de factura y fecha.

 

Luego cuando llegues a España, si no tienes una ITV cerca de donde vives para pasar la revision antes de matricular, te recomiendo que pases por la ITV de Celdrá (Girona), esta muy cerca de la A7 (salida 6), a mi me pillaba de paso y en 15 minutos me lo hicieron todo :ph34r:. Eso si, ten en cuenta que cierran de 14 a 15, yo legue a las 13.55 y tuve que esperar una hora. El telefono es 972-492888.

 

Despues necesitas el comprobante de haber pagado el impuesto municipal de lo que queda de año, creo que los tramos a pagar son por trimestres.

 

Tambien debes pagar el impuesto de matriculacion, calculandolo con la tablas de hacienda.

 

Creo que esto es todo, te lo digo de memoria.

A continuacion te diriges a trafico y pagas la tasa correspondiente 65 euros, ya solo te queda presentar toda la documentacion en ventanilla.

Lleva fotocopias de todo.

 

No tuve ningun problema en tráfico y al dia siguiente ya tenia la nueva matricula, en cambio, aproveche el mismo viaje (vivo a 100km) para cambiar de propietario por venta mi viejo coche, y aun no lo he podido hacerlo por culpa del p**o banco.

 

Animo y suerte, es muy facil todo, aunque parezca mucho lio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.