Jump to content

Dudilla entre tdi 140 y 105 gasolina


leridasa

Publicaciones recomendadas

Hola yo tengo el nuevo tdi de 140 y mi suegro se va acomprar tambien uno el tiene un Vectra de 13 años de 1.6 16V de gasolina y yo le recomiendo el mio de 140 tdi porque el de 1.8 gasolina vale ahora un poco mas que el tdi ya que ahora no se paga impuesto porque han bajado las emisiones, entonce el de 1.4 gasolina de 120 que os parece le ira bien o le convenzo de 140 de gasoil el hace 10.000 al año de Km, pero no quiero que el 1.4 se le quede corto, bueno muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo tengo el nuevo tdi de 140 y mi suegro se va acomprar tambien uno el tiene un Vectra de 13 años de 1.6 16V de gasolina y yo le recomiendo el mio de 140 tdi porque el de 1.8 gasolina vale ahora un poco mas que el tdi ya que ahora no se paga impuesto porque han bajado las emisiones, entonce el de 1.4 gasolina de 120 que os parece le ira bien o le convenzo de 140 de gasoil el hace 10.000 al año de Km, pero no quiero que el 1.4 se le quede corto, bueno muchas gracias por vuestros consejos.

 

Para hacer 10000Km al año yo no recomendaría el TDI. Es un tema que ya hemos discutido un montón de veces en el foro y nunca llegamos a un acuerdo al respecto, no obstante, con esos km anuales y viniendo de un gasolina yo le aconsejaría el 1.4

(como no, p'a eso es el que tengo yo, :thumbsup: )

 

Ten en cuenta que, con el cronómetro en la mano el 1.4 da las mismas prestaciones que el TDI 140 (décima de segundo arriba/abajo), por tanto, si le llega uno el otro no se le puede quedar corto.

Por cierto y corrigiendo el título del post: el 1.4 no da 105cv, da 125.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el 120 cavallos con un 1.4 me parece una barbaridad, 10000km no son muchos km, pero yo te recomendaria el 2.0 140 cv que va menos exprimido y va a sacar potencia de par gracias al motor que lleva, el 1.4 todo a base de revoluciones, a mi eso no me gusta personalmente. ya cuestion de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el 120 cavallos con un 1.4 me parece una barbaridad, 10000km no son muchos km, pero yo te recomendaria el 2.0 140 cv que va menos exprimido y va a sacar potencia de par gracias al motor que lleva, el 1.4 todo a base de revoluciones, a mi eso no me gusta personalmente. ya cuestion de gustos.

 

Siento disentir contigo, pero las rpm del 1.4 son muchos mas bajas de lo que te puedas imaginar, por otro lado este motor los tienes en versiones de 170 cv con lo cual de apretado ya me dirás… . Creo que debemos dejar los prejuicios de las bajas cilindradas ya que todas las marcas van hacia una reducción de cilindrada para reducir emisiones. De hecho te recuerdo que audi está retirando los V8 por V6 y que sin ir mas lejos tienes un 2.0 TFSI llega ya a los 265 cv y lo veremos con mas cv aun. El nuevo alfa guiletta va a montar un 1,7 l Turbo de 235 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para hacer 10000km al año yo personalmente cojeria 1.4 de gasolina con 125cv no creo que se le quede corto,lo de los 105 cv que te refieres en tu post es de un 1.2 tfsi de 105 cv que saldra ahora en los primeros meses del año,salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

125cv no estan nada mal la verdad. Creo que (dejando de lado el equipamiento y precio final del 2.0 vs 1.4) deberia fijarse en el consumo de cada uno. Si es parecido pues que elija el que mas rabia le de, si hay una diferencia considerable, que elija el que menos consuma.

Por pocos km que hagas, 400km vs 800km por deposito, se nota son 50€ de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

125cv no estan nada mal la verdad. Creo que (dejando de lado el equipamiento y precio final del 2.0 vs 1.4) deberia fijarse en el consumo de cada uno. Si es parecido pues que elija el que mas rabia le de, si hay una diferencia considerable, que elija el que menos consuma.

Por pocos km que hagas, 400km vs 800km por deposito, se nota son 50€ de diferencia.

 

¿Y el precio es el mismo? No se como estará ahora, pero cuando yo compré el mio el 1.8 TFSI valia lo mismo que el TDI de 140cv. Así que supondo que el 1.4TFSI seguirá siendo 2 o 3 mil eros más barato.

 

Que pruebe los dos motores a ver cual le gusta más. Yo de todas formas no aconsejaría un diesel para 10000 km al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasolina bien el 1.4t o el 1.8 t,viniendo del coche que viene con el 1.4t hará buena compra.Nunca diesel para 10.000km al año y eso de que el 1.4t va muy revolucionado...Sin comentarios.

 

Saludos.

La potencia o la sacas de motor ( de cilindrada ) a mas cilindrada mas par (fuerza de explosion por radio de rotacion del codo del cigueñal) o la sacas a base de vueltas, la formula es sencilla. Otra cosa es que el turbo va a ayudar a comportarse como un motor mas grande eso esta claro. a la hora de mantener el mismo ritmo con el diesel ya verá la diferencia de consumo entre el 1.4 y el 2.0 s quiere llevalo alegre. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,pero el 1.4 no es algo exagerado como dices,va igual de revolucionado que cualquier motor gasolina de similar potencia y tambien la relación de la caja de cambios ayuda a ir mas o menos revolucionado,solo hay que mirar el 1.9 tdi y el 1.9 tdie,son mismos motores lo único que cambia es la relación de la caja de cambios,uno a 120km/h va a 2500 rpm y el otro a la misma velocidad y misma marcha va a 2000 rpm.

Está claro que un diesel va a un ritmo de rpm mas bajo que un gasolina y tiene menor consumo,pero no hay que olvidar que es un coche para hacer 10.000km al año y un 1.4t o un 1.8t no tienen un consumo desorbitado.Por ejemplo mi caso,llevo 2 semanas con un 1.8t y su consumo está alrededor de 8 litros de media y no voy precisamente muy lento.

Entonces.¿Para qué un diesel?.¿Para hacer 10.000km en un año?...Yo sinceramente lo veo absurdo,si yo hiciera ese kilometraje gasolina sin dudarlo,no hay comparación respecto a un tdi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,pero el 1.4 no es algo exagerado como dices,va igual de revolucionado que cualquier motor gasolina de similar potencia y tambien la relación de la caja de cambios ayuda a ir mas o menos revolucionado,solo hay que mirar el 1.9 tdi y el 1.9 tdie,son mismos motores lo único que cambia es la relación de la caja de cambios,uno a 120km/h va a 2500 rpm y el otro a la misma velocidad y misma marcha va a 2000 rpm.

Está claro que un diesel va a un ritmo de rpm mas bajo que un gasolina y tiene menor consumo,pero no hay que olvidar que es un coche para hacer 10.000km al año y un 1.4t o un 1.8t no tienen un consumo desorbitado.Por ejemplo mi caso,llevo 2 semanas con un 1.8t y su consumo está alrededor de 8 litros de media y no voy precisamente muy lento.

Entonces.¿Para qué un diesel?.¿Para hacer 10.000km en un año?...Yo sinceramente lo veo absurdo,si yo hiciera ese kilometraje gasolina sin dudarlo,no hay comparación respecto a un tdi.

 

Saludos.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando oigo hablar algunos parece que se refieren a coches de hace 20 años y tengo que recordar que el 1.4 ofrece el 80 % del par a 1500 vueltas y que el par motor máximo lo ofrece entre 1.500 y 4.000 rpm, ofreciendo a 5.000 rpm la potencia máxima. Comparándolo con el 2.0 tdi que ofrece el par máximo entre 1.750 y 2500 y la potencia máxima a 4.200.

Tengo que recordar para que no lo sepa que este coche es un poco dieselizado por decirlo de alguna manera, porque ofrece un medios y bajos excelentes y un régimen alto que no es una maravilla, con lo cual para que revolucionarlo si no sirve de mucho.

Yo creo que este motor le puede ser mas que suficiente, pero si quiere subir una escala yo me decantaría por 1.8 que es una delicia con una fiabilidad mas probada que el 1.4.

 

 

Donde es imbatible el Tdi es en consumo, aquí gana con un consumo menor de al menos 2 litros, el 1.4 puede consumir poco o muy poco, pero también si le aprietas corre bastante pero el consumo sube de la misma forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.