Jump to content

Mantenimiento exterior


Publicaciones recomendadas

:thumbsup: Acabo de extrenar Q5 blanco ibis, y la duda que tengo es si aconsejais dar ceras de protección, y que productos usais, o si es mejor que lo haga un profesional, cada cuanto tiempo hay que hacerlo. Conoceis la marca Autoglym, creo que el mantenimento exterior es muy importante, aunque yo personalmente no lo lavo, en donde lo lavo lo hacen balletas o algo asi no con plasticos.

Un saludo

Canovasro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según e leido Audi aconseja que se haga 2 veces al año. Yo personalmente utilizo la cera de protección de Autoglym, pero para gustos colores.

 

Yo lo lavo con agua, lavavajillas y bayeta de microfibra, a veces con la máquina de presión, otras lo meto en la máquina de la gasolinera, alguna vez que otra lo encero con cualquier cera e incluso le paso un polish poco agresivo, y asi lo he hecho siempre con todos mis coches.

El mio tambien es blanco, tiene 7 meses y aún tiene restos del adhesivo de los plásticos de protección que traen de la fábrica.

Editado por Xanperillan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces nos fiamos ò damos por hecho que, los coches nuevos, vienen perfectos de pintura y laca... la realidad, a menudo y bajo la mirada de los focos de alta intensidad, es otra bien distinta.

 

Dejando aparcado ésto último.. dónde, forzosamente, entraríamos en trabajo más laborioso.. siempre recomiendo, en mi humilde opinión, hacer una buena limpieza química de toda la carrocería, a fin podamos eliminar cualquier tipo de residuo o impureza, pueda existir. Luego, existen infinidad de productos y marcas (todo depende, como siempre, de lo que uno esté dispuesto a desembolsar para estos menesteres), tales como jabones específicos para carrocería, sellantes, ceras naturales ò sintéticas, toallas varias de secado/limpieza/retirada de productor, aplicadores, cepillos, etc..

 

Buscad en la red y, sin demasiados problemas, encontraréis productos y tiendas varias, dedicadas a la comercialización y trabajo del "detailer".

 

Saludos, suerte y para cualquier cosa, no dudéis en preguntar.

 

P.D.: A diferencia de lo que se cree, este tipo de productos, no son excesivamente caros.. teniendo en cuenta, obviamente, la duración de los mismos y resultados que se obtienen.. lo realmente complicado y caro a su vez, es encontrar el tiempo, ganas y momento para dedicarte -de vez en cuando- a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Lo primero que haría sería pasarle una CLAY BAR muy suave ( Bilt Hamber Soft ) para quitar las resinas que traen de protección de fábrica.

 

Después un buen limpiador de superficie ( Dodo Lime Prime,por ejemplo ) y por último una cera ( te recomiendo Collinite 476 s )

 

A partir de ahí lo tendrías perfecto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo los consejos del post anterior la clay bar Bilt Hamber Soft es ideal por dos motivos, es blanda y para un coche nuevo es suficiente y por otro lado lubrica solo con agua sin precisar de ningún QD. El problema es que hace tiempo que Autocare la tiene agotada aunque es posible pedirla en su propia web. Tras aplicar un limpiador de pintura como el DJ Lime Prime Lite (ojo, no el que pone Lime Prime solo) es conveniente sellar la pintura y un magnífico producto es el sellante Wolfgang 3. Dados esos pasos ya podemos aplicar alguna cera como la Pinnacle Souveran o la P21S (ahora R222) y el resultado será excelente. Ambas ceras tienen sus propios limpiadores de pintura tambien.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo los consejos del post anterior la clay bar Bilt Hamber Soft es ideal por dos motivos, es blanda y para un coche nuevo es suficiente y por otro lado lubrica solo con agua sin precisar de ningún QD. El problema es que hace tiempo que Autocare la tiene agotada aunque es posible pedirla en su propia web. Tras aplicar un limpiador de pintura como el DJ Lime Prime Lite (ojo, no el que pone Lime Prime solo) es conveniente sellar la pintura y un magnífico producto es el sellante Wolfgang 3. Dados esos pasos ya podemos aplicar alguna cera como la Pinnacle Souveran o la P21S (ahora R222) y el resultado será excelente. Ambas ceras tienen sus propios limpiadores de pintura tambien.

 

Un saludo ;)

 

jod**, y yo que uso lavavajillas... y ni siquiera es Fairy... uso uno de marca blanca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.