Jump to content

S3 Sportback CONSUMO


mrg

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En ciudad con llanta 18 son unos 13 litros si no te atragantas con muchos semáforos y el trayecto es medianamente largo (solo encenderlo y moverlo unos metros en frío mete miedo.)

 

En autopista efectivamente baja mucho la cosa, unos 10 litros a 120 en Galicia que hay muchos desniveles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen (no se si es cierto) que si entras en un concesionario Ferrari y preguntas "¿cuánto consume?" te invitan amablemente a abandonar el recinto. Pues con el s3 igual.

 

Pues si te "echan" vaya comerciales. Ahora si, que pierdan cierto interes es más lógico.

 

Hablando en una ocasion con uno, me dijo que hay ciertas cosas que preguntan los que meramente tienen curiosidad, a diferencia de los que tienen cierto interés.

 

 

Un s3 no es lo mismo ni mucho menos. Pero soy de la idea de que un coche si te obliga a hacer cuentas no merece la pena. Y si no es asi, adelante :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo soy de la opinión que casi todos para comprar un coche tenemos que hacer las cuentas...más que nada porque sino igual no te salen, hipoteca o alquiler, recibos luz, agua, comunidad, móvil,seguros....impuestos varios....pero también soy de la opinión que si miras mucho el consumo mejor no lo compres....porque tener un pepino y no poder bajarle el pie como pide.....un saludo y píllate ese s3 sportback....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Galiza las cuentas siempre hay que hacerlas ya que a veces no salen...lo de los consumos pues yo tambien estoy temptado con s3 sportback y la verdad que ni me he preguntado lo que consume ya que si te compras este coche sabes que te va a consumir yo por lo menos ya lo tengo asumido. Por cierto muy buena la frase célebre jaja y tranki hombre un fallo lo tiene cualquiera salu2 y pillate ese maquinon!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Caballeros, indagar sobre el consumo de un vehículo antes de comprarlo es, o debería ser, lo más lógico y responsable del mundo, y sea bienvenida cualquier otra pregunta. Esto no es un ferrari, si no un compacto simpaticote que tiene un valor muy accesible para ser una unidad tan buena calidad... Y conforme pasen los días, aún será más y más accesible, afortunadamente.

 

En mi caso, conducción por ciudad, 12 litros. En carretera y autopista, entre 9 y 10 litros según las circunstancias. Un depósito lleno me dura unos 450-500 Kms, y suelo echar 98. El consumo de neumáticos y frenos es muy bajito. Si puedes, y te va bien, no lo dudes, es un vehículo seguro y noble, y con un mantenimiento bastante contenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen (no se si es cierto) que si entras en un concesionario Ferrari y preguntas "¿cuánto consume?" te invitan amablemente a abandonar el recinto. Pues con el s3 igual.

 

Pues si te "echan" vaya comerciales. Ahora si, que pierdan cierto interes es más lógico.

 

Hablando en una ocasion con uno, me dijo que hay ciertas cosas que preguntan los que meramente tienen curiosidad, a diferencia de los que tienen cierto interés.

 

 

Un s3 no es lo mismo ni mucho menos. Pero soy de la idea de que un coche si te obliga a hacer cuentas no merece la pena. Y si no es asi, adelante :drooling:

 

Buenos dias......

El tema consumo/Ferrari....la verdad es que es absurdo......depende de la conduccion.......si vas "tranquilo"....consumo supongo mas o menos como el RS......pero si le aprietas de verdad..(en circuito..evidentemente)...ves literalmente como se apagan las rallitas......

 

El 90% de las preguntas que me hacen en la gasolinera es ¿cuanto gasta?...y la verdad es que siempre repondo lo mismo...NI IDEA....

Ponen cara de extrañados...y no se creen cuando les dijo que no llevan ordenador de viatge....por lo que no puedes saber el consumo....

 

Siento decir que...en el momento en que planteas el consumo de un motor deportivo...es que no es para ti.....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen (no se si es cierto) que si entras en un concesionario Ferrari y preguntas "¿cuánto consume?" te invitan amablemente a abandonar el recinto. Pues con el s3 igual.

 

Pues si te "echan" vaya comerciales. Ahora si, que pierdan cierto interes es más lógico.

 

Hablando en una ocasion con uno, me dijo que hay ciertas cosas que preguntan los que meramente tienen curiosidad, a diferencia de los que tienen cierto interés.

 

 

Un s3 no es lo mismo ni mucho menos. Pero soy de la idea de que un coche si te obliga a hacer cuentas no merece la pena. Y si no es asi, adelante :thumbsup:

 

Buenos dias......

El tema consumo/Ferrari....la verdad es que es absurdo......depende de la conduccion.......si vas "tranquilo"....consumo supongo mas o menos como el RS......pero si le aprietas de verdad..(en circuito..evidentemente)...ves literalmente como se apagan las rallitas......

 

El 90% de las preguntas que me hacen en la gasolinera es ¿cuanto gasta?...y la verdad es que siempre repondo lo mismo...NI IDEA....

Ponen cara de extrañados...y no se creen cuando les dijo que no llevan ordenador de viatge....por lo que no puedes saber el consumo....

 

Siento decir que...en el momento en que planteas el consumo de un motor deportivo...es que no es para ti.....

 

Un saludo

 

GRP

Hola buenas, yo tambien soy de calella de toda la vida ,pero ahora vivo en pineda seguro que nos conocemos de vista... en el tema de consumo te doy toda la razon , por que comprar un pepino y no poder pisarle y poder disfrutarlo es que realmente ese coche no es para ti, he visto que tienes muy buen gusto a la hora de elegir un coche,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que si la pregunta del consumo se realiza por total desconocimiento de lo que puede consumir un coche de esas prestaciones y más si vienes de un diesel, lo entiendo, ahora, si la respuesta es 13 litros y te asustas..... entonces creo que la idea de comprar un S o RS es errónea de partida. Yo en mi día me hice esa pregunta para saber si un S5 consumía de verdad lo que anuncia el fabricante, una media de 12 litros.... porque no sería la primera vez que anuncia 12 y en realidad son 15...... Cuando me compré el Q7 3.0TDI, Audi anunciaba en carretera 8,5 litros y de primeras de 10.5 litros no bajaba, luego se quedó en 9 y pico.

 

El tema es además que si te compras un S3, S4, S5..... y vas a ir a 110kmh para gastar 10 litros...... mejor no lo compres, porque estos coches es para ir algo más alegre y para hacer aceleraciones hasta las 6.000 vueltas, para disfrutar de un sonido que te hiela la sangre y te saca una sonrisa :thumbsup: , y eso cuesta un consumo de 13 litros fácil.

 

 

Yo con que el coche con un depósito me lleve 400km me conformo :thumbsup:

 

 

 

Lo del Ferrari: Si es cierto que el comercial te echa, es pa pegarle, si mañana me tocan los euromillores y me voy a un conce de Ferrari pa comprarme el 599 GTB y le digo al comercial ¿cuanto gasta el angelito? creo que no mato a nadie........ siempre y cuando no me asuste si me dice: "18L a los 100", otra cosa es si le digo al comercial....... "¿le puedo echar sin plomo 95?.... es que me ahorro 500€ al año" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos del foro. Yo , la verdad es que después de leer las respuestas del tema que se está tratando aquí, creo que hay algo de contradicción en asunto. Por lo menos os lo voy a plantear desde mi punto de vista.

 

 

Lo primero, un coche no solo está en si consume mucho o consume poco, también hay que tener en cuenta el mantenimieto general (ruedas, seguro, pastillas de freno, cambios de aceite, filtros, valvulina del Haldex....). Yo creo que todo cuenta a final de año, digo yo....

 

Lo siguiente, este hombre que se plantea la compra del coche en cuanto al consumo y todo eso, depende de por donde conduzca, de los Km que haga al año, de si tiene hipoteca, mujer o hijos que mantener,de la caña que le meta al coche, porque hay maneras de darle caña y darle caña: que tengas un coche de cerca de 300 Cv no obliga a nadie a desde que enciendas el motor hasta que llegues a tu destino que esté llevando a fondo, pero que tampoco vaya pisando huevos por el camino, a ver si me explico. Porque yo tengo colegas con mototes TDI de 150 Cv, que cada vez que van al taller con el coche a hacer mantenimiento, ya no digo averías y cosas así, salen con el bolsillo pelao.

 

Y después, los vicios, porque igual hay gente que no tenga un pepino en el garaje, pero a lo mejor se van de caza un fin de semana a Castilla y se dejan 1.500 € de su bolsillo.

 

Yo hace casi cuatro años que tengo mi S3 de 210 cv del 2001, y la verdad es que estoy contento con el, hasta en el consumo. Hago a la semana casi 500 Km y gasto unos 50€ o algo mas, pero la verdad es que no me importa en absoluto. Hago de media un 9 y algo, pero apenas cojo ciudad, casi todo por carretera y algo de autopista. Hombre, no es que vaya a 200 por la autopista, pero tampopco bajo de 120 la verdad, y veces lo pongo a 6000 rpm en alguna subida y en el consumo al llenar el depósito no noto que de media me consuma mucho. Y eso que venía de conducir un Clio 1.9 D del 96, que eso si que era un mechero.

 

Así que ya te digo, todo depende de los vicios y necesidades que tenga cada uno, porque un fumador, que yo no lo soy ni nunca lo he sido, que fume una cajetilla diaria de cualquier tabaco rubio se gasta al año como mínimo 1200 € y eso si que no lo comenta nadie, manda carallo, y luego cuando te compras un coche a gasolina de 200 Cv, como me pasó a mí en su día, la gente echaba las manos a la cabeza. Sin mas que decir, espero que lo que te digo te sirva de ayuda.

 

Y eso de que en la Ferrari te echen de allí por preguntar el consumo, hombre, yo creo que el propietario de un Ferrari, Porsche, Lamborghiny, Aston Martin y cositas de ese estilo le importa mas bién poco o nada el consumo de sus máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo creo que informarse del consumo antes de elegir un deportivo es totalmente lógico, porque hay coches de prestaciones parecidas con unos consumos muy dispares. No se trata de que te disuada de comprar, pero es un argumento más a la hora de comparar modelos.

En mi caso, elegí el S3 por encima de mi otra opción (Golf R32) entre otras cosas por un consumo sensiblemente menor. Eso sí, no fue el principal motivo de mi elección, hay otras cosas que pesaron más en la decisión (forma de entregar la potencia, diseño y calidad de interiores, carrocería,....).

El problema es que estamos en un país absurdamente dieselizado (hay quien compra un diesel hasta para hacer 8.000km al año) y la mentalidad de la gente es a exigir consumos de 5 ó 6 l/100km.

 

Por mi experiencia el S3 8P no es un coche tragón, ni siquiera es muy sensible a que eleves el ritmo de rodadura, no veo que consuma mucho más entre ir a 120km/h que a 150km/h ........ más o menos constantes, porque si nos ponemos a hacer aceleraciones salvajes por un puerto de montaña ya es otra historia.

En ciudad, con tráfico denso pero sin atascos, y conduciendo con energía (hay que ver la cara que ponen algunos al verte salir disparado) me hace entre 13 y 14l/100km ....... repito que no voy paseando a Miss Daisy precisamente.

En autopista/autovía suelo ir entre 130/160km/h (depende del estado del pavimento y del tráfico) ........ en esas condiciones suelo hacer unos 9-10,5l/100km.

Luego están las excepciones como puertos de montaña con sus subidas y bajadas contínuas de revoluciones, cambios al corte de inyección, etc ............. te vas a los 17-18l/100km seguro .......... y curiosidades como salir de un garaje subterráneo en 1ª acelerando por las rampas y ver 40l/100m de consumo instantáneo.

 

Ayer mismo hice un trayecto de 120km donde hubo de todo: la mayor parte fue autovía (a unos 140km/h de promedio), también carretera de doble sentido (algún adelantamiento fulgurante), algo de ciudad (no mucho) y de postre un atasco por accidente de camión, unos 7 u 8km a ritmo de caracol con paradas contínuas ....... al llegar a casa mire el consumo promedio y marcaba 11,1l/100km.

 

Me parecen consumos muy razonables y el coche merece la pena, versátil, confortable y muy, muy rápido.

Eso sí, le falta un poco de tacto deportivo en suspensiones y dirección ......... pero a cambio no te fatiga aunque lo conduzcas 300km seguidos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caballeros, indagar sobre el consumo de un vehículo antes de comprarlo es, o debería ser, lo más lógico y responsable del mundo, y sea bienvenida cualquier otra pregunta. Esto no es un ferrari, si no un compacto simpaticote que tiene un valor muy accesible para ser una unidad tan buena calidad... Y conforme pasen los días, aún será más y más accesible, afortunadamente.

 

En mi caso, conducción por ciudad, 12 litros. En carretera y autopista, entre 9 y 10 litros según las circunstancias. Un depósito lleno me dura unos 450-500 Kms, y suelo echar 98. El consumo de neumáticos y frenos es muy bajito. Si puedes, y te va bien, no lo dudes, es un vehículo seguro y noble, y con un mantenimiento bastante contenido.

 

Hola Xabilondo.

 

Me ha llamado la atención que lo califiques de "compacto simpaticote", no me imagino como iría de ser "decididamente divertido y alegre".

Debe ser una gozada con el S-Tronic, es lo único que echo a faltar en el mío.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valhalla, como siempre, veo que coincidimos en criterio y en maneras de ver las cosas.

 

No hay que olvidar que un S3, por muy S que sea, no deja de ser más asequible que un A5 peladito, así que afirmar con rotundidad que "un comprador de un S3 no debería mirar consumo" o que "si te preocupa el consumo no es coche para ti" me parece fuera de lugar, y más cuando para comprar este vehículo no necesariamente hay que ir "sobrado" económicamente. De nuevo, preguntar consumos es lógico y hay que fomentar la responsabilidad y la reflexión previa a la compra de cualquier cosa (y más, tal y como está el patio hoy en día).

 

Estoy plenamente de acuerdo que el S3 no tiene tacto deportivo. Bajo mi punto de vista (caballeros, yo soy un simple mortal y de conducir no se demasiado, ni puedo dar ninguna lección) el S3 no es un deportivo por muy buen motor que tenga. El chasis es noble, las trasferencias de peso son torpes y lentas, la tracción variable entra lenta y si bien es más suave que el anterior Haldex, sigue dando algún latigazo... aunque acelera bien y frena con corrección.

 

Para mi es una unidad perfecta por el uso que le doy, pero jamás se me ocurriría ir a velocidades altas con esta unidad. La dirección no es precisa, el eje trasero flanea con frenadas de pisotón y (opinión muy personal) la electrónica compensa los desmanes deportivos en un diseño de chasis demasiado burgués.

 

Por eso digo que no me parece más que un magnífico utilitario de ciudad, un perfecto vehículo para viajes de menos de quinientos kilómetros, a velocidades alegres y ligeras, pero yo, humildemente, no le llamaría deportivo. Y que conste que me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estoy interesado en comprarme un S3 sportback, tengo ya uno mirado pero no me termino de lanzar por dos motivos. El primero que es de concesionario segunda mano y me da miedo el estadp REAL del coche: numero de km... Y el segundo son los consumos de gasolina que tiene este coche. Yo lo usaria bastante por ciudad pero tambien en carretera.

Que me podeis decir de todo esto?

Gracias.

 

 

hola mrg el consumo del s3 sportback no te lo puedo decir ya que no tengo ninguno lo que si te puedo decir es el consumo de mi s4 b5 avant del año 99 con 300cv 20l/100kmtrs, pero lo uso muy poco (los fines de semana) mas que nada ya que tambien tengo mi a3 8p 2.0 tdi ambtion 140cv año 2004, y te aseguro que no me arrepiento de haber comprado ninguno de los 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.