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S3 Sportback CONSUMO


mrg

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Valhalla, como siempre, veo que coincidimos en criterio y en maneras de ver las cosas.

 

No hay que olvidar que un S3, por muy S que sea, no deja de ser más asequible que un A5 peladito, así que afirmar con rotundidad que "un comprador de un S3 no debería mirar consumo" o que "si te preocupa el consumo no es coche para ti" me parece fuera de lugar, y más cuando para comprar este vehículo no necesariamente hay que ir "sobrado" económicamente. De nuevo, preguntar consumos es lógico y hay que fomentar la responsabilidad y la reflexión previa a la compra de cualquier cosa (y más, tal y como está el patio hoy en día).

 

Estoy plenamente de acuerdo que el S3 no tiene tacto deportivo. Bajo mi punto de vista (caballeros, yo soy un simple mortal y de conducir no se demasiado, ni puedo dar ninguna lección) el S3 no es un deportivo por muy buen motor que tenga. El chasis es noble, las trasferencias de peso son torpes y lentas, la tracción variable entra lenta y si bien es más suave que el anterior Haldex, sigue dando algún latigazo... aunque acelera bien y frena con corrección.

 

Para mi es una unidad perfecta por el uso que le doy, pero jamás se me ocurriría ir a velocidades altas con esta unidad. La dirección no es precisa, el eje trasero flanea con frenadas de pisotón y (opinión muy personal) la electrónica compensa los desmanes deportivos en un diseño de chasis demasiado burgués.

 

Por eso digo que no me parece más que un magnífico utilitario de ciudad, un perfecto vehículo para viajes de menos de quinientos kilómetros, a velocidades alegres y ligeras, pero yo, humildemente, no le llamaría deportivo. Y que conste que me encanta.

Hola de nuevo.

 

Parece mentira, pero tu comentario me ha aliviado muchísimo.

Me explico: siempre me ha gustado el S3, pero me sorprendió su falta de agilidad y la ausencia de tacto deportivo, era como si (literalmente) le "pesara el culo". No consigo acostumbrarme al tacto de la dirección, ya que entre semana conduzco un coupé de 140cv pero claramente más ágil en curvas enlazadas (pesa 400kg menos eso sí) y con una dirección más precisa, amén de que transmite mucho más lo que pasa bajo las ruedas. El problema es que leía y releía pruebas en internet sobre el S3 en las que se ensalzaban sus cualidades deportivas y se decía que su dirección era muy precisa (¿¿??). He vivido este tiempo creyendo que (una de dos): o yo soy un conductor nefasto incapaz de apreciar sus cualidades o me entregaron una unidad ligeramente defectuosa.

Tu comentario me demuestra que existía una tercera opción: que el coche es así y punto.

 

Siempre he creido que un deportivo no solo debe serlo sino también parecerlo, sin estridencias ni excesos pero debe transmitir su condición. El problema (o quizá la virtud, depende) del S3 es que es tremendamente eficaz pero filtra demasiado, no transmite y no emociona. Tampoco me convencen los frenos, suficientes para conducción normal pero les falta mordiente si quieres ir muy rápido (he estado a punto de comerme alguna rotonda).

Sin embargo, con el crono en la mano, demuestra ser un coche de altas prestaciones además de espacioso, práctico, magníficamente acabado y mucho más confortable de lo que esperaba.

 

Tal vez tenían en mente un RS3 más radical y dejaron el S3 como un escalón intermedio entre el R y el resto de la gama A3. Finalmente ese RS3 no ha existido.

 

Un saludo.

 

P.D.: me sorprende que todavía muchos aficionados al motor asocien la deportividad a la potencia del motor, cuando está claro que coches como un Opel Speedster, Mazda MX-5, Mini Cooper S o Lotus Elise, con cifras de potencia entre 150-200cv puedan ser muchísimo más deportivos que muchas berlinas de más de 400cv (o que nuestro S3).

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:cfsd1:

 

Bueno, pues veo que ambos pensamos lo mismo y que tenemos la misma percepción.

 

Siempre he creído que un deportivo es aquel vehículo capaz de hacer de la conducción una actividad deportiva. De perogrullo, vamos. Pues bueno, un S3 no me parece deportivo. Tampoco los S4, S5, S6 ni S8 que he probado. No he probado un TT S, así que ni idea, pero sí puedo afirmar con rotundidad que, por ejemplo un R8 es un deportivo con un buen par: suspensión muy dura, dirección precisa, chasis afinado, motor potente y sistema de frenos robusto... todo ello transmite mucho, y hace que conducir con deportividad sea un placer y, además, sea muy seguro.

 

Sin ánimo de enrollarme más, comentar que, en efecto, un S3, bajo mi experiencia, está lejos de ser un deportivo, pero si es un magnífico vehículo. Y, para volver un poco al hilo del post, es una compra recomendable siempre y cuando uno pueda hacer frente a sus gastos. En este aspecto, esta unidad consume según apretes, y puede tener una horquilla desde ocho litros hasta 15.

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  • 2 semanas más tarde...
Valhalla, como siempre, veo que coincidimos en criterio y en maneras de ver las cosas.

 

No hay que olvidar que un S3, por muy S que sea, no deja de ser más asequible que un A5 peladito, así que afirmar con rotundidad que "un comprador de un S3 no debería mirar consumo" o que "si te preocupa el consumo no es coche para ti" me parece fuera de lugar, y más cuando para comprar este vehículo no necesariamente hay que ir "sobrado" económicamente. De nuevo, preguntar consumos es lógico y hay que fomentar la responsabilidad y la reflexión previa a la compra de cualquier cosa (y más, tal y como está el patio hoy en día).

 

Estoy plenamente de acuerdo que el S3 no tiene tacto deportivo. Bajo mi punto de vista (caballeros, yo soy un simple mortal y de conducir no se demasiado, ni puedo dar ninguna lección) el S3 no es un deportivo por muy buen motor que tenga. El chasis es noble, las trasferencias de peso son torpes y lentas, la tracción variable entra lenta y si bien es más suave que el anterior Haldex, sigue dando algún latigazo... aunque acelera bien y frena con corrección.

 

Para mi es una unidad perfecta por el uso que le doy, pero jamás se me ocurriría ir a velocidades altas con esta unidad. La dirección no es precisa, el eje trasero flanea con frenadas de pisotón y (opinión muy personal) la electrónica compensa los desmanes deportivos en un diseño de chasis demasiado burgués.

 

Por eso digo que no me parece más que un magnífico utilitario de ciudad, un perfecto vehículo para viajes de menos de quinientos kilómetros, a velocidades alegres y ligeras, pero yo, humildemente, no le llamaría deportivo. Y que conste que me encanta.

 

Estoy a la vez de acuerdo en ciertos aspectos y otros muy en desacuerdo, y me explico.

 

Efectivamente el S3 es un compacto con precio "asequible" por lo que sus propietarios o futuribles tienen todo el derecho a conocer el consumo y hasta el precio del seguro. De hecho hasta e Ferrari estan muy concienciados en no malbaratar el combustible como demuestra su último modelo , el 458 Italia con inyección directa y una reducción de consumos de órdago, eso sí al ralentí ya no suena a Ferrari o mejor dicho no suena tan rematadamente bueno como el F430 que tuve el placer de "catar" en Montmeló durante unas cuantas vueltas, hace 1 semana.

 

Ahora bien, disiento en la valoración que haces de coche deportivo. En la actualidad el caracter deportivo va por otros derroteros. De hecho el S3 mantiene ciertos encantos de la generación deportiva "pre-ESP" ha otros coches que no han evolucionado tan bien : como el Lancer Evo X , el actual M3 (con sonadas críticas de inicio cuando aparecio y que ahora han pasado al olvido).

 

Es más actualmente bajo tu punto de vista entre los últimos modelos de super-deportivos , tal vez sólo encontrariamos el Porche 911 turbo como sinónimo de deportividad. El Nissan GTR seria rápido pero no deportivo, tampoco el R8 e incluso es más te diria que un Lamborghini Gallardo con frenos carbo-cerámicos sería un mal deportivo y me explico: Los frenos o no frenan, o no tienen dosificación posible a parte de sus chirridos, su horrendo cambio de marchas E-Gear que cuesta 8000€ y a parte de lento es mediocre en retención... ahora si su motor es un bastión de potencia.

 

Bueno a lo que ivamos, el S3 es un coche completísimo: fácil de coducir hasta para el más mediocre de los conductores, filtra suficiente información (para lo que se destila hoy en día con las direcciones eléctricas), sonido gutural y deportivo en altas (para un 2 litros no está mal), frenos suficientes aunque con tacto esponjoso made in Audi (y problemas de faddding acusados que son fácilmente solucionables) y puesto de conducción sin resquicios y además un emblema que ya resulta tan mítico como lo es M3, GTI...

 

Lo siento pero los deportivos hoy en día son así...y es por tu seguridad!!

 

PD: Uno que tuvo 12 años un Golf GTI 16v MkII y añora (a veces) el antiguo espiritu deportivo de los coches "capaces" de precio accesible.

 

PD2: Hay otra modalidad de coches deportivos tipo Mazda mx-5 que mantienen ese halo de deportividad a la antigua usanza pero ya son 3 los conocidos y amigos que lo estrellaron.

 

Un saludo!!

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Valhalla, como siempre, veo que coincidimos en criterio y en maneras de ver las cosas.

 

No hay que olvidar que un S3, por muy S que sea, no deja de ser más asequible que un A5 peladito, así que afirmar con rotundidad que "un comprador de un S3 no debería mirar consumo" o que "si te preocupa el consumo no es coche para ti" me parece fuera de lugar, y más cuando para comprar este vehículo no necesariamente hay que ir "sobrado" económicamente. De nuevo, preguntar consumos es lógico y hay que fomentar la responsabilidad y la reflexión previa a la compra de cualquier cosa (y más, tal y como está el patio hoy en día).

 

Estoy plenamente de acuerdo que el S3 no tiene tacto deportivo. Bajo mi punto de vista (caballeros, yo soy un simple mortal y de conducir no se demasiado, ni puedo dar ninguna lección) el S3 no es un deportivo por muy buen motor que tenga. El chasis es noble, las trasferencias de peso son torpes y lentas, la tracción variable entra lenta y si bien es más suave que el anterior Haldex, sigue dando algún latigazo... aunque acelera bien y frena con corrección.

 

Para mi es una unidad perfecta por el uso que le doy, pero jamás se me ocurriría ir a velocidades altas con esta unidad. La dirección no es precisa, el eje trasero flanea con frenadas de pisotón y (opinión muy personal) la electrónica compensa los desmanes deportivos en un diseño de chasis demasiado burgués.

 

Por eso digo que no me parece más que un magnífico utilitario de ciudad, un perfecto vehículo para viajes de menos de quinientos kilómetros, a velocidades alegres y ligeras, pero yo, humildemente, no le llamaría deportivo. Y que conste que me encanta.

 

Estoy a la vez de acuerdo en ciertos aspectos y otros muy en desacuerdo, y me explico.

 

Efectivamente el S3 es un compacto con precio "asequible" por lo que sus propietarios o futuribles tienen todo el derecho a conocer el consumo y hasta el precio del seguro. De hecho hasta e Ferrari estan muy concienciados en no malbaratar el combustible como demuestra su último modelo , el 458 Italia con inyección directa y una reducción de consumos de órdago, eso sí al ralentí ya no suena a Ferrari o mejor dicho no suena tan rematadamente bueno como el F430 que tuve el placer de "catar" en Montmeló durante unas cuantas vueltas, hace 1 semana.

 

Ahora bien, disiento en la valoración que haces de coche deportivo. En la actualidad el caracter deportivo va por otros derroteros. De hecho el S3 mantiene ciertos encantos de la generación deportiva "pre-ESP" ha otros coches que no han evolucionado tan bien : como el Lancer Evo X , el actual M3 (con sonadas críticas de inicio cuando aparecio y que ahora han pasado al olvido).

 

Es más actualmente bajo tu punto de vista entre los últimos modelos de super-deportivos , tal vez sólo encontrariamos el Porche 911 turbo como sinónimo de deportividad. El Nissan GTR seria rápido pero no deportivo, tampoco el R8 e incluso es más te diria que un Lamborghini Gallardo con frenos carbo-cerámicos sería un mal deportivo y me explico: Los frenos o no frenan, o no tienen dosificación posible a parte de sus chirridos, su horrendo cambio de marchas E-Gear que cuesta 8000€ y a parte de lento es mediocre en retención... ahora si su motor es un bastión de potencia.

 

Bueno a lo que ivamos, el S3 es un coche completísimo: fácil de coducir hasta para el más mediocre de los conductores, filtra suficiente información (para lo que se destila hoy en día con las direcciones eléctricas), sonido gutural y deportivo en altas (para un 2 litros no está mal), frenos suficientes aunque con tacto esponjoso made in Audi (y problemas de faddding acusados que son fácilmente solucionables) y puesto de conducción sin resquicios y además un emblema que ya resulta tan mítico como lo es M3, GTI...

 

Lo siento pero los deportivos hoy en día son así...y es por tu seguridad!!

 

PD: Uno que tuvo 12 años un Golf GTI 16v MkII y añora (a veces) el antiguo espiritu deportivo de los coches "capaces" de precio accesible.

 

PD2: Hay otra modalidad de coches deportivos tipo Mazda mx-5 que mantienen ese halo de deportividad a la antigua usanza pero ya son 3 los conocidos y amigos que lo estrellaron.

 

Un saludo!!

Tu razonamiento es muy válido, es verdad que ya terminó (por suerte, en cierto modo) aquella época dorada de los deportivos radicales, donde confort y seguridad eran términos despreciables: me acuerdo de aquellos Ford Sierra Cosworth, Lancia Delta Integrale ........ incluso Kadett GSI, Renault 5 turbo, Ford Capri ........ eran los coches que me encantaban cuando era niño, siempre soñé con conducirlos pero no nací en esa época.

El problema es que en el S3 (y otros) hay poca correlación entre lo rápidos y efectivos que son y lo que TRANSMITEN.

No se trata de hacer un coche inseguro para satisfacer a los cuatro manitas que saben cruzar la trasera y derrapar, se trta de darle un feeling, un tacto deportivo, algo más de dureza en cada elemento ....... sin que no se pueda usar a diario ni puedas cascarte 300km seguidos cómodamente.

 

Igual lo que pido no es factible.

 

Saludos.

 

P.D.: ¿qué el Nissan GT-R no es deportivo? :thumbsup:

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