Jump to content

Brico - Instalación barras del techo a posteriori en A3 SportBack


bubu69

Publicaciones recomendadas

Hola buenas es el primer post que escribo ya que soy nuevo en esto y buscando por internet vi el comentario de nuestro amigo de como montar las barras y de verdad que le felicito por que se lo ha currado tengo alguna pregunta y duda por favor ayudarme

Donde puedo comprar las barras que le has instalado a tu coche, yo soy de madrid por sí alguien sabe

Y otra cosa mi coche lleva open sky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 año más tarde...

Pues este fin de semana he montado las barras del techo en mi Spoportback y he decidido hacer un brico para ayudar a todo aquel que se decida ha hacerlo. He tardado 4 horas pero creo que ha valido la pena ya que el cambio en el exterior del coche ha sido impresionante.

 

Antes de empezar quiero a gradecer a los foreros que me han ayudado para poder hacer este brico.

 

Primero de todo agradecer a GringoSB la venta de las barras ya que sin el este post no tendria sentido.

Tampoco quiero olbidarme de CFC_DSG, TECMEL y MARBEN ya que ellos me facilitaron la medida exacta donde se situan las barras midiendolas en su coche.

Agradecer a SANI por el pdf que le mandaron unos italianos donde explica paso a paso la instalación.

 

Acabados los agradecimientos empezaremos por poner el PDF de SANI:

 

http://rapidshare.com/files/257646239/Roof_rails.pdf

 

Si veis que no funciona el Link me mandais un MP que lo tengo guardado.

 

Los materiales necesarios:

 

8P4 860 021 J 2ZZ - Barra Cromada Izquierda

8P4 860 022 J 2ZZ - Barra Cromada Derecha

8P4 861 195 A - Compensadores (8 unidades)

N 905 708 02 - tuercas fijación (8 nidades)

 

Vamos al lio:

 

1º- Desmontamos la tapa superior del porton trasero. Esta tapa aguanta el techo y se quita haciendo fuerza hacia abajo ya que lleva unas grapas que la sujetan al techo. Sin miedo ya que van duras de cojo***

 

attachicon.gif1.jpg

 

2º- Soltamos todos los cojemanos, plafon de luces traseras, plafon de luces delantero, parasol conductor + acompañanate y parasol pequeño central. Todos llevan tornillos pero si teneis alguna duda mirar el pdf que explica uno a uno como se quitan

 

attachicon.gif2.jpg

 

3º- Una vez todo fuera hemos de desenganchar el techo por los laterales. Existen erramientas especiales como puede verse en el PDF pero con los dedos se hace sin problemas.

 

attachicon.gif3.jpg

 

4º- Descolgamos el aibag. Lleva 3 o 4 tornillos + 3 o 4 grapas que se sacan haciendo un poco de palanaca con un destornillador plano. Al sacarlo tendremos acceso directo a los agujeros donde hay que anclar las barras.

 

attachicon.gif4.jpg

 

attachicon.gif5.jpg

 

5º- Tomamos las medidas correspondientes de los tornillos de las barras y los pasamos al techo de nuestro coche. Importante colocar la barra correcta en su lado ya que si las inviertes de posición los ajeros no encajan con los que lleva el coche. Para saber que barra va a la derecha y cual a la izquierda se ha de hacer sentado en el asiento del conductor en el sentido de la marcha. Una vez esto claro ya podemos marcar y hacer los agujeros.

 

attachicon.gif6.jpg

 

6º- Con los agujeros ya echos podemos presentar la barra en su posición final.

 

attachicon.gif7.jpg

 

7º- Atornillamos desde dentro del coche

 

attachicon.gif8.jpg

 

8º- Con un lado ya terminado nos vamos al otro y repetimos la operación, Primero de todo marcamos la distancia de la barra con el porton trasero. Como muestra la imagen que me facilitaron los compañeros es a 42mm.

Hola Bubu69!!

 

Te he intentado escribir un MP pero no me dejan por ser nuevo (te piden 10 posts). Me he comprado el nuevo audi s3 pero no lleva barras... he preguntado en muchos sitios y no hay nadie que te lo haga ya que no tiene garantía (post venta) de la casa audi. Me recomendarías hacerlo yo solo? Jugármela con un s3 nuevo es muy duro... y me da mucho miedo!! Sabes de alguien en Barcelona que lo sepa hacer bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Buenas, aunque llevo tiempo registrado en el foro, este es mi primer mensaje así que por lo tanto paso a presentarme. Mi nombre es Tino y tengo un Audi A3 Sportback del 2006, un conocido vio por internet unas barras baratas y me las ha regalado, y ahora he visto este brico para el montaje de las mismas, pero tengo la duda de cuales son las medidas a las que hay que hacer los taladros, he visto que las marcas están por entro, pero que el taladro se hace desde fuera y no me queda muy claro como trasladar la medida a la parte exterior. No sé si en algún otro hilo se ha hablado de esto, pero he buscado y no he visto nada. El PDF lo he descargado y voy a ver que tal lo entiendo porque he visto que anda en inglés.

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

Editado por apinolopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias.

 

Si que tengo un 600, lo estoy restaurando por 2ª vez ya que se nos quemo entero en un incendio hace cosa de 6 años. Lo tengo casi casi acabado solo falta limpiar el carburador y darle a la llave para ver si arranca, lo que pasa es que con el crio no tengo mucho tiempo para dedicarle. Un apunte, estoy con lo del carburador desde final de agosto y aun no lo he tocado.... Espero poder ponerlo en marcha en breve. Ya os lo presentare algún dia

tienes dos pedazo de coches :thumbsup:

 

buenas bubu69,l necesito el pdf , me meto en el enlace y me da error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué buen brico, sí señor...

Yo tengo barras de serie en color negro y la verdad que me gusta como queda el coche, pero tiene un inconveniente. Cuando llueve y abres la ventana para hacer cualquier cosa (acceso parking para meter la tarjeta o cualquier otra acción), el agua acumulada en la zona de las barras te cae dentro del coche. Esto creo que no ocurre en los coches que no tienen barras.

 

Es una chorrada, pero a mi me toca los huevos cuando me ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola Buenos días @bubu69

Muy buen brico, si señor. Por gente como tú, estoy tan enganchado a este foro... Gracias de antemano! 

Acabo de comprar las barras a un conocido y me quería meter a montarlas.

no he sido capaz de descargar el brico en pdf y me surgen varias dudas con las medidas por cómo las debo hacer, a qué distancia del techo y de la puerta... y que broca usar para hacerlas.

las tengo con sus tornillos, pero veo que lleva unos silentblocks, van por dentro?

Muchas gracias de todos modos y recibe un cordial saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Mi mecánico le comentó su chapista que para poner las barras cromadas paralelas al A3 8p SportBack, la respuesta que obtuvo fue que sí no venían de serie que la carrocería en su interior no llevaba un refuerzo interior y que con el tiempo se desmontarían por si solas. ¿Es cierto lo me han comentado?

A mi me interesa porque el coche algunos días duerme en la calle y en invierno se condensa el rocío y cuando bajo las ventanas me entra el agua del techo. 

Muchas gracias 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.