Jump to content

Informacion sobre poner enganche a posteriori


Maagoo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!!

 

A ver,abro este hilo para comentar unas cosas sobre los enganches en los audis,mas que nada lo pongo por que a lo que leo por aqui la gente esta muy equivocada sobre la instalacion electrica y precios de algunos talleres y ni hablar ya lo que cobran en la casa oficial...

 

He puesto dos enganches ya,tengo una aficcion que me obliga a llevar bola de enganche y por supuesto remolque y ya lo he puesto en un a4 b7 del 2007 y un a4 b6 del 2004,lo digo por que instalacion electrica no necesita ninguna aparte de conectar los pilotos a la piña que pasa la corriente al remolque,no necesita las centralitas que pretenden vender todos los sitios de montaje ni ninguna instalacion en especial...

 

Escribo este post por que me molesta muchisimo que se quiera engañar ni robar a la gente ni hacer que se gasten mas dinero del necesario,sin la famosa centralita el fis no dan ningun error y funciona a las mil maravillas,me llama la atencion que la gente asi lo crea,yo ya llevo dos coches montados para mi uso personal y van montados exactamente como los coches de antes o sin ordenador que avise de luces fundidas.

 

En cuanto a precios habra de todo,yo las 2 veces he montado enganche desmontable de la marca urbeni,260 euros y no hay mas,ni hay que cortar nada,ni hay que cambiar nada,me ahorro el montaje que me pedian sobre 120 euros en algunos sitios que fui,las 2 veces lo monte en el taller de un amigo,por lo que el precio final fueron 260 euros que valia el enganche y punto,luego los papeles para pasar la itv me los relleno otro amigo que fue el que me vendio los dos enganches despues de comprobar que estaba bien montado y arreando.

 

 

He puesto esto por que me duelen los ojos cuando leo que hay gente que se ha gastado sobre 1.000 euros y que les parecia una salvajada pero que tenian que ir a parar ahi por huevos,el enganche se puede sacar por el precio que yo he puesto y el montaje esta sobre 100 o 150 euros,asi que con 400 euros esta todo montado y funcionando perfectamente,insisto,lo de la centralita para las luces en un bulo,no hace ninguna falta,lo se por experiencia propia y con dos audi a4,nacionales del 2007 y del 2004...

 

Aclarar que el enganche del que hablo es desmontable pero no invisible,el invisible de la misma marca esta sobre los 370 euros,no se ve nada...la mia cuando la quitas se desenrosca a mano y se ve una rosca plateada que es donde enroscas la bola,a mi gusto no queda mal,ves un circulo plateado que de lejos parece que lleve un tubo de escape central,a quien no le guste puede poner el invisible,a mi no me desagrada nada,lo que yo pretendia es que no se viera el gancho y el pedazo hierro de las tipicas bolas,cuando termino la desmonto en 5 segundos y sin llaves,dandole 3 vueltas de rosca con la mano y punto,tambien esta la fija que valia menos que la mia,sobre 170 euros,yo preferi la desmontable...

 

Decir tambien que no tengo ningun interes comercial ni pretendo vender nada(me dedico a otras cosas :innocent: ),simplemente informar de lo que realmente vale un enganche y que no necesita de ninguna centralita ni instalacion electrica "especial",ni cambiar paragolpes,ni cortarlos,ni nada que suelo leer por aqui.

 

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda y que sepan cual es el precio con que se puede poner una bola de enganche desmontable o invisible o fijae,de calidad,totalmente legal y funcionando perfectamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tambien me lo instale yo,pero monte la centralita,porque no estaba seguro de que no diera error,me costo 200 y pico desmontable para b7 tuve que recortar 1 0 2 cm el difusor trasero.Marca aragon.

Yo tambien estuve apunto de montar la centralita por que automaticamente que vas a preguntar por la bola del enganche te sueltan eso de que "tendras un pequeño problema con las luces del coche y con el ordenador que marca y detecta cuando alguna bombilla falla,necesitas una centralita si o si",estaba casi convencido de que era imprescindible montarla,hasta un conocido mio que fue el que me vendio los enganches me decia que me haria falta,que ya veria como volveria a por ella,aunque este chaval creo que mas por querer metermela creo que hablaba desde la ignorancia total,desde luedo que burros son o que cara mas dura y ganas de sacar la pasta a la gente...

 

Al final hable con el amigo mecanico que salimos los domingos a correr y me dijo que el creia que no tenia el por que necesitar ninguna centralita,que lo probariamos sin ella y en casi de hacer falta que ya la comprara,pero que estaba casi seguro al 100% que no hacia falta y asi fue...

 

Ahora ya sabes que la centralita no sirve para nada mas que para sacarte el dinero y complicar bastante la instalacion electrica,ya que hay que buscar un positivo para la centralita,conectar ahi los 2 pilotos traseros y luego sacar de la centralita otra vez los cables de los pilotos hacia la piña de conexion del enganche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.