Jump to content

Ruido ronco de motor y si le piso no me tira, ¿que le pasa?


Pelusototal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Desde hace tiempo me esta pasando algo muy raro en mi a4 b6. Lleva motor 1.9 tdi 130cv.

El caso es que he estado buscando información y no encuentro a nadie con éstos síntomas.

 

Lo que le pasa al coche es que cuando piso el acelerador, se escucha un ruido de fricción en el lado derecho del motor, como si estuviera rascando algo metal con metal y muy ronco.

Ademas me pasa otra cosa, y es que si piso el acelerador de forma brusca o simplemente lo piso un poco mas de lo normal subiendo una cuesta (por ejemplo) de repente noto que ya no responde igual el motor, y que por mucho que le pise el coche no me sube de 2000 vueltas! Y hasta que no apague el motor no me vuelve a la normalidad.

 

No entiendo que puede pasar ya que no hay ningun testigo de avería encendido.

Hace poco me desmontó un amigo mecánico el turbo para ver si la turbina tenia algun tipo de holgura y era ese el problema, pero vió que la holgura era normal.

 

¿Que puede estar pasando? Ayuda por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que se te ha roto la caracola de escape, o incluso se te ha podido partir el eje del turbo... Si se rompe el eje, la caracola de admisión puede parecer en perfecto estado si se ha mirado sólamente quitando el manguito que viene del caudalímetro, ya que girará de maravilla y sin holguras (ya que lleva casquillos centradores en todo el eje)... pero la turbina de escape puede estar rota y rozar con las paredes de la caracola, impidiendo el flujo de gases de escape, y provocando el sonido bronco... También el sonido bronco podría ser la junta del colector de escape, aunque por sí mismo ese fallo no implicaría el limp-mode (lo de que no te pasa de 2000)... Yo creo que se ha roto la caracola de escape... afortunadamente (ya que si es la de admisión, los cachos pueden ir a parar al motor y suele tener peor reparación).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices, ruido, localización, falta de potencia, ... parece clarísimo que el problema está en el turbo. Pero si un señor ha metido la mano y no ha sabido cual era el problema, ciberneticamente ya me dirás tú.

 

Revisa, aparte de lo que te han dicho de la parte del escape, la regulación, el movimiento de los álaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque casualmente el ruido esta localizado en la parte delantera derecha, justo en la zona donde esta el turbo...

¿Puede ser cascarilla que pueda estar rozando los álaves del turbo y al detectar el motor un flujo de aire menor active automaticamente el Limp-mode?

Me temo que todo apunta a turbo roto :thumbsup::flwrs::p

 

PD: Gracias por vuestra ayuda.

Editado por Pelusototal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque casualmente el ruido esta localizado en la parte delantera derecha, justo en la zona donde esta el turbo...

¿Puede ser cascarilla que pueda estar rozando los álaves del turbo y al detectar el motor un flujo de aire menor active automaticamente el Limp-mode?

Me temo que todo apunta a turbo roto :thumbsup::innocent::cfsd1:

 

PD: Gracias por vuestra ayuda.

 

Una esquina de un aspa de la turbina roto, o la rotura/deformación de los casquillos de centrado, sí provoca ruido metálico de roce... pero la carbonilla, estando la turbina perfecta, no hace ruido; símplemente ofrece una resistencia a la fuerza que haría el pulmón usando la fuerza del vacío (vamos, que si está agarrada la geometría, no se mueve, no hace ruido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

He pedido cita con mi mecánico de confianza para que me lo mire a fondo y arregle lo que tenga que arreglar. Ademas creo que hay que cambiarle algun taco del motor, vibra mucho a bajas revoluciones.

La put*da es que hasta el lunes que viene no puede cogerme el coche y hasta entonces tendré que esperar y rezar para que no sea mucha averia.

 

En fin.

Saludos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

buenas,de aqui un a4 1.9 130cv pues ya contaras a ver que te dice... a mi me paso este fin de semana,subiendo puerto de pajares,escuche como un ruidito de fondo,muy suave,pense que seria una paranoia mia pero al llegar al peaje,todo bien,reduzco etc,pago,todo bien y al salir en 1ra al llegar a 2000rpm me suena un chirrido de aupa,embragar al momento y al arcen... acelerarle en vacio varias veces y cuando llegaba a 2000 los mismo,un sonido como que alguna polea o correa rozase algo,conclusion.. 700kms a 90kms h que no sonaba,eso si consumo medio a 4 l,jeje,quite la tapa mire y todo parecia en perfecto estado,todo esto en cuanto me sono... ,luego subiendo a 2000 el mismo ruido,aaghhgh,hace 5000kms tiene cambiado distribucion con tensores,correas ,polea alternador y todo iba perfect,ya comento a ver que se le ve..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.